tio gracias por los consejos,no conozco las pinzas q me dices , igualmente me miro bien el invento a ver q tal , si me puedes dar datos mejor.aunque paso de momento de gastar mas dinero en frenos ya tengo unas ideas de ponerlo con todo del 350z .ademas el motor tiene prioridad y lleva bastante pasta ,los frenos los hare seguro pero mas adelante,tenia una idea pero no se si se puede llevar a la practica q es hacer el freno de mano hidraulico pero creo q perderia el abs.un colega del curro q los ha instalado en los coches de rally me traera una respuesta mañana si se puede montar sin mucho rollo y conservando abs.gracias .ya q estamos en el tema para montar los delanteros me han dicho q no hay q hacer muchas modificaciones si sabes cuales son y me lo puedes adelantar te lo agradeceria.
hoy me he liado a empezar a sacar culata y me he enrredado con uno de los tornillos de el elbow q es casi imposible sacarlo con la culata montada ,uno q queda pegado al bloke ,pero he decidido dejarlo y lo saco con culata manifolds turbo y tooo pa arriba.ya tengo el motor bastante bien pa sacarlo , le quite alternador ,compresor ac ,motor de arranque,etc. en la proxima aventura creo q ya levanto culata y lo dejo casi listo para sacar.los sellos de la caja los tengo q cambiar pq tiran un poco y por supuesto el aceite tambien , soportes e infinidad de piezas mas.
bueno unas fotillos de hoy y mañana si me da tiempo mas.
he comprado unas aletas de origen del s14a a mrtuning para hacer al cambio de frontal a s14a q me gusta mas , los faros y las faldas de los lados de stock del s14a los tengo medio conseguidos a ver si se acuerdan de mi.me faltaria el capo y parachoke .pero poco a poco.saludos a todos .
Adrian los del STI son los mismos que del 350Z, lo unico que cambia son los anclajes.
En este caso los del 350Z coinciden en la parte delantera pero no en la trasera, y los del STI coinciden en la trasera pero no en la delantera.
Solucion Brembo delantero del 350Z y trasero del STI.
Lo del freno manual del Z32 (300ZX) te lo he dicho porque sino te quedarias sin freno de mano, y porque las pinzas del STI encajan perfectamente con los discos del Z32
Te dejo el link del projecto: http://zilvia.net/f/tech-talk/93748-check-out-my-new-big-brakes-anyone-else-do-yet.html
El tio empezo con las pinzas del STI y rotores del evo, pero tenia que usar unas arandelas para separar un poco las pinzas del anclaje. Luego mas tarde (pagina 8) se dio cuenta de que con los rotores del Z32 no necesitaba las arandelas y podia instalar el sistema de frenado manual del Z32
Espero que te ayude
Adriant veo que en esas llantas tienes montada la pinza del 350 pero ceo que con los discos de serie y eso no te valdra tiene que ser con los discos de 350z si no la pinza mordera mal
Dorifto entonces la solucion para el trasero es meterle pinza de sti y disco de 300zx y punto? Lo unico que te quedas sin freno de mano para estacionar no?
Solo me lees lo que te interesa no? jajaja
La solucion es usar las pinzas del STI, junto con el sistema de frenado del Z32, es decir, el mismo sistema que cuando se hace el swap del Z32, pero con la pinza brembo del STI.
A lo que me refiero, es que si se usa el rotor de un evo, necesitas unos pequeños separadorespara que encaje todo, y te quedas sin freno de mano. Para contrarestar eso, se usan los discos del Z32 ya que de esta manera puedes acoplarle el sistema de frenado manual del Z32 + cable del GTR33 (vamos todo lo necesario para el swap del Z32), teniendo de esta manera todo el conjunto de frenado Brembo, con freno de mano incluido.
