Proyecto S13 bye bye CA18GED

Hola a todos. Abro este hilo para dar a conocer mi proyecto.

Hoy mismo he presentado mi coche en su seccion correspondiente y aqui comienzo a explicar todo lo que me encontre tras empezar a examinarlo :slight_smile:

Comenzó la historia con que este S13 traia en sus tripas un CA18GED (Gayer EDition) vamos que perdia aceite de mala manera, decidimos hacer un cambio de juntas al motor y retenes completa de manera que decidimos sacarlo y dados nuestros escasos recursos en el local actualmente hicimos algo un tanto arriesgado, sacamos el motor por encima con caja de cambios y shifter incluidos. :togo:

Tras esto comenzo el trabajo de desmontar y la famosa frase “poyaque…”
y bueno empezamos los calculos:

Piezas para restaurar motor:

Pastillas de freno
Rotulas de direccion
Manguitos de silicona
Kit de juntas motor
Bomba de agua
Bomba de aceite
Bombin de embrague
Embrague exedy
Tornillos de culata ARP
Casquillos de biela y bancada ACL

Con todo esto nos paramos a pensar… “poyaque abrimos todo esto porque no forjas?” si le sumamos un buen embrague bielas y pistones

Bielas Apex
Pistones CP
Embrague Exedy Stage 2

Toda la informacion de piezas y vendedores de ebay gracias a nuestro compañero Kernel, un tio majisimo y al que espero ver por alguna KDD. Tu ayuda no fue en vano puesto que de estos vendedores hemos encontrado piezas de utilidad para otros miembros del club incluido yo.

Bueno… la cosa se pone seria 2100€ ahora soy yo el que retuerce el coco y dice mmmm 100€ mas y tengo un SR20DET de S14 o S14a de serie con garantia y 50.000km aprox. :roto2:

Tras mucho hablar con mis compañeros mirar como estiraban los SR20DET montados en los S13 que tenemos aqui la decision fue unanime y SWAPEAMOS!!! (Lo siento Kernel perdoname :eusa_pray:). Actualmente estoy a la espera de un par de presupuestos pues hay mas personas que importan motores y que me han hablado de precios diferentes. Tambien he de decir que no solo admito motores importados si alguno quiere vender un motor SR20DET en buen estado escucho ofertas :stuck_out_tongue:

Bueno mientras tanto puedo mostraros un par de fotos que tengo por aqui salvo un monton mas que tengo que pasar al PC e ire añadiendo a finales de semana cuando recupere mi PEN DRIVE xD

De momento puedo enseñaros los zapatos nuevos de mi coche cortesia del vendedor, que por el precio del coche me añadio 4 ruedas 17" colectores XSPOWER y un par de cositas mas.

http://img268.imageshack.us/img268/4713/dsc03832j.jpg

Despues de sacar el motor vimos necesario el cambio de las rotulas de direccion, guarda polvos y tubos endurecidos. De oxidos 0% y de suciedad incrustada por la perdida de aceite y mierda en si 3 kilos aprox.

CONTINUARA…

cooomo??? que prefieres meter un sr20 usado y de serie a un ca18 forjado recien hecho?

me vas a perdonar pero es una gilipollez como un piano de cola, no me entra en la jodida cabeza…bueno, viendo el lado bueno, a mas ca18 tocamos los demas!

Si haces asi los calculos yo por 150€ mas un RB2.5 y asi ya callas bocas WWWHHHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHAHHAA… un abrazo.

Potenciar el Ca18det y comprarse un Sr20det en muy buen estado sale casi al mismo precio, y un Sr20det yo lo veo como una inversión de futuro.

Creo que todos sabemos en lo que peca un SR20det y un CA18det … pero bueno, el Sr20det no tiene mas par motor, ni tiene mas bajas … no … la verdad que es una mierda comparado con el Ca18det, claro el Ca18det es mas potenciable no?¿ … Creo que ya lo he dicho todo …

Y John Realmente crees que esta mal aconsejado ?¿ … se que lo has puesto royo en broma, pero aun asi ofende.

