Estoy planteándome traer un Evo IV de Japon, como ya se que seria prácticamente imposible homologarlo y matricularlo aquí lo usaría para circuito o zonas privadas, mi duda es el día que lo vendiera sobre que valor se podría vender?
(Seria un Evo IV GSR del 96 con unos 130.000km)
No quiero perder dinero y me gustaría saber vuestra opinión sobre que precio de venta seria justo para alguien que lo quiera para rallys, circuito etc…
Pues muy baratos los veis! en UK en que paginas miráis? pistonheads?? el Evo IV tengo entendido q no se puede matricular, pero y un evo V? se podria homologar y matricular? por preferir esta claro que prefiero uno con papeles para poder llevarlo en todas partes… Mi idea es no perder dinero, a poder ser venderlo por lo mismo que me cueste traerlo o incluso algo mas, por eso tengo la idea de traerlo de fuera…
Pues buscate un 8 con chasis largo y si que no tendras problemas en venderlo, tienen buenos precios y la mayoria ya van cargados de chuches, el de chasis largo es mas facil de homologar, eso tengo entendido
Se tienen que hacer homologaciones unitarias y aun asi puede que te quedes con un bonito coche a escala 1:1, solo para circuitos y recintos cerrados, habiendote gastado el dinero en bajarlo e intentar homolgar casi tendrias un 8 o por el mismo precio, coche mas moderno y menos oxidado, ya que en este modelo el antigravilla es menos que simbolico
Hola,yo lo compraria en uk estan muy bien de precio, si traes un evo de uk procedente de japon osea un coche usado que lo han traido de japon aqui no lo matriculas ni a tiros, pero si es un evo que se vendio de nuevo en uk enonces puede que si, porque ya tiene contraseña de homologacion europea, pero siempre es mejor consultar a un ingeniero con una copia de la documentacion o por lo enos el numero de chasis,antes de hacer nada, un saludo a todos
creo que deja claro que seria sin matricular,el evo 4 sino me equivoco no tiene ni tendra contraseña de homologacion puesto que todos son de bastidor corto(el numero),poder se puede,el usuario roberygus tiene uno,pero ya sabeis €€€€€€€
El evo 4 es el primero que tiene contraseña de homologacion, pero el del primer año no, solo a partir del 96 este no estando contado, en parte si pero mejor quitarse de sustos y eliminar todos los del 96
tienes que revisar que sea comprado en uk y mirar los números de chasis para que sea mas antiguo de 96
Luego el tema de hacer negocio, sinceramente te va a salir mal, la gente que lo hace no homologa 1 homologa todos los que se puede permitir, así pudiendo rebajar algo la factura de papeleos
No se a que precio lo quieres vender tu pero haciendo un resumen
Coche: 3000l: 3900e
Arreglar los papeles 125l: 160e
Trasporte: de 500 a 1200e
Papeles varios 350e o mas con el iva nuevo
Impuesto: 27000e aprox 10%: 2700e al 4%: 108e
Total: 5750e aprox si todo va bien y te lo sabes hacer todo
Después de todo esto por cuanto lo quieres vender?? y por cuanto lo podrás vender??
Edito me parece que no tiene contraseña ya que en las tablas no sale el primero que sale es el 7, no lo creo
Loy creo y digo creo que ni siquiera el levo 5 y 6 que venden en Uk aunque sean de ralliart tienen contraseña,excepto los rs, rs2 y el extreme que llaman ellos,que si tienen 17 digitos y a pesar de ello no se si tendran contraseña
Y no crees que el no quiera perder dinero pagando mas por algo que vale menos, ¿no hará lo mismo que tu? se lo trae de fuera. Un coche es una inversion para perder dinero pero disfrutandolo.
En cuanto a la homologación, es relativamente sencillo, lo que no quiere decir económico ni seguro. El caso es que si el motor del vehículo ese se vendió en España, se homologa pidiendo un informe conformidad, lo que probablemente requirá en este caso prueba de frenado y comprobación de que todas las luces y matriculas etc cumplen con el reglamento general de vehículos.
Por contra si el motor nunca se vendió en España, tendrá que pasar una prueba de emisiones ruido etc, cumpliendo las normas de emisiones y ruidos de la epoca del coche en España. si las cumple sería coser y cantar sino las cumple no hay nada que hacer.
PD, recalco lo de ESPAÑA porque para matricular un coche en España debe cumplir las normas españolas, si además cumple otras genial pero sino jodido.
PD2, en cuanto a precios de las homologaciones yo el primer caso lo puedo dejar si el vehículo se encuentra en peninsula a unos 650 euros y si se encuentra en Canarias 550 euros. Para el segundo caso habría que consultar precios en laboratorio.