InOt
4 Abril, 2008 15:32
56
gonzalisimo:
El problema es que se ha llamado como se ha querido. Me explico, un biturbo tiene 2 turbos, pero no quiere decir que sea twin turbo. Un twin turbo tiene 2 turbos, pero iguales de tamaño y normalmente más pequeños y en paralelo para evitar el problema del retraso (por la inercia hasta que se revoluciona) Otras veces se usa como digo, uno para 3 cilindros y otro para otros 3 (en 6cilindros) porque un turbo alimenta de forma óptima a 3 cilindros debido a los 4 tiempos. Hay muchas configuraciones y al final se llama de muchas formas.
Kados, por qué has puesto esas lineas en negrita?? eso es así.
Por otra parte, yo no se cómo será ni el turbo del supra ni el del m3000 ni el del alpine porque no los he visto.
Os dejo un enlace para que veais otra forma de intentar conseguir evitar el efecto del inicio de la admisión en un cilindro en otro.
Glosario | Turbocompresor de doble entrada (twin scroll)
No se, lo mismo es que no me he explicado bien.
Os subo 3 fotos, una es de un biturbo (no twin turbo), otra de un twin turbo y otra de un turbo twin scroll:
http://aycu12.webshots.com/image/49251/2002340593551858068_rs.jpg
http://aycu37.webshots.com/image/50876/2002385289320789576_rs.jpg
http://aycu37.webshots.com/image/50876/2002310066570482903_rs.jpg
■■■■■, no quiero ser basto, pero te estas poniendo muy pesado. BITURBO Y TWIN TURBO ES LO ■■■■ MISMO! Otra cosa es que haya distintos sistemas. Es como si me dices que un Single Turbo es un solo turbo normal y un Monoturbo es un solo turbo de geometria variable :roto2: