Proyecto Nissan 350z GTM Twin turbo

2 turbos a 2 bares funcionan igual que uno solo a 2 bares… sólo que únicamente tienen que alimentar 3 cilindros cada uno y no hace falta que sean taaaaan grandes, de ahí que un twin turbo tenga tan buen spool (carga más rápido porque son pequeños a diferencia de un sistema big-turbo, por ejemplo en un motor 6L como el RB26, en lugar de 6V como este, que no se ni si sería posible).

otra cosa son los sistemas twin-scroll –> biturbo secuencial, gracias loy por la corrección (como el rx7 por ejemplo), donde hay un turbo pequeño para bajas rpm y otro grande para altas, que se alimentan uno al otro en cascada (Scroll).

menuda máquina, Javi

siento corregirte pero twinscroll es otra cosa, te refieres a bi-turbo secuencual, dos turbos de diferentes tamaños

twinacroll es cuando el turbo en la caracola de escape tiene como dos agujeros en vez de uno y dos circuitos asi tiene menos lag

si ya se que es lo mismo pero era para darle ENFASIS jajajaja

ya se que es lo mismo era para darle ENFASIS jajajaaj

Para que te hagas una idea son 20€ diarios, es decir unos 20€ como mucho unos 40km o asi… La verdad es q ni lo he mirado porque lo uso para disfrutar, me da igual lo q consuma, creeme q si pensara en el consumo no lo prepararia…

Para que te hagas una idea son 20€ diarios, es decir unos 20€ como mucho unos 40km o asi… La verdad es q ni lo he mirado porque lo uso para disfrutar, me da igual lo q consuma, creeme q si pensara en el consumo no lo prepararia…

Por otra parte siempre he tenido la duda de si en la controladora el soplado es de 1bar… Significa que cada turbo esta soplando 0.5bares cada uno y el total es 1bar… O… Soplan cada uno 1bar… Me dijeron que es 1bar total en la admisión… Pero sigo teniendo esa duda…
Entonces al subir la presion a 1,5 y 2bares… Son 1 bar por turbo o 2 bares por turbo???

Es la suma de los dos.
Y si me equivoco rectifico y pido perdon.

si tienes 1 bar pos cada turbo da 1 bar pero al ser dos cargan antes y dan mas caudal,
Nose como explicarlo digamos que tenemos dos depositos de agua de 1000litros unidos por abajo pos da igual que sean dos que que uno la presión va a ser la fuerza de la gravedad que depende de la altura a un metro sera 1kg a dos metros 2kg de presion, pues el turbo igual puedes meter 5 turbos que si son dos bares va a seguir siendo 2bares pero el caudal que dan seria mucho mallor ademas que se unen al llegar a la admisión supongo o si solo tienes un intercooler se unen alli donde entran dos tubos(uno de cada turbo) y sale 1 hacia la admision

Si te dijeron que la presion total en la admision,es de 1bar,entiendo que cada turbo soplara a 0,5,ya que si cada turbo soplara a 1bar tendrias una presion total en la admision de 2bares…

Eso pienso yo… Pero no estoy seguro al 100% por eso os pregunto…

Si los turbos soplan a un bar, entiendo que la presion total creada tambien es de un bar, no puede haber dos bares, porque la presion generada es de un bar, da igual que sea por un turbo que por dos o por tres. Si alguien REALMENTE ENTENDIDO discrepa que lo diga, y asi aprendemos, que esto es algo interesante, al menos para mi…
Una presion de soplado de un bar (14,7 psi) ya está bien. Para que no parta el motor, lo principal entiendo que es evitar la pre-ignicion y la detonación, que se produce por el aumento de calor generado al meter el soplado de los turbos, al haber mas aire comprimido aumenta el calor. De ahí, que imagino que los pistones que te han montado, aparte de ser forjados, serán de baja compresión, es decir, te habrán reducido la compresión del motor para poder meter un bar de soplado sin que reviente. Se puede mantener la compresión estática del motor, pero con un soplado bajo de 0,3 o 0,4 bares, (5-6 psi) y un tuneo de la centralita muy fino, enriqueciendo mezcla, atrasando algo el encendido y por supuesto enfriando el aire mediante intercoolers…Todo esto a grosso modo, tiene mas miga.
En fin, es algo muy interesante todo esto. Yo lo estoy estudiando para meter un supercharger en mi V6, y como no tengo ganas de abrir motor, pues eso, voy viendo posibilidades…
Tu sabes si te metieron pistones de baja compresion, y de cuanto es la compresión que llevas ahora? O llevas compresión de serie, y llevas un tuneo fino, fino para evitar que rompa? Me gustaria saberlo…
Si esta puesto por ahí atras, disculpa que no lo he visto entonces…

Gracias y saludos.

Esta puesto mas atras por supuesto, yo al mio le metí kit de stroker, el bloque esta pasado de 3.5 a 4.0… Los pistones son de baja compresión por supuesto 8:1 si no fuera asi moriria el motor… Te recomiendo leerte todo el proyecto, esta todo explicado con fotos y videos…

Jajajajaaj cuanto ingeniero hay por aqui hablando parece que tienen un master en quimica…haber por favor no hablar por hablar para subir reputaciones… que oesa mas un quilo de paja o 1 kilo de hierro??? Las pesiones no se suman!!! Si hay 1bar en la admision quiere decir que cada turbo sopla a 1 bar… lo que cambia es el caudal… loguicamente tendra mas caudal que si fuera un singel del mismo tamaño

El proyecto lo he ido viendo, pero ya no me acordaba bien, por eso dije que seguramente estaría por ahí atras, je,je, … pues nada, buen artefacto has montado, no es ninguna tontería la preparación, a disfrutarlo…

Bueno, eso mismo acabo de decirlo yo, y no me he reído de nadie…aunque es verdad que es un disparate lo que ha dicho peraman, y no deben afirmarse cosas si no se saben, pero bueno…
Por cierto, tu si eres ingeniero¿ mas que nada por curiosidad, ya que lo comentas…

Saludos

Niñopera, antes de afirmar nada hay que estar seguro de las cosas, ja,ja, … anda que…

Si se paraseis un poco mas a leer,leeriais que dije claramente "ENTIENDO QUE…" con lo cual no es una afirmacion,es lo que yo tenia entendido,y que como cualquier otra persona me podria equivocar. Asi que lo que ingenieros y “antes de afirmar…” sobra.

nada tio,eres una deshora para las peras,las peras nunca se equivocan. acaso eres una **** manzana???
solo te queda el seppuku,o pelarte.

Es una manzana, está claro. La verdad es que tiene que ser un avión.

En todo este tiempo no hemos visto videos! Ya se que no te vas a poner a hacer el loco en la autovía grabándolo y colgándolo en internet, pero algo normal si podrías enseñarnos :slight_smile:

Si que hay videos… Recuerdo que en este mismo post puse alguno… Los videos tienen un problema… Y es que no consigo captar lo que realmente corre el coche, yo grabo algun video y despues cuando lo veo… Me quedo diciendo, pero esta mierda que es??? Si parece que el coche no se mueve! Pensé en comprarme la gopro 3+ a ver si cambia la cosa porque… Los demas que he grabado no me gustan… No me dan esa sensacion que te da el coche una vez estas dentro y a tope.