Yamaha DT 125 X 11/2004. Unidad comprada de primer dueño (señor mayor demostrable). Carnet B y A1. Extremadamente cuidada, muchos extras. Siempre Castrol Power 1, ruedas con 2000 km Battlax Bt 016, careta polisport con bombilla LED, manillar Pro Taper, matrícula de enduro, manetas regulables, gráficos Red Bull, escape Arrow entero con bufanda y silenciador (bufada chorreada de arena hace poco), guardabarros frontal Acerbis… 18800 km±, no la he usado prácticamente en 5 años que la tengo, extremadamente cuidada. Muchísimas facturas, se entrega con bujía BR9ES recién puesta en taller. Entrego piezas de serie. Valoro cambios A2 y coches.
Ahora que ya he copiado lo mismo que tengo en Wallapop me pongo a explayarme un poco por aquí. Esta moto ya la presenté aquí en su momento (Proyecto + presentación DT 125 X). Tenía 16 años, ahora voy a cumplir 21. La compré muy mal estéticamente, de motor no le pasaba nada mas que la bomba de aceite estaba regulada al máximo y gastaba aceite como V10 S85. Se reguló dicha bomba, pero al tiempo (unos años después) decidí anularla por seguridad ya que me habían dicho mucha gente lo de que si la bomba llega a fallar que gripa la moto no se qué no se qué y se anuló (se puede poner de nuevo). Le faltaban las tapas laterales, el patin de la cadena del basculante también… todo eso está nuevo de Yamaha con factura. Conmigo siempre ha dormido en garaje.
Estéticamente tiene:
-Gráficos RedBull en azul
-Manillar Pro Taper Evo (chinorris pero la hostia, todo hay que decirlo, pero es que mi amigo le tiene igual que le costó 150€ y no tiene ninguna diferencia, ni en peso ni en nada)
-Puños Domino originales o Pro Taper, no recuerdo cuales tiene puestos ahora mismo
-Careta Polisport LMX nueva + faro LED (complemente ilegal pero muy bonito, se puede poner la H4 original sin problema para gustos o ITV)
-Manetas regulables Aliexpress racing full tope x3000
-Portamatrículas corto + matrícula enduro (se entrega portamatrículas original + matrícula normal)
-Guardabarros delantero Acerbis supermotard (entrego original, y voy a dejar de decir que entrego lo de serie con todo porque entrego todo lo de serie y no lo voy a poner en cada cosa que ponga)
-Intermitentes LED en los cuatro costados
-Asiento tapizado negro con logo Yamaha. Creo que compré la última unidad de Europa. Lo compré y se agotó. Ahora pone discontinuado en la pagina de Yamaha.
-Cubreradios azules
-Algo mas que me dejaré
Motor y relacionados:
-Snorkel abierto
-Pistón con mucha vida útil. Olvídate de cambiarlo en 20000 km o más. Pequeño inciso en esto:
Fue muy gracioso porque yo quería dejarla fina fina fina, y compré un pistón ProX nuevo para cambiarlo aunque no tenía ningún problema ni nada. La llevé al taller y lo primero es que me dijo que era gilipo**** porque el pistón estaba nuevo, y luego que el cilindro había sido rectificado por el primer dueño y que lleva 56.25 mm en vez del 56.00 original. En la factura pone el diámetro que tiene, no sé si era .015 o .025. Importante saberlo por si la liáis y tenéis que hacer algo que no compréis una medida equivocada. Ya os he ahorrado yo ese problema.
-Escape Arrow entero (bufanda + silenciador). El silenciador tiene las fibras cambiadas hace nada, y la bufanda está limpia por dentro y chorreada de arena
-El carburador de serie está carburado y con chiclés de carburador de 30. Carburada en taller. Limpiado hace no sé mmm ¿20 km?
Pequeño detalle, y es que tengo muchas facturas de taller porque cuando la compré quise dejarla fina fina fina y prácticamente todo lo puedo corroborar.
-Láminas de carbono
-Filtro de aire limpio y con aceite de filtro K&N recién puesto (rojo)
-Bomba de aceite anulada con posibilidad de dar de alta de nuevo
-Más cosas que no sé ahora pero poco más, eso es
Mantenimento:
-Ruedas Michelin Battlax BT 016 con 2000 km o menos, los pelillos aún están. No se ha tumbado en la vida, soy un mierda, se puede ver en el neumático. 120/70/17 delante y la de atrás sobredimensionada (todo ok en ITV) 150/60/17 creo. Nuevas nuevas (vuelvo a recordar que soy un cagao)
-Pastillas puestas a la vez, hace 2000 km. Factura habrá también por ahí.
-Aceite de los frenos nuevo
-Batería con 2000 km
-NUNCA ha usado otro aceite de mezcla que no sea Castrol Power 1. Jamás jamás, así lo hizo el primer dueño y yo, el segundo, he continuado así. Ojalá el/la afortunado/a que la compre siga esta tradición. El 3MB se lo agradecerá y yo también.
-Cadena engrasada
-No sé qué más, mientras escribo esto me voy poniendo mas y mas triste.
Cosas a destacar
Aparte de ese glorioso motor, hiper fiable con 30 cv ± y que apenas necesita mantenimiento (algo que hizo que me decantara por esta moto y no por otra, se ve en el post de proyecto+presentación) lleva de origen unas llantas supermotard Excel en 17 pulgadas ultra resistentes y bonitas en negro brillo. Admite pegatina B amarilla de contaminación. El diseño supermotard fue una de las cosas que me decidió para comprarla. El asiento no es completamente recto como en la KTM EXC o GASGAS y tanto tú como el pasajero lo agradecen muchísimo. El arranque es eléctrico gracias a Dios y no sé qué decir más. Creo que es de las pocas 125 que me han pedido hacerle fotos, me pareció increíble jajajajajajaja.
Ahí van unas fotos. No son muy recientes porque ahora lleva los cubreradios en azul y manetas y alguna cosa más, pero no tengo tiempo para ir a hacerle fotos. Alguna foto tiene la bufanda sin chorrear o algo así. Esa es una de las razones por la que la vendo.
Precio
3500€ o 3300€ para el foro. Cada día va a más porque motos así ya no se hacen y están prohibidas por contaminación o por limitación, y no dudo en absoluto que seguirá subiendo.
Eso es todo, vaya pedazo de texto me he marcado, escribo menos en las memorias de proyectos de clase. Si tenéis alguna duda no dudéis en preguntar. Ha sido mi primer proyecto y si no necesita dinero jamás la vendería, pero es lo que toca y creo que despedirse de ella es aprender a madurar. No os imagináis la cantidad de horas que he echado con ella o admirándola mientras me echaba un cigarro. En alguna vida nos volveremos a encontrar. Gracias.