Aunque mi prioridad como siguiente coche es otro modelo, estoy viendo que los s13 esta bien de precio, y algunas unidades parecen estar en buen estado, así que quiero saber más de este modelo, que no encuentro mucha información. Es un coche que siempre me ha gustado (creo que me gustan todos los coches con faros escamoteables ), es muy potenciable y encima tracción trasera.
Creo que montaba un motor turbo de 170cv,no?? montaba alguno más??
Que consumo tiene el de 170??
Mecánica fiable??
Facilidad para encontrar recambios??
Llevaban extras como aire acondicionado, airbag y esas cosas?? o esos ya fueron extras del s14??
Respecto a las preguntas que hago me refiero, fiabilidad, consumos, extras, etc… Todo lo que encuentro son que si superpreparaciones de tropecientos caballos y competiciones de drift
el s13 no tiene nada de facil.
de todo lo bonito que has oido de el olvidate es un monstruo despiadado que acabara con tu paciencia y economia!
un gran coche pese a todo solo que necesita muchos wevos para entenderlo,arreglarlo y conducirlo.
Alguien que corrobore esto?? porque si es así me voy olvidando de tenerlo como candidato, ya que busco un coche fiable y utilizable (sería coche unico y se usaria varias veces por semana)
Pues también existe toda esa información por la que preguntas, deberías buscar mas…
De todas formas si no eres un enfermo de los s13 te aconsejo que te busques otro modelo…
En cuanto a los extras: elevalunas eléctricos, dirección asistida, abs, espejos eléctricos todos, aire acondicionado casi todos… Luego mas raros o importaciones tienes marcador digital, climatizador digital, espejos plegables eléctricamente, VLSD, tapicería de cuero, control de crucero, HICAS, etc.
pues olvidate de el.
da gusto verlo en youtube impoluto pero o ha esta muy bien cuidado (que hay pocos) o lo han restaurado gastando bastante pasta.
el motor de este coche en el mercado europeo el ca18det es un motor que tiene sus años y no han sabido mantenerlos bien asique seguro que se rompera si o si y tendras que rehacerlo de nuevo.
y bueno seguramente con 20 años algun oxido tambien hay por ahi y toca restaurar.
asiqeu si queires algo qeu levante lso faros mirate u miata que es mas simple.
o si quieres algo parecido al s13 en concepto un s14a.
Como dije tengo otro candidato como futura compra, este sería para tenerlo como segunda opción si me sale una buena unidad ya que estan dentro de mi presupuesto. Pero si lo que dices es cierto paso y me centro en buscar una unidad en condiciones del Crx del Sol (aunque es un coche que no tiene nada que ver con el concepto de estos nissan).
Los S14 (y los S14a, que es el que de verdad me gusta) se me van de presupuesto.
Yo llevo 2 S13 y si estoy completamente loco , mi mujer me quiere mandar a la mierda , en mi familia nadie me entiende y mis colegas piensan que he dejado de tomar la medicacion .
Si eres un tipo mas o menos asi de normal , puede que tengas futuro con un S13 , si no …
Si eres un conductor normal te puedo resumir la vida con un S13 , lo compras , se rompe , lo arreglas , se rompe por otro lado , lo arreglas , se rompe por otro sitio , te metes en un “posyaque” y lo vendes a medias y sin terminar .
Lo unico fijo del coche sera que lo compras y lo vendes cagandote en todos sus muertos .
La verdad es que prefiero un coche que no me de quebraderos de cabeza, así que por lo que veo este no es mi coche.
Si fuera como segundo coche, en plan coche para potenciar, meterlo en tandas, etc… es perfecto, pero ahora mismo lo que busco es coche unico para hacerle kilometros, que aguante bien y este no se adapta a eso.
Esa fue la unidad que hizo plantearme tenerlo como opción, porque lo tengo a 20 minutos de donde vivo.
el coche en si, no es que de problemas, lo que pasa esque no encontraras 1 que se le haya realizado el mantenimiento escrupulosamente (bueno, haberlos, los hay, pero se cuentan con los dedos de una mano). A los pocos que e oido que quedaban asi, los compradores no les e escuchado quejarse de nada del coche
eso es sierto. la verdad esque he escuchado de todo,respecto a los s13,y yo creeo que he tenido mucha suerte.el que yo compre lo compre con el cigueñal jodido pero porque el antiguo dueño era una p… cabra. y me pille un motor hace casi un año en un desguase y podria apostarme lo que sea que mi motor y mi coche entero no tiene nada raro y el motor va muy redondito,bueno lo unico que le he cambiado es la bomba y las bujias,y aceites correas,etc.cosas normales. yo creeo que si pillas un s13 a buen precio y le haces sus arreglillos de motor y sus cambios y lo sabes cuidar,no tendria porque darte muchos problemas. y es verdad yo no soltaria mi s13. bueno solo por un RB.jj
mi opinion respecto al s13, no se aleja mucho a la que ya te han dado por aqui… pero tambien corroboro una cosita!!!
el coche en si encontrando un chasis sin oxido tienes una buena base… esta claro que mi abuela con 80años esta peor que yo con 20… jejej
pues lo mismo el coche, para empezar el motor, la mayoria de los anteriores dueños no han cumplido el mantenimiento a rajatabla, cambios de aceite cada 5000km, filtros, anticongelante, tiempos de calentamiento etc etc. por lo que los motores estan un tanto desgastados y de mala manera, a la mayoria de ellos les toca rebuild(forjandolo o no, te toca cambiar pistones, segmentos, rectificado, casquillos de bancada y cigueñal, distribucion, un repaso a la culata, bomba de agua y aceite), tambien los manguitos estan echos mierda, ay kit que te vienen todos completos, con eso un radiador y poco mas te sobra, a no ser que quieras potenciar un poco que ay varios stages… aconsejable un stage1, va el coche con unos 200cv, va muy fino y muy bien, y no te dejas un pastizal, ni en gasolina, ni en que sufra el motor de mas, ni turbo ni historias.
luego en tema chasis, pues cambiando suspensiones, kit de silemblocks, y cuatro cosas contadas ya tienes un buen chasis para lo que tu quieres el coche, de frenos si eres exigente se quedan cortos, mucha gente los esta montando de gtr r33 y 300zx z32 y con eso ya vas muy bien. una mano de pintura y tienes un s13… para rato!!! pero hay que cuidarlo bien jejej
a mi en el mio se me fue turbo, y con el poyaque… manta a la cabeza, forje motor, cambie 20.000 piezas y le estoy haciendo el mantenimiento a rajatabla, ay esta el motor que va… como el primer dia… y llevo un stage1 y con un gt2860rs soplando a 0,8-0,9 max. bien es cierto que tengo que hacer el chasis y demas… porque voy totalmente de serie… y no vas “comodo” precisamente!!
si el coche te gusta adelante con el… acabara con tu paciencia… pero una vez lo dejes bien… la satisfaccion de llevar un s13… todavia no he cogido un ocche que te la de igual.