Estas semanas ha habido cambios… muchos cambios.
Como ya sabéis la moto estaba llena de grasa y aceite (ilustro)
Después de una limpieza bien profunda que todavía no hemos terminado pues se ha quedado completamente diferente pero hay cosas como el portamatriculas que es casi imposible de salvar a no ser que tengas una paciencia infinita, y no es mi caso. Total, me da igual porque me voy a hacer uno casero con una plancha de metal y una lucecita led del aliexpress y así aprovecho para meterle la matrícula pequeña de enduro.
Cuando se queda tiempo parada después de arrancarla pierde algo de aceite por debajo. Supongo que será un retén del cigueñal que según los foros pasa bastante.
Comprobación de que la llanta era negra porque estaba tan llena de mier** que las podían haber pintado de verde fosforito y no me habría dado cuenta.
Caballete improvisado con una caja de madera y un pequeño refuerzo. Empiezo la limpieza de las llantas.
Fuera llantas, 2 packs de cepillos de dientes, un cepillo de los que son pequeños con la forma de los dedos, unos cubos de agua caliente y 4 botes de desengrasante del mercadona (un acierto de producto, por cierto). No tengo fotos de las llantas (ya pondré unas la próxima vez que vaya a verla que la tengo en casa de un amigo) pero quedan como nuevas. 0 arañazos y un negro brillante precioso. Así sí!
La bomba de aceite alineada. Las dos marquitas tienen que coincidir y cuando abrimos la tapa estaba la marca en el lado contrario, por eso sacaba tanto aceite por el escape y tanto humo. Un problema fuera. Ojalá todo fuese tan fácil en esta moto como alinear dos marcas.
Apartir de este día empiezo a ser amigo de Correos y Seur Segovia:
Polisport LMX negra. Me encantó esta careta por la estética agresiva. No me gusta tanto que sean bombillas halógenas HS1 (de esto ya hablaremos)
Comparación de la de serie con la LMX. Yo creo que rejuvenece un poco la moto, no?
Me gusta muchísimo más ahora. Creo que ha sido una buena compra y que le da otro toque más agresivo a la moto, como a mí me gusta.
En esta foto se aprecia un poco las llantas limpias y la careta puesta y me recuerda a que tengo que lijar el escape. Ya lo haré más adelante cuando compre unas buenas lijas y un protector térmico transparente en spray.
PD: me quito la cara porque salgo de pena.
Más piezas…
Recién llegado de Yamaha EU me llega el guarda de cadena (patín), tapas laterales y los tornillos+tuercas de las tapas, amortiguadores de las tapas (son unos trozos de gomaespuma completamente inútiles a mi parecer) y las tapas laterales.
Cambio radical a la moto. Tendría que haber comprado las pegatinas laterales y el logo de Yamaha pero como la voy a pintar o vinilar pues me dan igual sinceramente. El patín no lo he podido poner porque me es muy dificil meterlo entre la pata de cabra incluso desmontando el sensor. Ya me lo pondrá mi amigo que al menos él no tiene brazos de spaguetti. Las tapas las he puesto sin mucho problema excepto por las tuercas de resorte. ¿Para qué las compré? Son inútiles.
Este cepillo que me compré por Amazon por poco más de 1€ se le recomiedo a aquellxs que tengan moto y quieran hacer su mantenimiento sin mancharse mucho las manos. Me sorprendió la calidad, que por 1,19€ no está nada mal. Esto sí es útil y no las tuercas de resorte
Protaper Fuzion para el manillar de 22mm
Bombillas w5w, bujía NKG grado 9 BR9ES, aceite de 2t Castrol Power 1 (calidad calidad), unas p21 para la luz trasera que la de posición está fundida y aceite de la transmisión Castrol MTX 10w40 (recomiedan en el manual un 10w30 pero este es mucho mejor)
Bombillas led para la LMX y unos protectores de horquilla de Acerbis (estos son réplica. Paso de gastarme 30€ en dos trozos de neopreno). Las bombillas led las intenté instalar ayer pero es dificil porque tengo que adaptarlo. Mi amigo pensó en ponerle silicona caliente para que no se mueva y asi evito modificar el bracket que viene para la HS1 original. Estos focos NO pasan ITV así que lo dejaré para otro rato, cuando tenga la ITV pasada. La LMX tiene un tornillo para ajustar la bombilla interior y no deslumbrar. No creo que deslumbren pero si es el caso pues tampoco pierdo mucho, la verdad. Los cubrehorquilla hay que adaptarlos también porque en la versión supermotard de la DT 125 hay unos trozos grandes de plástico y bueno… tendré que cortar un poco de neopreno.
Me voy a comprar un manillar de 28 Protaper Evo, unos puños Protaper Synergy, intermitentes led y alguna tontería más. Tengo que limpiar el carburador porque me da que no se lo han limpiado en la vida, cambiar la bujía, aceite de la transmisión… todo eso ya para otro rato. Me gusta como va quedando la moto y me gusta mucho más como quedará pero tengo poco tiempo para trabajar en ella y poco dinero. En fin…
Me gusta este proyecto porque no he encontrado proyectos de motos japos en este foro y bueno. Es algo nuevo