Proyecto Nissan Primera GT [Trackday]

Buenas, recientemente he adquirido un Nissan Primera GT y mi intención es prepararlo para circuito.

El coche ha salido barato, 400 € de hay el estado. Mi intención es ir cambiando piezas y reparando desperfectos por mi mismo, con la intención de aprender.

Espero pronto poder ir subiendo más fotos. Y acepto cualquier idea o consejos que me podáis dar.

Saludos

@zr_motor

3 Me gusta

Bienvenido! Me alegra ver que cada vez somos más peña con un P11 GT, hasta hace poco era un gran olvidado. Yo tengo 2 posts con bastante info de lo que le he ido haciendo a mis dos P11, por si te sirven de ayuda.

De donde eres? Tenemos un grupo de Primeras para la zona de Cataluña, que pronto haremos alguna qdd guapa.

Un saludo!

1 me gusta

Los visitaré, este lo he bajado de Barcelona a Cartagena. Me pilla un poco lejos.

Gracias por la info

1 me gusta

Enhorabuena por la compra.

La verdad es que, pese al estado, es un gran precio por un Primera GT.

En buenas condiciones rondan los 2.000-3.000…

Si, es barato, pero hay que hacerle muchas cosas. Empezaremos por una buena limpieza y purgar circuitos. Y ya veremos que será lo siguiente, suspensiones, frenos, juntas, etc

Bueno, tras un tiempo parado por fin he podido trabajar en el Primera. Puesta apunto básica para pasar la ITV a falta de cambiar las ruedas.

Limpieza de vano motor, cambio de aceite, líquido refrigerante, tapa del delco más rotor, junta tapa balancines, bujías y clables de encendido.


Asi se queda por ahora

Saludos

4 Me gusta

y que mas piensas hacerles

Pues mil cosas, lo quiero hacer por mi mismo e iré poco a poco. Si pasa la ITV, empezaremos por anular catalizador y cambiar silencioso trasero. Y a lo largo de este verano la idea es cambiar todos los silentblocks, frenos y suspensiones.

Terminar de cambiar líquidos de dirección, frenos y caja de cambios.

También quiero ponerle cinta anticalorica a los colectores de escape, que no me va a dar más potencia, pero restaran calor al vano motor y no se ven tan feos.

Otra cosa que quiero hacer es cambiar todos los tubos y manguitos.

Esto estaba dentro del manguito que redirige los gases de la tapa de balancines a la admisión.

Hay que revisarlo todo muy bien. Antes de entrar al circuito, que espero sea a finales de año.

Eso que has sacado del tubo de la admisión es de serie. Eso va ahí como último filtro/decantador antes de meter los vapores a la admisión. Se puede ver en algunos despieces en el EPC.

Yo le volvería a poner también el panel de protección térmica que llevan los colectores mientras no los encintes. Parece que no pero ayuda mucho. Puede que en circuito dañes el cable de la sonda lambda sin esa protección. Una vez encintados, si se puede quitar.

Un saludo!

Y pregunto yo, sin animo de ensuciar el hilo, si quitas el escudo térmico del colector, pasas la ITV?

@Ankso encintare los colectores antes de entrar al circuito, eso seguro. El tema de el decantador/ filtro los desconocia totalmente.

@Kullman pues tienes toda la razón, puede que me haya adelantado. Cuando vaya a pasarla ya te dire como me ha ido.

1 me gusta

Yo en el solete la he pasado sin el escudo térmico, pero como ya sabemos cada ITV es un mundo :sweat_smile:, ya nos contaras.

1 me gusta

bueno lo espero este proyecto con ansias

1 me gusta

@keiver_rodriguez más ganas tengo yo, pero quiero hacerlo despacio y con buena letra, si te interesan los primeras @Nanoo99 tiene un par de hilos impresionantes.

@HondaMat pues la verdad que no me preocupa mucho, porque con esto de que hay muchas más ITV que antes levantan bastante la mano.

Os mantendré informados. En un par de semanas actualizo hilo.

Dudo mucho que tengas problemas con eso. Probablemente ni sepan que va ahí. Yo llevo unos colectores encintados que son bastante exagerados y nunca me han dicho nada.

2 Me gusta

Pero no se pueden poner o hay que taparlos o hay que homologar?

■■■■■… Hilos impresionantes dice, entonces los de Ankso y cya, son obras de orfebreria como mínimo… JAJAJAJ

3 Me gusta

@Nanoo99 tienes toda la razón… gracias ha este foro he conocido trabajos impresionantes de donde coger ideas y no dar palos de ciego.

Te mencione a ti, pero hay proyectos increíbles.

Espero que el mio con tiempo y aprendizaje se convierta en uno de ellos. :muscle:t2:

2 Me gusta

Buenas noches familia, vengo a contaros que hemos pasado la ITV a la segunda, pero todo en el mismo dia. La rueda trasera derecha daba mas de un 30% de diferencia en la prueba de frenado y en la prueba de gases el catalizador perfecto, pero daba un valor alto de oxígeno(no aprete bien un tornillo de unión del silencioso trasero) la segunda prueba cambiamos de linea y la prueba de frenado me escape por un pelo :sweat_smile:

No se en vuestras ciudades pero aqui en Murcia han levantado bastante la mano, y por el escudo termico e ir sin antinieblas delanteros no me han puesto pegas.


Por la tarde me lleve el coche a un curso de electromecánica que estoy haciendo y al elevador a revisarlo a fondo. Todo correcto, salvo algun fuelle y que le hace falta una buena limpieza por debajo. No se si alguna vez le habéis hecho eso a vuestros coches. Acepto consejos.

Alguien sabe decirme que es esa pieza y para que sirve.

Ahora toca ahorrar para cambiar frenos y suspension. Había pensado en unas roscadas BC Racing BR-RS y frenos EBC rayados. ¿Qué montáis vosotros para tandas?

Si no surge ningún contratiempo este fin de semana ira al banco de potencia para probar una lanzada y ver cv. Espero poder actualizar pronto el post con nuevas fotos y más información.

Saludos y gasss​:checkered_flag::checkered_flag::checkered_flag:

1 me gusta

@JORGITO_YKE No conocia las d2 ya tengo algo con lo que comparar. Mi pensamiento es solo para circuito, pero seguramente haré alguna salida esporádica con el coche. En cuanto a las pastillas, también me han recomendado las amarillas. Muchas gracias por la info🏁

1 me gusta