Decidas lo que decidas que vas a poner en tu coche yo me suscribo a tu proyecto! Suerte hamijo

perdona, pero el poblerico le aconsejo mas forjar el caca18 ke no meter un sr20 de serie y usado… pero claro, no es mi dinero el ke esta en juego y las decisiones las toma el :wink:

por eso he puesto ke creo ke no ibas de mal royo, pero ofendia igualmente, mas que nada porque no solo me has ofendido a mi si al club UD entero aunque no fuera tu intencion.

Le sale mas barato poner un Sr20det que potenciar el Ca18det, y poner un sr20det y forjarlo ya es mas para mirar al futuro, si la gente le mete Sr20det a los s13 sera por algo.

ya puesto a acer swap,yo tiraria a rb antes de meter sr20

tampoco veo mal meterle el sr20 al s13… como dicen por ahi es una inversion de futuro. Animo y suerte en este proyecto man!

Liate y mete un rb25,supone algo mas de dinero pero vale la pena

Si miras mi proyecto, veras que yo estuve en tu situacion, y al final opte por forjar el ca, bueno de momento, una intermedia, pillar ahora otro ca18 mientras forjo el que tenia montado.
Y es que tio, no cuentas lo que es un motor usado, por mucho sr20 que sea, que no tiene mucho que envidiar al ca, con un ca18 forjado, que si que el ca falla mucho. Preguntale a cualquiera del foro que haya forjado su motor cuantos problemas (De motor) ha tenido… porque me parece a mi que poquitos :wink:

Ah, se me olvidaba, a los 2100 del sr, tienes que tener en cuenta que tampoco es plug & play, algun apañillo tendras que hacer con la electrónica, y eso sin contar que el coche no provenga de una ostia donde hayan saltado los airbags y este el inmovilizador de la centralita activado…

Edit, lo del rb si que es una ida de olla total, al motor tienes que añadir soportes de motor especificos, downpipe especifica, cardan especifica, cableado a medida, y muy aconsejable poner el puente trasero del r33 gtr que son 1000 y pico €, porque si no la relacion de velocidad te queda larguisima y pillarias sobre los 140 en segunda xD.Vamos que a los 2500 de rb ( Y suponiendo que este bien y no tenga ni centralita ni turbo jodidos) añade otros 2500 - 4000 €…

haber chicos yo creo k ya tendra una idea de que hacer, y alomejor se pone l sr sabiendo k se ■■■■ menos k el ca, yo creo que tendria que hacer lo k kisiera y esta bien oir otras opiniones xo alomejor le jodeis el plan con perdon eh jaja. weno yo espero ansioso la continuacion de estre proyecto, buena surte!!

Acepto y encajo perfectamente vuestras criticas y obviamente vuestros animos que son bienvenidos ya que los voy a necesitar :slight_smile: gracias.

De primeras Jaume solo puedo decirte que en un principio me chafo un poco tu respuesta, me conoces y sabes que precisamente soy de los que influencian no de los que se dejan influenciar. Por otro lado entiendo que hemos estado distantes ultimamente y seguramente no has podido ver con tus propios ojos la cosa mala que estira el S13 de mi mejor amigo alex con forjado WISECO PAUTER y ACL como marcas principales pero… has visto la cosa mala que estira el de nico? o lo que estiraba el del hermano de gaby? no hay nada que envidiar de uno a otro y como bien dicen unos cuantos la decision de esto es un plan de futuro.

Yo quisiera hacer un stroker SR22DET pero entre todo el club me estan poniendo los pies en tierra puesto que no es como forjar que compras rectificas montas y a correr… pero si quiero un motor que me aguante 2 añitos para liquidar el prestamo del S13 que compre hace 2 meses y el prestamo del ibiza que compre hace año y medio. Tras esto y libre de creditos… sabes de la pasta que dispondre para potenciar y forjar el SR20DET? mmmm de verdad, he pensado bien todas las posibilidades hasta me han presupuestado un frontcut de R33 con RB25DET y todo lo necesario para adaptarle el morro al S13 tengo mucho mirado ya.

