hola empiezo a desarmar en unos dias y les pondre fotos de las cosillas q hare poco a poco .primero cuando lo tenga todo desarmado llevare el bloque a la rectificadora y a partir de ahi comprare los pist ,bielas ,embrague ceramico,distribucion etc.
error
El bloque se debe de llevar conjuntamente con el material, si la rectificadora te toca el bloque sin tener en la mano el material a montar las tolerancias no iran correctas. Si el coche no esta roto ni nada por el estilo, puedes comprar antes de llevar y luego que ellos te lo monten con las tolerancias que ponga en los materiales…porque sabes que medidas vas a comprar? materiales? tolerancias?
+1 para raul, lo mejor es que se lleven un piston, ellos ya tienen una tabla con sus tolerancias (que para mis CP coincidian con las especificadas ademas)
te he de pasar una lista entre hoy y mañana con piezas y presupuesto porque coincide que tengo ahora mismo un s14 de un colega que esta con el mismo objetivo que tu, y la verdad no esta mal de todo, pero lo dicho, esperate a tener material para mandar nada a la rectificadora porque pagar 2 veces es tonteria
THE SCHOOL HEALTH FORMS had been distributed to the students with an error—the word “Sex” had been spelled with an “o”. One mother, filling out the form for her son, wrote in the blank next to “Sox”: "Usually brown."Everything can be taken from a man but one thing; the freedom to choose his attitude in any given set of circumstances. (Leonhard Frand , German novelist)More Games,joke,lotro gold and famous. Click http://www.ygscn.net](http://www.ygscn.net/BuyGold.php?gid=10) You will get more.
hola gracias por los cosejos ,mi idea seria llevar el bloque q me lo midan al igual q el cigueñal, me digan a q medida podria comer la rectificadora sin problemas eliminando los rastros de desgaste en los dos casos y a partir de ahi miraria de comprar la medida de pist y casquillos q tocaria,pienso q eso seria lo correcto para iniciar .ahora yo estoy casi seguro de q por ejemplo 86,50 de piston ya estaria bien pq el motor no consume aceite ni tira humo ni tiene ningun signo de desgaste execivo.a partir de q me digan las medidas les llevaria los pist ,bielas,casquillos ,segmentos y por supuesto se rectifica con los pistones en mano e independiente cada uno con su camisa.no creo q me cobren por medir con el comparador el desgaste de la camisa y pq le pasen el micrometro al cigueñal si eso es solo un momento y nos aseguramos de pillar las medidas correctas y en definitiva saben q hare el curro con ellos.no? es q no se mucho como van aqui las rectificadoras,
El cigueñal del S14 es forjado, y dudo que tengas que tocarlo ya que se iria antes los casquillos…ademas tu mismo estas diciendo que va todo ok
Yo tengo una persona que compro absolutamente todo para rehacer un S14, le traje yo todo el material, todo de primeras marcas con absolutamente 1º calidad. Vende todo por 2500 euros, quiza te lo baje. Si no recuerdo mal esto es lo que lleva
-Pistones forjados +1 mm para repasar camisa y dejarlo nuevo, tratamiendo antifriccion y antitermicos, segmenos total seal, bulones y cierres forjados
-Bielas forjadas A beam
-Casquillos ACL race (lo mejor que puedes encontrar) de biela, cigueñal y axial
-Tornilleria de bloque y culata ARP
-Junta culata Cometic
-Valvulas con tratamiento de nitruro, (negras) +1mm tanto en adsmision y escape
-Muelles reforzados para subir revoluciones y montar arboles mas agresivos
-Reteres de muells de titanio
y creo que no se me olvida nada mas. Con esto, se lo llevas conjutamente con el motor a la rectificadora y le dice, “monta” y listo, ademas te vienen todas las medidas y tolerancias en las instrucciones de las piezas en funcion del combustible y uso que le vayas a dar al coche
hola eso esta muy bien tio lo q me gustaria saber marca de pistones y de valvulas y muelles etc.por cierto si me dices como va a la hora de montar las valvulas 1mm mas grande en el asiento como lo hacen tio,gracias de antemano.
Pistones Arias,
Las valvulas y los muelles son supertech, de lo mejor
El tema del 1mm sobre medida no teiens que preocuparte, el tio de la rectiifcadora si esta cualificado lo sabra hacer sin problemas
hola de nuevo, tio me interesa mucho las piezas de tu amigo,solo me faltarian 2o 3 datos mas por preguntarle,compresion de los pistones ,hasta q potencia podrian aguantar sin problemas ,supongo por lo q me has dicho son de 87mm.como podria contactar con tu amigo.gracias.
