Proyecto s14 400hp

Son los arboles de levas de Tomei si no me equivoco.

Yo para una potencia asi motes el turbo que montes meteria wastegate externa… yo tengo problemas con el gt2871r, la presion no se controla… he mandado la caracola de escape al tornero en UK, rectificó la wastegate 1mm en redondo y aun asi sigue teniendo boost creep… tambien influye que lleve la linea de 3 totalmente libre…
Si llegas, mejor pillate la version de HKS, ya tiene solucionados todos estos problemas

No olvides montarle el restrictor de presion de aceite que lleva, y lineas flexibles

hola , muchas gracias por los datos tio aunque lo de el restrictor de aceite no lo he visto pq no he llegado ahitodavia,q es?.por lo demas estoy super liado pq no se con q armar ,estoy entre montar unas bielas eagle , pistones cp de 90mm con la camisa darton o montar los wiseco con el antifriccion de las faldas q me gustan bastante 87 .en el primer caso la compresion de los cp es 8.5 a 1 , los vi con 9 a 1 pero especifica si no me equivoco q solo se pueden usar con el strocker de 91 ,no se exactamente pq ,yo lo pondre con el cigueñal de serie bueno y mi objetivo es aproximarme a los 400 hp , se q soy exigente pero desde q empece lo tengo en la cabeza asi q lo intentare ,entoces con los pist 90 subo a casi 2.2 y moveria mejor el gt3071r supongo q me dara presion antes (es decir , mas bajo de vueltas ).el inconveniente es el riesgo de rectificar y montar las camisas darton en el bloke de aluminio q no se como lo tengan los de la rectificadora para hacerlo espero q bien.por lo demas la segunda opcion seia mas sencilla solo dudaria sobre la compresion los pistones q es mejor 9.1 a 1 o 8.5 a 1, supongo q quiza si le pongo los de mas compresion tendria mas bajos y andaria mejor.en este segundo caso probaria de montar un gt2871r .bueno me gustaria saber q piensas o si tienes otra idea mejor.gracias-

turbin
yo no he dicho que no se pueda conseguir, lo que digo es que dista mucho de la una eficiencia eficaz, no mezclemos el tocino con la velocidad. Es como si te digo que con una bici de montaña no puedas correr el tour de francia, poder se puede, pero con una de carretera se haria mejor…

Adrian, te estas comiendo demasiado la cabeza, hay que ir a cosas mas sencillas, no te hacen falta las camisas, y estar debanandote tanto los sesos para elegir unos u otros pistones, ya te dije por telefono lo mejor que puedes hacer y asi estar tranquilo

Abreut, tu problema puede que no sea ese tu problema, el boost creep puede venir por otras causas, como por ejemplo que el controlador no este bien afinado o que no sea capaz de soportar bien el control de la wastegate

yo llevo linea de 3" con un GT3071R y sin problemas, y he visto varios s14 con GT2871R que tampoco dan ese problema

Raul es un problema muy comun, viene dado por la combinacion entre diseño del colector de escape y diametro y retencion de la linea. Depende que colector lleves y como de libre sea la linea se puede dar o no.
Poniendole el elbow de serie por ejemplo, ya se solventa el problema, o porteando la wastegate en la mayoria de los casos, o al menos se suaviza el creep como en mi caso cuando monté la wastegate torneada 1mm, porque no quiero restringirle el escape, prefiero el creep,jaja
Hay por ai un video del responsable de ventas de HKS hablando de sus turbos en el que hablan sobre el problema que ellos solventaron tambien porteando la wastegate, ya que sus turbos son fabricados por garrett pero bajo las especificaciones de HKS

El gt30 que tu llevas no tiene este problema, de hecho el gt2860 no lo tiene, es un problema solo del 71r ar64

De todas maneras, no dudo que en algunos casos el problema sea lo que tu comentas

Un gt30 en un miata??? la ostia ■■■■ , jajaja

Adrian, sobre los forjados y como hacer el motor, todo depende de tu presupuesto… mas presupuesto implica mejores componentes… si tienes poco presupuesto pues se tira por otros… siempre sin irte a baratijas que con elementos internos no se juega…

Para rehacer un sr20det correctamente, para que no falle nada, empezando de abajo:

• carter sobredimensionado (greddy, tomei…) El aceite es la vida, no vale la pena arriesgar unos internals carisimos por culpa de una tonteria asi…
  • Chupador, lo puedes poner nuevo, no cuesta mucho…
  • Bielas (eagle, llevan arp y son de lo mejorcito)
  • Casquillos de biela, bancada y axiales (acl race es lo mas utilizado, a no ser que necesites sobremedida, que desconozco si hay race con sobremedida, pero creo que no)
  • Rectificar el cigüeñal, si está rallado
  • Rectificar el bloque para los pistones sobremedid
  • Pistones sobremedida (CP o JE es lo que conozco y se que va bien), vienen con segments, bulones y segurillos como casi todos. La sobremedida minima, teniendo en cuenta la compresion que quieres tener para elegir los correctos.
  • Si aspiras alto, o a seguir evolucionando, y tienes presupuesto, montaria un stroker 2.2 o 2.3, hay muchas marcas y precios diferentes.
  • Si sobra presupuesto, que nunca sobra,jaja, hay camisas reforzadas
  • Tornilleria de bancada reforzada ARP
  • Tornilleria de culata reforzada ARP
  • Equilibrado, puedes aprovechar y ponerle un volante motor mejorado, fidanza por ejemplo, y equilibralo todo junto.
  • Guias de valvula, las hay tomei, jun, etc
  • Retenes de valvula, ferrea
  • Valvulas de sobremedida, brian crower por ejemplo
  • Rectificadode culata, de asientos de valvula para sobremedida y pases de admision
  • Muelles de valvula reforzados, brian crower es barato y bueno, yo los llevo, pero hay marcas mejores… lo suyo es comprar, valvulas, muelles y retenes del mismo fabricante
  • Retenes de muelles de valvula, la misma marca de los muelles que compres
  • Junta de culata metalica, teniendo en cuenta la altura para la compresion/soplado/mapa que harás
  • Rocker arm stoppers, greddy, tomei, etc, son baratos
  • Arboles de levas, teniendo en cuenta las especificaciones, con respecto al turbo que montarás, la potencia que buscas, el soplado, la respuesta que buscas, etc
  • Kit de juntas original nissan
  • Yo usaria motul 300V 15w50

Y sobre la potencia, tienes que tener en cuenta que necesitarias un colector de admision mejorado, una mariposa mayor, un turbo top mount gt30 para que no vaya forzado el 71r 0,86, con lo cual tienes que modificar escape, admision, intercooler, lineas del turbo, etc, las levas ya nombradas y sobretodo y lo mas importante, una electronica buena y bien hecha…
Tienes que tener un embrague que aguante esa potencia, un fmic bueno, bomba de gasolina mejorada, inyectores de 740 o incluso optaria por mayores por no arriesgar… regulador de presion de gasolina, admision, escape completo
Y yo montaria wideband, inyeccion de metanol (aumenta la fiabilidad increiblemente) y sensor de detonacion externo para que siempre sepas si detona o no.

Y quizas me olvide de muchas cosas… todo depende de cuanto dinero tengas… limite maximo casi que no hay… y menos si compras calidad en todos los componentes

Sobre los pistones, yo pillaria los 8,5:1 de 87, para llegar a 400cv no hace falta demasiado… con las levas correctas y la electronica correcta, con el gt30, vas sobradisimo
A mi no me mola lo de las camisas de 90… es meterse en lios… y recortan el presupuesto

Lo de la inyeccion de metanol no es recomendable ya que el metanol varia la mezcla de la gasolina y hay que enriquecer, En caso de comprar una buena electronica, puede seguir usando el sensor de knock de serie

Bajo mi opinion un sensor de detonacion de banda ancha que avisa acusticamente siempre es efectivo, una perdida ocasional despues del cauda y antes del turbo por ejemplo, puede ocasionar picado, o un excesivo calor, altitud, etc.
Eso si, desconozco si hay ECUS que cantan picado acusticamente.

La inyeccion de metanol si está bien instalada, con el inyector justo y demas, yo si que la veo bien para zonas calurosas sobretodo, si se busca fiabilidad absoluta claro, supongo que son diferentes puntos de vista simplemente :slight_smile:

