¿Qué coche traerme de Japón? (Exención impuestos)

Buenas gente

Hace unos 6 años que vivo en Japón (actualmente Tokyo) y me estoy planeando regresar a España en 1-2 años aprox.

Al estar ‘dado de alta’ en la embajada de España en Tokyo, puedo mandar mis cosas de Japón a España exento de impuestos.

Viendo el auge de los coches japos, los precios que hay por España y que todo está subiendo como la espuma acudo aquí en búsqueda de vuestra sabiduría ya que me gustaría aprovechar esta exención y bajarme algo gordo a España.

Al lío:

Estoy buscando un coche (o varios, depende de precios), que pueda disfrutar algunos meses o años, bajármelo(s) a España y que cuando lo(s) decida vender ‘me lo(s) quiten de las manos’ y no perder dinero.

El motivo es simple, y es que soy un poco culo inquieto y después de Japón no descarto vivir en otro país, haciendo una parada en España para ver a la familia y eso. Insisto que no busco hacerme de oro ni mucho menos, simplemente me gustaría no perder dinero.

También es posible que algún coche me enamore tanto que simplemente me lo quede para siempre.

En resumen: coche que no vaya a perder dinero (tampoco busco hacerme rico, solo disfrutarlo unos meses y luego venderlo), que no cueste un riñón como un R34 (a pesar de ser el coche de mis sueños) y que pueda matricularse y no hayan movidas raras.

Por ahora, había pensado en buscar los siguientes modelos en subastas de Tokyo:

  • Silvia PS13 o S15 (personalmente creo que me tira más el S15)

  • EVOs ¿(III / VII ) ? ¿Cuál creéis que es posible comprar ahora bien de precio, sin burbujas absurdas, disfrutarlo y luego venderlo por un precio razonable sin tener mayor complicación?

  • Lexus LS600h o LS460 (Ya sé que no es el tipo de coche que suele verse por aquí, pero es que la diferencia de precio entre Japón y España es tan grande que me tientan…y como poseedor del LS430 en España no me desagradaría sumarlo a la colección)

  • Honda S660: en Japón arrasan y me han comentado que la sensación de conducción es parecida a un NSX, no tengo claro si luego en España lo podré vender o será una rareza exótica que nadie querrá.

  • Algún todo terreno poco visto, exclusivo y funcional… quizás algún Land Cruiser (FJ40, 60, 70 y 80 me gustan bastante…no sé si existe alguna edición especial que merezca la pena traer…?)

¿Se os ocurre alguna cosa más que pueda tener salida en España o que tenga sentido matricular en España?

Aprovecho para decir que si alguien necesita alguna cosa de Japón directamente, estaré encantado en ayudar o mandar cosas para España sin problema siempre que mi trabajo de asalariado aquí me lo permita.

Muchas gracias

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Muy buenas Tio!!
Que gozada vivir en Japón tiene que ser increíble jeje
Y lo que comentas a ver yo x mi conocimientos,
El S15 te lo quitarían de las manos en españa creo que hay dos con volante a la derecha ya que en europa no llego, seguro que si traes uno o dos alguien que esté metido en drift o sea apasionado Nissan te lo quitan. En tema de Evos la verdad que los 3 o 4 no he visto porque en época eran caros y espalda no iva bien que digamos, pero algún 6 tiene salida y es raro, hay unos cuantos por aquí y existen kit para cambiar el volante.
Los demás coches no conozco mucho quitando el Honda S660 Ami personalmente me encantaría tener uno y veo que rondan los 10/15€ allí pero alfinal es un tricilindro de 600cc no creo que tenga mucha salida salvo algún Purista quiera algo para su colección.
Un saludo
es bueno saber que estás en Japón porque puede que necesite alguna pieza de mi Prelude jaja

El Honda yo lo descartaría, como dice Riki nadie quiere un kei car con volante a la derecha.

Hablando de hondas un EK9 si está muy buscado.

Y el NSX-R pero ese ya estamos hablando de muchos billetes, creo que estaban en las seis cifras :sweat_smile:

Si la idea es comprar coches que no tengan precios prohibitivos, yo miraría versiones “básicas” del Skyline R32, R33 o R34, que tendrían mucha salida en Europa, creo yo, y que son relativamente económicos en Japón.

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Uno ae86 sería muy interesante traerselo, no se la diferencia de precios pero aquí no hay prácticamente ninguno, como bien has dicho algún Evo yo pienso que se venderían muy bien o un Honda ek9 que es prácticamente imposible de encontrar también sería interesante. La verdad es que tienes una oportunidad que muchos solo pueden llegar a soñar, aprovechala. Un saludo

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Los EK9 se han vuelto intratables, lo mismo con los R34.

