para el drift.he visto videos de 300zx con preparaciones tremendas,kits de carroceria preciosos…pero casi nada,dedicado al drift,refierome a por ejemplo en la d1gp no esta,en campeonatos etc no lo veo…
es por precio?piezas caras?peso?
creo que es interesante,puesto que es un coche esteticamente bonito,y traccion trasera,una buena eleccion…pero quizas cara de preparar,entonces esta es mi duda.saludos a todos y bueno,me presento,me llamo carlos,tengo 18 años,no tengo coche(hasta que no me lo pague yo nada!) estudio para unas oposiciones,y si necesitais alguien que os haga videos,etc contad conmigo,pues se usar el sony vegas,y me divierte usarlo.me encantan los japos,y bueno,llevo tiempo visitando el foro…pero como olvide la contraseña hace poco me volvi a registrar…y ayer postee por primera vez.
saludos a todos,feliz olor a caucho,y no corrais mucho…cuestion de puntos! ^^(jodo…que tambien se paga xD)
edito:por si no ha quedado claro,que hay 300zx de lado,pero que por que no son tan usuales?
si es para drift y pasarlo bien con el …creo que la gran parte de aqui te aconsejara cualquie s13 o s14 koui o zenki o s14a…y no un zx…ya que por lo que se es mucho mas caro en todos los sentidos que uno de los anteriores que te e nombrado
en mi opinion en ese aspecto…un silvia(200sx ) seria la mejor eleccion y al que le pueddes hacer de todo
saludos
PD: este es el mejor foro que podras encontrar para este tipo de informacion…
yo desde luego quiero tener un s13-14 y ojala 15 xDD pero…weno,me gusta el 300zx y tan solo queria conocerlo un poco,ya lei que no sirve para drift,pesado,pero bueno,nunca biene mal compartir opiniones de los japos españoles,vosotros/nosotros!!
El 300zx si a tenido su historia deportiva! si no me equivoco gano varias veces lemans de su categoria, quitandole el protagonismo a porsche que llevava sin perder un tiempo
Para hacer drift hay otros coches, pero es como todo, tampoco se ven muchos Ferraris para hacer drift, al final todo es cuestión de pasta para preparar el coche para tal fin.
En cualquier caso el buen drift está en las manos, no en el coche.
Como coche deportivo a ganado varias competiciones, aparte de Lemans como cuenta el compañero, sobre todo en Japon y USA. Eso si, no esta muy extendido en el drift, sobre todo por que mo fue pensado para ello y hay que modificarle muchas cosas para prepararlo para el DRIFT. Este Z (y su predecesor 300zx turbo) esta pensado, aunque alguna gente diga lo contrario, para ir rapido tanto con curvas como en rectas y hacer vueltas “rapidas” en circuito al digamos estilo “occidental”, no al estilo DRIFT. El paso por curva del 300zx (a pesar de lo que dicen las malas lenguas, que estan muy muy muy equivocadas) es bastante bueno, por no decir que es MUY bueno dado su peso (1640 Kg en la version europea 2+2 TT) teniendo en cuenta que en ayudas electronicas solo cuenta con ABS. Para ello cuenta con el sistema HICAS (hidraulico, hasta el 94) y SUPERHICAS (95+, electrico), tan denostado por algunos por su supuesto añadido en peso “muerto”, pero SUPEREFICAZ trazando curvas, tanto que ahora vuelve a estar muy moda estos sistemas aunque en su variante electronica mas eficaz y moderna. Este sistema hace trazar las curvas de una forma increible al Z a altas velocidades, aunque el efecto al conductor no habituado es un tanto extrano, da la impresion que se va y que no se va… que se va… y que no seva… asi todo el rato, es un tanto extraño, paece que el coche toma la curva con un ligero sobreviraje y sin embargo lo esta haciendo perfecto, hay que acostumbrarse. Pero una vez que sabes como funciona y sus sensaciones cojes confianza en su agarre y la mejora en curva es supernotable. A esto le sumas su autoblocante LSD de serie y consigues un conjunto prestacional estupendo para su epoca. Solo hay que ver que en los BEST MOTORING de la epoca estaba siempre entre los primeros, solo superado por su hermano el GT-R, superando en circuito (todos de serie), a los RX-7 turbo (FC, el FD fue posterior a la salida del 300zx TT), Supra Turbo (el biturbo tambien es posterior al 300zx TT) o al VR-4 de mitsubitshi. Si a eso le sumas lo facil que es potenciar su motor (llegando a los 400cv facilmente sin hacer grandes modificaciones), pues tiene un deportivo que esta envejeciendo de P… madre, manteniendose a la par de muchos “trastos” de nueva hornada.
Que pasada!!!como disfruto leyendo tus opiniones del 300zx…no pienses mal…:gayfight:jeje
Pues respecto lo del drift…a mi me gustaria meterme con el Zeta un poco en éste mundillo, aunque poco a poco, a ver si me gusta en la primera que haga…y como me guste…jiijji
PD:Has descrito justamente la sensacion de coger una curva deprisa con el coche…el otro dia con mi padre creíamos que se habia ido o algo de atras…
Un saludo
Jejejeje… procurare no pensar mal pues :D… Si pretendes hacer mas drift con el Z que otra cosa, un primer paso importante es suprimir el HICAS, (hay dispositivos para ello) dado que para tal fin no es de mucha ayuda, mas bien te hara mucho mas dificultoso el proceso de sobreviraje y el poder hacer “grandes derrapadas de lado” y al mismo tiempo liberas un peso extra que te vendra muy bien.
Sip, ya he estado viendo el eliminador ese del HICAS, pero primero quiero probar con el conectado y funcionando a ver que tal se da el tema…si lo veo muy imposible, pues tendre que quitarlo…ya se ira viendo…e ire informando.
pesa sobre los 1.600 kg y decis que le pesa el culo? a mi me parece mas un coche de autopista, pero eso no quiere decir que NO de buenas curvas cerradas.