Nada Matias, a mi no me engañas… Eso lo has trucado tu jajajaja, ya ves la gente la buena informacion que tiene eh jejeje.
Perdon por el dato erroneo Matias, me llego a los oidos de alguien que fue ese dia. Por lo que veo no es cierto.
De todas formas esa lista no es la de time attack, a ver si se pasa alberto(admin) y nos informa de los tiempos de ese dia.
Error mio, lo lo confundi con el de farina, tiene el doble de potencia y saco practicamente el mismo tiempo
buaaaaa,valla tute me acabo de pegar leyendo este post,impresionante…menudo trabajo y menudo material que tiene metido,no escatimaste en nada…te felicito por este Z.
tambien opino que con menos potencia seria mas que suficiente,y mas controlable y civilizado…pero es como todo en esta vida, y mas en este mundillo,es un empezar y no parar,y uno siempre quiere mas y mas…
tu quieres mas y mas potencia,puedas o no usarla y aprobecharla toda…y otros quieren altavoces y mas altavoces y watios por doquier…y todo es muy respetable,si todos fueramos iguales valla asco de vida…
disfruta de esa Z,y sobre todo disfrutalo a tu manera,ya sea en circuito,drags,en la calle,a ir por el pan,o mirando para el…que no todos disfrutamos los coches de la misma forma…
un saludo
Me alegro que te guste… Aun no esta terminado, faltan cosas por poner, iré actualizando a medida que vaya montando…
Como tu dices, cada uno disfruta y usa su coche a su manera y como quiere… A mi me encanta tal y como va el coche ahora mismo, tal vez mas adelante quiera mas potencia, ya se verá.
La principal razón por la que deje de escribir en foros, esta aquí plasmada y demostrada.
Sinceramente no se que razón de ser, tiene la opinión de personas que dices cosas cuando ni han visto, probado o supervisado ciertos proyectos. Sinceramente cansa
Las horas que he pasado echando cálculos para el coche de javi no se paga con dinero, no solo eso. Cuando un cliente se pone en contacto conmigo, lo hace por no solo que le vaya a “traer” unas piezas o hacer una electrónica. Esta pagando MI tiempo, MI experiencia, MI conocimiento.
EN este coche TODO tiene una razón de ser, cada pieza se ha pensando en montar esta y no la otra.
Ahora bajo mi experiencia, y creo que puedo hablar con criterio tanto en la preparación de coche de calle como competición. Este coche tiene una entrega de potencia perfecta, ya que yo me encargue de ello. No que no podeis pretender es un coche de 600cv tenga una “sensación” de uno de 125cv, porque no es asi. El supra de matias, una absoluta delicia, linial absolutamente con sus 800cv y un gusto ver lo bien hecho y calculado que esta. Nada al azar.
Cuando realizo una electrónica, tengo que adaptarme a lo que me permite esa ecu. En los 350z la “progresividad” se hace mediante el throttle by wire, y sinceramente yo soy partidario de convertirlo en algo que sea directo, tanto pedal, tanta apertura de mariposa. Asi el conductor tiene control total sobre el acelerador, y no hace lo que la ECU quiera.
En cuanto a la carga de los turbos, es pura física, el motor tiene un desplazamiento, ese desplazamiento genera una velocidad de gases que será la que haga mover los turbos, y en función del tamaño y calidad de los mismos, darán mas o menos respuesta. En este caso, con una controladora HKS evc6 podría limitar la presión por posición de acelerador y revoluciones, pero afecta a todas las marchas por igual. Asique para mi que sea el conductor el que tenga el control
En los coches de competición, y estoy hablando en Porsche RSR o cup, con motec el sistema es totalmente directo, el control de tracción va gestionado mediante el ABS, algo que en el 350z no tengo posibilidad de tocar, solo puedo activar o desactivarlo desde la ecu
En muchos coches el control de tracción viene por la mariposa, que se cierra cuando lso sensores de abs mandan señales a su propia ecu y es esta la que le dice a la ecu del coche que cierre mariposa para cortar la entrega de potencia.
El año pasado estuve en Bolivia haciendo un EVO X del campeonato de Rallies, con motec, que lleva su propio control de tracción activable y configurable.
Ahora en los coches de competición, es el pie quien manda. Si quereis que un coche de 600cv salga en primera sin derrapar, pagar una ecu capaz de gestionar un control de tracción de verdad y por marcha, me pagais las horas para desarrollarlo. Que yo lo hago.
Y a lo de big turbo o no,. menuda gilipollez, el turbo hay que montar el que toca, que para algo los fabricantes tienen una gama muy extensa y se gastan su tiempo y su dinero en desarrollarlos y sacar los mapas de la compresoras para que la gente calcule cual le hace falta para la potencia que necesita. Cada turbo tiene su potencia y rango de utilización. Pero eso el que quiera aprender como va que se vaya a salamanca, que estoy cansado de explicar cosas
vaya pedazo de post!! estoy deseando ver el final del proyecto y ver un video en circuito… aunq preferiria probarlo jeje enorabuena x ese mounstruo
si hay 600cv y tienes control de pedal es mas manejable que la mayoria de repros pedal ON/OFF en este caso lo voy casi absurdo… “mi opinion” queda mas que claro que un control de estabilidad queda practicamente inutil, ya pasando de 140 a 220cv se puede decir que no es muy efectivo, lo de que esta calculada y te abras tirado tus horas es parte de un proyecto si no este motor estaría picando biela y romperia en poco tiempo.