tios muy bueno el debate , raul lo de turbin me gusto me cambiare el nick por ese si no es q hay otro por ahi jeje,lo de el kit q tienes me parece muy bien solo q intentare gastarme un poco menos .pienso q con bielas eagle q aguantan hasta 600hp, un juego pistones q pueden ser wiseco o cp o je o arias .si pueden darme consejos de algunos y darme part # lo agradeceria.no seria la mejor calidad pero seria bastante fiable casi todos los q conozco por aqui han montado esas marcas sobre todo wiseco y van bien y son fabricantes bastante reconocidos .lo de montar el gt3071 me lo estoy pensnado pq realmete he visto videos y cargan super alto de vueltas a unas 5 mil y tendria un rango de vueltas muy corto para q tire de verdad y tambien con el tiempo el motor tambien sufriria mas de llevarlo casi siempre al limite y prefiero cambiar turbo q motor.asi q me lo he pensado mejor y montare el equivalente en hks del gt2871r como recomienda abreut q es creo el mas grande q se puede montar por debajo de los colectores,no?en este caso con este turbo ¿seria mejor para dar un poco mas ,la compresion 9.1-1 ,no?.consejos porfa. claro q montare los casquillos acl race y pienso montar las valvulas black nitride muelles etc de supertech en la medida de stock .los arm stopper ,los arboles de levas de bc no se con q cruce todavia ,si me aconcejan algunos mejor,pero esto ultimo sera despues de q haga unos 5 mil km de rodaje con los de stock y la electronica de stock entre otras cosas.pondre los tacos solidos de tomei a ver si no es mucho rollo para reglarlos jeje,bomba de aceite con cover nueva,cadena nueva,el carter tabicado no le pondre pq adaptare un intercooler de aceite ,mirare de cambiar el chupador,los sellos de valvulas ferrea,quiero poner kit de embrague de clunchmaster con volante aligerado de 13 lb ,aguanta hasta 455hp ceramico etc q creen,consejos porfa.tendria q equilkibrar el conjunto volante cigueñal , como es eso? , es caro?.tios muchas gracias por todos los consejos perdonen el tocho,abreu tu listado me sirve de mucho gracias.:wink:

Como te dije, lo mejor que puedes hacer es comprar a mi amigo el kit que tiene ya que es lo mejor y hecho a medida, osea que no es de la misma calidad de las piezas de serie.

Sobre el tema del picado y el metanol. Esto es muy facil, lo que vosotros deciis es un parche para no comprar una electronica en condiciones, y ademas un parche que no soluciona nada y me explico.

La mayoria de las electronicas buenas (como hydra por ejemplo y es plug and play), llevan compensacion por temperatura, tanto para gasolina como para encendido. Osea, que si por x motivo la temperatura de admision sube, la ecu tiene una tabla que permite subir o bajar el encendido en fucnion de eso que hemos programado. Asiqeu lo del metanol, mal asunto, porque como digo, el metanol varia el AF del coche y eso si que NO MOLA NADA. Ademas que a mi por ejemplo no me hace mucho el tener una botellita con un liquido super inflamable por ahi suelta. Ademas los coches de trackday no llevan nada de inyeccion de agua o metanol…porque lo vas a necesitar tu? vas a calentar mas el motor que ellos? Lo que no se puede predender es que con la ecu de serie, podamos meterle 400cv y encima seguros

Sobre el tema del picado, si el coche esta bien ajustado, no debe tener picado, en el caso de la hydra por ejemplo, podemos monitorizar el picado, incluso hasta podemos amplificarlo, como pasa en algunos subarus.

En caso de que haya picado, (como he dicho no deberia despues de ajustar) la ecu tiene unos parametros que hemos programado en los cuales en funcion de la intensidad del picado retrasa mas o menos grados, si el picado sigue persistiendo por algun motivo raro o fallo mecanico, o mala gasolina, la ecu entra en modo averia, dividiendo la tabla de encendido a la mitad ye enciende la luz del averia del cuadro.

Como he dicho muchas veces, la gente se complica demasidado la vida, se lia demasiado en que si compro esto o lo otro, cuando si se cmprarn las cosas con cabeza desde el principio, no ahorraremos problemas.

Como me dijo Richard cuando estuve en su taller (que el coche que menos caballos tenia eran 450) “the methanol and water injection shits!!!”

Sobre lo del GT3071R no carga como tu dices, yo lo tengo montado en mi coche, un 2 litros con arboles de serie, y a 2500 rev tengo full boost.

