Proyecto Nissan Primera GT [Trackday]

Pues tiraré más a circuito. El tema del aceite creo que lo mejor seria tabicar el cárter e intentar hacer la cuna más grande. Añadiendo un radiador de aceite también amplias capacidad, eso tengo entendido.

Si, el radiador sera cuando modifiquemos motor, pero para eso todavía queda. Tabicar el cárter si quiero hacerlo antes de entrar al circuito. Me han hablado de crear un rompe olas dentro del propio carter. Pero la verdad que eso tengo que verlo detenidamente. Gracias por la info. :muscle:t2:

1 me gusta

¿Y si el radiador de aceite lleva entrada por sándwich termostatico? También es malo?

Es lo que pensaba poner yo en breve…

1 me gusta

Muy bonito el coche! Yo respecto a lo del radiador probaría con un buen aceite pensado para circuito como ha dicho @JORGITO_YKE y pondría relojes de presión y temperatura de aceite de buena marca y a partir de ahí ya consideraría si es necesario o no.
Con ganas de seguir viendo el proyecto PD yo también soy de Cartagena :smile:

1 me gusta

Si te interesan roscadas, yo pedi hace nada las mias en Risingmotorsport… Son unas K-Sport Asphalt Rally y no salen muy caras.

Pues @Nanoo99 de momento voy a ver si termino los frenos, las suspensiones iran mas adelante, y tenia pensado gastarme unos 1000-1200 entre suspension, silentblock, barras y demás para tener una buena suspension para circuito.

De momento tengo todo el material para los frenos, ahora falta sacar tiempo para montarlo todo.

Espero en breve poder ir actualizando lo que voy haciendo, que tengo trabajo por delante💪🏻

@DemonCivic si eres de Cartagena, espero conocerte en persona algún día, suelo ir bastante por el circuito. Ya nos veremos

1 me gusta

En cuanto al aceite me decantaré por ravenol o redline, seguramente este último. Hay un canal de you tube, La Taberna del Motor, no se si lo conoceréis pero explica mucha información interesante sobre el aceite y las marcas.

Muchos amigos muy puestos en el tema me han hablado muy bien del Redline es una gran elección.
Igualmente, a ver si coincidimos algún día, si entras a tandas espero poder verte en acción

@DemonCivic nos veremos seguro, suelo ir a hacer fotos también. Me gustaría rodar el 6 de diciembre, que viene bkc, pero seria algo muy ligth, una pequeña toma de contacto con el circuito y hacer rodar el coche y ver que todo esta bien. Ya que por el tema de los cojinetes no lo he probado al 100%. Y ya cuando le ponga las suspensiones entrar a divertirse :grin:

Bueno, ya me he puesto manos a la obra con los frenos, pronto os ire actualizando la información.

1 me gusta

Allí nos vemos!!!

Buenos días, invoco a los sabios del foro para ver si me podéis echar una mano, estoy teniendo problemas para poder sacar los rodamientos, supongo que me hará falta una herramienta específica o algo más de conocimiento.
Estoy en el paso de sacar la caja de rueda pero se me resiste en el eje delantero. Y en el trasero no consigo sacar el buje. Si podéis iluminarme el camino os lo agradezco. :wink:


1 me gusta

Existe una herramienta específica que se llama "extractor de rodamientos, que es un tornillo con tres brazos que se encajan alrededor del rodamiento, y luego es solo enroscar el tornillo para que vaya saliendo poco a poco.

De este estilo.

Gracias por la información, de momento he llegado hasta aquí.

Me falta soltar la mangueta, tendré que seguir investigando. Gracias gente

Ese no vale para rodamientos de rueda, como dijo @JORGITO_YKE hay que sacarlos a presión con prensa, un tornillo de banco grande o una buena maza. Esos extractores de garras agarran por fuera, y el rodamiento va dentro de la mangueta, así que no se puede agarrar con eso.

El buje de atrás va como en mi Sunny. Tienes que quitar la tapa esa con color algo más dorado, y dentro, aflojar una tuerca gorda tipo palier y sacar el buje. Debería salir sin mucho esfuerzo. Si no pilla dos palancas, y pínzalo hacia afuera por detrás, con cuidado de no ■■■■■ el aro del sensor del ABS, a no ser que vayas a cambiar todo.

Lo que si te iría bien para las rótulas es un útil que hay para aflojarlas, funciona muy bien, algo como esto, con el tamaño apropiado obviamente: https://www.amazon.es/JOMAFA-EXTRACTOR-UNIVERSAL-ROTULAS-20MM/dp/B075FYDB6P/ref=asc_df_B075FYDB6P/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=389656386674&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=10296090402776016230&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=m&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005479&hvtargid=pla-1026644583992&psc=1

Recuerda tener cuidado con los rodamientos, son de acero muy duro y nunca se van a doblar, siempre van a tender a romperse y estallar si se hace alguna cafrada,. Así que si ves que hay que hacer mucho el bruto para que salga, como puede suceder si están muy gripados, pon un trapo alrededor o algo así por si revientan, que pare los trocitos.

Suerte!

1 me gusta

@Ankso para sacar la tapa, hay hacerlo de alguna manera especial para no romperla, o luego no hace falta volver a ponerla.

Para cambiar los rodamientos utilizaré una prensa y algo de calor para que salgan.

La tapa dorada del eje trasero

Se saca pinzando con un destornillador y con ayuda de un martillito, no debería de ofrecer mucha resistencia. Si tienes un martillo de goma , o con cuidado con uno normal, también puedes probar a darle directamente de lado a ver si va saliendo. No tienes el manual del coche? Yo tengo varios de P11, y creo que tengo uno en español incluso.

En mi Primera también están para cambiar los rodamientos delanteros, pero en vista de la faena que llevan ( y que ni dispongo de prensa ni de nada para poder sacarlos de la mangueta) lo acabaré llevando al taller

Si, tengo uno que me pasaste, voy a ver si lo descargo en el ordenador y lo voy mirando, le he echado un ojo en el movil y tengo que imprimir las páginas que necesito para tenerlas a mano.