Que pasa con Honda?

Honda es una marca que siempre me encanto, de echo he tenido un honda. Pero en los ultimos años… con o sin crisis y mas ahora con crisis… Honda ha ido dejando de despertar mi intereses en sus coches. Y me explico:

Pasamos de tener coches como estos; crx vtec, crx vti, civic´s vti, prelude vti, s2000, civic type R, integra type R, accord type R, NSX.

A tener que? Un s2000 que pronto desaparecera, y un civic type R para mi “descafeinado” o version europea mas ligth o como querais llamarlo. Y un accord k24

En cuanto a mi experiencia, yo he tenido un honda cr-v 1º gen reestyling. El 2º gen no era tan rapido, pero iva bastante bien. Pero el nuevo es inferior en campo y carretera a estos dos anteriores.

Honda era una marca que respiraba deportividad y competicion, ademas de una gran fiabilidad y calidad. Pero hoy por hoy su deportividad desaparece y poco nos queda… Lo que a mi entender parece es que sigue los pasos de la poderosa Toyota, buenos coches y fiables, pero 0 sensaciones y deportividad, lo que descuida un gran publico que honda tenia en su poder y al que habia cautivado.

En este aspecto, veo que honda ya no hace nada, e incluso es superada por la competencia… Renault por ejemplo parece que pisa fuerte en su terreno. El grupo Vag, Hyundai, o incluso Ford y Opel.

De las japonesas solo Nissan parece tener bastante que ofrecer en este sentido, Mazda, Mitsubishi y subaru.

Por lo tanto en cuanto a Honda´s se referie, visto cancelado el nuevo NSX, y la desaparicion del s2000, y que ni los ITR ni el civic type R competitivo llegan a nuestro mercado auguro un futuro muy negro para los honderos. Tan solo nos quedaran las viejas glorias que poco a poco se ven superadas por la competencia, antes o despues. :frowning:

Estoy contigo, pero eso lo estan haciendo muuuchas marcas…

■■■■■ Mazio has descubierto la pölvora.
Calla hombre calla que me recuerdas al amigo que cuando cortas con la novia viene dos dias despues hablandote de ella :lol:

Pero llevas mas razon que un santo,porque honda va en picado…igual es porque aqui algunos de sus mejores modelos no llegaron cosa que a otros paises si pero de todas formas da pena ver como la radicalidad que los acimpañaba va decayendo y marcas como hiunday cada dia apuntan mas alto.

PD: aunque toyota economicamente este sanisima tambien ha perdido su espiritu de los 90,esa toyota ha muerto.

“La gasolina ya no es deportiva”

Eso te resume el porqué la gente ya no quiere esos coches. El ciclo Diesel ha contaminado sus débiles mentes y se hallan absortos por sus bocanadas de humo negro a 4000 RPM.

sabia frase slare, sabia frase. Lo que pasa es que donde ven con exito sus productos “deportivos” es en su propia tierra. Que tienen bastante competencia entre sus marcas paisanas. Y a precios “asequibles”

Para mi los mejores coches en cuanto a fiabilidad, sensaciones, diseño, deportividad se han fabricado a finales de los 80, 90´s hasta primeros años de 2000.

BMW esta haciendo pepinos tambien, se ha atrevido de nuevo con los turbo. Aunque se mueva mas en otro segmento, pero son varia slas marcas que estan ocupando su sitio como he dicho antes.

Si la gasolina ya no es deportiva, que lo son los hibridos ahora? Sacara el civic hima hybrid type R? :roto2:

No, ahora chana el Diesel neng…

Para mí el declive sufrió una caída en picado cuando Jaguar sacó el motor de ciclo Diesel. A raíz de ahí todo se ha ido jodiendo paulatinamente… Tanto que van a sacar un Porsche Diesel… Si Ferdinand Porsche levantara la cabeza seguro que le retaría a un duelo diciendo -con acento bávaro-: “señor, y he dicho señor, exijo una satisfacción.”

Buenas!