Con lo que quieres hacer en tu cohce, NO deberias escatimar en dinero, asi de claro, y si no tienes presupuesto para ello, mejor ponerte una meta mas baja

de lo unico que me he enterado a sido de el ejemplo de la bicicleta de raulHP jajajaja… no en serio gran conversación!! :D:D:D:D:D suerte con la propuesta y os seguire.

hola les empezare a poner fotos desde el momento en q vi el coche por primera vez,estaba tirado en la calle hacia bastante tiempo y un colega lo vio y me llevo a verlo , no esta en venta ni nada pero yo estaba buscando algo asi q fuera traccion trasera, bastante modificable q hubiera q hacerle casi de todo para prepararlo bien y pillarlo baratito pa tener mas dinero pa echarle arriba, vi q tenia vencida la itv desde hacia mas de un año , es decir q no se habia movido casi seguro desde entonces.pille matricula y fui en busca del dueño.a la semana siguiente tuve un huequesillo y pude ir a ver la direccion del propietario o en este caso propietaria.me costo dar con la direccion pero al final la encontre , pico a la puerta y no contesta nadie ,les dejo un mensage con el vecino pero pasada una semana no me llaman , vuelvo a pasar varias veces pero no encuentro a nadie.hasta q paso y decido esperar a mas tarde a ver si llegaban,doy con el hermano de la dueña y ahi empezamos a negociar ,queria 5500 euros .

bueno ,el siguiente sabado quedamos para verlo arrancarlo y revisarlo de arriba a abajo.bueno llego y lo arranco , arranco bastante bien , le sono un poco los tacos pero a los pocos segundos se le quito y se quedo bastante parejo con un poco de fallo electrico pero bueno no sonaba mal.tenia o tiene muchas perdidas de aceite de motor por juntas etc , muy guarro el motor. se veia bastante maltratado por dentro y por fuera en general.bueno decido ir a dar una vuelta yyyyyyy sorpresa el embrague de vacaciones ,no tenia nada de embrague practicamente,pero lo logro sacar pq tenia q probarlo en dinamico a ver q mas podria surgir grave.bueno salgo y la caja de velocidades bien , todas entran y no suenan nada , frenos bien nada muy fuera de lo normal, hasta q terminando la manzana siento un ruido escandaloso de motor q cuando lo aceleraba se quitaba un poco , lo primero q me vino a la mente fue distribucion q estubiera muy mal y realmente no le di mucha importancia.procedi a seguir negociando y logre convencerlo para q me lo vendiera por mucho menos de lo q me habia dicho q por supuesto era bastante caro dadas las circunstancias.

bueno con mucho trabajo logro llevarlo a casa y despues de mucho escuchar el ruido de motor indiscutiblemente supe q era taques , q por lo demas el motor no se veia mal pq no tiraba nada de humo ni por el escape ni por los gases del motor y saco las bujias y estan secas de aceite .pero con las ideas q tenia sabia q no me valia ese motor en ese estado y para aseguurarme bien decidi forjar y hacer motor completo con sus modificaciones pertinentes y justo ahora estoy en la fase de comprar internals y demas .

fotos del desarme y quiero dejar el vano motor intacto para pintar y dejarlo lo mejor posible.

ahora fotos

bueno vi unas llantas oz 8 por 18 con neumaticos delanteros 225/40/18 y traseros 235/40/18 q eran la misma tornilleria q usa el 14 y q estaban muy bien de precio , tenia q cambiarlas pq las q llevaba eran las replicas de el rs4 no pegaba para nada con coche japo y asi q me las pille,me hubiera gustado unas 8.5 y 9 q botaran mas para afuera (las oz )pero bueno mas adelante ya me lo mirare.no obstante creo q le quedan bastante bien.y fotos.

bueno consegui los frenos del 350z delanteros y traseros tengo q mirarme bien como es la adaptacion , los delanteros no es mucha complicacion pero los traseros los quiero poner de todas todas y es un poco complicado pq son frenos de 2 pistones independientes y lleva freno de mano a parte con mecanismo de zapata y el mio de stock es de mordaza y el freno de mano actua por la tipica leva sobre la misma pinza.ya tengo alguna idea pero si me podeis dar consejos mucho mejor.en esta foto estoy probando aproximadamente si los puedo montar con estas llantas, todo parece indicar q van bien .

fotos

tengo problemas para poner fotos con el limite parece si saben como es para poder enviar mas diganmelo para poder poner mas fotos.gracias.mañana seguire haciendo cosillas a ver si le pego un buen adelanto al motor y lo desarmo.

Solucion a tu problema:

Pinzas Brembo del STI con el sistema de frenado manual del Z32 + rotores Z32, encajan sin mayor complicacion.

Cuando le meta las Pinzas del 350Z tengo pensado hacer ese combo, es habitual en foros como el SXOC, zilvia, etc.

PD: Para poner fotos, mejor usa el photobucket, imageshack… o alguno de esos servidores y luego copies el link usando el boton de insertar imagen (arriba, amarilla con dos montañas) que te aparece en el cuadro de texto, te saldran mucho mas grandes :wink: