Que aceite hechar al K20 y dudas entre dos

Muy buenas,tengo una duda y es que le toca ya cambiar el aceite al tape-R xD y actualmente lleva el Castrol RS 10w60,pero claro a la hora de pedir cita para cambiarlo me dicen que le heche el Castrol Edge 10w60 tambien Full syntetic…pero la duda es.¿Es el mismo aceite?o ya que estoy ¿que aceite le puedo poner?.Dicho esto espero que me lo aclareis ya que es una jodida rallada esto de los aceites…yo los veo todos iguales xDDD

que pasa que aqui nadie le cambia el aceite al coche? xDDD

el castrol edge 10w60 es el mismo que el rs, solo que han cambiado el envase jaja, has probado el castrol edge sport 0w40? yo lo llebo en mi coche y va de ■■■■ madre.
un saludoo

si siempre le as echado el 10w60 le seguiria echando el mismo por que si le echas un aceite mas fino ahora lo mas seguro es que te lo queme con mas facilidad.

la verdad que no lo se pero si son 10w60 y los dos de la marca castrol tienen que ser los mismos no se

yo en el type simpre echo 5w40 esso ultron

Incluso Honda da como recomendado el 10w40 Semi sintetico

por eso la 10w60 es perfecta por que tiene la misma viscosidad que la 10w40 pero aguanta mas temperatura para mi la 10w60 es la mejor aceite que existe se recomienda para bmw m3 mitsubishi evo y coches que suben mucho de vuelta y que calientan mucho el aceite

el 10w60 es mas denso que el 10w40!! luego ya pondre las viscosidades que tengo el catalogo en casa jaja, yo por ejemplo en el subaru le hecho el 0w40 y la marca te dice que tiene que llebar el 0w30, y en el r5 probe un 10w40 sintetico pero no me llegaba casi presion en bajas vueltas y opte por ponerle el 20w50 mineral. el proximo que probare sera el 10w60 haber si con ese tengo suficiente presion.

a yo pensaba que el 10 era la viscocidad y el 60 la tempeeratura cual seria entonces la difernecia entre un 10w40 y un 10w60? sube el catalogo q vendra muy bien un saludo

yo en el solete uso 10w40 semi sintetico de texaco y siempre ha ido como la seda contando que lo meto en trackdays y tandas en montmeló

■■■■■ asi da gusto,que variedad de aceites dios…uno se puede volver loco.Me da que mantendre lo que llevo y listo.Aún asi,no estaria demas saber las diferencias xD

Gracias por todas las respuestas

Cule yo llevo Castrol Syntec 10/40 y va que ni pintado…

El ACEITE para es coche es sin duda el Motul 300v 5-40.
Obviamente es mi opinion personal, que muchos propietarios de K20´s compartimos

El 10w60 es demasisdo viscoso para ese motor,no te hace falta tanto. Que otros coches lleven 10w60, actualmente ni el evo ni el m3 llevan ese me parece, no quiere decir que sea el mejor para tu motor. Lo importante de los aceites son los aditivos que llevan.

No le eches mas de 5w40, si puedes el motul que te dice zurgus, o silkolene pro s, miller oils tambien tiene un 5w40 bueno con triple base ester .

el m3 e46 lleva el castrol 10w60 motorsport lo hace castrol expresamente para bmw las series m en la garrafa castrol pone el logo de bmw y todo y al evo no digo que sea el que lleva pero un mecanico de competicion nos lo aconsejo y ese le echa mi amigo.

ahora va mi pregunta yo tengo un eg6 y me consume un poco de aceite y siempre le e puesto 10w40 el que aconseja la honda si ahora empiezo a ponerle 5w40 no me consumira mas? es mas fino no?

Cuanto menos denso sea, más te tragará…

por eso lo pregunto un 5w40 es menos denso que un 10w40 no?

Creo que si… Yo es que los grados del aceite nunca los he entendido. Sólo se que si tienes un agujerin chiquitín se irá más fácilmente el agua que el aceite, es pura lógica.

Para adrib16 y bettor:

0w es para -30º
5w es para -25º
10w es para -20º
15w es para -15º
20w es para -10º
25w es para -5º

luego el siquiente numero indica la fluidez del aceite a 100º

20 es fluido
30 semifluido
40 semidenso
50 denso

osea que un 20w50 seria para temperaturas de -10º y un comportamiento denso.

muchas gracias melekias yo le voy a seguir poniendo el 10w40 por que es el que recomiendan y como vivo en canaras que todo el año hace mas o menos la misma temperatura pues va bien creo un saludo y gracias