Que Suspensión que no sea dura? Tein Super Street?

Por lo que voy leyendo al final el compañero were va a tener razón y no va mal encaminado en su teoria; o sea…para tan sólo estetica deberia decantarme por unas Blistein? en cuanto se puede bajar? sólo 3cm? y le conducción es más suave que las Tein?
tened en cuenta que yo jamás se me ocurriria meter el Z en ningún tipo de Circuito eso os lo puedo asegurar mi Z es más bien cómo el cochecito de la peli “PASEANDO A MISS DEISSY”"
jejeje…lo cuido y mimo más que a mi propia parienta. Asi que tened eso en cuenta!

Yo ahora no recuerdo si en el otro Z llevaba koni+eibach o blistein+eibach,pero era la combinacion perfecta para ti,que seguro conduces parecido a mi,sujetaba el coche bien en las curvas pero no era demasiado incomoda.

           Y sacate de la cabeza eso de dejar sin aleron al Z,ponle alguno que le de un toque mas agresivo.

Hombre, yo no se a lo que llamareis duro, pero yo sigo diciendo que las Tein SS son blandas. No blandas de barco, pero si para un uso de calle 100%.

Yo llevo las Flex para andar por la calle y las llevo blanditas y como la seda. Pecan un poco de duras de mas, pero vamos, en la posicion mas blanda son como unas SS en posicion 10 mas o menos.

De todas maneras, bilstein (ojo, las sport, que son mas blandas que las sprint) es mas que aconsejable y ya se está hablando en otro post sobre ello. Pero como decias que querias estetica y tal pues yo creo que para eso qué mejor que unas roscadas ya que un muelle pues te la juegas a que no te guste la altura a la que queda…

jitodrum pues en mi coche las SS para ir comodo nada, con rotulas uniball, estabilizadoras, barras de torretas y la dureza creo que recordar que a la mitad, en la calle casi no disfruto del coche por los baches

y aun tengo para montarle el bushing kit de polyuretano pero miedo me da…:S

Como bien dicen yo no quitaría el alerón, lo que podrías hacer si a caso es cambiarlo por el del 90-93.

El paragolpes americano tampoco te lo aconsejo porque tendrás que poner los antinieblas y tienes que poner la matrícula cuadrada grande detrás que sobresale un poco por abajo.

Salu2.

a mi la verdad que tu aleron tampoco me gusta mucho murdock, el de serie del principio de los 90, o el de bluebird , dile que te enseñe fotos seguro que te gusta , el de were en persona dice bonito tambien , sobre todo cuando vas detras de el

Pues si solo usas el coche para eso, y te lo puedes permitir, yo montaría una neumática, comodidad máxima y estética 100%.

.

.

Las Blistein no te bajaran apenas NADA, (algun centimetro que otro nada mas), solo es mejor amortiguador que el de serie, con lo que mejorara el comportamiento, perdiendo marginalmente poco en comodidad. Pero sumándole unos muelles eibach conseguirás bajarlo unos 3,5 cm mas o menos (lo que bajo el mio aprox.). Y SI esta combinación en conducción normal son muchísimo mas suaves que las TEIN de laaaaarrrrgooo…

Como te pues en el post anterior, tambien te valdria, a mi modo de ver, solo cambiar los muelles de serie por unos eibach, con lo que te bajaria igual del orden de 3-3,8 cm el coche sin compormeter mucho la comodidad, aunque implique que no tengas ninguna mejora en el comportamiento dinámico, pero creo que mejor es la combinación anterior de Blistein + eibach.

Yo si fuese tu… primero le metia los muelles eibach que no son especialmente caros y los puedes encontrar facilmente, bajas el coche y ves como va… que te vale…, pues cojonudo, mejorada estética por poca pasta… que la cosa no mola, que es muy “barco” o muy rebotón, pues le metes los blistein y listo, por que dado lo que buscas, no perder nada de comodidad y buscando solo la mejora estética, (lo contrario de lo que buscamos normalmente al meter una nueva suspension aftermarket los demas, prestaciones+estetica), es lo mejor que puedes hacer.

O sea Las Blistein es lo que es más facil buscar…aqui en España cuqluier tienda especializada o Tuning me haria el trabajo? u luego dices que lo complicado seria buscar lo que es las Eibach.

JEjejjeje… No justo al reves!!!.. los muelles eibach (o su segunda marca que creo que es cobra) es fácil encontrarlos y cualquier taller te los cambia. Los amortiguadores Blistein ya es mas difícil. Contacta con los sponsor del foro haber…

Como ya te puse en el post anterior, yo primero cambiaba los MUELLES de serie por los eibach, (manteniendo los AMORTIGUADORES originales), con lo que el coche te bajara mas de 3,5cm, mejoras la estética como quieres, y miras como te va en comodidad (algo empeorara pero poco), si te vale… pues perfecto, un MOD fácil y barato (no debería de llegarte ni a 300 euros). Que no te gusta, que lo notas rebotón o irregular… pues cambias los AMORTIGUADORES por unos Blistein sport por ejemplo (que rondan los 460 euros aprox), con lo que llevarías los amortiguadores Blistein + los muelles eibach. Espero habértelo aclarado.

Un saluote.
Werewolf.

Muchas Gracias were!!!

La gente dice que las tein son duras y tal y cual…aqui hay un fallo de concepto muyyyy grande

Lo primero es que estais achacando un problema a la suspension cuando el problema viene del usuario.

