:icon_pidu:
La verdad es que este post lo único que va a generar ya es polémica creo yo.
No se si sería conveniente cerrarlo para evitar males mayores.
Cada uno, después de leer el post al completo lo puede tener claro y quedarse con la idea y opinión que más le guste y ya está.
Un saludo.
BINALGA?
Twinnalga?
dejaos de chorradas que eso son denominaciones para motores es lo mismo que pasa con TDI cttdi dti , significa todo lo mismo… (turbo diesel inyección, nada mas) no rebusqueis mas… igual que twin cam y DOHC es lo mismo tambien, por mucho que algunos digan que no (que aun hay gente que dice que son cosas diferentes y no se porque)
Tranquilo que se leer, pero que ponga eso no aclara la diferencia (todos ellos pueden tener la misma configuración), pero bueno, que tengo más cosas que hacer, ok.
Pero me gustaría que me explicaras una cosa, ya que tan seguro estás. Bueno, es igual, no vaya a ser que la próxima vez que entre aquí me salga un puño de la pantalla y me de.
La leche
PD: Aquí nadie se ha metido con los ingenieros de nissan ni con nadie. Si he ofendido a alguien, lo siento mucho. Y aunque twin y bi usen 2 turbos, aunque duela, cuando se usa la denominación twin suele referirse a lo que he comentado y cuando se dice bi, suele referirse a uno pequeño para pocas revs y otro mayor para más.
Que diferencia? El Supra lleva turbos en cascada, el 300ZX y el 3000GT turbos iguales en cada bancada de cilindros y el GTR un turbo por cada 3 cilindros, y todos los llaman Twin Turbo.
Que tu quieras llamarle biturbo a una cosa y twinturbo a otra, pues vale, como si yo quiero comparar el tocino con la velocidad, pero no es asi y punto.
Y tan seguro estoy de ello por que se ingles y se español bastante bien, y de mecanica algo de idea tengo, o eso creo. Por eso mismo me tomo la licencia de poder asegurar que twinturbo es lo mismo que biturbo.
Saludos
PD: Si quieres que te explique algo me lo dices y te lo respondere amablemente, pero no me vengas con esas.
El problema es que según el libro que leas lo entienden de una u otra manera. Los ingleses ni si quiera tienen la palabra biturbo, que yo sepa. Pero como nosotros somos más pijoteros y la tenemos, muchas veces hacemos esa diferencia.
Como hay muchas configuraciones (paralelo, serie, iguales, distintos…) hay libros que se refieren a twin turbo en un caso y a biturbo en otro, mientras que para otros autores es exactamente lo mismo.
Yo defendía la idea de que no son lo mismo porque me parecía más correcta a la hora de diferenciar la configuración. Lo que está claro es que en los 2 casos se usan 2 turbos. En ese caso puedes considerar que es lo mismo.
Ni si quiera encuentras la misma definición en wil¡kipedia en español y en wikipedia en inglés.
Esta es la definición de la que está en español:
-Un “biturbo” es un sistema con dos turbocompresores de distinto tamaño. A bajas revoluciones funciona solamente el pequeño, debido a su respuesta más rápida, y el grande funciona únicamente a altas revoluciones, ya que ejerce mayor presión.
-Un “biturbo en paralelo” o “twin turbo” es un sistema con dos turbocompresores pequeños de idéntico tamaño. Al ser más pequeños que si fuera un turbocompresor único, tienen una menor inercia rotacional, por lo que empiezan a generar presión a revoluciones más bajas y se disminuye la demora de respuesta.
A eso me refiero yo cuando digo que defiendo que no son distintos. Así que no entiendo tu cabreo, pero bueno. Aquí estamos todos para aprender y pasar buenos ratos.
Creo que el tema esta mas que claro desde hace ya tiempo y que se deberia cerrar este post como dicen por ahi arriba para evitar mas polemica.
Cada uno puede usar las palabras como quiera pero solo en ambitos privados o donde se le pueda entender, porque las palabras son nuestra herramienta para comunicarnos con los demas.
De nada sirve que usemos tal o cual palabra para definir esto o lo otro si los que queremos que nos entiendan no usan la misma, ya que no sabran a que nos referimos, no reinventemos las palabras y usemos lo mas posible el español aunque a veces sea mas facil caer en anglicismos. El Español es de los pocos idiomas en los que existen varias palabras para definir una sola cosa mientras que en ingles es al reves, una palabra puede significar muchas cosas dependiendo del contexto con lo que hay mas posibilidad de confusion al expresarse, por que usar un idioma que no es el nuestro y que encima es mas confuso si no es obligación?
este es mi “ombligo, opinion, 2 centimos, mi pirula, etc, etc”
:roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2::roto2:
TRONCO,ERES UN FENOMENO,EN SERIO!!! JUAJUAJUAJUAJUAJUAJUAJAUAJAUA!!!
cerrar el post?? ni de coña vamos,le pongo una chincheta como os descuideis!!! Esto va a ser mas famoso que el chaval del R12!!! JAJAJJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAA!!!
La verdad es que se majo el “deo” el solito como el de la publi de MARS pero no digas eso tio… cierralo yaaaaaa que esto traera colaaaaa
No,en serio,no puedo cerrarlo,no hay motivos para hacerlo.Ni faltas de respeto ni insultos ni nada de eso por que entonces si que se tendria que cerrar.
Pero no me digas que no esta la cosa jodia…!!!
Ya te digo que con ese comentario de que en ingles no existe la palabra “BI” se ha pillao totalmente la teoria, que no es mas que una manera mas de llamar a las cosas, pero una manera propia que no correcta.
Mientras lo tengan claro quienes curramos en esto, me lo puedes llamar como te parezca que ya busco yo el momento para ir al baño a descojonarme un ratito que nunca viene mal lavarse la grasilla de las manos y alegrarse la mañana.
Dejalo entonces abierto y que sea lo que dios quiera, pero aqui terminaran tirandose de los pelos… ya veras…
Y después también está este…
JAJAJAJJAJAJAJA:D:D:D:D
Bueno, entiendo lo que quieres decir, pero no lo comparto en absoluto, no es algo que me parezca logico, pero alla cada uno ![]()
pos yo me quedo cn la iea d q twinturbo= 2 turbos iwales en paralelo y
http://www.rtec.ch/prinzipt.gif
biturbo= dos turbos de diferente tamaño en cascada
http://www.mecanicavirtual.org/imagesturbo/biturbo-funcionamiento.jpg