Es triste ver como hasta las marcas mas puristas se adaptan a las “modas pasajeras” , pero si lo q se vende en Europa son coches de un determinado segmento , Honda importara esos coches , porque Honda por muy purista q sea siempre busca clientes , como todas…

Pero creo q no se han relajado para nada , solo hay q ver el FD2 , q para mi es el Civic mas radical q se ha fabricado por encima de EP3 o EK9… q ya es decir! :TFRC7:

Lo mismo el S2000 , aunque este año se termina su produccion ahora tienen en el mercado el Type S , una version radical de un coche ya de por si agresivo, q Honda no saca nuevos deportivos? No es por falta de espiritu sino por falta de dinero , pero siempre quedara Mugen no? :icon_pai:

Un saludo a todos!!

Porsche hace un diesel,ferrari un suv,todo cambia, a mi siempre me han encantado los japos y honda destacaba (para mi) pero desde k vario el modelo asiatico-americano del europeo,perdio muchos puntos conmigo,y eso k tngo uno y estoy contento con el,pero cada vez k veo la version japo,buf,me mola mucho aunk sea 4puertas jajaj, y lo k mas ■■■■ es k pa ese sacan piezas y pal nuestro no :frowning: y lo k es peor!! llegara algun dia k saken un typeR diesel,para acerle frente a los Fr diesel y demas cosas petroleras :eusa_doh: K mas desastres nos deparara el futuro?¿ :lol:

Honda le pese a quien le pese sigue siendo la marca japonesa por excelencia,ninguna se acerca ni a su filosofia ni deportividad,puede que hayan cancelado el nuevo nsx pero aun asi el nsx viejo sigue siendo INSUPERABLE a tenido nissan que hacer un coche de 200cv mas con 2 turbos para poder meterle mano y aun asi me quedo con el nsx-R mas radical y premiado como uno de los mejores deportivos,os recuerdo que en japon esta el fd2 y ese coche tiene un bastidor y paso por curva que ridiculiza a coches de mas cv es una autentica obra de arte ,luego estan los mugen que no lo sabria explicar con palabras y por ultimo esta el fn2 que esta considerado como el gti mas radical y el que mejores sensaciones da por no hablar de el 2 paso de curva mas rapido y uno de los mejores chasis.Yo e montado en dc2,ep3 y mas honda y me rio del que dice que el fn2 es descafeinado porque o no se a montado o se monto en un type S trasformado a R de esos que tantos hay ahora.Renovar o morir los tiempos cambian y eso influye mucho ,claro que un crx da mas sensacion de velocidad que un fn2 pero en este pais por desgracia hay muchos accidentes y no es lo mismo la ostia con uno que otro,en definitiva que honda tiene que adaptarse a los nuevos tiempos y coche que sale en 2007 cuantos hay que den las sensaciones que un fn2? …hay grandes marcas japonesas pero para mi ninguna a la altura de honda ni por asomo,y si no os podria decir titulos en moto gp,f1 etc etc por no hablar de sus coches y de sus H rojas que por algo son conocidas y respetadas por los que saben de verdad .

Yo pienso que estamos en un momento de recesion, y que las grandes empresas esto ya se lo temian entonces entran en un plan de subsistir o morir… creo que se queda con la primera. jejej por eso honda lo que tiene que hacer es aguantar hasta que las cosas se calmen para poder seguir ecolucionando por cierto va a salir dentro de poco el ivtec de segunda gen que promete un 40 por ciento de mas de par a bajo y medio regimen asi como 30 por ciento de potencia mas a ver que sale.

Tu fumas no? Lo tuyo es extremista y taliban a mas no poder. Y no puedes ver mas alla.

El fn2 mejor gti? :lol: Perdona pero el mejor es Rinol Megane Sport R27 que deja al fn2 a años luz y el mazda 3 mps mas de los mismo y etc etc etc…

A mi tambien me encanta Honda, y he sido piloto honda en motociclismo… Pero no se puede ser tan corto de miras.

Evidentemente en Japon aun tienen algo. Pero menos que antes. Y aqui todavia mucho menos… y lleva trazas de algo peor.