Enhorabuana por el proyecto espero seguir viendo su evolución.
Saludos
Buenas Raul, entiendo que algun tema de lo que expones va dirigido a mi aa lgo que he mencionado. Yo a diferencia de ti, no tengo ni pajorela idea de mecanica, siempre lo digo y siempre lo dire, me baso en mis experiencias que he tenido con los coches que he llevado y nada mas, y eso es lo que siempre expongo, yo, sino he probado no comento. Logicamente no he probado un zeta turbado pero si he tenido un coche con turbo grande y a partir de eso he expuesto lo que pienso a Javi. Se que a un coche de 600cv no se puede llevar como en uno de 300cv, eso es logico, yo lo que comente es que tuviera un mapa mas “light” para poder llevar el coche en condiciones porque mi experiencia en un big turbo es que la entrada de potencia es demasiada directa cuando tenemos tanta potencia y de unos bajos bastante malos. Yo en el mio tuve 2 mapas como dije y me sentia mejor con el de menos potencia para ir a circuito o tramo, ya que el otro que daba una potencia con 100cv mas ya me resultaba dificil llevarlo. Yo lo que he comentado y veo que no se me lee entre lineas es que bajo mi experinecia tanta potencia no me sirve de nada porque no la puedo controlar y no disfruto porque voy mas en tension preocupandome de llevar recto el coche que de poder trazar bien. El coche de Matias sera todo lo progresivo que quieras teniendo 800cv pero lo veo exagerado tanta potencia. Y aun equivocandome en el comentario anterior, tenemos un seat leon de la copa con menos del doble de la potenciay solo esta a 2 seg. Eso son unos metros solo de distancia en la entrada de meta. Por eso digo que “mi opinion” en haber llevado un coche con ya mucha potencia no disfruto y si con coches menos potentes que son mas domables, nada mas.
El que mete tanta potencia es para disfrutar de ella. Dependiendo de la curva de potencia/par que tenga rl coche asi sera de conducible, si quisiera un coche para curcuito,vease hacer buenos tiempos. Con 450cv y yn buen chasis ya vas masque sobrado, pero creoque javi ira al circuito a disfrutar del coche, no a see el ganador del time attack
El caso es que algunos tienen manos suficientes para controlarla. Tu eres tu y Javi, Matias, Pepito, Juanito y Eutiquiano son otros.
La diferencia de 2 segundos son X metros dependiendo de la velocidad, en un circuito más rápido la diferencia será mayor, en un circuito mas ratonero y lento será menor. No podemos basar el resultado a una sola prueba en un solo lugar.
Exactamente, no he preparado el coche para circuito, lo uso a diario o cuando me apetece, alguna vez lo meteré en circuito o participaré en time atack, pero no voy con esa idea de ser el mejor o de ganar, si entro es para pasarmelo bien y correr… Ya que en la calle no se puede.
Si quisiera un coche para ganar en time atack me compraria algo exclusivamente para eso y solo para usarse en circuito.
Pocos circuitos en España pasas de 5º por no decir ninguno y pocos tienen pasos de curba por encima de 4º, como no cojas un Hockemheim, Fuji, Monza o Road America, los demas te sobra la potencia.
Opino como tu que con 450cv vas mas que sobrado.
Este es un debate y perdon Javi por el offtopic que te echo en el post pero a ser verdad todo gira alrededor de la potencia que le querias sacar al coche.
Saludos
Por mi no hay problema, podeis debatir lo q querais.
jajaja leo comentarios y me entra la risa
voy a exponer de por que esa risa .
lo primero decir que yo respeto el proyecto de javi , por que es su coche , su dinero y puede hacer lo que kiera pero de hay a querer defender con uñas y dientes algunos conceptos del proyecto pues me entra la risa .
vallamos por partes .
este proyecto esta mas enfocado a enseñar piezas y ser el mal molon del parking (y el mas molon de clun japo )que un proyecto para timeatack y conseguir un coche rapido .y no tiene nada de malo es respetable pero si el propio javi no lo reconoce eso pues entoces es cuando me entra la risa por segunda vez XD .(a mi me contesto que iba a rodar en todos los circuitos de españa por que le dije que n tenia manos pa ese z :))
raul,hp tu con javi has visto la gallina de los huevos de oro y no pasa nada , no creo que hayas puesto una pistola a nadie para que te compre piezas o mejor dicho que hagas de intermediario y te ganes una buena pasta , es tu negocio pero ahora decir que todas las piezas montadas en el z tienen razon de ser … me entra la risa por 3 vez , lo necesario que era aumentar la cilindrada o un cigueñal forgado , cuando el de serie es forgado y no hay ni un z que haya petado por eso .
y por ultimo que no se me malinterprete solo es mi opinion y como estamos en un foro pues la doy
buenas tardes
Buenas a todos/as aprovecho para felicitaros a todos el Año Nuevo! Este nuevo año que entra se presenta con bastantes novedades, tengo varias cosas en camino y otras que ya estan guardadas para su montaje… Frenos, suspensión, estabilizadoras y mejoras en el chasis, nuevos injectores de 1000cc, Turbo blankets para los turbos… Kit de carroceria… Etc… Actualizaciones en poco tiempo.
Que tal aguanta la caja toda esa potencia?
saludos
De momento se porta, aguanta y no falla.
dale caña al posts q se duerme,en breve te are las picas…jajaja carrazoo