Los pistones son +1mm de diametro para subir algo la cilindrada y ademas asi dar una pasadita a las camisas para dejarlas nuevas.
La compresion es la misma que de serie. Y por potencia no tengas problema porque para el, tambien queria 400 o mas cvs…Estas piezas me las hicieron en US especificamente para este proyecto, no es un “combo” de esos que te venden, se fabricaron bajo pedido en mi distribuidor.
Si quieres dame un telefonazo para hablar de ellas 650685973, porque mi amigo esta siempre hasta arriba y me encargo que si podia se las vendiera. Ya que ahroa ademas esta liado con el proyecto del Audi S4 que esta haciendo lo mismo pero mas bestia que lo que queria para el S14
Porcierto, si quieres 400cv en tu coche, necestias como minimo un turbo GT3078, que necesita al menos 26 psi de soplado en un 2.0 litros para conseguir la cantidad necesaria de lujo de aire para esos 400cv y ese no entra en la localizacion original, necesitas un colector top mount.
El GT2871R no llega para los 400cv. Que es el mas grande que entra ahi abajo
el gt2871r con el .86 si que se monta para los 400cv (un poco mas a veces) mas que nada para no meterlo en berenjenales del top mount
vale te llamare ,tenia entendido de q el gt2871r daba un poco mas de 400hp pero me lo mirare bien a ver.gracias.
hola,gracias por la aclaracion.si no me equivoco lo q me dicen del top mount es el montaje del turbo por encima de los colectores no? a q te refieres con el 86 ,los pistones? habria mucha diferencia si montara 87 mm de piston , deberia montar el gt30 no bastaria con el soplado del 2871.q creen?
bueno ya me contaras si me equivoco,aqui pongo fotos.
EWP
Lo que hay que mirar cuando se pretende saber hasta donde hay que llegar es en los mapas de las compresoras que dan los fabricantes.
Basicamente todos los motores de combustion interna de gasolina para dar 400cv necesitan 44libras por minuto de aire con una lambda seguro.(esto se saca bajo una formula), independientemente de su cilindrada.
Por lo que lo primero hemos de mirar que el turbo que elijamos sea capaz de almenos darnos esas 44 libras por minuto. Despues de ello. Debemos sacar el rango de revoluciones en el que nuestro motor hara que el turbo tenga la maxima eficiencia de cmpresion.
COn esto y algun dato mas extrapolamos a los mapas de compresion del fabricante. Esto nos va a dar en que zona nuestro turbo va a dar esos 400cv. por desgracia Los GT28 en todas sus series estan todos FUERA de las zonas seguras y estan en la zona de surge, donde el turbo corre alto riesgo de autodestruccion por sobrerevoluciones.
Los GT3071R dan la capacidad de las 44 libras en muy altas vueltas, por lo que son buenos candidatos para montar en coches de calle, en caso de ser un coche de carreras nos viene mejor un GT3582R.
El que la gente monte el turbo que comentas para 400cv o mas, y que sean capaces en banco no implica qeu sea lo correcto, ya que ni lo esta dando en las condiciones optimas ni lo esta haciendo de modo seguro.
muy buena tu explicacion sobre los turbos raul .esto hay mucha gente q no lo contempla a la hora de hacer una preparacion incluidos yo.gracias .
esta misma conversacion la tuve yo con la chica que me pasa las quotes desde eeuu que corre con un s14 con un gt2871 con el .86 y me enseño una prueba en banco ella tenia razon
si que son sobre 400cv en los limites del turbo (limites pero dentro de ellos), si que son 400cv que acaban desapareciendo arriba de todo, y si que es un turbo que tarda sobre 800 rpm mas que el .64 en dar “chicha” y no vas a tener un rango amplio de aprovechamiento pero darlos, los da (otra cosa es que se usen como dices :gaydude: :gaydude: )
yo para calle no suelo recomendar mas que el gt2871 .64 porque a partir de ahi ya es hacer un motor a conocimiento, no a consejos (vamos, esto seria olle, quiero esto, hazmelo y tuneamelo) porque el batacazo en estos casos ya sabes que casi siempre son monumentales y a partir de ahi ya casi son coches para correr
http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=119157&highlight=time+attack+ca18det
aqui tenemos el s13 de SM, miembro del sxoc y de clubjapo fugazmente xD ademas de participante en el time attack uk, que con un ca18det da 390cv con poncams y un gt2871r, y 425cv con gt2876r y procams.
es posible que con la formula podramos hacernos una idea de la potencia que puede desarrollar un turbo, pro interfieren muchos otros factores.
saludos.
hola de nuevo ,esta muy bien ese s13 tio ,pero q es procams?.q me he quedao tirao.venga gracias.