Proyecto RX8 turbo. ACTUALIZADO CON FOTOS Y VIDEO (pag5)

los grandes preparadores lo que hacen es poner un 20 B, o lo que es lo mismo, un 3 rotores

los que quieren cilindros no se compran un RX

Pues para eso, mejor que se compren un coche con motor de ciclo Otto. Y hablando de rotativos en serio, hay gente que le saca 900 CV a un 13B turbandolo (y incluso mas, y me lo creo). Durara poco con semejante caballeria, pero mucho mas de lo que muchos piensan. El problema es que la gente no sabe tocar rotativos, porque potencial tienen de sobra. Dile a Mazda haber que tal les salio el 787B…

Vaya kilometrada, ¡40000 kilometros al año es una pasada! Y no son precisamente coches que consumen poco…

:lol: :lol: :lol: o se lo preguntamos a la federación de automovilismo que les prohibio despues de eso correr en Le Mans :lol: :lol: :lol:

yo tambien he visto que cuando quieren caballos a lo bestia meten el 20B del cosmos.

Pero si, los rotativos sacan muchitos caballos. Este mes en la revista Turbo and high performance sale un rx7 con 550hp. y el tio dice que le mete toda la caña del mundo y mas. Lo saca con el kit turbo de greddy y alguna modificacion mas

Oye Raul, el NSX que preparaste es rojo, no? Es que he visto en telahinco, en las noticias, en la reunion (no se como llamarlo, concentración?) esa que han hecho en la casa de campo. Si es asi, prcioso tio (aunque la verdadera joya la lleve debajo del capo.

ese es…

OMG :shock: (Oh My God)

espero creer que hablas de oidas y seguramente de alguna unidad mala (de las cuales hay en todos los fabricantes y modelos)

porque parece que no tienes mucha idea

tengo un 8 desde hace casi 2 años en Canarias (que hace un frio de cojones) y jamas se me ha pegado ningun calenton ni en caravana. es cierto que el motor se calienta mas que uno normal (es rotativo, no normal) y que el habitáculo tambien se calienta más que otros coches

y si crees que un 8 no se puede exprimir pasate por www.club-rx8.com y echale un vistazo a un post con el titulo de “rx-8 en puerto rico” y veras lo que se puede hacer con motores rotativos cuando la gente los sabe tocar desde siempre[/quote]

Sigo pensando k poner turbo a un RX-8 seria un fantastico trabajo,muy exclusivo,andará como una bestia,pero servira para pasear y darle 4 apurones sueltos… No servira para darle caña de la buena,no servira para meterte en un circuito y pasar el dia pegandote tandas de 30 o 40 minutos seguidos a tope…

en el club Rx-9 ay un post de 70 paginas de un tio puerto riqueño que no tiene desperdicio! ahora lleva un 20b trirotor creo :wink:

Ya te digo!! Solo de ver el cacharro me da miedo!!

AS, es que ni un Rx7 de serie te aguanta 30 min dandole caña en un circuito. La mayoria de los coches de serie no aguantan esos tutes. Ni los NSX de serie tampoco.

En los videos de best motoring hay un DVD que es sobre ese aspecto, resistencia en circuito. y de lso primeros en caer por sobretemperatura es el nsx

[quote=“RaulHP”]AS, es que ni un Rx7 de serie te aguanta 30 min dandole caña en un circuito. La mayoria de los coches de serie no aguantan esos tutes. Ni los NSX de serie tampoco.

Pues no estoy nada de acuerdo con que la mayoria de coches no aguantan 30 min. en circuito a fondo. Si es asi he topado con todos lo que si los aguantan, jajaja
Y con el S14 he entrado ya 3 veces y una de ellas en verano, he de reconocer que esta vez si k me subia un poco la temperatura y aflojaba

Saludos

Pd: Raul ya tengo el coche pintado, este finde le monto parachoques y demas y pronto nos veremos para safc[/quote]

¿podriais poner el link?slu2

buscad por “best motoring racing endurance”

creo xD

¿podriais poner el link?slu2[/quote]

:arrow: http://www.club-rx8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2631

Bueno… Yo e tenido varios coches k si lo an aguantado…ford cougar V6…calibra 16V…y ni mas ni menos RX-7 fd.(el fd tenia un radiador sobredimensionado Koyo de aluminio).

Vamos, vamos… no digas mentiras :lol:

El motor 13B de un RX7 aguantar aguanta lo que le echen, y potencias de hasta muchisimos pero que muchos caballos que ningún otro 1.3 podría ni soñar. Y no estoy hablando del 20b ni de ponerles V8’s con cilindros y tó. En yanquilandia saben perfectamente como potenciar estos motores. Es tan sencillo como reforzar sus puntos débiles; refrigeración y riesgo de detonación. Radiadores sobredimensionados, knock sensors, intercoolers como Dios manda, etc, etc son elementos clave para que estos motores sigan siendo fiables rindiendo el triple de potencia.
En cuanto a los RX8, vamos, que todos sabemos que el de Xpress no ha sido el único motor roto, ni mucho menos. Obviamente no creo que sea cosa del motor en si mismo, pero personalmente creo que hay algo por ahí que los hacen detonar, no se…

más de 70 vueltas en el Jarama a fondo y ningún problema en mi 8… ni subió la aguja de la temperatura… cosa que no pudo decir algún Porsche que cascó…

:arrow: http://www.club-rx8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2631[/quote]

Gracias PIolo

:arrow: http://www.club-rx8.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=2631Gracias PIolo[/quote]

conozco al tio jeje, son 2 amigos que cada uno tiene un rx8 con el 20B, unas buenas maquinas aunque no soy partidario de cambiar el motor a un coche

YO KIERO MONTARLE TAMBIEN EL KIT ESE
VAMOS A CERRARLO Y ASI YA AHI DOS RX8 CON TURBO.