Pues no miento tio aqui mas de uno a volcado pero es porke son unos paketes, ademas aqui todo cristo levanta los todoterrenos sin conocimiento alguno porque hay muchos, igual alli la gente se informa mas al ser mas raro,yo tengo unos colegas que chafaron un vogue y un cherokee 4.0L azul precioso asientos de cuero pues ala mierda aunque ese es otro tema no puedes darle gas a tope mientras escalas porque abeces muerde y te da un latigazo y vuelcas,
un 4x4 de verdad, vuelca con muxa facilidad. Lo digo por experiencia hace un año volqué en un mitsubishi montero corto del 92, a 45km/h en llano (era una zona llana pero de tierra), nos rebotó de delante y volcamos. Llevaba la suspension de serie, no se le habia retocado nada, independiente delante y eje rigido detrás con muelles.
De coche he estado utilizando desde hace 4 años un toyota land cruiser KZJ 73, techo de fibra, con doble eje rigido de muelles, el coche es del 89 y tiene casi medio millon de km, y es duro como la madre q lo hizo, era el full equipe venia con todos los extras, y nunca ha dado problemas, más allá de los tipicos por desgaste. Eso si sustos un par de ellos sobre todo cuando llueve, por los neumáticos tan anchos q lleva, el peso q tiene y la altura de la carroceria, de serie mide 1.93.
Hay q tener muxo cuidado con los 4x4 de verdad, ya lo dije en otro post, la GRAVEDAD ESTÁ SIEMPRE AHÍ, y estos cabrones enseguida quieren demostrarlo. El mio me ha puesto a dos ruedas mas de una y mas de dos veces, y me temo q las q me kedan.
En cuanto aconsejar, pos te diria los land cruiser lj, q estan baratos son duros y tampoco es q consuman excesivamente, eso si con motor japones, pq el motor peugeot… los land rover discovery y defender hasta el td5 me parece q era, los hdj, los patrol de toda la vida, aunke llevan ballestas, el gr es una maquina, o el kxr.
Los wrangler son buenos, pero el willy es la élite, mi viejo tiene uno de la 2ª guerra mundial, y cuando lo tenia caminando era una cabra, subia por paredes, eso si sus 22 litros se llevaba de combustible
Juas has volcado uno como el mio!! bueno el mio no es montero es pajero es casi casi lo mismo!! Ami todavia no me ha dado ningun susto pero ya alguno que otro viendome conducir me han dicho que lo volcare, nose aver,
cuantos cv y cuanto consume tu Frontera?
jajaj, por aqui igual, hay algun que otro colgao que hace las cosas sin preguntar o sin pensarlo y pasa lo que pasa, un amigo mio tambien volco su Samurai por lo mismo, hacer el cabra a lo loco.
en fin, yo creo que todo es tener cabeza, yo e hecho burradas con mi coche de esas que si te la pegas no la cuentas.
por eso aconsejo siempre salir en grupo o al menos 2 coches, extintor, un pequeño botiquin, alguna herramienta, moviles a tope de bateria, eslinga para no quedarte tirao…
vamos, que un dia normal no se convierta en un infierno por no llevar lo minimo.
si es el de la foto te diré q no, es el modelo del 92 de los primeros ya redonditos, con superselect y toda la mierda. Y al ser de los primeros sin reestyling, venia amorrado
A bueno el siguiente pues, hay una version muy maja v6 3.500 nose que tal ira?? Que quieres decir con amorrado??? eso del superselect anda bien cuando vas rapidillo oke?? el mio al no tenerlo no puedo usar el 4x4 por carretera o por tierra yendo rapido dicen que no es nada bueno,
Hay que salir preparado… tanto en logística como en técnica para poder disfrutar de un buen día de campo con los 4x4. Aun recuerdo como un conocido mío vacilaba de sus conocimeintos offroad y un día salimos a dar una vuelta y atacó una trinchera de frente… yo no quise decirle nada ya que él era el experto… pues hincó todo el morro del coche en el suelo como era de esperar… hasta yo se que las trincheras se atacan oblicuas.
vayamos por partres como decia jack el destripador… la version a la q tu te refieres es una coxina, caminaba muxo y consumia más, la aguja del depósito bajaba como subian las revoluciones… la superselect era el sistema del mitsu con la q podias regular la dureza de la suspensión, teniendo tres modos, duro, medio y blando.
Lo q tenian los mitsu de esa generacion es q podias poner la 4x4 en marcha sin dolor, no como en el resto de los 4x2 q tenias q pararlos para conectar la 4x4. Y lo de amorrado es si tienes cerca mitsubishi o hdj 80 sin reestyling cerca, fijate q el morro está mas bajo q la trasera, se les dice amorrados, al mitsu eso se le arreglaba tensando la suspension delantera, una operacion q podias hacer con facilidad, con el inconveniente de q se tehacia mas rebotón de delante, es decir la suspension delantera hacia tope muy facilmente.
Una cosa dado, hace tiempo q no me meto en foros de 4x4, pero te digo los suzukis de toda la vida han sido de palieres blanditos, eso si, si no vas a darle muxa caña el coxe te va a responder a las mil maravillas. Es tambor trasero me parece… ten cuidado en los vadeos, pues el tambor se inunda y hay q hacer un par de frenadas justo al salir del vadeo para q vuelva a funcionar correctamente.
