Vereis…dandole al coco me acorde de este coche…y la verdad que pasa con el?nadie o casi nadie lo tiene.Y lo mejor en ningun juego aparece y nunca nadie hace referencia de el…tan basura es??? en fin…creo que el motor 2.2 Turbo de 260cv y traccion integral…son buenos ingredientes para que sea un buen coche no?.
Y si no…pues ■■■■■…alguien le tiene o sabe algo sobre por que todos pasamos de el?
yo lo que he oido siempre incluso en revistas es como cosas negativas las pocas opciones de personalizacion exterior que tiene.
por eso en los Need 4 speed no aparece porque todos los coches que aparecen tiene que tener la ostia de defensitas y kits.
Pero esteticamente no es un coche que cuente con muchos kits…por eso no aparece en los need for speed.
exteriormente nunca he visto a empresas como veilside, bomex y otras tantas haciendo kits para el 6…
y es una pena porque es bonita la linea.
Yo solo dire que en el topgear (uno de los pocos programas de motor dignos a mi entender) lo calificaron como un coche genial! con un gran motor, un gran chasis! y como te se pregutnaban por que no se ven practicamente! es un misterio xq se ven coches mas caros de potencia similar o menor (Bmw,audi) mientras no se ven casi unidades del MPS! como curiosidad en el mismo reportaje daban los datos de que el vectra opc es una de las berlinas mas rapidas del mundo! solo por debajo de coches tipo continental, maseratti quatro porte, panamera etc… cosas inexplicables!
bueno sobre el vectra decia mas cosas, como que era uno de los peores chasis que habia probado en su vida y que el coche lo podia calificar con una palabra que empezaba por M acababa por A y no era mesa xDDD
Cierto tambien lo decia pero venia a decir que muchas veces buenos coches no tienen ningun tipo de valoracion por parte del cliente! en europa ahi muchos marcas con mejor “imagen” en tema publicidad y prestigio! estas marcas no hacen mejores coches que las japonesas pero venden mas solo por la imagen corporativa o acaso un bmw es mejor que un accord por ejemplo? yo creo que no (hablando de gama medias no entremos en M y cosas asi)
esta claro que un bmw es mejor que un accord.
puesto que el bmw es trasera.por eso para mi mola mas como coche que un accord.aparte el diseño de los ultimos bmw e90 es saco cañero.
un accord es mas como para competir con los passat y cosas asi.
Ademas del opel decia que ni giraba en las curvas en el reportaje de Top Gear y una cosa es que su fuerte sean las rectas y otra que ni tenga volante para girar xD.
El problema con la imagen de marca de opel creo yo es que lo venden como coche aleman y no tiene la fiabilidad y calidad de un aleman como puede ser VW o audi y ademas tiene reparaciones bastante caras.
Pero es mas caro tambien, y no creo que la venta masiva de bmw sea por el tema de la traccion (yo prefiero un trasera) no creo que la gran mayoria de gente con Bmw mamis y papis de clase media alta sepan la mitad siquiera que tienen un coche trasera. Simplemente es por el nivel de marca, tener un honda no es como tener un Bmw para la gente, como tener un boxter es mejor que un skyline para la gran mayoria! los japoneses haciendo grandes makinas no logran arrebatar el nicho de mercado de las marcas europeas! ya pueden hacer super deportivos Nsx, GTR, que la gente aun con mejores precios se compra otros coches. Por poner un ejemplo en mi ciudad es facil ver coches de mas de 80mil euros cada 5min y en cambio no japoneses de alta gama, solamente por eso por que no saben robar al mercado europeo ese segmento de mercado, sino por que el nuevo director es el sr Goshn o el director financiero tambien es europeo? a mi parecer xq saben que hacen grandisimos coches pero que no los saben vender.
El 6 MPS al igual que sus hermanos Mazda tienen una cuota de mercado pequeña, aún en nuestro país a día de hoy hay gente a la que le hablas de Mazda y no sabe lo que es…si no está muy introducido en el mercado nacional el 6 convencional como pretendeis que lo esté otro 6 que costaba sobre los 6 kilates y con corte familiar…además si te gastabas siete ya tenías el RX-8 y por algo menos de 5 tenías el 3 MPS…
A mi modo de ver que los he probado (y bien probado) todos el 6 MPS transmite una sensación de dominio constante y tienes que ir muy pasado para notar que ya no tienes el control, el cambio de pesos es acojonante, apenas hay balanceo, la dirección muy bien (a diferencia del 6 convencional de esa serie), la tracción cuatro agarra de maravilla y no da sacudidas y la calidad de interiores, como cualquier otro mazda, es muy muy buena…
El 2.3 T de 260 cv tiene un empuje bárbaro y el consumo es bastante menor que su hermano el RX-8, sobretodo siendo cuidadoso con el acelerador…
También es cierto que los palieres que monta no están a la altura del resto de la máquina, llegando incluso a romper alguno en condiciones extremas, sobre todo si los comparamos a los de un EVO o similar…
:yltype:
Muchisimas gracias a todos por las contestaciones.Bueno entonces ya va quedando claro,como por ejemplo el 6mps no ha tenido tanto exito como el rx8 solo por la estetica por que a mi entender es bastante superior en prestaciones…y esque esta claro que si no nos cuadra la estetica…no lo compramos y aún a dia de hoy nos gusta llamar mucho la atencion…en fin…yo soy de los que piensan que mejor pasar desapercibidos eso si…llevando el mejor rendimiento posible.Haver si tengo tiempo y busco el video antes mencionado de top gear y lo subo.Y por otra parte en webs como www.vividracing.com hay unos cuantos body kits para este modelo en especial.Lo dicho este coche hay que tenerlo en cuenta si quieres algo de mejor rendimiento y fiabilidad que un rx8 y teniendo en cuenta que no llegamos a para comprar un evo…es un buen punto intermedio.Un saludo y gracias!.
Es el último que han dado en Discovery Channel, y estuvo muy bien. Que risas cuando dice del Vectra: no se para que se usa esto, no vale para nada (haciendo referencia al volante). Al Mazda lo pone muy bien, y curioso lo del Mondeo: se venden más DB9’s que Mondeo ST’s.
Hombre, es un buen carro, pero entre que es discreto y que el público objetivo de Mazda es muy reducido… pues haces la ecuación y sale eso.
Es una berlina de tamaño medio y la gente de ese segmento prefiere irse a otras cosas, prefieren un S4 de segunda mano por ejemplo. Luego están los del lado más radical que prefieren estirar un poco más el presupuesto y lanzarse a por un EVO. El tema es que está en una posición un poco rara debido al mercado que toca.
En cuanto al coche, uno del club cambió su RX-8 por un 6MPS… unos meses después no aguantó más la situación y volvió a pillar otro RX-8… Es un coche que tira, muy lleno con su turbo, con un gasto inferior al RX-8 en uso normal, pero cuando le pisas…
A mi me dejaron un día completo una unidad de prensa del 3 MPS y me dejó defraudado. Tira muuucho, pero nada más. Lo que más me gustó del 3 MPS fueron los asientos que agarran muy bien… con eso lo digo todo. Así que el 6MPS con más peso no sé qué tal será fuera de las autopistas.