Que pensais de los chips?

aki hablan muchos, sin saber realmente lo k es un mapa, ni haber visto uno ni entender sus principios.

la mitica frase de …x centralita me va sobrada, yo no necesito eso ?
jajajaj

k esto no es la plaaaaaaaaaaaay.

L

orochimario, en tu programa se hace asi porque ya ha habido un tio que se ha currado la tabla de escalado…yo me refiero si te la tienes que cambiar de 0

En la emanage tambien tienes un desplegable que te vienen como 30 tipos de caudalimetros para elegir el que has cambiado en tu coche.

Al igual por ejemplo con los inyectores, pones los que tiene de origen, pones los que llevas ahora, y listo. Y tambien los valores de “delay” que son los tiempos de apertura

Exactamente lo que se le llama el “vq map”, para lo de los inyectores hay que hacer un calculo y tal. Shoma dentro de poco me pondré a hace un pequeño manual del programa. Cuando empece a usarlo no encontré ni un manual en condiciones. Lo unico que me hace falta(en camino) es una wideband que me “logee” los datos al pc asi ver donde ajustar la mezcla.

Bueno deciros :yelloweyebrow: que hemos fabricado entre mi hermano y yo(mas mi hermano jaja) una plaquita externa a la ECU con un cable IDE, donde con unos “jumpers”(los tipos de pc) y con un chip de 1MB de una bios de pc se puede configurar 8 mapas solo programado el chip una vez. Eso si en caliente no se puede cambiar por que petaria la ECU.
Yo de mapas estoy frito(cada dia aprendo algo jaja) pero de electronica jajaja.
Decir que un chip no da juego pues 8 en 1 creo yo que si jajja.

bueno y que pensais de la megasquirt?; yo pienso no es mala opcion y está en continua evolución, ¿que tal va raulhp?, tu que has programado ya unas cuantas?..
yo de repros tengo poca idea, lo mio son los motores; de hecho en el trabajo solo hago eso; reparar motores, y algun que otro cambio;y he preparado algun que otro motor para circuito en na con buenos resultados; pero esto es otro tema…

pues mirandolo hoy,los horsam stage 3 estan en 150 libras mas gastos,con lo cual…ya no merece tanto la pena,y casi que teneis razon,uno de ebay…como que no lo pondria…

joakyns
La megasquirt es una buena opcion si tienes paciencia para cablearla y te sabes exactametne como son todos los sensores de tu coche.

yo he montado 3 en miatas, pero ya viene preprogramada para el mazda, con harness especifico y con mapas de arranque. Porque sino, es que puedes FLIPARRRRRR para configurarla en un coche si pillas una universal…Porque no trae absolutamente nada preprogramado y cuando digo nada es nada

Como ecu, la veo un poco “pobre” a la hora de ayudarte a ajustarla, y los mapas son de escasa resolucion, el autotuning es una guarreria, pero como solucion economica en caso de los miatas no tiene rival

ya ya,si yo tambien la vi a 89,y cuando entre otra vez flipe :cwm24::cwm24::cwm24:,que le den por saco,jejeje,de todas todas,tengo una emanage apalabrada,asi que cojere una emanage y haber que tal se da con el tema de los mapas…porque acojonan todos esos parmetros,pa volverse loco…:nut:

hombre shoma no te conozco de hablar contigo pero si de leerte y tu pareces un cabra loca :stuck_out_tongue: mas bien tu no paras con tu coche
yo llevo con la misma preparacion casi 2 años y de potencia va bien lo que necesito son mas manos para llevar el coche XDXD
A eso me referia que algunos no sacamos el partido de algo asi de gordo porque no evolucionamos como los pokemon.Por contra otros no parais kieros en ese caso tb esta muy bien

s2!

ok, gracias por la info raulhp…

saludos

una emanege no me parece que sea nada gordo… de heecho es de lo mas basico en cuanto a centralitas. no se pone para sacar mas y mas caballos, si no para asegurar fiabilidad y sacar eficiencia a las mejoras instaladas consiguiendo que el coche vaya redondo y perfectamente ajustado.

un saludo

hombre pues el precio si es gordo si.No dudo que sea lo mejor lo que pongo en duda es si REALMENTE es necesario gastarse ese dinero.Muchos coches que yo e visto a lo largo de mi vida no lo necesitaban.
Otra cosas es si turbamos un motor atmosferico.hacemos un swap .modificamos muxo la alimentacion del nuestro coche…etc