Proyecto + presentación DT 125 X

Pues como ya dije en otro post sobre dudas para escoger 2 ruedas, al final me quedé con la del título (explico el por qué en el post) pero como nunca he hecho una presentación como tal pues esta es mi oportunidad y hacemos toda de una.
Bueno, me llamo Jaime, tengo 16 años y soy de San Ildefonso (La Granja), en Segovia, aunque ahora mismo estoy viviendo en la capital. Siempre me han encantado los vehículos de motor (incluso los cortacésped). En especial los japoneses por esos Need for Speed (r34) y Fast n Furious (Supra, mi coche favorito) y al cumplir los 15 ± me empezó a picar bien la curiosidad de las motos porque en verano vivo en el pueblo y el bus y tal termina cansando y estaba cansado de irme más pronto que mis amigos por los horarios. Al cumplir los 16 decidí sacarme el A1 (aunque no fue hasta octubre cuando fui a la autoescuela) y opté por una 125 (obvio), 2 tiempos por eso de no ser el vehiculo lento de la vía y por el nervio que nunca podrán alzanzar las 4 tiempos. Quería potencia y velocidad punta sacrificando el sonido de avispilla que tienen y ese mantenimiento un poco odioso. Aquí llega mi moto.
Yamaha DT 125 versión X, o sea, supermotard de serie. Mantenimiento moderado porque no es tan estricto como una Aprilia RS, potencia (25 cv ±), fiabilidad, precios relativamente contenidos en invierno y supermotard de serie. ¡Era mi sueño hecho realidad!.
Bueno, pues tras hablar con 10 tíos mínimo y molestarme con alguno por el poco interés que tiene la gente en vender lo que tienen anunciado llegué a un anuncio con un buen precio, escape arrow y sin estar trillada de kilometros. ¿Lo demás? Papeles, dinero reunido en gomas y muchos nervios. Ahí van unas fotos

PROBLEMAS:
-Ha estado guardada muchísimo tiempo y tiene muchísima suciedad aunque he hecho un poquito de pretrolada por el buje de la rueda trasera y poco más. Está tan llena de mier** que hay cosas que no van bien.
-Tira muchísimo aceite por el escape. Cuando digo mucho y es muuuuucho. Tengo el portamatrículas para hacer unos filetes.
-Le faltan las tapas laterales y me he cargado el patin de la cadena (pieza que va atornillada al basculante)
-Tengo 16 años. Muchas ideas que plasmar en la vida real pero poco dinero!

4 Me gusta

Enhorabuena por la compra :+1:
Yo cuando tenía tu edad estaba viciadisimo a un canal de YT llamado Superretards (no sé si sigue activo) y estaba como loco por las supermotards jaja
Pero bueno… Cuando soluciones los problemas que tengas con el bicho, yo te recomendaría sacarle ese porta matriculas tan horroroso y ponerle una matricula pequeña que queda muchísimo mejor en estas motos.

Ánimo :+1:

1 me gusta

Sí que siguen activos sí pero suben vídeo cada mucho.
El portamatriculas, careta, plásticos… demasiadas cosas van a ir fuera y demasiadas van a ir dentro! Por eso he puesto proyecto + presentación en el título… aunque no sé si empezar a hacer cosas aquí o crear un nuevo post con actualizaciones constantes.
Gracias!

1 me gusta

Siguelo aqui mejor. :+1:

1 me gusta

Mucho animo con el proyecto, ahora que viene la navidad igual sacas algo para meterle cosas.

@Forest Si que siguen activos! Los sigo hace unos años, al igual que querly .

3 Me gusta

Estas semanas ha habido cambios… muchos cambios.
Como ya sabéis la moto estaba llena de grasa y aceite (ilustro)


Después de una limpieza bien profunda que todavía no hemos terminado pues se ha quedado completamente diferente pero hay cosas como el portamatriculas que es casi imposible de salvar a no ser que tengas una paciencia infinita, y no es mi caso. Total, me da igual porque me voy a hacer uno casero con una plancha de metal y una lucecita led del aliexpress y así aprovecho para meterle la matrícula pequeña de enduro.

Cuando se queda tiempo parada después de arrancarla pierde algo de aceite por debajo. Supongo que será un retén del cigueñal que según los foros pasa bastante.

Comprobación de que la llanta era negra porque estaba tan llena de mier** que las podían haber pintado de verde fosforito y no me habría dado cuenta.

Caballete improvisado con una caja de madera y un pequeño refuerzo. Empiezo la limpieza de las llantas.

Fuera llantas, 2 packs de cepillos de dientes, un cepillo de los que son pequeños con la forma de los dedos, unos cubos de agua caliente y 4 botes de desengrasante del mercadona (un acierto de producto, por cierto). No tengo fotos de las llantas (ya pondré unas la próxima vez que vaya a verla que la tengo en casa de un amigo) pero quedan como nuevas. 0 arañazos y un negro brillante precioso. Así sí!

