Que opinais de esto?

El diesel es mucho mas perjudicial que la gasolina. El co2 no importa una mierda, el azufre y las partículas de 2.5 micras y 10, esas si importan.

Insisto en que han vendido la moto muchos años con el co2 únicamente y hay cosas mucho mas perjudiciales para nosotros y el ambiente.

Me toca los cojones que anuncien siempre los diesel como eco, solo respirar el humo ya te da cáncer de lo mal que huelen :lol:

el diesel apesta, pero me compre uno

Bajo mi punto de vista el diesel solo debe de ser para quienes necesiten par y bajos, tipo camión 4x4 etc. Que coño debería ser a lo japonés.

Al principio me chocaba un poco la filosofía de Lexus, la de no vender diesel en sus últimas generaciones, pero claro si lo piensas bien te gastas 60.000 euros en un coche y aún estas mirando si el litro de carburante te cuesta 3 ctms menos?¿?¿ wtf eso no debería ser la filosofía de un señor acaudalado que se pueda permitir ese tipo de coches.

Hay motores diesel “gordos” que con una linea no suenan nada mal, dentro de que es diesel:

//youtu.be/N4iKO9_rXGM

//youtu.be/2TZ6GO-F0kQ

descarao tio,a mi tambien.

fumada de post en toda regla, ya hacia que no veia esto en clubjapi :lol:

y por qué no?..

porque no herrerillo, era una ilusion…algo fugaz

fugaz?..claro,como la repercusion de este coche en el mundo real…solo lo compraran cuatro flipaos de la marca.

lo compraran donde mas repercusion mediatica tenga, en españa prima bmw y vag, pero en australia quizas veas mas de esos, que m5, o m3

pos claro makey,es que vivimos en este pais.jejeje…con lo bueno y lo malo que tiene ser españolito de a pie.

Comparto con Lev esta dejeneracion espontanea de hilo…segun salen las intervenciones, pero para mantener abiertos todos los frentes…

El rival del Lotus efectivamente era el M5 y no el M3…

Opel hace excelentes motores en Gasolina, pero el Diesel siempre ha sido su asignatura pendiente, el 80 cuando el consumo era algo con lo que nadie sacaba pecho, yo hacia 6,5lts con un Manta con motor de 2000cc a medias de 120¡¡. algo que hoy nos venden como un avance…pero es que a 170 de media, que era el 90% del maximo rendimiento de ese coche …gastabas 9,2 lts

Hoy nos anuncian una maravilla tecnologica de 1,5 lts turbo inyeccion variable TSI y la poll…en pepitoria, y si en autovia con el conductor solo a 120 gasta 4,8 lts, pero en cuanto subes alguien, pones el AA, o sales a una carretera de 2 carriles y haces 3 adelantamientos sin apurar…te vas a 10lts, luego cuando la gente te ve con algo antiguo siempre surge la misma pregunta tonta…gastara una barbaridad??..8 lts…pero si eso es 2000cc. con 20 años…SI…Jod…a mi este 1,6 me gasta mas¡¡

El diesel esta pensado para viajar a velocidad constante con un consumo minimo…osea para ser politicamente correcto e ir a 120, luego gracias a capar los motores de gasolina con 1001 normas…cualquier TDI es mas agradable de conducir para un usuario normal…no quemados como nosotros, y sobre todo es MAS FACIL de llevar, se adaptan bien a los cambios automaticos y secuenciales, sin variar ni respuesta ni consumo, tampoco les afecta el peso que lleven en ocupantes y equipaje, como a los de gasolina y su logevidad mecanica si hablamos de mecanicas anteriores al 2002…les hace sobrepasar los 500000km sin grandes problemas…despues de esa fecha ya entramos en la era de los megacatalizadores, EGRs superlimpias, turbos de alabes variables…y esa fiabilidad murio…o peor LA MATARON¡¡

Si de verdad hubiera mas quemados que consumidores normales, el gasoil oleria distinto, sonaria mejor y problema resuelto…o es que hay alguien que pueda defender que una megainyeccion de guillotinas suena mejor que 2 webbers a pleno pulmon…y quien se acuerda hoy de un carburador…y de ese extraño mando del que habia que tirar para arrancar en frio???

Volviendo a Opel, os propongo un ejercicio simple, coged las especificaciones, incluso porque no la curva de entrega de potencia y par, verdadero reflejo de lo que da un motor…de un motor GSI 16v de opel de los 80…eran mas de 20 mkg valor aun hoy BESTIAL de par para un 2lts atmosferico…, y con mas de 18mkg que mantenia entre 3000 y 6000 rpm, es decir el 90% de las circunstancias

Ahora buscad algo actual que de algo parecido…ni de coña¡¡…daran mas potencia, tendran mas par, consumiran menos…pero todo a la vez???

Opel no ha olvidado hacer motores…de gasolina, de gasoil aun no ha aprendido…pero si al mejor cheff, le quitas usar la sal, las salsas y le obligas a elaborar todos sus platos a la plancha…es muy posible que le acabemos considerando una cocinero soso con platos poco apetecibles…

Por ultimo me ha llamado la atencion el comentario de legica sobre el Omega que vio…solo recordar que quizas y solo quizas lo que vio no fue un lotus sino un Omega 500 evo,algo menos radical, mas barato y mas facil de ver, pues se vendieron en mayor numero…como veis es dificil de diferenciar del original…ya que los lotus lucian casi todos el Lotus, aunque siendo ingles pondrian Carlton de ser Lotus en vez de Omega

Saludos

Porque gasolina
//youtu.be/b4OAAyMNWJQ

Alfonso era un lotus, acabo de releer el post donde lo nombraba y me falta una coma, cuando puse pero no … era un lotus en el espacio faltaba la coma.

Puede y no te discuto que fuese el omega 500 pero mi vago recuerdo era llevaba los emblemas de lotus

Ja,ja, tampoco has puesto cualquier cosa…

Muy acertadas las apreciaciones de alfonso castaño…

Ciertamente, lo que comenta del GSI 16v debe ser así, yo no he probado ninguno, pero parecer ser que por ejemplo su sucesor Astra GSI, aún siendo una gran GTI, ya no era lo mismo, y eso que este último tambien es ya un coche antiguo…

Por otra parte, yo no conocía el Omega EVO 500, si que puede dar lugar a confusión …

junto a pamplona habia un Lotus omega de esos y era precioso, verde botella, menudo pepino de coche, y turbo, como debe ser

Pues a mi el VXR8 si me gusta pero mas que el normal, una de sus versiones, VXR8 Maloo me tirareis piedras pero desde que lo vi derrapando en top gear me encanto por lo diferente. Y en Australia debe de haber muchos