Proyecto S13 bye bye CA18GED

■■■■■ tío, entonces te sobra con un CA18 y un GT28R… :icon_super:
Me gusta tu idea, si dejas bien el chasis con esa potencia te lo vas a pasar pipa!

y si, las llantas estan coojonudas!!! como puntualizacion yo las pintaria en un color mas claro porque me gusta que resalten las formas, pero son la leche XD lo siento por no haber comentado antes, es que veo un debate CA vs SR y me enmelono rápidamente XD

ahorra y ponte un rb!
y si no pues el sr20 y poco a poco lo mejoras!

Yo nunca e sido de swaps, hacer un swap de sr20 es un error, i no por el motor, sino porque cambias un 4 cilindros turbo por otro 4 cilindros turbo, donde esta la ganancia? yo no lo veo, no es que menosprecie el sr20 ni mucho menos pero me parece un paso atras hacer un swap para montar un motor de similares caracteristicas, digamos que quieres gastarte 3000€ en tu motor, puedes elegir un swap de sr20 i tendras un s13 sr20 200cv o puedes abrir, rectificar i forjar tu ca meterle un stage 2 i tendras un s13 ca18 250cv minimo, o tambien puedes abrir tu ca gastarte poco en rectificarlo i dejarlo stock i ahorrar para hacer un swap de rb o jz que eso si merece la pena de verdad

Hagas lo que hagas te deseo suerte

Yo con todo lo que llevo gastado en el s13 i mi ca18 podria aver metido un rb o un jz pero es que a mi me tienen que dar de comer aparte porque yo aspiro a pasarme por la piedra a los rb con mi ca18 :lol: estoy mas loco que todos vosotros juntos i aun asi soy feliz XD

Kernel conoces el micra de mi amigo superxano? blanquito? y llantas… pues asi mismo va a quedar. Tengo su permiso xD (auque fue idea suya si mal no recuerdo)

Lo del RB ya he dicho que no entra en mis planes porque es algo que sobrepasa mis intenciones.

El tema del swap o forjar esta aun pendiente de dinero porque si lo pillo lo pillare todo entero, he movido un par de cosas y cuando tenga todo el dinero necesario lo que este mas cerca de mi objetivo sera la opcion que tomare. Ademas aun espero precios…

y si le mete rb sera por algo tambien no?

cada motor es un mundo. Yo prefiero el ca porque el diseño de la culata me gusta mas y por lo que vale un sr te pillas un stroker a 2.0 para un CA (euro arriba euro abajo) y ya lo tienes forjado y con la misma cilindrada que un SR (que ese es basicamente el motivo de la diferencia de potencia y par de ambos motores)

el micra de superxano me encanta!!! buena eleccion entonces.

del comentario de JapanBoost discrepo un poco, habiendo apenas 180cc de diferencia, la diferencia de potencia y par de ambos motores no se debe a la cilindrada sino al turbo y diseño de la culata (cruce y lift de arboles, tamaño de valvulas y conductos, etc).

Por cierto que mucha gente con S14 se ha montado en mi coche y dicen que tiene muchos mas bajos…

en cualquier caso, hagas lo que hagas a mi me parecerá bien porque es tu coche, pero mi voto ya sabes cual es. el swap a sr20 lo veo logico si te compraste el S13 sin motor o con el motor en un estado inaprovechable,… y aun asi no se jejej

PD: me puedes contar mas de lo de usar la caja de cambios del SR20 en el CA?

