Que es el Bang-bang?

buenas compañeros! tengo una duda que me intriga bastante, que es el dichoso bang-bang? se que algunos audis lo llevan, pero no se nada mas… que funcion tiene? para que sirve? gracias de antemano y salu2 :wink:

se comento en otro post hace muy poco, en internet encontraras mas info si pones anti-lag que es como se llama relamente, lo de bang bang es argot

gracias mitsu, ya veo que unicamente se puede poner en los turbos y sirve basicamente para destruir el escape en 50-100km xDDDDDDDDD

bang bang no era el ijo de pedro marmol??

de pablo marmol perdon

Tambien se llama asi porsi te sirve pa encontrar mas info: Missfiring System o tambien ¨ALS¨ Anti Lag System

Es el sistema ese que llevan que hace que petardee el escape al quitar el lag del turbo, es algo asi, lo que es seguro es lo de los petardeos, salen a veces hasta llamaradas

si ya e visto algun video por el youtube… sale un skyline bastante bestia la verdad xD ■■■■■ que ganas de tener un s13…

Lo que hace el bang bang es que el turbo no pare de girar cuando sueltas el gas, por lo cual cuando vuelves a dar gas tienes toda la patada de golpe sin tener que esperar a que se carge el turbo, contras es que casi no tienes freno motor y tiras mucho mas de frenos. Espero que te sirva la explicacion. Salu2.

+1 y ademas existen varios tipos de antilag, unos mas perfeccionados que otros pero todos son destructivos en una u otra forma.

Ejemplo real:

En un motor de un Mitsu Evo 6 de serie solo aguanto unos 1000km con el antilag porque lo ajustaron algo pasado del limite.

Resultado: Valvulas y asientos destruidos por completo (todavia guardo una de recuerdo).

vamos que: bang bang = cargarse el motor literalmente en modo acelerado

Ese tipo de modificaciones no son logicas en motores de calle con turbos que estan ajustados a las capacidades del motor en el que estan instalados.

Lo minimo que debe tener un motor para poder montar un antilag son asientos, valvulas y muelles reforzados, para aumentar su fiabilidad y evitar el rebote de la valvula de escape sobre el asiento movidas por las explosiones provocadas en las lumbreras de escape.

El antilag se ideo como metodo de hacer mas lineal la respuesta de los motores con turbos demasiado grandes, para que no tardasen tanto en “cargar” todo esto para rallyes donde los motores turbo estan sujetos a unas limitaciones de bridas y peso muy estrictas y se ven obligados a ganar esa potencia y respuesta por otros medios (electronica y mecanica)

NO PARA CALLE donde su uso no esta justificado sino para ir de friki dando el cante (como el de la bujia en el escape o el del 4 latas cerrando el contacto para que “explote”).

En los tiempos de Ragnotti se hacia con el pedal de acelerador y usando el pie izquierdo para frenar pero ahora todo son comodidades.

EXACTO este viene siendo un sistema usado principalmente por autos de gran competitividad, rallys y demas, asi el auto tiene potencia todo el tiempo y no tiene que esperar cargarse el turbo

HOLA soy isla racing , no se porke despues de la reforma en clubjapo no me deja entrar con mi cuenta.

el sistema anty lag como vien decis existen varios tipos, no voya dar mi version de todos pues ke no los conozco todos , solo del ke usa el celica gt4 de fabrica.

todo se vasa en probocar detonaciones inmensas en el colector de escape en el momento del cambio,estas detonaciones tomaran como unica salida el turbo para poder expandirse enormemente,fijaros si son grandes o no estas detonaciones ke llegan a salir fuera del escape ., asi pasando por el turbo es tal el flujo de gases en expancion ke pone el turbo a currar a tope y para cuando enganchemos el proximo cambio y abrir gas tendremos nuestro manometro apuntando a lo mas alto de nuestra precion casi a tiempo real a la par ke bajamos el pié

lo ke si se es ke hay muchos de ellos ke son " hechos" cambiando la gestion electronica y la apertura de las levas podemos dejar 3 cilindros pasando oxigeno puro y limpio al colector de escape , esos 3 siempre dan aguna llama como es normal , estas dos cosas juntadas con ke el injector del cuarto cilindro esta a plena carga en ese momneto llega toda la gasolina cruda al colector de escape , encontrandose mucho oxigeno puro ai y cuando llega llama de alguno de los 3 CHOPPONN!! pipanazo y turbo a piñon fijo,

el sistema utilizado en el celica es bien distinto pero have la misma funcion, y supongo ke tambien habrán muchos otros coches ke lo utilizen.