Estoy muy cansado de que la gente me diga que van duras y cuando les digo “has leido las instrucciones de montaje?” la respuesta siempre es la misma “NO”

Las suspensiones Tein cuando salen de la caja viene preparadas para el montaje, osea completamente apretadas a tope y con las compresiones de los muelles duros.
en las instrucciones de montaje de las tein te explican los pasos a seguir para poder montarlas correctamente, incluyendo unos DIBUJOS EXPLICATIVOS CON MEDIDAS que debes seguir, dejandote unos margenes para la altura.

Una vez realizado esto, se montan en el coche, y se termina el montaje con una comprobacion insitu para ver que las medidas estan como dice tein en las instrucciones (vienen unas instrucciones para tontos)

Una vez terminado esto, Tein te da unos setup de las suspensiones tanto para calle como para circuito, orientativos para que apartir de ahi empecemos a tocar si queremos

HAY QUE LEERSE LAS INSTRUCCIONES COJONES!!!

por cierto, BC racing es una suspension de gama media que esta haciendo una politica muy agresiva de precios, en US en varias revistas han realizado test sobre estas suspensiones, y al final desfallecen y rompen.
El dia que se estropeen pide tu soporte o reparacion…tein por ejemplo en 24-48 horas te las repara en UK a unos precios muy buenos y aparte de dan la posibilidad de haer un rebuild de tus suspensiones a tu gusto y coche.

Si Raul… toda la razon del mundo en lo que dices, pero… aun en su setup mas blando, para lo que busca Murdock son demasiado duras. Solo quiere bajar un poco el coche, y que el coche amortigüe y se comporte igual en carretera que con las de serie. Con las Tein incluso en su setup mas blando de calle son mucho mas duras que las de serie, lo he probado, (incluso que las mias), por eso las descarte para mi, (apenas piso circuito y lo uso mucho en viajes largos), si… quiero mejores prestaciones pero sin comprometer demasiado las comodidad y Murdock aun mas que yo.

Por eso no se las recomiendo… solo por eso, por lo demás de lo mejor del mercado oiga!!!.. sobre todo con el soporte que dan… pa cuando me haga mi “Trackday Car”, tengo cloro que son la primera elección.

Por lo demás andando como anda el, despacio al estilo de “paseando a Miss Daysi”, nunca pisa ni pisara circuito y solo busca bajar unos cm las suspensiones, con unos muelles eibach va que chuta!!, pa que gastar mucho mas y perdiendo mas comodidad??.

Bueno were despues de pensarlo; he decidido optar por las TEIN ya que mi concepto de conducción va cambiar un poco de lo que era antes; con esto no quiero decir que vaya de ahora en adelante a reventar el coche en circuitos pero! sí que voy a darle más caña al Z y mejores prestaciones deportivas; el coche lleva durmiendo en garaje desde que lo compre y eso no es bueno para el Z , incluso he tenido problemas con las gomas por tenerlo parado ahí siempre; voy a sacrificar lo que es conducción comoda suave por deportividad y prestaciones másd deportivas; agarre; estetica;
al fin y al cabo es un deportivo; tuve la oportunidad de montar en un ferrari modena hace 1 mes y era duro duro duro…pero Dios!!! que manera de andar en la autopista parecia que iba anclado al asfalto; es lo que decia Make, o blanco o negro, o del refranero Español
““TETA Y SOPA, NO CABEN EN LA BOCA””"
Creo que mi Z pide a gritos unlo que se llama en los U.S.A. *SLAM" más bajito y sera esteticamente más bonito y al mismo tiempo me dara más prestaciones de agarre dureza y comportamiento en autopista!
Al mismo tiempo voy a meterles las 4 gomas nuevas con unas Potenza R050A a ver cómo ruedan estas Bridgestones Jap.

werewolf, que version de Tein has probado tu? porque el uso de un modelo a otro varia como de la noche al dia…ya que tienes

-Basic
-Super street
-Super street M
-Flex
-MonoFlex
-versiones superioes especificas para cada uno

Y todas ellas con difernetes tarados de paso de aceite y muelles con diferentes kilos…decir que has probado unas supesniones y que son duras, sera porque las suspensiones no son las adecuadas para tu uso o estan mal ajustadas, ¿variaste el muelle? esto es cmoo de la noche al dia, no solo hay que mirar el paso de bajas del rebote (tuerqueceita superior)

Es mas, casi es mas importante llevar los mueeles con los kilos necesarios para nuestro coche y aplicacion que darle a la rosquita.

Muchas veces comprar lo mas caro no siempre es lo mejor para nosotros, quiza para Murdock lo ideal es la version Basic o como mucho las Superstreet.

y q tal van las ZEAL FUNCTION?

tu las consigues, Raul?

Raul probé un pard e veces las SS y unas flex, unas en un S14 y las otras umm… creo que un honda civic pero nos e que modelo… y según me dijeron estaban para calle no para circuito y en su posición mas blanda y me sorprendió su dureza, mayor que mis Koni + Eibach, eso no quiere decir que sean malas, oq ue no estubieran mal taradas, ect… pero lo que si es que para lo que quería Murdock me parecen mucho…

Ahora según dice piensa “cambiar el chip”, así que cambia la cosa… Murdock habla con RaulHp que te podra aconsejar y conseguir lo mejor pa ti según tu quieras.

Zeal es la marca de suspensiones de Endless…creo que con esto te digo todo…

pero ojo, Zeal tiene unos precios muy altos, como endless, la calidad se paga, si puedo conseguirlas, tambien debes saber mas o menos la que necesitas porque Zeal tiene tambien varias versiones