1 saludin!

realmente la diferencia de cilindrada no es que importe mucho.
pero el ca tiene dos cosas buenas,el bloque de hierro es mas duro y la culata es capaz de girar mas rapido.
el sr20 tiene un problemas de flotacion de valvulas,osea que el regimen lo limita.

pero digamos que podemos llegar a potencias similares con los mismos motores.

siempre he preferido el sr20 pero mas que nada porque es mas nuevo y conocido/usado actualmente.

yo le no se el motivo, pero leyendo comentarios no paro de darle vueltas macho.
yo me gaste unos 8000 pavos en el ca18, y si lo volviera hacer, que lo aria en el mismo motor, me gastaria aun mas!!!
no he probado el sr20, pero no se el motivo ni quiero crear polemica, pero los ca18 tienen algo especial, es como si me compraras una moto de 125 nomal y una 50 bien bien preparada, la 50 tiene mucha mas alegria, pues me refiero a eso!!
si mas o menos te dan precio de 2500 pavos por el motor completo y demas, sumale luego el hacerlo, que creo que tienes suerte y lo aras tu, por lo tanto poco dinero te va a costar, pero esos 2500 euros, te los gastas en el ca18, y tiene para todo el interior, en lo que a forjar me refiero, como ya te dije si abres, adlo una vez bien!!! que no es un coche que vayas a utilizar para carreras dando siempre el 100% y que te toque abrir cada X tiempo para volver a cambiar todo!!
nosotros por regla general, utilizamos el coche, en mi caso a diario y luego alguna tanda, pero sin dar ir al maximo, ejemplo claro que yo en las ultimas tandas iva soplando a 0,6 que es lo que me daba la wategate, con la controladora en modo off, y el coche que lo cogio mik, y javi que le di una vuelta anda bastante, y podria ir soplando perfectamente a 1 bar. bueno que me lio!! jajaj
me referia a que con 2500 euros, tienes para casquillos de biela y bancada, para pistones forjados, para bielas, para junta culata metalica, para hacer valvulas, culata y que te comprueben y ajusten todas las tolerancias de todo lo que vayas ha hacer, que es donde se nota la diferencia, y con esto, te gastas la pasta en un buen embrague, y todo lo demas ya es esterior, que si ahora no puedes permitirtelo pues ya podras, pero tienes un motor nuevo!!! pero nuevo vamos!! el problema esque si metes el sr20, te gastas 2500 pavos, te toca liar la de dios para meterlo, y lo mismo que te sale bien la jugada, va te toca la china, y resulta que te tienes que gastar la pasta!! y otra vez todo para fuera!!
es lo que no paro de darle al coco, que si el coche te viene con un motor, y dices ■■■■■, lo he preparado, tengo un chasis cojonudo, pero con 300cv no voy bien, quiero mas!!! pues en vez de seguir echando a lo mismo pues metes un 6 cilindros y vale, pero por 180cc y 30cv hablando de serie, pienso que no merece la pena, y no pongo en duda a ninguno de los dos motores!!

es mi opinion, ya nos iras contando makina

Lomis el SR20DET con TODO + centralita + cableado puesto en casa 1500€ me han dicho hoy mismo una tienda de importacion española. Falta que me digan si tiene algun tipo de garantia el motor km o lo que sea. Viene sin caja de cambios pero esque tengo una de S13 y una de S14 así que realmente estamos hablando de 1500€ na mas. Si me comentan que me dan algo de garantia y tiene pocos kilometros sera a tener muy en cuenta esta oferta

Olvidemonos de los RB aqui estan montando un RB25DET en un S14.5 (precioso) y no es cosa facil en cambio el SR20DET es casi casi plug and play. El lio viene en adaptar el salpicadero todo el cableado y si no te dan las llaves del SR20DET pues tienes que inutilizar el nats. Salvo eso es coser y cantar. Como bien digo aqui se han hecho 2 swaps a SR20DET sobre S13’s y me he informado muy bien sobre ello.

Por otro lado Kernel lo de la caja de cambios te buscare el hilo de UK que encontre (imagino que de ingles iras bien porque eran un poco cerradetes) comentaban la diferencia de ratios de ambas cajas pero que podias usar ambas con el SR20DET y comento un pavo en otro foro que vi latino que tenia montada la caja de SR20DET en un CA18DET asi que imagino que lo que me comentas tambien es posible. Encontrar el post del tio que monto la de SR20DET en el CA18DET lo veo mas complicado porque no se ni como llegue a ese post, pero mirare a ver si hay suerte haciendo memoria.

