Pos bien hoy me ha llegado un comunicado de Bilbo que me tienen retenido un paquete que me viene de USA.Exactamente es un greddy profec BII.Es de segunda mano y man dicho que hasta que no les envie la factura de compra de Pypal que no me lo dan.
Yo pensaba que solo te pasaban por aduanas las cosas nuevas,usadas no.
Le preguntado haver si tengo que pagar algo mas por eso y ma dicho que cuando me lo entreguen me lo cobran,pero no me ha dicho cuanto.
Cuanto suele ser,el porcentaje oeso mas?
Si es una empresa quien te envio la pieza, que te envien una factura con un precio y listo, siempre te lo van a mirar por el valor de la pieza y te cobran un importe por ser de terceros paises, por ejemplo a mi me cobran cuando traigo cosas nuevas de allá, importe de terceros paises 22 euros, mas el 5% que es el Igic que pagamos aqui por el valor de la mercancía… Si te lo envía un particular simplemente que te de sus datos y con el exel mismo te haces una factura o una declaración jurada y lo envias a aduanas y listo… intenta ponerle poco valor, pero no demasiado bajo para que no sospechen y asi no tener que pagar tanto jeje
Si te descuidas hasta con el word jeje, eso si necesitas la firma y/o sello, si es la firma y de un particular lo tienes facil porque con solo pedir que te manden una factura o alguna cosa firmada por fax y listo, yo lo hice hasta la semana pasada, bueno lo hicieron por mi para poder traerme unos asientos de la peninsula, si es empresa ya es mas complicado porque necesitas el sello, pero supongo que con tener algo que refleje el precio y demás deberían dejar pasar, pero esta gente van de cabrones, no me pagas pues te quedas sin mercancía, como le paso a Xpress a veces es mejor no protestar…
A ver, si te mandan a traves de USPS no te cobran aduanas, lo pasan a correos o quien sea pero no pasa por aduanas, en mi caso a traves de USPS nunca me han cobrado aduanas. En cambio si envian por UPS o FedEX etc si que te lo pasan por aduanas, ya que ellos cobran por la gestion. Asi que cuando compreis en Ebay, nmirad que envien a traves de USPS
El 5% de arancel te lo van a cobrar, el IVA, si la mercancia ha sido declarada como usada (solo si lo han declarado asi al enviarlo) no lo pagarás. Si no lo han declarado te lo cobrarán.
El caso de Canarias es distinto, allí te cascan no se si son 20 ó 30 € por la tramitación, y aparte el IGIC, que allí no tienen IVA.
19.5% del valor declarado, sea o no de sergunda mano, da igual ya que aunqeu sea se segunda mano debes pagarlo ya que es una mercancia extracomunitaria…Telo digo por experiencia
Discrepo, algunas cosas pasan por aduanas fijo, incluso enviados por USPS, se de lo que hablo creeme
Hay menos posibilidades de que te lo paren en aduanas si va por FEDEX por ejemplo, por el simple hecho de que el macro volumen que tiene fedex no dan a basto parando paquetes.
Aunque ya te puedo decir que me ha tocado pagar viniendo de Fedex y viniendo de USPS, sobre todo si los paquetitos llevan electronica, o son cosas grandes, como un radiador por ejemplo
Todo, absolutamente todo pasa por aduanas,
Otra cosa es que si el valor declarado es muy bajo, o la caja es pequeña la pasan por alto…simplemente porque no les compense los tramites
Pero claro una caja de un radiador que le pones que son 30$ pues en aduanas no son tontos…y no vais a saber mas que ellos…asique te la pillan y aunque sea te pillan de los 30 dollares lo que sea
Amortiguadores KYB 4 paquetes grandes atados entre si , de aduanas 0
Muelles Tein, paquete gordo y pesado, de aduanas 0
2 intercoolers y 2 lineas completas todo junto, 120 euros de aduana, me dijeron que con el peso que llevaba impossible pasarlo.
Walbro, de aduanas 0
BLitz DSBC, de aduanas 0
Apexi power intake de aduanas 0
Todo esto lo digo porque se de sobras que si pillas por USPS tienes muchas opciones de que no te cobren aduanas, quizas no he comprado fuera tanto como vosotros, pero arriba esta la lista y excepto 2 fmic y dos lineas que iba todo junto lo demas a pasado sin problemas, Por eso digo que a traves de Ebay, siemrpe que se pueda, pillar a uno que envie por USPS y pedirle al hacer el pago que ponga una cantidad baja o paquete de muestra o lo uqe sea, ya que es como yo lo hago y salta a la vista que funciona.