Proyecto S13 bye bye CA18GED

como va ese projext xTilla??

algo debe estar tramando jajaja

Bueno pues tramaba un cambio radical, sisi tan radical como que tenia medio vendido mi coche y apalabrado el otro xD y no penséis que iba a dejar el s13 asi como asi eeeh pues el otro coche que iba a comprar era otro s13 jajajaja :stuck_out_tongue: pero mas completito jiji (seguro que mas de uno ya pilla por donde van los tiros).

El caso es que como habréis observado hable eb pasado, pues no ha habido compra posible por x motivos y entonces no voy a vender mi pequeñín. El estado actual del vehículo es ni mas ni menos que esperando piezas para forjar así que en cuanto empiecen a llegar las cosas iré informando de todo y posteando fotografías.

Un saludo y paciencia… Como yo :confused:

chiquillo.
hablame de las bieleas apex
ara cuanto soporta?
a donde pedis esto,a UK?

Pues malekias si mal no estoy informado 600cv

Donde comprarlas? Apex performance la web directa.

A ver gente. Alguno conoce la marca de embragues SPEC? me hacen un buen precio en la tienda que comentasteis anteriormente porque el volante aligerado ACT no se hace para ca18det o eso dice el vendedor xD en cambio SPEC hace volante de 12libras de peso y Embragues 7 niveles de stage’s y a muy buenos precios.

Yo no los conozco pero vamos, que en algunas cosas es mejor poner el culo y pagar, ten en cuenta que si el volante aligerado no esta bien equilibrado luego te va a vibrar todo el coche, en volantes aligerados te digo lo que me recomendo kernel jun, que lo tienes en apex, el fidanza que creo que no lo hay para ca18, al menos yo no lo he encontrado, o driftworks.
Respecto a los embragues… pues como veas, si todo el mundo monta el act de 6 palas sera por algo…

hombre es como todo, el xtd stage 3 ceramico con volante cuesta menos q un simple ACT heavy duty… porque? pues porq primero, la marca se paga es inevitable, pero segundo, los materiales no son los mismos, ni de coña. ahora, hay gente muy contenta con los XTD pero tb hay gente q les ha dado problemas.

de los spec no tengo ni idea, busca referencias, o a ver si alguien aporta mas

un embrague del que pro ejemplo jamas he oido un problema: exedy … y si, a mi me patina si le doy mucha caña, pero es porq llevo un OEM y el coche potenciado, yo no lo considero un problema sino una cagada mia jajajajaj en general es una delicia, suave, 0 vibraciones, 0 ruidos…

mi consejo segun mi experiencia: gastate la pasta 1 vez, no conviene ahorrar con algo que cuesta mas la mano de obra de cambiarlo que la pieza en si

Yo en su dia estuve mirando tema embragues y me quedo claro que unos de los mejores eran los ACT pero si, son caros. De los SPEC recuerdo que busque un poco de info por internet y encontre varios comentarios chungos pero tb vete a saber que mod llevaban para el embrague que compraban. Tb los Blueprint veo que los venden ahora por todos lados, incluso en Apex y son baratos de cojones pero no se, de esos no habia mucha info cuando yo los estuve mirando.
Yo al final y siendo que voy de serie me quede con un LUK que no era lo mas tirado de precio pero tampoco era tan caro como los de marcas racing o el OEM. Tengo claro que el dia que potencie me va a patinar pero seguramente antes gastare el LUK que me lie a potenciar el coche jajajaj

eso pensaba yo jajaj aun asi elegiste bien, LUK aguanta bastante mas que EXEDY en cuanto a OEM se refiere

En efecto :slight_smile: no tengo intencion por el momento de potenciar el motor, pero si de mejorar prestaciones… aunque no es una prioridad :wink:

El embrague pillare el ACT Heavy Duty pero el volante motor de autonoseke51 (la tienda de eBay que me dijisteis) pero ahí solo tienen volante para ca18det marca SPEC. Aunque me gustaría mas un fidanza o un jun

Pilla el jun en apex…

No se que pillar la verdad, fidanza tiene buena pinta, jun no lo conozco mucho apex tampoco aisssh que lio tengo con esto xD

Bueno por otro lado tengo unas fotos del motor algo “interesantes”

Casquillos de bancada en un estado algo triste:
http://img858.imageshack.us/img858/6896/imagepg.jpg

Bomba de agua maltrecha:

Y lo mejor… cuarto piston… modelo ¿¿¿¿¿LEGO???

Enfin!!! tengo el cigueñal en la rectificadora para comprobarlo y la culata para la medida de la junta :slight_smile:

Por otro lado he perdido una arandela que va debajo de las valvulas las que estan en el recoveco debajo del reten de valvula que para sacarlas son un coñazo sabeis cuales digo??? alguno tiene por casualidad??? xD

a mi el miedo que me da el CA es ese que por culpa de piezas mierdosas como arandelas llegue un dia uqe no se encuentren ni a dios.
la nissan las tendra?
pon una foto no se que arandelas dices.

ah si que cojones es un CAS tan buscado ultimamente?

CAS = crank angle sensor (sensor de posicion del cigueñal). es esa pieza redonda que va en el arbol de levas de escape y lleva un cable. sirve para que el motor sepa en que momento del giro del motor está.

en cuanto a la arandela todo deberia estar en la nissan, pero a mí n ome ha quedado claro exactamente qué pieza es la que se ha perdido :S

vale el CAS de otor coche o modelo de nissan?
o solo los de ca18det.
parece jodida de conseguir no es cierto?

el XTD STAGE 4 mas volante motor XTD superligero de momento con la stage3 hdev vaan buenoss y no patina, pero aconsejo un bombin de embrague nismo ke si no es un sacrificio en ciudad

Génesis y no te vibra el coche? Leí que con el volante motor aligerado XTD el coche vibraba bastante…

si noto bastante todo el movimiento del motor y caja por ke tengo tacos nismo de motor y caja y supongo ke sera normal. no se si lo notaria con los de serie