SImplemente lo que pasa que las marcas van donde esta el dinero…asi de facil, y que ahora se llevan los coches de bajo consumo diesel con tropecientos mil airbags (que si no los llevas pareces que eres tonto)y muchas siglas como ABS, ETC, STC…y cosas asi

Como dice Slare, El diesel mola mazo neng

SImplemente lo que pasa que las marcas van donde esta el dinero…asi de facil, y que ahora se llevan los coches de bajo consumo diesel con tropecientos mil airbags (que si no los llevas pareces que eres tonto)y muchas siglas como ABS, ETC, STC…y cosas asi

Como dice Slare, El diesel mola mazo neng

Lo mejor es que agamos una plataforma a nivel europeo para que homologuen en la UE los modelos de EEUU ya que los fabrican con el volante a la izquierda que les cuesta hombre! aunque el tiempo que se tenga que esperar sea alto por adquirir una unidad por lo menos tienes la posibiliadad y no tienes que andar con importaciones y luego con lios para piezas etc etc…

De hecho ni siquiera el Ep3, siendo una maravilla, fue el mejor gti de su epoca. El mejor gti fue el focus RS (1ª generacion) y ahora el megane Sport. La diferencia es que antes el ep3 estaba en la pelea entre los 3 primeros y ahora el fn2, pues no…

Yo tambien he sido hondero de toda la vida, pero hay que aceptar la realidad. Igual que Nissan paso unos años malos en cuanto a deportividad hasta que sacaron el Z33 y despues el GTR. Hay que aceptar la realidad aunque nos joda…

El diesel no mola nada :lol:

Lo que pasa es que la anterior generación de españoles, diganse nuestros hermanos mayores o incluso nuestros padres nunca se han interesado por coches deportivos (ya se que no todos, pero la mayoria no) y en españa se han comercializado coches como el NSX o el FD sin exito ya que nadie se fijaba en ellos.

“¿mazda, honda? como me voy a comprar un coche hecho por los chinos” es la tipica frase que se escuchaba, y claro donde no se vende, pues no se llevan coches para vender, es logico!

Ahora que esta nueva generación de españoles quiere quemar gasolina sin importarle el consumo, y disfrutar a tope de la conducción, cojen ford, seat,VW, etc… y comienzan a sacar deportivos, pero que hacen los japos? Seguir pensando que aqui no se vende nada, y hasta bien entrado el siglo XXI no se han decidido a traer sus juguetes, y aun así todavia les cuesta una barbaridad por que siguen pensando que aqui solo queremos petrolas para no gastar y compactos para la ciudad.

Es lo que hay, pero si todo sigue así y pasa esta ■■■■ crisis seguramente los nipones se aventuren a traernos sus cacharritos (nissan esta siendo la primera).

Recemos porque llegue ese dia!:lol:

Juer vaya tocho!!!:sleepy:

Perdoooooonn:lol:

Si nissan trajo los infiniti y toyota los lexus xq no trae honda los Acura? ■■■■■ me toca las boulings XD con lo guapo que esta el integra! o el civic coupe! ya no digo el FD2 que ese se lo quedan para ellos jeje que son unos listos pero bueno al menos tener algo decente al final hay que pillarse el hibrido y “truñealo” con un K20 XD

No olvidemos que estas grandes compañias son empresas, y como una empresa eficiente buscan beneficios.
Que los beneficios están en el diesel, la seguridad, emisiones cero, comodidad, falsa deportividad y mil pijadas mas?
Pues en eso se invierte, y en eso se investiga.
Como el horno no esta para bollos, los productos hechos exclusivamente para el disfrute y gozo ( esos que sirven para decir, “como molamos tio”)
pues se cancela para tiempos mejores, porque con esto no se gana dollars.
El dinero es el motor del mundo, pese a quien le pese ,a mí el primero.:frowning:

Totalmente de acuerdo Mazio :wink:

El caso es que antaño las marcas se preocupaban de hacer dinero con los coches “normales” pero a la vez hacían deportivos para satisfacer a todos los segementos.En cambio de unos años para para aquí se preocupan solo de la parte de hacer pasta…

O mucho me equivoco o muchos apasionados de los japos van a empezar a mirar hacia otro lado por falta de opciones interesantes