Son muy cabrones de cambiar… Yo aún iendo con cuidado, se me jodieron 2 de 4 de los nuevos…
La proxima se los llevo al colega del taller que los tiene mas por la mano. XD
Son muy cabrones de cambiar… Yo aún iendo con cuidado, se me jodieron 2 de 4 de los nuevos…
La proxima se los llevo al colega del taller que los tiene mas por la mano. XD
Bueno pues actualizando un poco el post, ya he conseguido cambiar los rodamientos de las manguetas delanteras. Ha sido relativamente fácil, con ayuda de la prensa hidráulica, lleva trabajo pero para un novato como yo y con ayuda no ha sido difícil. Os ánimo a probaros m, si tenéis dudas.
También he aprovechado para limpiar a fondo los pasos de rueda, y demás piezas que no he desmontado.
Este fin de semana volver a montarlo todo y por último cambiar los latiguillos y el líquido.
Vamos por buen camino, ya tengo todos los frenos montados y todo revisado y engrasado.
En el tren delantero discos ebc rallados con pastillas amarillas ebc
Tuve que recortar 1 mm cada pastilla por cada lado para que encajaran en el hueco.
Buenas,
Sin ver muy bien la pastilla tiene pinta de que has pedido la delantera del primera con frenada de 256 mm. Esa pastilla mide 129 mm y la de la frenada de 280 mm mide 124 mm. La referencia que has pedido es DP4833R y la correcta es la DP41238R.
Pues @Luiserpraits me pillas, porque pedi los discos y las pastillas venían con los discos. La referencia de los discos es PD08KF386. No se si hice bien en recortarlas, pero no fue un gran cambio simplemente recortar 1 mm.
Contains DP41238R+USR969
No he dicho nada jajaja pues es bastante raro que no te entre… la diferencia entra unas pastillas y otras es que por la parte de abajo la de 280 es plana y la de 256 tiene una pequeña curva.
Pues son las de 256, yo también me quede pillado al ver que no entraban, pero un poco de radial y solucionado.
Con los latiguillos también me paso que buscándolos en la pagina oficial de EBC España, con el modelo del coche: Nissan Primera GT del 97 me salían 2 referencias y casualidad que cogí la que no era, me llegaron unos latiguillos que se quedaban cortos en el tren trasero y según me dijeron eran para frenos de tambor. Pero creo que no hay ningún GT con frenos de tambor.
No se si estoy en lo cierto
A mí me pasó algo parecido al ir a comprar frenos de Almera N15 1.6, había discos de 247 y 252 (me parece) y eran para no ABS o sí ABS. Y yo no sabía qué pinzas tenía, así que me tiré a la piscina y acerté.
Sin prisa, pero sin pausa, ya esta el sistema de frenos cambiado y funcionando. La cosa va despacio pero seguimos progresando.
Salgo a probarlo y se han eliminado los ruidos de rodamientos pero algo tiene que suena como un clack clack que a medida que aumentas el ritmo aumenta el sonido y al girar se hace mas fuerte. Toca cambiar rotula y homocinetica, revisaré también el palier.
Mientras llegan las nuevas piezas, tengo para entretenerme haciendo unos arreglillos a los faros delanteros, y buscando un paragolpes original del Primera, si alguien sabe donde encontrarlo gracias de ante mano:fire: