Quitar ventilador biscoso

Conozco a mas de un s14ero que tiene puesto el sistema de electros y se nota la mejora.

El tema de la cantidad de cv´s que ganas es una tonteria, ya que lo importante es la elasticidad que da al motor.
Lo ideal es hacerlo y ponerle al mismo tiempo poleas ligeras.

Si a alguien le molesta el A/C y lo elimina, el ambio será mayor.

Otro ejemplo: Tengo un Nissan Z31, el modelo europeo tiene mas equipamiento y mas calidad en piezas mecánicas que por ejemplo el Z31 americano.

Z31 americano: va con viscoso.
Z31 europero: tiene electros de serie, a parte de arboles de levas NISMO:naughty:

peke edit, ya que contestastes mientras escribia:

zenzo, dime tu sinceramente que quieres que ponga

se pregutna si sirve quitar el viscoso

se le dice que no y con explicacion, …algo arrogante pero soy asi, jaja, arrogante, sarcastico y muy feo :slight_smile:

el z31 no lo conozco.

si la gente moviese los dedos un poco, no hace falta k ni el culo, solo los dedos, y buscase en google, hiceron ya varias pruebas en muchas webs, una de ellas el sxoc que todos miran por aqui, y se dieron cuenta que era mas perdida que ganancia, sobretodo monetaria.
y yo rebato, que aqui mucha gente se las da de ingeniero porque si, cuando no se preguntan porque hay una tropa de 30 ingenieros diseñando un motor durante años y estos van con 100 leuros de chinabay y lo mejoran.

eske hay k tener cojones, solo se necesita 2 dedos de frente y aki sobran mancos.
no va por nadie en concreto en este post eh jajaja

claro que se pueden ganar cv, sobretodo si el motor esta potenciado y como dices se le meten poleas ligeras, pero volvemos a lo mismo, si!! puede mejorar pero es un precio estupido, por esa mejora, pero muy muy estupido, veras s14 supras skys lo k kieras corriendo en drag y con viscoso aun.

Estoy contigo :wink:

pues la verdad voy a pasar mucho del tema porque ya es la ¿segunda? vez que me pasa algo asi y solo contigo, que se rebate y ya empezamos a que si decir que nos vamos de ingeriero etc… (aunque no vaya por nadie del hilo :wink: )

sinceramente, como vas a negar que algo en la zona de arrastre del motor (puedes llamarle alternador, a/a o ventilador) le resta potencia al coche, es que cae de cajon!! es una resistencia al movimiento continua que la saca del giro, no como en un electro que es energia almacenada en la bateria, ya habra tiempo a cargarla y se dedicara el alternador a robar esa potencia poco a poco

ahora bien, que me dices que 3 o 4 cv en maxima carga para ti no valen 150 euros o asi que cuestan unos flex-a-lite (porque en ebay por 15 ya los hay) pues ok, lo entiendo. para mi los 10 cv o asi que quita un a/a no compensa el pasar calor en verano, pero jamas discutiria que es una tonteria quitarlo porque hice una prueba en la que como no pasaba calor dentro del coche, conducia mejor y ganaba 4 segundos por vuelta (por decir una tonteria)

la tropa de ingenieros de la que tu hablas (y como te puse en otro hilo yo tengo contacto con unos) no siempre ponen lo que quieren, porque para poner un ejemplo, si para un electro hay que modificar soportes del radiador, cableado y ponerle los electros, y para el viscoso del s13 solo hay que atornillarle la pieza de plastico que a la nissan no le costara nada una pieza de plastico por unidad, atornillada a la polea del agua, creeme que hay varios departamentos en las marcas que capan todo para hacer un coche rentable, porque nissan, igual que bmw etc, son empresas y se dedican a ganar $ y cuanto mas mejor

despues lo de los comentarios por el post, me los reservo

resumiendo: un +1 para los electros de mi parte

Por esa regla de tres para que se cambia el volante de inercia por uno que pese menos ??? Si eso esta pensando asi por los ingenieros de la marca…y para que cambiamos unos amortiguadores ?? si ya trae unos pensados por los ingenieros…

Nose entonces porque el 99% de las preparaciones que he visto llevan electros y no viscoso…sera que estan todos tontos…en fin, yo ya he dado mi opinion, al igual que todos, el que quiera que la coja y el que no que coja otra, es muy facil.