Si montase finalmente el SR20DET en el S13 quedaria de serie habiendome gastado lo minimo y aguantaria 2 años (que ha de soportarlos sin problemas, teniendo en cuenta que el mantenimiento que va a tener es controladisimo y que es coche casual para nada diario) cuando acabase de pagar el prestamo de ambos coches que mas o menos caen por las mismas fechas. Entonces comienza la fiesta :slight_smile: y ahi es donde se vera un motor que si tiene algo que me haga dudar lo mas minimo sera forjado y potenciado de golpe para dejar un coche listo y perfecto.

Malekias, digo yo que no solo porque es mas nuevo no? se que te metes con los ca18det porque te mola mucho ver como se encienden a la que dices algo malo de sus motores xD pero seguro que si te mola el SR20DET tambien tendras mas cosas que te gusten en comparacion al CA18DET no? A mi la transmision por cadena me tira bastante (que se gasta igualmente pero bueno me gusta)

Del CA18DET me gusta su robustez y firmeza tras un buen forjado y puesta apunto :slight_smile:

hola buenas a todos me gusta este proyecto ami me gustaria acer lo mismo meterle un sr a mi s13 una pregunta de donde es esa tienda k importa motores? voy a seguir muy de cerca este proyecto por k la verdad es k me interesa mucho aver k tal sale mucha suerte y animo con este proyectazo saludos a todos

Suerte con el proyecto! tiene muy buena pinta

Yo vi un hilo también sobre montar la caja del SR en el CA y al parece es posible hacer cambiando la campana, también se puede montar volante motor de SR pero hay que montar el motor de arranque y limar un poco la campana para quede todo bien como dice Kernel. Será cuestión de informarse bien porque realmente para CA hay pocas opciones en lo que a cajas de cambios se refiere.

Qué bonito el s13 en blanco!

Yo personalmente haría swap a SR20, no porque no me guste el CA18, pero después de sentir el de Abreut… bufff.

Aunque el CA18… arquitectura RB, me pone muy cachondo también.

Creo que ambos motores tienen muchas opciones y finalmente la ventaja clara del SR20 es que es un 2.0, pero tampoco veo muchas más ventajas sinceramente.

Yo vi un hilo mucho mejor de montar una caja de Z32 a un CA18 cortando la campana de ambas i haciendo un engendro (bien hecho) i tiene que ir de fabula, de todo lo malo que pueda tener o tiene un CA18 una de ellas es la caja de cambios, no aguanta demasiada potencia, segun tengo entendido alrededor de los 350cv ya esta en sus limites, sino que se lo pregunten a fran (EWP) que en su S13.5 que hizo recuerdo que le consegui una caja de cambios porque habia roto ya su tercera caja, cosa que posiblemente no dijo por aqui xD

Os dejo el link del proyecto donde montan la caja de z32 en ca18, te aconsejo que le eches un vistazo inot, esta muy interesante i no parece demasiado dificil ya que encima da datos muy tecnicos de como hacerlo

http://www.stanceworks.com/forums/showthread.php?t=12153&page=5

Wow, con esas llantas negras si que mola ahora. Enhorabuena :wink:

Nada que comentar en aspectos forjado o swap, ya sabes de sobra mi opinion y lo que comentamos los del club :smiley: sabes que me encanta blanco y que vayas a seguir el paso que yo hice, pintar las llantas takata :smiley: que para mí, es la mejor combinacion con blanco, igual que en coche negro, me gustan naranjas :smiley:

animo y dale cera, que quiero verlo pronto en el circuito llenandome de humo cuando hagamos kdds drifteras

Bueno gente tengo noticias frescas que dar para mañana cuando me confirmen una cosita.

También un par de fotos del motor que he ido abriendo.

Mañana gran up y sorpresa para algunos felicidad para otros y espero que pocos defraudes.

Buenas noches

Lo prometido es deuda.

Bueno comento mis andaduras noticias y decisiones.

