wenas, tengo un s13 i me gustaria quitarle el ventilador viscoso, necesito que me digais paso a paso como acerlo i lo que necesito i si es mui complicado o no, espero respuesta un saludo
no lo hagas Dani
cambiarlo por unos electroventiladores es lo mejor hazlo!
PURA CACA
y es Viscoso…
siempre he tenido presente que cambias tu radiador de agua por uno mejorcito y le pones dos electroventiladores con sus reles y demas… y se queda de PM…
Primero de todo yo buscaría un radiador en condiciones (ARC, koyo o algo así) y luego debes buscarte un electroventilador, ya sea específico para el S13 o uno de otro coche que por dimensiones abarque gran parte del radiador. Sobretodo fíjate que tenga un buen rango de CFM (caudal de aire) y que no tenga olgura en el eje. A continuacíon debes hacer unos soportes para ponerlo a no ser que sea especifico y luego pasar la instalación eléctrica. Pásate por mi proyecto del RX7 que yo he realizado el cambio a electroventilador y he puesto como se ha de hacer la instalación eléctrica en un esquema.
Un saludo.
si lo haces que sea por un buen ventilador electrico para igualar las prestaciones del viscoso, buscate un spal grandecito x ej.
claro el proyecto entero es ventilador (2 a ser posible con radiador mas gorod) por ebay e visto algunos especificos… echale un ojo
eske mira que hablais porke si eh.
no hay nada mejor que un viscoso, el electro solo se pone cuando un viscoso no cabe o no se puede.
el resto es mierda pa que compres o basura comentada por alguien k no tiene ni idea y ve mucho tokio drift.
Totalmente de acuerdo con hpt_simon, buscad el test que hicieron en el SXOC con diversas configuraciones y al final volvieron al viscoso.
si que te fijas para saber si en tokio drift salen muchos viscosos, o no!
Los electroventiladores siempre se han usado en este tipo de preparaciones ademas de añadir un buen radiador! que ahora se hayan dado cuenta que no es mejor, ahi no te digo nada! pero siempre se ha actuado de esa manera… ademas de el ahorro de espacio.
un viscoso siempre le resta potencia al motor porque tiene que hacer una fuerza para moverlo pero un electrico… en competicion bombas de agua, de direccion etc… cuanto mas sean electricas, mejor!
yo tengo dos electros montados en un radiador KOYO y mi temperatura esta siempre a 82, yo lo veo optimo
te lo muevo a mecánica
yo siempre he leido eso! de que son mejores y demas, pero claro puedo estar en lo erroneo! :cwm25:
El viscoso es la mayor mierda que hay, ademas hace que suene el motor a V8 feo xDDD pon un par de electros buenos con un termocontacto de doble resistencia y a volar, ademas sube mejor de vueltas y la bomba de agua sufre mucho menos.
lo del ruido yo no lo queria decir por si me tirabais al cuello que por lo visto ahora funciona asi las cosas! pero es cierto!!! xD
JAJJAAJ tu di lo que tengas que decir siempre que sea con respeto y yasta al que no le guste que no lo lea ami tampoco me gusta todo lo que leo y me tengo que ■■■■■, aun recuerdo el primer S13 que vi en persona y cuando arranco el motor parecia que era un mustang xDDD sonaba a aire nada mas…luego ya vi porque era…
lo que le pasa a mi s13 que lo arranco y parece el camion de la basura! con tanto ruido!
pero es que te digo esto jocker por los comentarios de arriba, joer que solo quiero ayudar desde mi humilde opinion y te encuentras con comentarios asi! joer que ahi forma de decir las cosas! oye que lo mismo me ekivoco sabes, pero dimelo con cariño que tengo sentimientos…
Pd…: tengo lagrimas en los ojos, vale?
sorry, es versad, me confundio,
gastar dinero en ventioladores de ebay, no porque se caliente el coche, sino por ni ganar 4 cvs y perder dinero inutilmente.
los de nissan, bmw, mercedes son unos panolis por eso los ponen en los coches de serie, que cuesta mil mas diseñarlos que 2 electros comprados.
Me parece que con esos argumentos no vas a ningun lado.