P.D. siento las posibles faltas, pero es q llevo una cogorza de las buenas XDDDD
el Montero V6 lleva el motor del 3000 GT, y es un 3.000cc atmosferico.
a ver,mi frontera es de 125cv que son suficientes para los desarrollos que tiene en la reductora,eso si en carretera con las ruedas 33 se queda un poco corto(lo solucionare con uan repro).el consumo anda en torno a los 14litos de normal.
sobre lo que dicen ahi de los toyota que vuelcan,ojo!luego se te aconseja comprar uno y te digo por experiencia que el problema de esos coches es el poco peso del tren delantero,que lso hace rebotones y por eso vuelcan.
mi frontera ha estado en situaciones complicadas ya que suelo salir con gente con preparaciones de 30 y 40 mil euros y JAMAS he tenido ningun problema.se mantiene pegado al suelo.a ver!todo tiene un limite pero no me ha dado sustos de vuelcos nunca y ya llevo mas de 15 rutas extremas con el…
para que os hagais una idea,el coche ahora mismo tiene del suelo a la aleta,90cm,osea un metro y medio de altura y no da sustos de vuelcos!es porque esta muy puesto a punto y la eleccion de gomas y demas es la correcta.hay que recordar que no se puede ir al monte asi como asi,eso que comentan de vuelcos en superficies lisas,es por malas elecciones,sino es mas bien imposible volcar si sabes llevar un coche de lado y el que va al monte tiene que saber hacerlo!una presion correcta de inflado puede salvate de un susto…
Te has confundido de unidades!! :lol::lol: 90cm son 0,9m no metro y medio que aun así me parece mucho!!
jaja!tienes razon…era temprano que trabajo de turno de noche…jajajaja
que te parece mucho?
a ver si puedo poner fotos por la tarde mias a su lado que mido dos metros…jajaja
Jejejje, no pasa nada tío, era solo un apunte-broma. :lol:
Espero esa foto a ver cuan alto va ese Frontera…
a ver,asi empezo:
http://www.postimage.org/aV1QOsiS.jpg](http://www.postimage.org/image.php?v=aV1QOsiS)
vinieron las primeras pruebas
http://www.postimage.org/Pq1RZQXJ.jpg](http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1RZQXJ)
y finalmente queda asi sin bola de remolque y con 33.desde el suelo al medio del paso de rueda,osea en la aleta,hay exactamente 91cm delante y detras…
http://www.postimage.org/Pq1RZ_Wi.jpg](http://www.postimage.org/image.php?v=Pq1RZ_Wi)
la foto es con mi saxo para que te hagas una idea.no esta nada salvaje pero pocas veces quedo atorado gracias al autoblocante trasero de origen…te aseguro que es mas eficaz que el de mi bmw 325 e30…inexplicable pero cierto!
Ya digo si es cierto lo de que vuelcan en llano.Un colega iba con un Terrano,detras del camion del colega q se lo habia dejao…por un camino de estos lisitos…pero como de gravilla.Se distrajo el melon con un cigarrito o no se como…se fue pa fuera,se dio con la unica piedra q segun el habia…y patas arriba q se quedo…y 7000 leuros el arreglo.Irian a 50…segun el,claro…q no me fio tampoco.
Esta mña vi por Colon un Montero IO…y me choco…se ven muy poquitos.
Bueno,saludos.
pero a ver!estas diciendo que pego con una piedra!habria volcado aunque fuese en un kart…jeje
A gracias birra y Zenislev ando un poco desinformado, eso de tensar los monteros lo havia leido por ahi, Vas colocao que ■■■■■■!!!
Si,tb es verdad.Pero segun el…con lo despacio q iba,no penasaba se le fuera a ir el coche asi.Por lo visto,(es un muñones…tb es verdad),iria con una mano…medio empanao…salto la piedra…se le fue la direccion pa un lao…y cuando quiso enderezar…estaba en la cuneta.Raro raro…pero real.Era el Terrano cortito,asi azul clarito mu guapo…con sus defensas,cristales negros…y al volcar en la cuneta se arrugo el techo…hubo bancada y de hay el pelotazo de precio…
Bueno…q nos fumamos el post…
Saludos!
En mi casa tenemos un Jimny, es de mi hermano, aunque lo usa poco por el campo. Lo único que te puedo decir que lleva con él más de 3 años y 0 problemas. El motor es el 1.3 gasolina 89 cv. Yo lo he cogido alguna vez y la verdad que parece que tiene bastante más fuerza de lo que a priori aparenta. Con la primera marcha y reductoras insertadas a ralentí es capaz de subir por una pared :lol:
Nosotros tuvimos un Samurai SJ413 y luego un Pajero 2.5 Turbodiesel.
Y la verdad es que con el Pajero nunca llegamos a disfrutar tanto como con el Suzuki.
Eso sí, el Suzuki era duro como una piedra de suspensiones y acavabas hasta los huevos, pero disfrutábamos como niños. También le faltaba un poco más de motor y que gastara menos, pero claro era carburador y tenía menos caballos que el Jimny.
Seguro que te gustará el Suzuki.