hola ojeando paginas webs he visto esto. Me podeis decir para que vale ? Catalizador de combustible para motores diesel ó gasolina: Turbex
pero si justamente en el link que has puesto te explica para que sirve (en teoria)
es bueni para el coche o no? sirve para algo? o es una tonteria. ?
alguien lo tiene puesto en su coche?
A mi me ha extrañado donde va montado, en el circuito de refrigeracion y para hacer algo en el tubo de la gasofa, raro raro raro…
Un amigo mio lo tiene,valer vale pa q el coche valla mas fino y de menos gases,lo usan mucho para las itvs en furgonetas q no pasarian ni de coña.
Nada escepcional.
puede ser
no te ponen l precio pero seguro k lo k no te gastas en 2 meses al año
te lo gastas en l aparato :lol: :lol: k nolo se kien sabe ya me dira el k lo compruebe
He encontradoe stos datos que da la marca…
Pruebas Realizadas con Turbex
Vehículo Mercedes Benz 300 Kms. 129.886
Fecha:
15-06-97
Antes
Después
Diferencia %
Autonomía:
47 l / 500 kms.
47 l / 618 kms.
24%
Potencia en Banco:
87.7 CV
105.3 CV
20%
Aceleración (60-90 5ª)
18.6’’ - 386 m
15.7’’ - 326 m
19%
Deceleración (90-60 5ª)
16.2’’ - 336 m
20.4’’ - 424 m
26%
Humos:
Humo negro al acelerar
Apena echa humo
Aceite/km:
2 l/5.000 kms.
0.5 l/5.000 kms.
300%
Sonoridad:
Motor 84 dB
Motor 76 dB
10%
Exterior 76 dB
Exterior 68 dB
11%
Interior 58 dB
Interior 50 dB
16%
No se si creérmelo, si es así es una maravilla! jejjejjejjejje.
En tiendas Aurgi de Barbara (en bcn) hay un tio con un stand nada mas entrar donde te intenta explicar las “cualidades maravillosas” de ese aparato. Creo recordar que cuesta 100€ aproximadamente, pero no estoy del todo seguro; otra cosa es que sirva para algo.
salu2
es que me resulto raro y por eso lo publique aqui y me sonaba un poco a TIMO
Pues no se que decir :cwm24:, la verdad yo no soy muy partidario de creerme todo que veo, ahora tampoco soy partidario de decir que algo no funciona, es un timo o es mentira cuando no tengo pruebas , entonces, como lo he encontrado por unos 78€ lo comprare y les dire a unos de un taller que conozco que me lo monten, que encarguen unos manguitos lo suficientemente largos para no tener que cortar los originales y asi en caso de que tenga que quitarlo, que vuelvan a poner los originales y en paz.
Sobre esta semana que viene ahora, no igual en año nuevo os comunico algo, si no es que al final no lo he comprado (desde luego es que a ciegas no me gastaría 200€ o 300€ en el cacharro pero 78€ si)
Saludos :icon_weed:
un engañabobos, eso es lo que es
cualquier cosa que optimice en consumo y no cueste casi nada anda que no se pelearian las marcas por ponerlo
mierda de este estilo, del tipo ionizador de gasolina (un iman malo??) y demas mierda solo hace que algun iluso se gaste su dinero para NADA, y como despues el efecto placebo es lo mejor que existe en este mundo y que como a la gente no le gusta quedar de ■■■■■■■■■■, le diran a todos sus conocidos “pues funciona!” y una serie de desgraciados se lucran de ellos
y bueno, la gente metiendo turbos mas grandes pudiendo meter esta mierda en ¿el circuito de refrigeracion!!!) pues hala, a ■■■■■ un manguito que es lo que va a pasar
Y aun mas, meted gasolina calentita calentita a 80º en vuestro motor que ya os contaremos lo que pasa
ESe dice que no tiene imanes solo es un aparato que se monta en el manguito de refrigeracion…
lo jodido es que la pagina dice que esta comprobado en el inta y cosas asi…
:1poke:
La pagina pone Organismos independientes (comprobado) y salen ahi 4 links, no esta mintiendo en nada ya que son organismos independientes y esta mas que comprobado que los links funcionan
Donde esta la relacion entre ellos???
Es como si yo mehago un blog de tias que me tire y hago un link con “las mas guapas” y pongo 15 pivones de hollywood al azar. no estoy mintiendo (son las mas guapas) y doy a entender que me las tire, pero hay alguna relacion??? seguro que no
Vamos, que si solamente por calentar la gasolina a la entrada de la rampa se mejorase rendimiento y consumo, seguro que el fabricante hacia pasar el refrigerante por ahi
SI que estas mintiendo porque dices que te las has tirado y aunque no mientas en qeu son las mas guapas NO tel as has tirado…
no se hasta que punto es legal ese sistema de propaganda pero si eso fuera tan bueno los fabricantes lo instalalrian de serie…
basicamente que hace ese sistema?
calentar la gasolina???:sm179:
Creo que se va a entrar en un debate/polémica que tecnicamente hablando no va a ningún sitio.
No veo ninguna explicación fisica a tan “maravilloso” fenómeno.
Ya salio el gracioso de turno :roto2gaydude::roto2gaydude::roto2gaydude:, vamos a ver yo no digo ni una cosa ni otra, por otro lado si fuera peligroso no estaría homologado ¿verdad?, o ¿si?. Desde luego veo que no tienes ni idea de lo que hablas yo por lo menos no digo comentarios estupidos y sin fundamento, vamos que no hablo por hablar, en cuanto lo tenga os saco de dudas para bien o para mal. Saludos
hombre, para meter spam en un foro por lo menos no te pongas un nick con el nombre del producto porque esto canta desde forocoches, ya se ha tratado este tema y quedo en eso, un engañabobos como los de las charlas a los viejos para venderles purificadores de agua y demas mariconadas que funcionan con alegria
dame tu fundamento de que calentar la gasolina suba un 15% la potencia, reduzca consumo… porque se evapora mejor como pone??? que tiene que ver la evaporacion con la pulverizacion?? sabes que todo coche moderno con sensor de tª de combustible resta potencia cuando sube a 70-80º? (to haces pasar la gasolina por el refrigerante a traves de un tubo) pero claro, es bueno porque hay 4 links…
Tienes razon deveria haberme buscado otro nick, ahora lo cambio, en cuanto spam, no estoy haciendo publicidad, solo doy mi opinion desde mi punto de vista, asi que si me dais unos días a que lo compre, y que me lo instalen los del taller os dire si funciona o no, lamentablemente encontrar un taller en Zaragoza que tenga banco de pruevas es casi imposible, asi que tendreis que fiaros de mi palabra (que conste que no soy ningun vendedor de turbex), por si es eso lo que habeis pensado, como digo solo comento desde mi punto de vista como veo yo las cosas. Saludos
Yo con 78 euros me compro un turbo timer (por ejemplo) y seguro que mi coche sale beneficiado, antes de mezclar el refrigerante con gasolina y viceversa.
Ejem, que facil es hablar y hacer chistes malos ¿Verdad?, si cobraran por poner comentarios, seguro os pensabais dos veces lo que escribiais.
Una cancion de la bella y la bestia, hay un parrafo que dice, (siempre al arriesgar, puedes acertar tu elección final), es decir que si no te arriesgas no sabes si vas a acertar o no, de todas formas para leer burlas absurdas al turbex, hasta que no lo tenga no tendreis noticias de mi.
PD. ¿Como puedo cambiar mi nick?, en el panel de control no veo nada para hacer el cambio. Saludos