Que tal el Toyota Supra 3.0 Turbo

Hola, pues lo dicho, hay un amigo que me esta comiendo la oreja para que le compre le Toyota Supra Turbo que el tiene, es del año 93 mas o menos, tiene matricula inglesa y volante a la izquierda, como todos, segun dice el, este coche viene con 254cv, y que es una maquina.

A mi realmente el que me gusta es el Nissan 300ZX, ya que mi idea es vitaminarlo un poco, para conseguir los 450 o 500cv, como maximo.

Creo que es mas facil en el Nissan, aunque segun muchos el motor del toyota es mejor

Que opinais?

Gracias

No tiene 254 cv. El Supra de esa generación lo había en versión aspirada de 204 cv y en versión Turbo de 235 cv. Luego existió una versión para Japón biturbo de 280 cv.
Un buen coche, quizá algo pesado… Lo mejor que un propietario o alguien que lo haya probado se pase por aquí y te de sus impresiones…

El rival natural sería el 300ZX Z31. El 300ZX TT Z32 está en un nivel superior…

Te pongo el veredicto y las performances testadas en la revista inglesa Autocar and Motor

Al margen de esècificacciones…un coche con placa UK y del 93…es casi IMMATRICULABLE¡¡

Luego son 238Cv si es del 93 le ganaron 3 CV, es sin duda mas facil y economico de potenciar hasta los 400CV, que el 300ZX, y es mas fiable y facil de trabajar…quizas como dice el compañero esta un paso por debajo del 300 de serie pero esta 2 por encima del Z31

Saludos

Si, bueno, lo del test es a título de información de serie. Y si estoy de acuerdo, el Supra estaría a medio camino entre el Z31 y el Z32, lo de las potenciaciones, pues no opino de lo que no sé, aunque si es verdad que siempre he oido y leido de la gran cantidad de caballos que salen de los sixline de Toyota…saludos

muchas gracias a los dos por vuestra opinion y respuestas

En este caso el Nissan es el 300ZX TT, version americana de 2 plazas, esta de serie, y sinceramente no tengo ni idea del mantenimiento que ha tenido.

En cuanto al toyota, este señor dice que tiene 254cv, hoy le pedire que me traiga la ficha tecnica para ver que pone, segun estuvimos calculando la matriculacion no llega a 600€, le hace falta una pintura y el tapizado interior que tiene algun descocido. Lo peor, el precio que el quiere, 6400€, aparte lo que yo le tengo que hacer incluido matriculacion.

En cambio el Nissan me lo deja en 6700€, tiene alguna marca exterior pero el interior esta bastante bien.

Lo unico que me llama del Toyota, es el motor, he tenido varios Toyota, HDJ80 HDJ100 LX73 y Rav4, y la verdad es que todos perfecto, el motor es indestructible. Del Nissan solo he tenido el Patrol GR Y61 y la verdad que me gusto bastante.

Ahora la cosa es para sacarle caballos y tenerlo mucho tiempo, cual sería mejor?

Por 2500 http://www.clubjapo.com/foro/showthread.php?t=161481

Ojo con las plcas extranjeras, si el dueño lo es y esta a tiempo de pedir el cambio de placas por residencia…perfecto, pero hay un plazo hasta para eso, asesorate bien

Por otro lado si has tenido un HDJ100 el motor y turbo son los mismos, solo que aqui se alimenta por gasolina y la relacion de compresion es evidentemente mucho menor

Saludos

hola, si el dueño es extranjero, y si tiene residencia.

Pero que pensáis que puede ser mejor y de mas fiabilidad, el toyota o el nissan, para una preparación de esos caballos y poderlo utilizar casi todos los días, sin locuras de piques ni cosas así?

el motor del toyota es indestructible…y si lo quieres tener tiempo pues ya sabes.
supra +1

Si te lo deja a buen precio y matriculado adelante, si no tienes el de bosu por 2500e matriculado

Yo solo te puedo decir una cosa no te gastes 6400€ en un Supra MK3…tendria que estar muy pero que muy bien y tener muy pocos kilometros demostrables…Si te quieres gastar ese dinero…en www.supraclub.es venden uno que lo tiene a mimo y matriculado.