son 4 tubitos metalicos ke llegan directamente a las 4 salidas de la culata en el colector, estos van gestionados por una poderosa solenoide ke en el momento del cambio el aire ke sale por la blow tambien de serie no es dirijida al exterior sino directamente al colector de escape y son los 4 injectores los ke “hinundan” de gasolina los cilindros.

http://img412.imageshack.us/img412/2302/manifold1ka8.jpg](http://imageshack.us)

la regulacion del mundial de rallyes allá por el 94 obligava a los fabricantes a fabricar “x” unidades de coches similares a los oficiales y a ponerlos en circulacion,estos coches ivan a incorporar este sistema de serie por lo ke traian un gigantesco turbo y un colector de escape mega fuerte,se comenzó la produccion en fabrica con 2 series en paralelo, una serie normal de 250bhp 1380 kilos y otra de 255bhp 1350 S.A.L.S.(super anti lag sistem)el conocido EDITION WRC, esta ultmima edicion fue cancelada cuando habian producido 1760 coches , 1760 los cuales despues de estar construidos recivieron unapekeña reforma electrica ke cancelava el sistema alnti lag ,puesto ke no era homologable por ninguna cominidad.

este es uno de los 2 unicos ke e visto por españa

http://img151.imageshack.us/img151/6687/imagen057fn2.jpg](http://imageshack.us)

perdonad el tochaso pero referente al tema ke se habla creo ke es buena aprtacion

pd: este coche blanco dentro de no mucho si tenemos suerte tendrá el bang bang activo , su propietario dice ke si da mas potencia ke hay ke activaro y ke lapotencia de mas siempre es bienvenida ,sea en la calle , en rally o en el gran turismo 4

saludos

Nada que objetar y nada que adjuntar a tu post, como siempre BRILLANTISIMO isla racing!

Y digo yo, no es mejor diseñar una mejor gestion del motor y montar un turbo adecuado a las caracteristicas dinamicas del motor que tengamos?

Existen motores que con menos parafernaria rinden muchisimo, son muy fiables y no sufren apenas de LAG, para mas ejemplo un EVO 8 o un 9.

Buena info Islaracing aunque este tema ya se ha tratado en algun post bastante antigüo donde explicaron bien su funcionamiento pero no su lado negativo que es lo que queria destapar un poquito para que los que no conocen sus consecuencias no se metan en una modificacion de este tipo.

El resto de informacion siempre es bienvenido y nunca deja uno de aprender.

PD: el antilag no da mas potencia, solo reduce los tiempos en tramos virados donde tienes que frenar y/o levantar el pie del acelerador provocando las explosiones que muy bien has descrito para mantener el turbo “cargado”. Es por eso que no lo veo “logico” para calle, pero cada cual con su coche que haga lo que mas correcto crea.

Faltaria mas

Saludos

como me enseñó el señor alex algun dia, SE ME ESTAN EMPEZANDO A INFLAR LAS PELOTAS

no entiendo lo de las pelotas??? explicacion por favor

Si hay alguna falta de respeto hacia algun forero en ese texto lo editare y/o lo borrare, no tengo ningun tipo de problema en ello.

En este foro hay algunos ALEX, todos muy respetables, no se a quien te refieres pero espero que si alguno tiene algun problema con mis posts, me lo haga saber por privado para rectificarlo lo antes posible, ya que como hablamos por telefono, no es mi intencion molestar a los demas (alguna vez pierdo los estribos pero gracias a Dios ya es muy muy de vez en cuando) porque he comprobado que no es nada de lo que se sienta uno orgulloso.

Saludos

no no, perdona si no me he explicado bien;), no te estoy recriminando nada, era por mera curiosidad, esque he leido varias veces lo que ha puesto slr y no se el porque de tu respuesta por eso te lo havia preguntado, nada mas. perdona si te he molestado:eusa_pray: