Que pensais de los chips?

Pues nada,que barajando opciones,una de ellas es poner un chip stage 3 a mi s13, cuando acabe de poner el gt28rs,pistones,intercooler,z32maf,etc,etc etc…,se que como mejor opcion esta una emanage,por supuesto,pero que ventajas e inconvenientes tienen?,bueno,ventajas, el precio por supuesto…,inconvenientes??

por cierto,ejemplo de chip interesante…

http://cgi.ebay.com/Nissan-200sx-Turbo-Ca18det-stage-4-Performance-Chip_W0QQitemZ280305493430QQcmdZViewItemQQptZAU_Car_Parts_Accessories?hash=item280305493430&_trksid=p3286.c0.m14&_trkparms=66%3A2|65%3A16|39%3A1|240%3A1318

otra pregunta,se puede poner y quitar cuando quieras?,quiero decir,dejar un stage 1 para calle y otro mas apretado para dar jarabe?

http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=87784

Con este post te puedes hacer una idea sustituyendo (AVCR por emanage/controladora electronica y la palabra chip de este post por GRIFO del otro)

Si te has gastado una pasta en hacerle un rebuild al motor… no escatimes en la electronica que es muy importante.

salu2

Yo no le metería un chip de esos,si le metes un chip por lo menos que sea de prestigio tipo los de horsham developments :wink:

De todas formas si puedes vete a por la emanage ya que puedes hacer todo a tu medida,en cambio en el chip te tienes que ajustar a una serie de mods y al clima,que muchos lo pasan por alto y la mayoría de estos chips están calibrados para unas condiciones climáticas que no son las nuestras :wink:

Como bien te dice Shoma si ya te has dejado toda esa pasta,haz el último esfuerzo y métele una electrónica como dios manda que bien lo vas a agradecer :wink:

Un saludo :smiley:

ya ya,si la emanage esta ya apalabrada,jejej,pero por preguntar…:icon_fU:

Pues Merlinz en tu ultima afirmación discrepo. Considero que en españa hay pocos pero los hay.

sigue sin parecerme mala idea un chip horsam,tienen buena pinta…

Bueno, ya que estamos…la opcion de una Stand alone, que ventajas y desventajas tiene respecto a una piggy?

Osea, AEM EMS vs GREDDY EMANAGE…por ejemplo…jiijijji

Un saludo

yo tampoco me fio…lo mas fiable es un chip de calidad y llevar las mods necesarias para el. :ylsmoke:

no hay mas que hasta stage 3?
con un stage 3 solo se pueden sacar 300 cv?

Iguana basicamente la diferencia en que una es una centralita nueva reprogramable y la otra es una “centralita adicional” que lo que hace es engañar valores que llegan a la ecu de la manera que a nosotros nos interesa.

Pues yo debo ser un incauto porque tengo al suerte de conocer a alguno y le dejaria el coche con los ojos cerrados.

La opcion del chip. Para que un chip fuera 100% “fiable” deberia ser 100% exclusivo para ti y con tu coche haciendo las pruebas; Valores como la temperatura o la altitud respecto al nivel del mar influye en la mezcla. Eso sin contar que 2 coches iguales pueden llevar valores diferentes de mezcla (Comprobado con 2 evos, mismas mods… a uno se le kito un poco gasolina y al otro se le tuvo que poner) El chip quizá como base no estaria mal siempre y cuando lo complementes con una piggiback para acabar de ajustar la mezcla al 100% (pro la razon antes mencionada).

Obviamente y como podras entender soy mas partidario de una centralita reprogramable o en su defecto piggyback las cuales la configuración de la misma se realiza a tiempo real y con tu coche.

Ahi queda eso.

Muchas gracias tio!

Yo ahora llevo un chip de inglaterra (John Dixon), pero desde que me lo traje he descatalizado y puesto admision directa…entre el cambio de humedad/altura y el aumento de aire tanto en entrada como salida, tendré que pensar en meterme o una AEM EMS (1700€ + la programacin…que debe ser wapa wapa…), una Greddy Emanage azul (unos 300€ + 400€ de programacion en mes tiempo…), asi que ya veremos lo que pienso…por lo menos llevo controlador de turbo…

Qué desembolso me espera…jeje

Un saludo

Merlinz viendo tu post veo claramente que algo de idea tienes pero como que no

Lo primero y que mas indigna, y no lo digo por mi, es que digas que no te fies de nadie en españa para tocar estas mapas. En España hay muy buenos profesionales (pocos) que saben tocar mapas y reprogramaciones de mUchos tipos de centralitas, si no te fias de ellos es por simple ignorancia tuya frente a su trabajo.

Sabes quien es Richard Blumer? si no losabes te dire que es un tio ingles que lleva 20 años haciendo reprogramaciones para coches de Rallie y track, incluidos WRC. Actualmente es el unico distribuidor de Hydra para toda europa. Te dire para tu conocimiento, que este señor SI se fia de mi, y me deriba todo el trabajo de la peninsula a mi, tanto en venta como tuneo. Por cierto, ire a verle en breve para conocerle y hacer un master class con el, ya que tengoque ir a recoger dos Hydras que me esta preparando

En lo que si tu ecu entra en close loop con la emanage no puedes hacer nada, DISCREPO otra vez. Se puede, ya que con la emanage puedes forzar open loop haciendo una modificacion y ajustando un mondo en la emanage. Pero claro, hay que saber hacerlo

En lo de engañar a la centralita, DISCREPO, ya que solo trabajas engañando a la centralita cuando se hace el ajuste mediante cauidalimetro, Cuando trabajas con inyectores directamente o encendido directamente, la emanage genera su propia señal, vamos como cualquier EMS…

Me gustaria saber cuantas EMS o Piggybacks has instalado / ajustado para dar tan rotundas afirmaciones

Sobre lo del Nistune. Como tu dices es mas barato, si, vale, te compras el cacharro de los 20 euros para tostar chips, y que? Primero encuentra un banco de potencia para hacerlo, (pasta) luego alguien que sepa lo que esta haciendo (segun tu en españa nada) y luego el proceso de trabajo es, haces una lanzada, sacas chip, modificas chip, vuelves a colocarlo en la ecu, lanzada, quitar chip, modificar chip, volver a ponerlo en la ecu, lanzada…y asi te puedes tirar dias y dias para poder ajustar minimamente esto.

Dar consejos tan alegremente implica una responsabilidad, y sobretodo darlos bajo la experiencia y no por lo que se lee o te cuentan por ahi. Ya que esto muchas veces provoca que la otra persona cometa errores inducidos por la ignorancia de otras personas.

Tambien digo esto por la sarta de idioteces que se cuenta por la zona donde vives tu en referencia al 350z de JK (intimo amigo mio) y sobre mi (que no digo que seas tu la persona que las comenta), y sobre los mensajes privados que mandas a la gente en referencia a mi trabajo. Asique te pediria desde mi mas cordial honestidad, dejes de comentar cosas que no estan basadas en un conocimiento certero sobre mi o sobre ciertos sistemas de ajuste.

Iguana
No metas la emanage azul, esta completamente obsoleta y da muchos problemas, el primero es que debes obligatoriamente comprar adicionalmente el cable de Greddy y su programa, en la Ultimate, aparte de tener muchas otras cosas, el cable y el programa es gratuito

Asi?, bueno, pues entonces la AZUL nada…

No habia nombrado la Ultimate porque he estado por la pagina de Greddy y no sale para el VG30DETT…(vale la ultimate para el 300zx?).

Un saludo y gracias.

PD: Tienes un MP

La ultimate es universal al igual que la blue, lo que alomejor no sale es el cableado especifico…pero se cablea de manera universal y a correr.

Ah!ok, perfecto :banana_2:

Un saludo y gracias…voy a meterme en greddy para instalarme el soft a ver que tal pinta tiene.

Raul,si la emanage no me saliese tan barata (como ya sabes,jejej),me pensaba poner un chip,ya que la diferencia de precio es abismal con una nueva…

Mac_bein
Es una decision tuya personal, debes tomar tu la decision. Puedes ver la diferencias de pros y contras un poco de modo general en este post.

Normalmente y digo, normalmente, cuando algo cuesta dinero es por algo

Hombre Merlinz no te mosquees pero decir que no te fias del trabajo de Raul porque no es conocido fuera de España es como decir que el aceite de oliva es malo porque fuera de España no lo toman :wink:

Los conocimientos de Raul te caiga mejor o peor creo que están fuera de toda duda

Lo que dices de que los chips de horsham valen 100€ no es así ya que andan por los 250€ más unos 50€ de montaje :wink: