Si el Nistune se hace asi bien, lo entendi mal a como tu te refieres a los de horsham. Sobre lo del 350z como te comente no es por ti,
Sobre que en españa hay muchas chapuzas pues si, mas razon que un santo. Pero te comento una cosa, aqui se han hecho muchas cosas muy buenas que nadie sabe, yo las he visto en talleres que solo conocen grupos de personas que estan en ciertos ciruculos, porque no se prodigan en foros por ejemplo, porque no se quiere que se sepa o simpelemente porque el dueño no le gustan estas cosas. Tienen su trabajo y trabajan con unas calidades que te mueres, por supuesto, que se paga, y por ello no son conocidos dentro por ejemplo de circulos de gente algo mas general
En este caso por ejemplo se podria poner mi persona, como tu dices solo sabes de mi el coche de nino, pero desde hace mas de 7 años he hecho unos cuantos, y cuando digo unos cuantos lo son, entre ellos te podria sistemas de gestion como Hydra, centralitas oem por openport, emanage, links, apexi en sus diferentes variaciones, AEM, Electromotive, Megasquirt, y en muchos tipos de coches, como evos, subarus, civics, NSX, S14, S13, Miatas, Rx8… Pero no tengo la necesidad de ir por ahi diciendo lo que voy haciendo…y muchas veces hasta el dueño no quiere que se oiga.
Sobre fiarte o no de Richard Blumer pues…la verdad que deberias, ya que mas quisiera Norris o horsham tener 1/4 del presitigio que tiene. Lo unico que como antes, es un señor que se dedica a temas de alto nivel y no le hace falta ir por foros diciendo cosas…Como te digo, es un tio que ha estado varios años haciendo WRC, y su sede esta en UK, puedes visitar su pagina www.tracktive.co.uk/ donde puedes ver algo sobre su empresa. El que tu no conozcas el trabajo de los demas, no implica que sean malos. Muchas veces lo bueno no es “de dominio publico”
Sobre si hago las repros en carretera, pues si, no todo el mundo puede permitirse pagar el alquiler de un banco de potencia, que para mi seria lo ideal. Decirte que cuando hago una reprogramacion en autopista, rara es la vez que vamos por encima de 3º marcha, es mas muchas veces tenemos que ir por el carril derecho para no molestar…El hacer una reprogramacion no es ir en 5º al corte, no hace falta, en 3º marcha es suficiente, y ademas antes de llegar a hacer el mapa en la zona alta hay mucho trabajo antes en la zona baja, que te permite realizar un “ajuste” de la zona alta, para que con dos pasadas arriba tener todo hecho.
Sobre lo del dinero, tambien tienes razon, que por ±150 euros tienes repro si, pero las posibilidades que de permiten otros sistemas eso no te lo da. Un ejemplo es que la emanage te permite poder eliminar el caudalimetro y poder pasar de un sistema de medicion Mass Flow a otro de Speed Density, que para un turbo es mejor y ademas mas rapido de ajustar, tambien te permite tener lauch control programable. Pero como tu mismo dices, depende de las ganas y capacidad economica de cada uno
Todo esto te lo digo NO a mala leche, entiendase, te lo digo, como decirtelo, con cariño, osea, para que aprendas simplemente, ya que yo desde hace tantos años me he tenido que dar muchos golpes y pasar muchas horas hasta aprender bien el porque de las cosas, solo te lo digo desde la experiencia que tengo y quiero compartirla contigo simplemente para puedas aprender y seas mejor persona.(ojo que no es que diga que seas mala persona, sino que llegues a ser mejor que ahora)
Yo me di cuenta, que siempre hay alguien que sabe mas que tu, y lo mejor que se puede hacer cuando encuentras a alguien asi, es escucharle, ser humilde y asi aprender mas. A mi Richard al principio ni me contestaba los Mails, y ahora incluso me ha llegado a invitarme a verle, que sinceramente para mi es todo un honor. Cuando estuve en US, estuve con la gente de xs engineering (quiza te suene un R33 en el american touge) y me estuvieron explicando muchos trucos y experiencias suyas a la hora de preparar coches, 4 horas me tire sin abrir la boca, solo escuchandolo
Shoma y yo, me suena como dice el tener unas palabritas, aunque sinceramente ya ni me acuerdo, seria alguna tonteria seguro, y el sabe que para cualquier duda, puede darme un telefonazo para preguntar lo que quiera.