Evo puede ser interesante, pero no los conozco muy bien y no sé cual es el que me quitarían de las manos antes o me costaría menos vender en un futuro.

Te refieres a GTT y eso?

Sobre el papel no lo veo mala idea, aunque soy un poco cabezón y si me compro un Skyline voy a querer que sea un GTR…

Yo iría a por un S15 Spec R. Aparte de que lo interesante que es el coche de por sí, al haber 2 o 3 contados en España (@MaNdAx te lo sabrá decir mejor) el precio de uno matriculado también debe ser interesante. Fiable, precioso en mi opinión y con mucho aftermarket, me parece una muy buena opción.

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Si hablamos como inversión, creo que cualquier R33 o R34 sirve, aun traseras con RB20 atmosférico.

Y probablemente también habría mercado para los R32 con este motor.

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vaya tontería, yo mismo quiero un par de kei cars con volante a la derecha

quién va a comprar un ek9 cuando ya hay eks con swap vendiéndose con el volante en su sitio?

Pues mucha gente valora la originalidad del modelo con el volante a la derecha, pese a la incomodidad que puede representar.

Yo querría un Mitsubishi FTO…

¿Y que haces que no traes uno de Japón?

¿Comprendes la diferencia entre un EJ9 o un EK3 con swap, o un EK4 y un EK9?

¿1000kg de coche y un motor 1.6 de 185CV? ¿Con diferentical autoblocante? ¿Sabes que llevaba la misma caja de cambios y la misma relación corta y de C O M P E T I C I Ó N que el Honda Integra Type R? Los motores de los EK9 se porteaban a mano… A MANO… uno tras otro… de hecho, el B16B es un B18C nerfeado para poder cumplir las homologaciones de la época y poder meterlo en los EK… hot hatchback de los 90’ que subía a 8200rpm, diseñado ESPECIFICAMENTE con un chasis monocasco reforzado… ¿Dónde encuentras eso? Volante MOMO de origen tapizado en cuero, unos bonitos asientos semibaquet Recaro, moqueta, alfombrillas, todo rojo… hasta el pomo era de titanio… ¿Qué EK con swap en España conoces que de esas cifras o que cumpla estas características?

Más de uno nos traeríamos uno de estos del país nipón, lo que pasa que lo obvio es obvio y esos coches ya no se pueden pagar, pero que quién va a comprar un EK9? seguro que el que tenga dinero y sepa apreciar la leyenda que es… yo creo que a cualquier amante de la marca le encantaría mil veces más tener un EK9 que un EK4 con 327.000km y 9 dueños… es uno de mis coches fetiche y si tuviera que quedarme con un Honda -obviando el NSX que mejor ya me lo dejo para la próxima vida- sin duda alguna sería el primer Honda Civic Type R de la historia.

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Si pudiera traerme cualquier Honda de Japón, sería un Integra Type Rx, pero si lo ampliamos a cualquier coche japonés, el Toyota 2000GT sería sin duda el elegido…

:heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign::heavy_dollar_sign:

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Sí, perfectamente, está la gente más dispuesta a comprar un ek9 que un coche exclusivamente japonés como un r34 o algo así? lo pongo en duda.

seguro que mucha gente prefiere el ek9 en papel al ek4, pero en la práctica uno sería más caro y tendría el volante en el otro lado, yo no lo veo como inversión

qué diferencias hay entre el r y el rx? no es equipamiento simplemente? por que los tienes por europa los no x

ojo que ha sonado agresivo despues de haberlo leido un par de veces, que no era mi intencion e, yo si que veo un ek9 como inversion, aqui en españa se lo rifarian ese coche… como el s15 que han comentado arriba, pues igual…

es que de momento no he visto ek9 que pasen de 100.000 euros… entonces… jajajajaja un r34 hace ya varios años que es un sueño humedo…

a los que nos gusta esto… no le ponemos feos jajajaj

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No, el Integra Type Rx, también llamado 00’ Spec R, es la última versión del modelo y cuenta, entre otras cosas, con una caja de cambios optimizada, llantas 5x114 en lugar de las 4x100 del modelo europeo, frenos más grandes, arboles de levas optimizados, y un arbol de transmisión rediseñado.

Aparte, que el frontal del DC2 japonés me parece mucho más bonito que el del DC2 europeo/americano.

JDM:

EDM/USDM

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