La unica diferencia entre el rotor del evo y el del Z32 son 2 mm de diferencia en el ancho del disco. Aun asi creo que se puede colocar el disco trasero del GTR32 V-spec que es de 300x20mm en ved de 298x18mm del Z32 de este modo contrarestamos la diferencia de anchura manteniendo lo mas cerca posible las dimensiones originales del rotor del STI o del evo
Espero que te haya servido de algo amadeo jejeje (que ideas te rondara… :D)
tio mil gracias por toda la explicacion y los datos ,me decidire a ver q hago ,lo q habria q ver donde podria conseguir las pinzas del sti y los rotores de del 300zx y en q precio.lo otro q tengo pensado es buscar los rotores del 350z y adaptarle los soportes a las pinzas y pienso q estaria bien y por supuesto tendria q adaptar los rotores tambien (no se q complicacion tendran para adaptarlo ,tendria q mirarlo bien).asi tendria todo del 350z aunque seria bastante trabajoso para las adaptaciones.quiza no tanto.bueno poco a poco.gracias.
q tal tio he visto tu proyecto y realmente muy bueno y muy completo y eso q creo q te faltan cosillas todavia.el otro dia estuve hasta tarde viendolo completo y no lo deje hasta el final , te iba a escribir un comentario pero era supertarde y me estaba sobando.lo q tengo de 350z es los discos y pinzas ,delanteros y traseros y por supuesto los montaria con sus discos q son los de la foto, en el caso de los traseros todavia no se q hare.
amadeo necesito saber como es eso de poner los ventiladores del almera 2.2 di , como quedan en el radiador ? hay q adaptar algo de soporte?tendria q ser el koyo unicamente?,conservas el ac no?.gracias.
A lo primero ya sabes REP jajaja, es coña;) ya tengo demasiada
A lo segundo las puedes encontrar en cualquier desguace que tengan algun siniestro de ese coche, y si te sabes mover las encontrarias a buen precio.
En cuanto a lo de adaptar los soportes a las pinzas no lo veo muy recomendable, esto tambien segun como lo hagas claro. En mi caso me compraria el conjunto del 350Z delantero, Disco+Pinza que encaja a la perfeccion, solo abria que agrandar el agujero del soporte con un macho nada mas, y te olvidas de adaptar soportes y mil historias que luego salen mal y a pagar mas de la cuenta.
Yo lo que tengo pensado es:
BMC(Brake Master Cylinder) / Bomba freno del Z32 o pedales Tilton (me he enamorado):roto2:
Pinzas Brembo delanteras del 350Z
Pinzas Brembo traseras del STI
Rotor delantero Project Mu SCR Pro 350Z
Rotor trasero Project Mu SCR del 300ZX o GTR32 V-Spec (por confirmar)
Sistema completo de frenado manual del 300ZX + cable de freno manual del GTS R33
Pastillas Project Mu Levex Max900i
Luego unos latiguillos metalicos para la conversion.
Y un buen liquido de frenos.
En todo esto te dejaras unos 2000€ para las 4 ruedas, pero tendras un sistema de frenado cojonudo
Hombre está claro que todo depende de que electronica montes y sobretodo quien te la haga, si viene un ingeniero de motec a hacerme una motec por ejmplo, pues no pondria inyeccion de metanol porque la va dejar perfecta… en mi caso lo tengo porque estoy en un tramo intermedio del proyecto hasta que forge, ponga centralita en condiciones, turbo (aunque no se si exprimir el 2871r),etc, ya que aunque el chip va bien y es bastante fiable, no deja de ser una basura al lado de una centralita en condiciones, tambien por el hecho de llevar pistones de serie y estar rozando el limite de estos… ese fue mi motivo de montar la inyeccion de metanol realmente… ya que enfria los pistones (aparte de la refrigeracion de la gasolina en si) y por estar hecho el chip para el clima de Inglaterra, realmente se que los chips son basura, jaja, pero es lo que hay en el tramo intermedio del proyecto, no puedes comprar desde el principio las cosas como tu dices a no ser que prepares el coche con un credito… no puedes comprar un gt35 si no tienes nada mas… al igual que comprar una centralita si vas a estar 3 años comprando y montando material mensualmente… es una tonteria porque no vas a modificar los mapas mensualmente, y tampoco vas a estar 3 años de tu vida sin disfrutar del coche esperando ahorrando y acumulando piezas… y con el coche de serie…
La variacion de a/f por la inyeccion de metanol la detecta una sonda de lambda ancha? porque en mi caso no ha variado nada de antes a despues… y es un caso empirico
El tema es que no se que hará el creador del post en cuanto a electronica y mapeados y tal… hay mucha gente que lo intentan ellos mismos por ejemplo…
Sobre que es inflamable, no hay problema porque va mezclado al 50% con agua destilada y asi no es inflamable
Mola saber que el 3071r es rapido cargando
La sonda lambda lee la mezcla en el escape, pero el problema no es que varie la mezcla y no lo vas a ver en la sonda
El problema es que si la gasolina tiene mezcla stoichometrica de 14.7, el metanol tiene como 8:1…osea que para ir correcto deberias ver en la mezcla 8:1
tio una explicacion de pm .mil gracias.
