Que significa TWINTURBO?

DEbido a una discusión aparecida en un tema pues os hago la siguiente pregunta que tampoco yo la he tenido nunca clara,Aqui va:Twin turbo que signfica?
a),turbo en cascada o secuencial,es decir que hay uno pequeño para bajas revoluciones y otro para altas como el nuevo 335i o el supra…??
b)o significa que tiene dos turbos de igual tamaño pero alimentan uno a un grupo de cilindros(por ejemplo uno a los 3 primeros y el otro a los 3 ultimo si se trata de un 6 cilindros en linea)como el r34 gtr por ejemplo?

Significa Turbos gemelos, osease iguales. Twinturbo suele ser para cuando tienen 2 turbos iguales y 2 colector de admision, y Biturbo cuanto tiene 2 turbos diferentes, y lleva solo 1 colector de admision.

Copio y pego la opinión de Lord Cosworth de ese post, la cual comparto.

Si eso es mas o menos lo que tenia entendido yo…pero me habia mareado,los otros son en cascada y punto pelota.

seguis teniendo problemas con el ingles.Lo mejor,es que os dejeis de usarlo y useis vuestro idioma que sin cachondeo lo digo es bastante mejor.Os lias un huevo con la denominacion twinturbo por que si bien la traduccion literal es turbo gemelo lo que… bueno mira,mejor les mandais una carta a los de toyota y les explicais que a todos sus motores equipados con sistema de doble turbo quiten el enunciado que tienen en la tapa de balancines que pone “twinturbo” por que eso no es asi,les explicais la movida esa de biturbo y tal y todo arreglado:
http://mkiiisupra.homeip.net/images/1jz/1jzgteb.jpg

Y ya de paso se lo mandais tambien a nissan para que quiten tambien el logo en los GTR. La que se va a liar…

http://translate.google.com/translate?sourceid=navclient&hl=es&u=http%3A%2F%2Fen.wikipedia.org%2Fwiki%2FTwin_turbo

gracias por tu aportacion nacho!!!

Entonces Alex…como quedamos que el twim turbo engloba a los 2 no?

Vale,vale ya esta claro el twin turbo es cuando son iguales,pero tengo ahora una pequeña duda,porque al supra le llaman twin turbo si es secuencial de doble turbo?

twin: significa 2, o gemelos

bi: prefijo de la lengua castellana que significa un par, o 2

Sea twinturbo o biturbo las 2 cosas significan lo mismo, nada de turbos en cascada, gemelos y secuenciales de esos que decis

vamos a ver.Tu hablas castellano o ingles? Si hablas castellano seguramente me diras que la palabra “twin” no existe en nuestro idioma!! NO EXISTE!!!

Los ingleses denominan twinturbo a un motor equipado con dos turbos actuen como actuen. (En cascada,al mismo tiempo…)
Los españoles denominamos biturbo a un motor eqipado con dos turbos actueen como actuen.(En cascada,al mismo tiempo…)

Esto quiere decir que la traduccion literal de la palabra “twinturbo” al castellano es efectivamente “turbo gemelo”, PERO LA APLICABLE ES BITURBO.

Ellos dicen twinturbo y nosotros biturbo,es exactamente lo mismo.

“…pero existiendo una denominacion mas correcta como la de twin turbo…”

Hay esta el error de lord cossworth,esa denominacion en castellano NO EXISTE,por lo tanto no puede ser mas correcta que biturbo que si que lo es.

Yo he abierto muchos posts sobre el problema de usar el ingles en nuestro idioma. En el 90% de los casos conduce a un error o malentendimiento.
Crredme,no suena mas guay decir “muffler” que “silencioso” por citaros alguna.

AHORA YA LO TENGO CLARO!!ok,si también hablo inglés y tienes razón en lo que dices ahora si,y soy de los que teniendo vocabulario español rico en palabras no nos hace falta hablar ingles,un ejemplo es bullying en el colegio…toda la vida se ha dicho acoso escolar para que esas tonteries.Bueno me callo que me desvio del tema.Gracias

Ese es un gran ejemplo.

Imaginaros a un humano de habla anglosajona diciendo biturbo…a que no suena bien…
Simplemente bi en el idioma anglosajon no existe.

Bi es en lengua latina lo que twin en anglosajona

pero k lio sa montao akiiiiiiiiiiiiiiiii

si bi ni twin ni hostias
na de na
todos los los que kieras significan lo mismo
2 turbos
na mas
ni tamaños ni secuenciales ni …admisiones diferentes?, que yo sepa hay 1 o 2 coches asi…

Claro hombre, no es lo mismo una pelota vieja, que una vieja en pelotas…

Yo tengo TwinCojones!

yo tambien inot :lol:
el problema del twin es ese, las twin mountains son las montañas gemelas, pero twin turbo = biturbo sino a los de tuebos secuenciales que les van a poner n lugar de twin turbo? 1+1 turbos? :lol:

Pero el caso de los cojones esque hay uno que es mas grande que el otro, entonces no son gemelos, con lo cual podriamos decir que tienes bicojones.

Yo pensaba ke en castellano era bitrocola.