Ya tengo todos los presupuestos menos uno pero el resultado es el siguiente:

SR20DET 98000km SWAP PACK 2200€ puesto en casa
SR20DET 110000km (Motor + cableado + colectores + turbo) 1550€ puesto en casa

Cuando pido garantia o algo? no hay contestacion alguna, cuando pregunto si esta bien el motor? nadie sabe nada.

Que pasa? vala la pena pagar 2200€ por un motor de 100.000km? yo creo que NO, es demasiado dinero en comparacion con el Forjado del CA18DET.

Bajo mi criterio, si me dieran una garantia de que el motor funciona o si el swap sin caja de cambios me costase los 1500€ iniciales que me comentaron entonces SI valdria la pena.

Entonces que nos queda? pues ahora nos queda que forjar el CA18DET va por delante del SWAP a SR20DET y que me toca reunir el dinero que me falta para poder hacerlo todo de golpe.

Recordamos la lista de piezas:

Bomba de agua --85€
Bomba de aceite --110€
Tornillos de culata ARP --130€ (esto no lo tengo muy claro aun)
Casquillos de biela y bancada ACL --113€
Bombin de embrague Nismo --110€ (aunque creo que montare el de serie porque me comentaron que hace la misma fuerza)
Bielas Apex --325€
Pistones CP --487€
Embrague ¿?¿?¿ (aqui podriais aconsejarme mejor?)

Venga vamos :slight_smile: los que me llamais Hereje!!! ahora no me llames FIGO!! XD algun consejo sobre los tornillos de culata, embrague y bombin?

Ahora un par de fotos de lo que se ha ido sacando del coche :slight_smile:

Motor fuera:

Fotos del estado del vano motor:

Interior:

CA18GED:

Suciedad + Chocolate:

Turbo:

Culata + Junta:

Destapando Pistones y camisas:

Vano despues de 5 intentos de limpieza:

Bueno ese es mi CA18GED de 160.000km :slight_smile:

sabía que tomarías la decision correcta XDDDDD

embrague yo siempre recomiendo el ACT heavy duty, el de 6 palas con muelles, va cojonudo para preparaciones medias y he oido cosas muy buenas. algun dia yo tb lo montare

el bombin de embrague no te discuto que el nismo pueda ser mejor en algo pero vamos, q para lo q vale buscate uno OEM nuevo o de 2ª zarpa, o reconstruye el tuyo si hay un kit que no lo se pero suele haberlos

pd: te recomiendo encarecidamente que le pongas un volante aligerado ya que lo tienes fuera :wink: jun, fidanza o driftworks son buenas marcas… xtd no me convence pero no tengo mucha informacion y el resto de marchas chinas yo no me arriesgaba

en cuanto al vano ■■■■■, esta un poco sucio y tiene algun oxido pero esta en muy buen estado y me sorprende que este pintado entero :), asi que ya sabes, quita oxidos, cepillo de metal o lija en mano y a repintar

del bloque del motor todo parece correcto pero me llama la atencion los conductos del refrigerante porque parece que se han oxidado… eso suele salir si se usa agua dura, en lugar de usar anticongelante. se que hay limpiadores para el circuito de agua, le vendrian bien, y sino de todas formas cuando lo lleves a rectificar lo meten en una bañera de acido (pidelo por si no estuviera incluido) y te olvidas de problemas para toda la vida…

los tornillos de culata yo se que hay opiniones divididas pero mi apuesta son SIEMPRE los nissan… a no ser que quieras +500cv pero vamos, son duros de cojones , mas baratos , y no tienes el problema de que uno de ellos pegue con el fondo (el que hay encima de la bomba de agua) ni de que el par de aprete ya no sea el del manual…

la junta de culata, si vas a pillar pistones hay una oferta en ericsperformance que son pistones CP + junta cometic metalica de regalo por 450$ mas o menos… voy a buscar un post q puse con todas las piezas para el rebuild completo y te digo exactamente

asi que nada mas,… animo y dale caña !!!