impresionante tio menudo proyecto wapo te estas montando todas mis felicitaciones
Puede que tengas razon, ojala no se den cuenta, la verdad es que estan un poco empanados en la itv…Y ven al igual un Z cada…
bueno ya llevaba tiempo siguiendolo pero no había escrito asi que nada más que felicitarte por el pedazo de proyecto!!! y a ver que pasa con lo de la homologación, que estamos todos igual
PD: la mejor foto de todas la del carlino-discoteca laser jajaja
Gastarse todo ese dinero para luego ir “ilegal” lo veo un sin sentido. Luego cada dos años rezando para que te toque un “empanado en la itv”…
Has hablado cn Nein, si homologa skyline y rx7, un 350 biturbo alomejor también puede.
Un saludo
Ahora ya esta fuera de plazo para la homologacion, no va a perder nada intentandola pasar sin homologacion. Si pasa, el año siguiente que pase a la misma ITV y si no que mire de homologarlo, pero yo almenos lo intentaria sin homologar.
Saludos
Hombre verlo alomejor no lo van a ver, pero, lo mismo el señor operario que se mete en tú vehículo para acelerarlo… tienes un chivato que es la/s valvula/s de descarga y eso si van a saber que es…
Nadie se mete en mi coche para acelerarlo, aqui en mallorca nunca se meten en los coches
muy buenas lo primero felicitarte por el proyecto porque sera de lo mas gordo ke aya por las islas.
lo segundo es que ay una nueva normativa interna para las itv´s en las que por lo visto la prueba de frenado la tienen que pasar ellos de su propia mano(para que no aya esos jaleos de si le meto tres puntos al freno de mano y demas jeje)y por otra parte,aunque no tocasen ellos el coche para nada en la prueba de aceleracion las valvulas de descarga pegarian el chivatazo jejee
un saludo y aver si tienes suerte y sale todo perfecto,motor y homologacion
si quieres desactivar las valvulas de descarga, tan facil como pinzar la línea de vacio y ya no descargan
Lo primero es que JAMAS llames tu directamente a los laboratorios, porque tu no eres ingeniero de homologaciones y por lo tanto te van a tratar de otra manera
Habla con empresas de homologacion, a fecha de hoy, muchas no tienen ni idea de qeu tienen que hacer para homologar un coche con la nueva ley, ya que se dedicaban a homologar llantas y spoilers, los que realemnte de dedican a hacer estas cosas en serio, que son pocos, te dicen que sin problemas se puede homologar
Porque, aunque para la instalacion de sistemas turbo y compresor, se ha puesto algo mas restrictivo que antes, se puede serguir haciendo. Lo que te ha dicho el laboratorio que tienes que hacer, se hacia antes, pero sin tener que llevar el coche, ya que la empresa de homologaciones hacia estos datos y calculos por ti, posiblemente ahora igual. Los gastos de homologacion de un sistema turbo o compresor normalemnte son de unos 450 euros
Por ejemplo, antes para homologar un sistema de frenos sobredimensionado, teoricamente tenias que llevar el coche a un laboratorio para hacer la prueba de frenado, esto suponia 2500 euros. Pero cuantos de nosotros tenemos kit de frenos mejorados y homologados por unos 300 euros? yo por ejemplo, y porque-? porque el ingeniero daba ya toda la docuemntacion para ello y la homologacion
Por lo tanto, Javi, y como te he dicho muchas veces, deja de marear la perdiz y pregunta primero, porque yo tengo varias personas que homologan y que JAMAS hemos tenido ningun problema para homologar si se hacen las cosas correctamente
y por cierto NO ME LLAMES PETARDO, QUE ESTOY EN USA, MANDAME CORREOS QUE TE LO HE DICHO.
■■■■■ Raul pues no sabes la alegria q me das macho hablamos pues y me cuentas.
te lo he dicho mil veces, el coger atajos no siempre te lleva al destino que tu quieres.
Hombre sinceramente no sabia si conocias a alguien mas que homologara, si no te lo hubiera preguntado esta claro, Andres por ejemplo me dejó tirado ahora ya no se dedica a esto, me puso en contacto con otra gente y lo mismo me han dicho que tururu.
sinceramente viendo como se esta poniendo el tema, no lo entiendo, los talleres de modificiacion de coches son un negocio y digamos asi un sector en auge, y lo unico que hacen es poner mas y mas pegas…
ahora con las homologaciones, con lo que ahora muchas cosas qu ese podian homologar, ya no, y lo que se puede homologar, ahora cuesta una fortuna…y solo por pillar pasta y mas pasta, sinceramente no lo entiendo, dicen que españa va mal y no paramos de ponernos la zancadilla todos los dias, cuando luego todas estas empresas de homologaciones cierren y talleres de modificaciones, se quejara el gobierno de vete a saber que…y son ellos mismos quienes hacen las cosas
y porque? porque los politicos viven en otro mundo, no en el real de de la gente corriente, ya que no tienen problemas de sueldos, ni dinero ni tiempo, ya que tiene todo a expuertas
Los politicos solo miran por ellos y por cuanto pueden chupar y meterse al bolsillo, comisiones y robos, les importa una mierda q el pais vaya o no vaya bien mientras ellos se enriquezcan a costa nuestra.
La nueva ley estaba clarisimo que solo era para sacar pasta y chupar del bote, vieron que esto de preparar, tunear salia rentable que cada año la gente se animaba mas y mas y dijeron weeep aqui hay negocio, a cambiar la ley y lo q antes te costaba 450 ahora 3000 euros! Y o pagas o te jodes, no potencies asi de claro. No hay mas, ■■■■ pais de mierda nos toman el pelo como quieren, te hacen pagar por todo.
Yo dentro de lo q cabe puedo pagar esos 3000 euros de homologacion, me toca los cojones tener que pagarlos, pero poder puedo, me da por culo pq esos 3000 los podria usar para una buena suspension,unos buenos frenos o como si me quiero ir de putas macho…
Pero y el que no puede? Es lo que tu dices muchos talleres acabaran cerrando, o la gente simplemente pillara coches que ya sean turbos por decir algo, cambiaran turbo, repro, escape y aun asi solo por cambiar el escape ya les meteran un palo de no te menees, si a eso le sumas frenos y amortiguacion ya ni te cuento…
Pero dudo que muchos pasen de atmosferico a turbo o biturbo o compresor teniendo que pagar semejantes burradas.
a mi el otro dia por meter el escape en la ficha 46 eurazos…cuando ya lo llevaba legal porque tenia certificado de homologacion y de montage…cosa que antes te valia, AHORA NO.
me indigne en su momento…asique no quiero ni imaginarme como estas tu.
Sigo actualizando, colectores, turbina, etc… Ya va cogiendo colorcito ^^
http://img862.imageshack.us/img862/7226/imag0097c.jpg
jojo vaya pepino, vaya Z alado te va a quedar
joderrr ya empieza mejor parte jeje , q bien esas fotillos.suerte.