Si yo tambien lo espero, pero no se trata de hecharle huevos si no de que no me los toquen xD
Si no lo has hecho ya prueba en estos 2 sitios:
hola tio valla problema.yo lo q puedo hacer es comunicarselo a el ingeniero q me hizo mi proyecto . es muy conocido por aqui y es muy posible q tenga una solucion.se lo digo y te doy su telefono.saludos.
Ok gracias Adrian
tio acabo de hablar con el y siento decirte q me ha dicho q eso ahora no se puede hacer ni con el ni con ningun laboratorio de españa en estos momentos, q por lo menos tienes q esperar 3 meses a ver q pasa.si quieres su telefono te lo envio por mp y lo hablas con el directamente pero bueno q de momento es lo q hay.■■■■■ esto es una putada en todo regla ya me apetecia ver tu z ahi dandolo too con los turbacos .pero bueno esto no quiere decir q mas adelante se pueda homologar si eres un poco paciente quizas lo logras .bueno sea lo q sea q hagas q tengas mucha suerte.saludos.
No se que decirte Adrian, ves a lo que me refiero…Unos dicen que si se puede…Otros dicen que no se puede…Yo he hablado esta tarde con TuningPro Homologaciones y me han asegurado que ellos a dia de hoy estan homologando con la nueva ley, me ha dicho textualmente que no me preocupe y q si que se puede homologar, que el proyecto me costaria 450€ y luego a parte las pruebas en Idiada que serian unos 500€ mas.
Mañana por la mañana llamaré a Idiada, Inta e Insia que son los laboratorios mas fuertes y q me lo confirmen, si ellos me dicen que no, es que no hay nada q hacer entonces.
Aun asi creo que el proyecto seguirá adelante, no me toca pasar itv hasta 2012, tengo tiempo de esperar a ver si cambia la cosa o bien si no cambiara siempre podria cambiar de coche o dejarlo de nuevo stock.
Vale acabo de llamar a Idiada y me han dicho que si se puede homologar!
Lo que habra que hacer pruebas de ensayo tal como me dijeron y son caras.
Ejemplo segun me han dicho:
Prueba de emision de gases unos 1500 euros
Prueba de contaminantes unos 1000 euros
Prueba de ruido 500 euros
Mas luego a parte los 450 euros del proyecto.
Cagate loritooo!
Me han dicho que la unica manera de justificar el no tener que hacer esos ensayos es que hubiera una configuracion ya existente por el fabricante, es decir que de serie saliera algun modelo de 350z con biturbo, ya que entonces pondrian esa configuracion…
Que yo sepa no existe esa configuracion, la del compresor si esta pero biturbo…
bueno eso es una muy buena noticia ya que el proyecto sigue adelante, ahora mucho animo que mas de uno tambien estamos acojonados, yo tengo un monton de cosas que montar en el coche y no se seguro si me las van a homologar asique no se si ponerlas pero bueno a eso nos esponemos, que te hagan el coche y mas adelante pagando o cambiando cositas seguro que pasaras itv.
Saludos y suerte
Troquelate una placa con el numero de motor de un RB26 y diles que has hecho el cambio. Te aseguro de primera mano que solo miran el numero de codigo del motor y no la forma, si es turbo o no.
Te ahorrarás las pruebas de potencia y todo el rollo, ya que solo es cambiar el motor por otro motor ya existente y no por uno hecho por ti.
A ver a ver…Como es eso??? Explicame bien que me interesa jajajaja, pero al cambiar motor necesitare proyecto igualmente no?
Y si lo homologo en Alemania por ejemplo??? no seria tmb una opcion?
Ah por cierto he llamado a Vagspeed y ya han empezado con el coche.
En cuanto me pasen fotos las cuelgo…
Creo y digo CREO, que aunque lo homologues en Alemania (Que no se si se puede) te tocaria homologarlo aqui, al igual que cuando compras un coche en UK tienes que pasar ITV y homologación o lo mismo cuando compras uno de Alemania…
De cualquier manera yo me miraria lo del rb26… aunque me parece que te va a tocar poner el culo y pagar los 2500 € de la homologacion, ■■■■ pais…
Pues haces proyecto para cambio de motor de un motor que ya existe, por ejemplo un RB26. Tu ahora estarias creando tu propio motor, ya que lo que tu estas haciendo no está catalogado.
Tendrias que hacer proyecto igualmente, pero no te pedirian todas esas pruebas que te piden, porque ya hay documentacion de los datos del RB26. Seria un proyecto de cambio de motor por otro existente, no de creación de un motor.
Te pongo un ejemplo:
Un amigo con un megane coupe antiguo (2.0 16v atmosferico) con proyecto para meter un motor turbo de megane sport moderno. Quiso homologar todo antes de tener puesto el motor, asi que hizo el proyecto con el ingeniero y se troqueló una placa con el numero del motor del turbo. Le puso la placa al motor atmosferico y para la itv que se fue.
Pues bien, en la ITV no miran si el cambio de motor es a un motor turbo, a un motor a reaccion o a un motor a pedales, solo comprueban que el numero placa del motor sea el mismo que el que viene en los papeles.
Y asi fue, se vino con la pegatina y con el motor sin ninguna caracola :lol: Ahora tiene todo el tiempo del mundo para hacer el proyecto con calma.
Pregunta en tutuning homologaciones a ver que te cuentan, yo homologué ahí y son bastante serios.
No obstante, yo pienso que lo que tu vas a hacer entraría como una reforma 2.9 de acuerdo a la nueva ley:
http://www.mityc.es/es-ES/Documentacion/DocumInteres/ManualReformasVehiculos14Enero2011.pdf
Vale bien pero como troquelo la placa esa y de donde saco un numero valido o q valga es lo q no entiendo… No necesitaria los papeles de ese motor?
Segun pone ahi si seria eso el apartado 2.9 y segun pone ahi no se necesita proyecto :S
Menuda putada la ley esta,joer al final te van a hacer homologar tambien la bicicleta por reforma mayor cuando cambiemos el sillin,en fin espero que tengas suerte y te salga lo mas barato posible,queremos ver ese trasto en accion!
Yo no los conozco de nada pero si esto es cirto, y ahora te dejan de lado yo el coche me lo llevo de ese taller.
Vamos a ver Javi, que tengas que pasar la ITV con una jaula o unas uspensiones o unas llantas y tengas que homologar me parece bien. Pero no me creo que con la incompetencia de algunos trabajadores de Aplus sepan que un 350Z es atmosferico, vamos que yo ni lo homologaba, te digo yo que ni se dan cuenta los merluzos. Anda que si tienes que pagar lo que dices mas te hubiera salido mas barato comprarte un pepino turbo.
Yo no me comia la cabeza no se daran ni cuenta de las caracolas. Ahora bien como empiezes a poner cablecitos de colores y cosas de carbono donde se ve que no es de serie entonces si que pueden sospechar.
A mi el otro dia pase la del Lexus y ni me abrieron el capo y ni prueba de gases. Ahora bien si les traes como por ejemplo mi civic de 20 años entonces la cosa cambia.
Saludos
javi q bueno q sigues con el proyecto , miratelo bien todo .suerte,saludos.