de electronica montare algo q este bien como lo q me comento raul hp de la centralita hidra no ahorrare en cosas como esas y realmente ahorrare en pocas cosas.pero lo q es internals , centralita ,frenos ,entre otras cosas pondre lo mejorcito posible.igualmente el kit de internals q me recomendo raul hp pienso q es lo q montare q esta muy bien solo q estoy casi al terminar de abrir el motor y hacer mediciones de cigueñal camisas etc para asegurarme de todo .
hoy estuve a punto de sacar la culata pero no me dio tiempo pq lo estoy haciendo por las tardes con poco tiempo.ya tengo una bomba de freno de un conduccion derecha q me quedan las salidas de los tubos de frenos hacia la izquierda para el tema del montaje del turbo pon encima de los colectores (top mount), pero aun me queda cierta esperanza de q se pueda montar por debajo como de serie ,si saben de alguien q se halla montado el gt3071r ar64 por debajo o igualmente lo han intentado y no se ha podido agradeceria cualquier info de esto.
segun lo que yo he escuchado lo maximo para montar low mount es el 2871… mejor que lo montes arriba está claro k en internals y demas no cabe la opcion de ahorrar… de hecho es de lo poco que nisiquiera se venden de marcas que no sean de calidad… realmente no se deberia ahorrar en ninguna pieza… si fueramos ricos o muy pacientes
Si quieres puedes meterle el GT30 bottom mount, pero ponte a pagar los 4000 € que piden los de Yashio Factory o meterte en berengenales de adaptar colectores etc, cosa que no te recomiendo.
Yo prefiero top mount, que se vea el turbo me encanta y si algun dia se te ■■■■ el turbo no tienes que sacar colectores etc para repararlo
Adrian para adaptar los ventiladores del almera solo tienes que colocarle un termocontacto , el rele , y unas pequeñas pletinas en la parte superior del radiador para que lo puesdas sujetar , los soortes inferiores coinciden con los del ventilador ,
el proyecto de mi silvia esta incompleto ya o se que le faltan cosas pero poco a poco , asi me voy entreteniendo mes a mes con nuevas cositas lo que pasa que entre la moto y el quad pues el dinero no me llega para todo lo que quiero , pero vamos mejor asi .
tio cuando te dije lo de q te faltan cosillas no es pq yo piense q te faltan cosas ,es q se q quieres montar mas cosas tdavia y considero q vas superrapido , yo no creo q pueda ser igual de rapido mas q nada por la pasta pero bueno lo intentare.
en lo del tema d los ventiladores tengo mas dudas ,rectifico la adaptacion fue en el radiador koyo y casan los tornillos inferiores de pm y los de arriba hay q ponerles unas pletinas.supongo q en todos los radiadores de aluminio para este coche quedan en el mismo lugar los huecos de sujecion,usas una parte de la instalacion electrica del almera no? el mismo termocontaco de almera?,te funcionan las 2 velocidades de los vent y cuando pones el ac tambien funciona con el rele de serie para esto no? tamaño de los ventiladores cubre todo el radiador no? en que manguito del radiador instalas el termo contacto ?(en el de arriba o el de abajo).gracias . suerte con tu proyecto.