No estoy ofendido ni molesto, ni mucho menos, se que el dia que nos reunamos en el local nuevamente y hablemos sobre esto tu idea aunque pueda mantenerse con el mismo desenlace, el nudo sera diferente :slight_smile: asi que ya estas tardando en subirte un dia a vernos pichon! :stuck_out_tongue:

Por orden javi_s13 y tarin. Este coche quiero usarlo por la calle no solo en circuito, me interesa el drift de montaña y no quiero que me paren un dia volviendo a casita tranquilito y me empuren de tal manera que mi coche acabe en el deposito retenido como por lei podrian hacer si sospechan de una rectificacion en potencia que supera el 30% de la potencia de serie del coche. Por lo que prefiero montar un SR20DET que son mas disimulados y podria pasar itv sin tener que homologarlo. Por otro lado tenemos lo que comenta Javii que es el monton de pasta que conlleva la adaptacion y resistencia del vehiculo para manejar dicho motor y la escasez de piezas en comparacion con el SR20DET.

Ahora tu Javii :slight_smile: tienes razon que no es tan sencillo este swap porque no es plug and play (por desgracia) pero casi casi lo es. Un gran error que se comete es el de que las cajas de cambios no sirven MEEEEEC la caja de cambios del CA18DET sirve para un SR20DET y mantienen sus ratios de marchas propios de cada una. Problema? comentan en foros ingleses que las de CA18DET no aguantan bien un SR20DET cuando le aumentas potencia y que acaban rompiendose por lo que recomiendan montar la caja de cambios del SR20DET. Tambien se rumorea que la caja de cambios del SR20DET no cae exactamente en el lugar que toca y hay que modificar, MEEEEC error de nuevo, comprobado y SI caen en el mismo sitio. Tema de electronica? bueno, si y no :slight_smile: tengo 2 contactos buenos que la electronica me la dejan lista para enchufarle el motor y en caso de ser S14a desactivando el nats y manteniendo el bombin de S13 :stuck_out_tongue: chuli eeeh? lo de los airbags? si eso no lo habia pensado pero bueno no es algo que me inutilizara el vehiculo, lo veo como un ligero contratiempo si se da el caso, no me preocupa mucho la electronica y centralita :slight_smile:

Teneis razon en todo lo del precio pero si que hos digo que me han comentado de motores SR20DET en buen estado desde 1200€ hasta 2200€ pero si que digo una cosa el de 2200€ es completo y puesto en casa casi casi.

Por ultimo comentar que en UD (Nuestro club) no tenemos dos manos sobre mi S13 si no 20 manos mas o menos.

Añadir una cosa, ¿Cuantos proyectos hay de swap a SR20 realizados? Pues que mejor que este para dejar huella no? :slight_smile: Pensadlo un poco. De todos formas en JP vendian el S13 co nuna SR20DET de fabriaca, tan malo no sera no? jejeje tanta tonteria no creo que sea :slight_smile:

Bueno gente uno que va a dormir mañana me espra un nuevo dia :smiley:

sip, yo suelo aconsejar preparar el motor que se tiene sobretodo si se va a reconstruir por comodidad y facilidad sobretodo, y porque el CA18 es muy buen motor y forjado no tiene que dar ni un problema… eso de que el SR20 es una inversion de futuro lo veo erroneo. es un motor usado. inversion de futuro es un CA18 recien forjado, como dice javi de todos los reconstruidos dime tu cuantos problemas han dado? porque yo no recuerdo ninguno.

aun asi me consta en el club tienen mucha experiencia ya con los swaps asi que el factor “follon” lo descartamos y entonces ya solo hay que decidir con la billetera, puesto que de caracteristicas, aunque uno parta con mas potencia que el otro, son exactamente igual de potenciables, lo que peca de cilindrada el CA lo gana en mejor culata y mas RPM, por lo que al final son simplemente motores distintos

asi que nada mas que añadir, solo que me alegro de que te tires a la piscina, sea cual sea el camino a seguir, y que me suscribo desde YA y por favor, evitad iniciar un debate CA vs SR que son recurrentes XD

me alegro que te sirviera el post de piezas q puse, ya te digo q de ahi tb puedes encontrarlas para SR a buenos precios tb :slight_smile: yo soy habitual de varias tiendas:

apexperformance
conceptua tuning
erics performance parts
mynismo shop

:smiley:

por cierto, me dices que la caja del SR20 enchufa en el CA18??? mmmmmm me parece bastante raro porque por fotos que tengo de haber cambiado mi embrague y el del s14 de un amigo no parecen iguales… es mas, la del CA18 es mas pequeña, se que no se puede usar un volante de inercia de SR20 en un CA18 no porque no ancle, sino porque no cabe (habria que limar la caja) y aun asi el motor de arranque estorbaria

buenas tio!!

este tema fijo que crea polemica, solo espero que acabe bien
mis opiniones al respecto despues de lo que he pasado

el ca18det no da problemas!! solo que ay que renovarlo una vez echo esto, es todo mantenimiento y punto, estaclaro que las cosas se hacen y se “HACEN”, si se hace mal luego vienen las lamentaciones.
el meter un sr20det , pues que decir, si vas con pensamiento de forjar y aumentar potencia, pues lo veo bastante bien, es mas moderno, tienes mas piezas y marcas buenas donde elegir, y sobretodo en japon, que como bien dices salian con sr20det.
decir tambien, que me alegro un monton, que te halla salido bien la compra tio!! ya que ese s13 podia ser el mio. que te puede decir javii que va de maravilla jajaja

yo solo te digo, que si has elejido esa opcion, adelante con ella, pero no trabajes dos veces y una vez que la hagas no te arrepientas!!! ya te locomente en un privi no hace mucho. ponte un fin y ten paciencia, mucha paciencia y si para un tornillo ay que esperar un mes, uno se espera y punto.

poco mas que decir, dale caña y sobretodo ilustranos bien!!!

saludos

Buenos dias. Muchas gracias kernel y lomis :slight_smile: sin duda forjar el ca18det es algo que me ha atraido siempre y el SR20 es otra cosa que me ha atraido tambien :S no se como explicarlo pero tambien es cierto que en mi club a pesar de haber mas s13’s los s14’s los han trasteado y toquiteado mucho mas.

De todos modos aclaro una cosa:

DE MOMENTO estoy a la espera de los presupuestos que me dan por los SR20DET y que tipo de garantias ofrecen los importadores. Si al final de todo no me convence ninguno forjare el CA18DET

PD: Nadie dice nada de los zapatos nuevos del s13 :frowning:

Jajaja, doy fe de que el ca de lomis va de pm :wink: Ahora ese motor con la electronica seria la ■■■■ bomba…
En el sxoc.com vi el otro dia que un tio vendia un sr20 hasta las trancas por 1500 libras, lo mismo es tu oportunidad, aun asi…
Un ca18 puede dar mucho de si!! O si te lias la manta… o un ca20!

Independientemente de la polémica, el proyecto tiene buena pinta, a ver como acaba.
De todas formas, digo yo que es mas inversión de futuro mantener el motor de serie que montar otro, es una simple cuestión de valor en el mercado. Por otro lado es cierto que es mas barato preparar un SR, pero teniendo la opción de forjar el que tienes o montar el otro de serie por el mismo dinero yo tendría mas que claro con lo que me quedo…
Un CA forjado no es complicado dejarlo con 400cv y a una de malas existen strokers a 2.1… y sinceramente, para el chasis que es, quitándole algunos kg me parece una relación peso potencia mas que respetable, diría que casi excesiva. En fin, solo es mi forma de verlo, al fin y al cabo si al final le pones un SR y lo preparas bien también vas a tener un buen pepino, pero no mucho mas que si lo dejas con el CA.

Suerte! :slight_smile:

Como ya he dicho dependo de lo que ne presupuesten si he de ser sincero por 2200€ que me han dicho por el motor completo creo que optaría por forjar el ca18det pero estoy esperando a ver que me dicen :slight_smile:

Por otro lado mi proyecto es alcanzar los 300cv sin llevar nada forzado a mas del 80% y preparar a conciencia el chasis.