La bomba de aceite alineada. Las dos marquitas tienen que coincidir y cuando abrimos la tapa estaba la marca en el lado contrario, por eso sacaba tanto aceite por el escape y tanto humo. Un problema fuera. Ojalá todo fuese tan fácil en esta moto como alinear dos marcas.
Apartir de este día empiezo a ser amigo de Correos y Seur Segovia:

Polisport LMX negra. Me encantó esta careta por la estética agresiva. No me gusta tanto que sean bombillas halógenas HS1 (de esto ya hablaremos)

Comparación de la de serie con la LMX. Yo creo que rejuvenece un poco la moto, no?

Me gusta muchísimo más ahora. Creo que ha sido una buena compra y que le da otro toque más agresivo a la moto, como a mí me gusta.

En esta foto se aprecia un poco las llantas limpias y la careta puesta y me recuerda a que tengo que lijar el escape. Ya lo haré más adelante cuando compre unas buenas lijas y un protector térmico transparente en spray.
PD: me quito la cara porque salgo de pena.

Más piezas…

Recién llegado de Yamaha EU me llega el guarda de cadena (patín), tapas laterales y los tornillos+tuercas de las tapas, amortiguadores de las tapas (son unos trozos de gomaespuma completamente inútiles a mi parecer) y las tapas laterales.

Cambio radical a la moto. Tendría que haber comprado las pegatinas laterales y el logo de Yamaha pero como la voy a pintar o vinilar pues me dan igual sinceramente. El patín no lo he podido poner porque me es muy dificil meterlo entre la pata de cabra incluso desmontando el sensor. Ya me lo pondrá mi amigo que al menos él no tiene brazos de spaguetti. Las tapas las he puesto sin mucho problema excepto por las tuercas de resorte. ¿Para qué las compré? Son inútiles.

Este cepillo que me compré por Amazon por poco más de 1€ se le recomiedo a aquellxs que tengan moto y quieran hacer su mantenimiento sin mancharse mucho las manos. Me sorprendió la calidad, que por 1,19€ no está nada mal. Esto sí es útil y no las tuercas de resorte :roll_eyes::fu:t2:

Protaper Fuzion para el manillar de 22mm


Bombillas w5w, bujía NKG grado 9 BR9ES, aceite de 2t Castrol Power 1 (calidad calidad), unas p21 para la luz trasera que la de posición está fundida y aceite de la transmisión Castrol MTX 10w40 (recomiedan en el manual un 10w30 pero este es mucho mejor)

Bombillas led para la LMX y unos protectores de horquilla de Acerbis (estos son réplica. Paso de gastarme 30€ en dos trozos de neopreno). Las bombillas led las intenté instalar ayer pero es dificil porque tengo que adaptarlo. Mi amigo pensó en ponerle silicona caliente para que no se mueva y asi evito modificar el bracket que viene para la HS1 original. Estos focos NO pasan ITV así que lo dejaré para otro rato, cuando tenga la ITV pasada. La LMX tiene un tornillo para ajustar la bombilla interior y no deslumbrar. No creo que deslumbren pero si es el caso pues tampoco pierdo mucho, la verdad. Los cubrehorquilla hay que adaptarlos también porque en la versión supermotard de la DT 125 hay unos trozos grandes de plástico y bueno… tendré que cortar un poco de neopreno.
Me voy a comprar un manillar de 28 Protaper Evo, unos puños Protaper Synergy, intermitentes led y alguna tontería más. Tengo que limpiar el carburador porque me da que no se lo han limpiado en la vida, cambiar la bujía, aceite de la transmisión… todo eso ya para otro rato. Me gusta como va quedando la moto y me gusta mucho más como quedará pero tengo poco tiempo para trabajar en ella y poco dinero. En fin…
Me gusta este proyecto porque no he encontrado proyectos de motos japos en este foro y bueno. Es algo nuevo :slightly_smiling_face:

3 Me gusta

:clap:t2: :clap:t2: :clap:t2:
Muy buen post. Todo muy completo.

1 me gusta

Esta semana actualizaciones. Un adelanto:

1 me gusta

Esta bien a mí me gustaría tener la Honda CR 500 2t,con tu edad y mucho más joven preparaba las derby Cross,fsd,rd2 ect.

Hace poco me encontré en milanuncios un chasis de crf 450 del 2004 con un motor de cr500. Motor muy muy delicado pero que tiene que tener unos bajos que asustan.

Bueno jeje este es un paso más alto que esas, pero siguen siendo motos muy divertidas con muy poco de inversión

Vamos con una honda CR 250 también me conformo y me gusta las antiguas.

Muy chula compañero, me recuerda a mis tiempos con las scooter y las supermotard de 125, toqueteandolas todo el dia y comprandoles chorradillas para dejarlas mas wapas. Asi se empieza con el gusanillo de la gasolina cuando hace pop no hay stop jejeje. A disfrutarla compañero, montandola, y arreglandola, modificandola, un saludo.

Gracias! Este post no lo actualizo porque sentí que a la gente no le interesaba nada mi moto (este foro el 99% es de coches) pero la verdad es que a día de hoy la tengo muy muy bonita, y el viernes se supone que me vienen unos adhesivos personalizados de Polonia que la dejarán mas guapa todavía. Si me animo o me dan likes en el comentario lo actualizo. Cada vez que miro por la ventana o voy al garaje me gusta más y más… es una moto bonita con pocos retoques y con bastantes caballos, pero lo triste es que hay que ir preparando su ida porque en noviembre cumplo 2 años con el A1 y va a venir su sucesora… (z800, cbr600???) quién sabe…

4 Me gusta

Pues ya sabes subete unas fotos con el kit de pegatinas para ver como la dejas jeje.

+1 sigue con el post que aunque seamos pocos lo agradecemos ! Muy chula la moto me gusta el estilo.

No te cortes en subir las fotos que tengas :+1:

Que la gente no postee no significa que no nos guste ver las modificaciones que váis haciendo a los cacharrillos :sunglasses:

Gracias a todos por el ánimo! En cuanto termine examenes me pongo a postear cosas y avances. Gracias!!!

La semana que viene actualizaciones muy tochas.

1 me gusta

Bueno, despues de casi dos años voy a actualizar de verdad el hilo, que la última vez que lo dejé no tenía ni ITV…
En general la moto hasta ahora ha estado bastante parecida a como la dejé en el último post, pero ahora lleva intermitentes led delanteros y traseros, michelín batlax con una 150/60/17 detrás (sobredimensionada) y una 120/70/17, guardabarros delantero Acerbis supermotard, el portamatrículas pequeño hecho con una chapa de un microondas roto pero que queda increíble, he quitado el deposito de aceite y ahora hago la mezcla manual… y no sé qué más destacar. Ahora, punto importante:
En marzo o algo así (el día del padre) de 2019 tuve un accidente con la moto en una rotonda. Al parecer un autobus tenía picado el depósito e iba echando diesel por toda Segovia. Yo no lo vi y en una rotonda se me fue la rueda de atras y se me cayó la moto encima de mí. A la moto le cambió el seguro una estribera, el plastico negro del lateral, los puños, una maneta, la pata de cabra y una tapa del motor. Al caerse la moto encima de mí con la pierna estirada (140kg + el golpe) me provocó una hernia inguinal que podía haber sido mucho pero fue poco, no he necesitado ni operación, aunque no puedo hacer sentadilla ni prensa muy fuerte porque me empieza a doler muchísimo y no puedo ni andar. Buena suerte dicen.
Así estaba la moto desde que me cambió 4 cosas el seguro hasta ahora:


y de regalo este S8 que me encontré pasando la ITV

Bien, ahora han llegado los cambios. Después de pasar la ITV por segunda vez han empezado a llegar cambios. Primero, cambié todo de modo ITV a mi modo (portamatrículas, luz led, intermitentes…). Aprovechándo esto, simplifiqué la instalación eléctrica que hice hace tiempo (solo tengo foto de delante, pero detrás igual, sin cables largos y/o colgando). Nada que destacar ahí, es solo cortar y empalmar como antes pero dejando la longitud de cable justa.


Y me fabriqué junto con un amigo un tubo de pvc cortando y pegado con una masilla especial, junto con una tapa. Esto lo utilizo para meter el tubo de aceite, ya que ahora que hago la mezcla manual era un coñazo tener que llevar siempre una mochila con tubos de aceite.

1 me gusta

Más tarde, decidí algo que quería mucho tiempo. Aprovechando que una amiga tiene su hermana en Polonia, pedí unos gráficos personalizados para mi moto allí y ella me los envió a mi casa. En cuanto llegaron empezamos a desmontar todos los plásticos.


Y empecé a poner las pegatinas poco a poco mientras iba limpiando la moto…



Haaaasta que me encontré un problema superior. Las pegatinas originales estaban lacadas. El proceso en el que pintaron el deposito fue pintura, pegatinas, barniz. Esto significa que al poner las pegatinas que van en el depósito, se quedan con un borde que es el barniz. Para solucionar esto hubo que lijar al agua toda la laca. Me llevó horas sin exagerar.
y queda así la moto

Más feliz no puedo estar con el resultado. Queda increíble y es única, con mi toque personal. Después de comprarla tan mal y dejarla así, me siento muy orgulloso de mí mismo.
Ahora dos cosas quedan. El escape, el cual está en una empresa siendo chorreado de arena por el óxido, y el asiento, que está siendo retapizado.

4 Me gusta