Club Toyota Supra España - Identificarse

Personalmente no me gastaría tanto dinero en un Supra Mk3 y encima luego lo tienes que matricular y demás…Hay varios Supras por internet (milanuncios,seundamano etc…) bastante mas baratos y matriculados…

Del Nissan 300ZX TT no puedo dar mucha info, no soy propietario de ninguno y no soy poseedor de ninguno por desgracia, tal vez algun dia jajaja!!!

Rosu creo que publico en su anuncio de cambio…que se le prendio fuego el coche no hace mucho…

Los Supra Mk3 y sobre todo el Turbo pecan mucho de junta culata concienciate que tarde o temprano petará o si te pillas uno cn ella jodida te sale mas barato y le metes junta culata Cometic y esparragos ARP y a correr. Mira uno en milanuncios por 2200€ con junta y tiene una pinta cojonuda…

MIL ANUNCIOS.COM - Toyota Supra Turbo

Compra el que más te guste,el mk3 a mi me parece un cacharro viejo,si fuese el mk4 aún

Hola cualquier coche viejo si no lo revisas antes de compralo lo barato puede salir caro.
a mi por estetica me mola mas el supra mk4 y tambien seria el de mi eleccion porque para mi ese motor es el mejor motor japo turbo de todos los tiempos.
luego siguiendo al supra el mas bonito es el 300zx pero a mi no me gusat porque es un dolor de cojones trabajar en el y para cambiar los turbos hay qeu sacar mtor y vamos una liada.
luego el supra viejo pues los encontraras baratos,pero seguramente en algun momento habra que hacer motor como en cualqueir coche viejisimo y con un porron de años.

Los supras mk3 no son tan caros, y además matriculados aquí. Yo ni miraría el que dices, mucho dinero y encima con problemas para matricular y demás. El z32 es más caro y más coche a mi parecer, por lo menos de serie. No opinaré de preparaciones ni historias porque no tengo ni idea.

Lo que esta claro es que es mas fácil trabajar en el Supra que en el 300ZX ya que tiene un vano motor mucho mas agradecido, el del 300ZX va todo apretadísimo y es un 6 cilindros en V con lo que conlleva un motor de sus caracterísiticas y las complicaciones a diferencia de un motor de 6 cilindros en línea.

A mi el Supra me parece un coche espectacular con un sonido a otro nivel, puede que el rendimiento sea inferior ya es un coche algo mas antiguo, pero las mecánicas single turbo te ahorran mucho a la hora de meter mano o simplemente subir presión.

Si compras un cocha con años sea un Supra o un 300ZX sabes que tarde o temprano hay que revisar y cambiar cosas, y la mano de obra se cotiza, si ademas te quieres aventurar a meter algo de mano tu mismo desde luego te recomiendo mucho mas el Supra pero a un precio justo claro, 6000€ debe de ser un coche que este muy muy bien cuidado y con un kilometraje bajo, sino no vale la pena, hay mas opciones para buscar como en el foro del Club Toyota Supra.

Animo con el tema y a ver que haces al final!

Lo que esta mas que claro , es que por los 6400€ que te pide por el supra ingles sin matricular , te compras un Supra con el volante en su sitio , matriculado , en un estado mas que aceptable y te sobran minimo 2000€ para meterle al motor y tenerlo ya con los 400cv que dices que quieres .
A mi ni se me pasaba por la cabeza gastarme 6400€ en un mkIII ingles .

+1 Lo suscribo totalmente.

yo opino lo mismo, es mucho dinero por el estado que esta, y asi se lo dije.

A por el 300zx TT.

facil y economico hasta los 400 que el z, lo dudo alfonso, al z para eso, solo necesita las 5 mods basicas de un stage 1 en una version turbo,y en el z ninguna dee esas mods llega a los 500e, y tiene bastante mas aftermarket un z32 que un mk3…

eso va en la preparacion amigo, pero si quieres llegar a 500cv , en el supra vas a tener el lag mas grande del universo, a no ser que hagas un transplante biturbo,el cual te saldria mucho mas a cuenta meterle un 1jz