Honda es una marca que siempre me encanto, de echo he tenido un honda. Pero en los ultimos años… con o sin crisis y mas ahora con crisis… Honda ha ido dejando de despertar mi intereses en sus coches. Y me explico:
Pasamos de tener coches como estos; crx vtec, crx vti, civic´s vti, prelude vti, s2000, civic type R, integra type R, accord type R, NSX.
A tener que? Un s2000 que pronto desaparecera, y un civic type R para mi “descafeinado” o version europea mas ligth o como querais llamarlo. Y un accord k24
En cuanto a mi experiencia, yo he tenido un honda cr-v 1º gen reestyling. El 2º gen no era tan rapido, pero iva bastante bien. Pero el nuevo es inferior en campo y carretera a estos dos anteriores.
Honda era una marca que respiraba deportividad y competicion, ademas de una gran fiabilidad y calidad. Pero hoy por hoy su deportividad desaparece y poco nos queda… Lo que a mi entender parece es que sigue los pasos de la poderosa Toyota, buenos coches y fiables, pero 0 sensaciones y deportividad, lo que descuida un gran publico que honda tenia en su poder y al que habia cautivado.
En este aspecto, veo que honda ya no hace nada, e incluso es superada por la competencia… Renault por ejemplo parece que pisa fuerte en su terreno. El grupo Vag, Hyundai, o incluso Ford y Opel.
De las japonesas solo Nissan parece tener bastante que ofrecer en este sentido, Mazda, Mitsubishi y subaru.
Por lo tanto en cuanto a Honda´s se referie, visto cancelado el nuevo NSX, y la desaparicion del s2000, y que ni los ITR ni el civic type R competitivo llegan a nuestro mercado auguro un futuro muy negro para los honderos. Tan solo nos quedaran las viejas glorias que poco a poco se ven superadas por la competencia, antes o despues. ![]()