Que opinais de esto?

[FONT=verdana]Se presentará el mes que viene[/FONT]

**[size=5]El Vauxhall VXR8 GTS es la reencarnación del Lotus Carlton Omega[/size]](http://www.autocasion.com/actualidad/novedades/146260/vauxhall-vxr8-gts-un-opel-insignia-con-576-cv/)

Aún recuerdo la impresión que me causó en 1990 leer la noticia del lanzamiento del Opel Lotus Omega, un deportivo brutal desarrollado por **Lotus a partir de una de las berlinas más sobrias del mercado en aquella época, y que provocó enconadas disputas en la cámara del **gobierno británico sobre los **límites de velocidad en los coches. Casi 24 años después, la historia se repite con el lanzamiento del **Vauxhall VXR8 GTS de 576 CV.

Tomando como punto de partida el motor de 6 cilindros en línea, Lotus añadió dos turbos para sacar 377 CV. Para hacernos una idea, un Porsche 911 turbode la época (modelo 964 3.6 turbo) apenas alcanzaba los **360 CV. Aquel **Opel Omega era un misil sobre ruedas que se ha convertido en un modelo de culto muy buscado y escaso (apenas se produjo durante 2 años), sin duda se ha reencarnado en el Vauxhall VXR8 GTS.

El Vauxhall VXR8 toma como base de partida el Opel Insignia OPC.

Vauxhall es una marca británica de automóviles que tras ser absorbida por GM ha servido para comercializar los modelos de Opel en el Reino Unido y Australia, por lo que podríamos decir que este brutal deportivo de 4 puertas es un [URL=“http://www.autocasion.com/actualidad/?s=insignia+opc&sc=”]Opel Insignia OPC “anabolizado”.

Para lograr alcanzar los **576 CV, el VXR8 GTS añade dos cilindros más y, en lugar del V6 que conocemos el resto de europeos, equipa un enorme motor LSA 6.2 V8 sobrealimentado capaz de generar un par motor de 738 Nm, lo que se traduce en una **capacidad de aceleración abrumadora, pasando de **0-100 km/h en sólo **4,2 segundos, justo un segundo menos que el mítico Lotus Omega, en gran medida gracias a su **mejor motricidad lograda con un modernodiferencial de tipo vectorial que distribuye la potencia de forma que no se pierda ni un solo caballo en hacer patinar las ruedas y, además, ayuda a **mantener la trayectoria en las curvas.

El Vauxhall VXR8 GTS se puede adquirir en el Reino Unido por **54.999 libras (unos 65.000 euros) por lo que se convierte en **el coche con más de 500 CV más barato del mercado.

******************************************http://autoweek.com/storyimage/CW/20131212/CARNEWS/131219960/AR/0/Vauxhall-reveals-576-hp-VXR8-GTS-muscle-car.jpg&maxW=630

http://autoweek.com/storyimage/CW/20131212/CARNEWS/131219960/V2/0/Vauxhall-debuts-VXR8-GTS-super-sedan.jpg&maxW=630

http://autoweek.com/storyimage/CW/20131212/CARNEWS/131219960/V3/0/Vauxhall-debuts-VXR8-GTS-super-sedan-for-2014.jpg&maxW=630

le veo mucha influencia japonesa…o me lo parece a mi.

que es feo y es una tunerada.
pero que si el motor lo ha tocado lotus correra. y al ser integral tambien tendra una minima decencia de traccion.
el insignia opc v6 es un cochazo y MUCHO mas agradable al sentido de la vision.

que poquitos de estos voy a ver por la calle,vale que es muy barato,pero por ese precio,hay mejores ofertas,no tan potentes pero,mas divertidos…ese lo veo,como de autopista , pero de las alemanas.

vauxhall no creo que veas ninguno. y opv v6 pocos.
de hecho en calle opc v6 insignia ninguno.

he visto el 1.6t y el 2.0 turbo y si el primero se mueve bien pero sin exagerar,el segundo ya tiene unas prestaciones que te hacer reir un poco mas. buen coche el insignia. de lo mejor que ha hecho opel junto con el speedster(que lo hizo lotus)
pero opel malos motores nunca ha hecho.mas bien malos chasis.

los opeles diesel no son isozu?..los mismos que monta honda en los civics?..

antes si.tambien hubo rollete psa y con fiat.

con qué psa?..el 1.8,el 1.9,o el nuevo 1.6.

los motores gasolina de opel son suyos el 1.6t y 2.0 t y v6t. en diesel comparte con fiat. lo de PSA ha sido error mio.
“”
Con Chevrolet hay que pararse, porque lejos de lo que pueda parecer, la gama de motores no es compartida al 100% con Opel, pese a ser ambas de General Motors. Las diferencias principales vienen en los diesel, porque los gasolina si son de origen GM.

Pero los diesel de Chevrolet son italianos, todos ellos. Ya sea porque son fabricados por VM Motori, ahora propiedad de GM y Fiat, o porque son directamente motores Fiat. Los fabricados por VM Motori son los dos litros diesel con 163 CV y el 2,2 litros que llega hasta los 184 CV.

El Chevrolet Aveo incorpora un propulsor diesel de 1,3 litros con 75 y 95 CV, de procedencia Fiat. Y queda un motor en discordia, que se ha introducido hace poco en la gama y viene directamente desde Opel, hablo del 1.7 diesel de 110 CV (en Opel llega hasta los 130 CV) este motor en teoría es de Opel actualmente.“”

estos aportes,son por los que vale la pena este foro…aprendes de todo tipo de coches…porcierto,los del grupo fiat,mas concretamente,alfa romeo,fué la inventora del mundial mente conocido rail comun,por eso esas presiones en los diesel de poca cilindrada,y esos cv,impensables hace algunos años.

en la inyeccion directa common rail empezaron unos suizos pero no se como les fue la cosa. luego en japon Denso con otros paisanos hizo su version pero se debio quedar por alla.
luego fiat y magneti marelli creo que la diseñaron esta tecnologia la compro bosch (seguramente en esta epoca los alemanes la mejoraron muchismo) mientras tanto se adelanto y alfa romeo saco modelos pero al poco VW y con su maquina de propaganda aplasto a la competencia.
los jtd de alfa.por experiencia propia. son duros,tanto o mas como los tdi premium-

The common rail system prototype was developed in the late 1960s by Robert Huber of Switzerland. After that, Ganser of the Swiss Federal Institute of Technology developed the common rail technology further. In the mid-nineties, Dr. Shohei Itoh and Masahiko Miyaki, of the Denso Corporation, a Japanese automotive parts manufacturer, developed the Common Rail Fuel System for Heavy Duty Vehicles and finally turned into its first practical use on their ECD-U2 Common Rail system, which was mounted on the Hino Raising Ranger truck and sold for general use in 1995.
The modern common rail system was extensively prototyped in the 1990’s, with collaboration between Magneti Marelli, Centro Ricerche Fiat and Elasis. After research and development by the Fiat Group, the design was aquired by the German company Robert Bosch GmbH for completion of development and making suitable for mass-production, whom later in 1997 extended its use for passenger cars. First car that used common rail system was model year 1997 Alfa Romeo 156 1.9 JTD and later on that same year Mercedes-Benz E 320 CDI. Common rail engines had been used in marine and locomotive applications for some time. The Cooper-Bessemer GN-8 (circa 1942) is an example of a hydraulically operated common rail diesel engine, also know as a modified common rail. The engines are suitable for all types of road car, ranging from city cars such as the Fiat Nuova Panda to large family cars like the Alfa Romeo 159.

por cierto ahora los motores diesel y gasolina cada vez se parece mas.
el nuevo golf gti y el s3 de VW dicen que no compensa pasar de 5000rpm. eso lo dan algunos diesel de giro rapido com bmw.

curioso no? conforma le era NA de altas revoluciones tipo honda toyota civic celicas corollas y todos esos hierros zumbantes se acaban y aparecen motores turbos mas eficientes con inyeccion directa.

es como si los tdi,les pusieran un bujia y gasolina y voila!

Salvo en la idea de una berlina hyperdeportiva…no hay comparacion con el LOTUS OMEGA que era como se le conocia en Europa, por cierto que tuve la ocasion de ver uno de cerca con una averia, en un concesionario Opel de Extremadura, ni os cuento la cara del paisano del concesionario, que sin haber visto ese motor en su vida fue capaz de dejarlo en un minimo de movimiento para que llegara a Portugal, su hogar, un reconocimiento a un mecanico de los de antes no un cambia piezas…era tan lujoso como el mejor Mercedes, y tan rapido como el mejor Ferrari, y esteticamente salvo que te fijaras con atencion, casi no se distinguia de un Omega 3000…

Su motor era un bloque de competicion, el del omega del DTM, al que Lotus doto de una culata multivalvula, y dos pequeños turbos, un maravilla de la ingenieria, su caja la misma del Corvette Zr1 otro lujo…

Esto es un swap del motor mas gordo que hay en GM, sobre una carroceria pequeña, pues por muy berlina que sea, es pequeño frente a un Omega antiguo, dificilmente pondria en apuros a un Ferrari actual, salvo quizas en recta…en fin es otro concepto y desde mi gusto de una nula elegancia y una dudosa estetica…

Por cierto como curiosidad a España llegaron al menos 2 uds, una solia verla por la NVI cerca de mi domicilio, en alguna ocasion quise adquirirlo, pero su propietario no queria venderlo, luego supe que tuvo un accidente y acabo siniestro, vendiendose las piezas en Segundamano¡¡…la otra unidad estuvo en venta en el mismo diario, sinceramente era propiedad de unos individuos sospechosos y me tiro para atras su compra…para mi la berlina deportiva mas deseable de los 90…y un futuro clasico impagable

Saludos

alfonso. hazte editor de revista si ya no lo eres.

No hombre, no :wink: Es una berlina de los 90, ni mas ni menos, y de acuerdo a su carácter especial, no le quedan mal los aditamentos que lleva, llantas, etc …

Gracias Foc…Mario necesita el pase por alguna escuela de estilo que pula sus gustos…bromas a parte, me refiero a que su estetica era mas discreta y cercana a sus origenes , que este Vauxhall que parece sacado de una tienda de tunning…o no??

http://www.youngtimerclassic.com/img-pg/cars-for-sale/lotus-cars/lotus-omega-carlton/1lotus-omega-carlton.jpg

Si uno no se fija mucho, ni llantas ni aletines se notan mucho…lo de bonito, es muy dificil…ya sabeis para gustos colores…aunque como decia Martin Fierro…“para eso hizo Dios la noche…para que no se distingan”¡¡

Saludos

P.D no se porque coj…sale en negrilla…no era mi intencion

alfonso hazte editor de revista,segundo aviso.
:neutral:

motor clasico te necesita. o una similar.
eres una enciclopedia andante. tu cabeza deberia estar en papel

Pues a mi no me importaría tener cualquiera de los dos. Llamadme raro, pero ambos me gustan…

Otro tuning para mi!!!

Pienso lo mismo tio.

lo que tiene de potente lo tiene de hortera y vulgar.

¿Mi opinion? Que no girara y reventara culatas, como todos los OPEL