Saludos

La BOMBA, tienen k ser los ventiladores viscosos cuando los ingenieros k tu dices ya meten electros en el 370z y en el nuevo GT-R…

Como bien dice EWP, los ingenieros no siempre hacen lo k es mejor, sino lo k fabricado en masa tiene la mejor relacion fiabilidad/precio de fabricacion

PD: Que conste que yo solo conozco a 1 ingeniero y es de SEAT Sport :stuck_out_tongue:

…hm…

os tomais esto muy personal, denuevo. parece que todos lleveis electros, yo tamibien porcierto.

repito, leer mi ultimo post , que os subis por las ramas aqui, CLARO QUE GANAS CV, pero no vale la pena … son una miseria.

y cuando digo que unos electros valen dinero, no lo digo porque si, alguien a mirado los metros cubicos por minuto que mueve un viscoso? a que no? y alguien sabe el tipo de electro que tiene que comprar uno para que equivalga a lo mismo que un viscoso? porque un felxalite de eso o los twin que venden por internet, no mueven ni la mitad.

en las paginas de spal y kenlow sale bien detallado con calucos y todo, sugiero que el que le interese le heche un vistazo.

repito, proporcion dinero / ganancia…dinero mejor invetido en otro lugar, si le metes un radiador muy ancho y no le cabe el viscoso o llevas V-mount, obvio que si…

pero como decis, si lo quereis ver como cuestion personal que mola mas y mi opinion es asi la tomas o lo dejas …ok…esto es un foro y yo intento ayudar con lo que se y opinar.

una cosa mas que la gente tambein siempre parece mal entender, el tema quitarle peso, rotacional o como se diga, la gente siempre tiene la imagen mental de un motor dando gas en neutral…obvio que quitarle peso rotacional es ganancia, no discutire eso , ( volantes, palieres , cardanes, poleas, pistones, cigueñal etcetcetc) pero creo k no entendeis la proporcion, cuando se calcula, el peso eleminado a la rotacion del motor, con respeto a aceleracion del vehiculo, se le tiene que sumar el peso del propio coche que arrastra ese motor, entonces, claro, que ganas pero tu ahora de toda esta suma quitale 200 gramos, obvio k gana algo, pero no estamos hablando de un coche con todos los paneles de carbono, tornilleria de titanio etcetc, ,…nose si me entendeis.

jocker porfavor…eso de poner numeros porque si…pff 99%,
te invito a abrir cualquier pagina de time attack uk, japan, australia …lo que quieras, y mira fgotos de vanos de motor… y no hablemos de dtm, ni wrc etcetc, no intentamos hacer coches como esos.ç

japanboost…tonces habras visto el vano motor de esos coches ya, donde no hay mucho espacio para mas,…ves a la nissan y pregunta cuanto vale uno de los electros que llevan esos coches.
no valen lo mismo k un chinabay.
porcierto, es mas barato diseñar un electro que un viscoso.
electro solo tiene aerodinamica y un motor…
viscoso tiene fluidodinamica, aerodinamica y relaciones sobre cuanto par tiene que absorber .

Lo que yo entiendo por la explicacion de Simon es:

-Si hay espacio, viscoso.

-Si no lo hay, pues recurrimos al electro.

Asi que yo entiendo que siempre que se pueda, viscoso.

El viscoso del s13 solo hace ruido feo, y ademas resta potencia y vida a la bomba de agua, yo llevo radiador mithimoto + 2 electros de 12’. Antes cuando le daba mucha caña el coche se me calentaba un poco, ahora por mucha caña que le de a la aguja no se mueve del medio por na del mundo.

A parte esteticamente quedan muchisimo mehor, como veis todo ventajas, ahora que cada uno ponga lo que quiera…

Yo electros :smiley:

■■■■■ si que ha dado el tema de los electros para largo! jaajja…
yo estoy con EWP y ZENZO electros forever… y si los de la DTM aun no lo llevan que se conecten a clubjapo y EWP les explica como ponerlo rapidamente. jajaja

hpt_simon a lo que te refieres es que en relacion precio/potencia se puede tirar a comprar otra cosa que por ese precio le salga mas rentable.
en caso de hablar de un coche que tenga destinado correr pues entonces si que se podria mirar aligerar TODO de la mejor manera posible y en este caso tambien usando los electros, cierto?

yo en mi caso despues de colocar 3 viscosos y seguri con problemas de calentamiento con el radiador de serie decidi a meter unos electros procedentes de un sunny gti (sr20de) el cual acopla perfectamente al radiador del 200sx , su termostato nuevo y su termocontaco correspordiente colocado en el manguito superior que es donde mas caliente se encuentra el agua y se puede intercalar el sensor ,( HAY GENTE QUE COLOCA EL TERMOCONTACTO EN EL MANGUITO INFERIOR QUE ES EL FRIO Y CLARO CUANDO EL TERMOCONTACTO PILLA LOS 87 GRADOS EL MOTOR ESTARA CASI POR LOS 100 O MAS ) , yo desde que coloque los electros los problemas de temp que tenia en el coche desaparecienro por completo y para asegurarme mas aun le coloque el koyo que son unos cuantos litros de agua mas, porque esta claro que el caudal de aire que mueve el viscoso no sera igual que los electro pero en mi caso al tner que haber colocado 3 biscosos y seguir con el problema pues …

ELECTROS!!

pd los electro de un almera tino ( en mi caso ) no tienen nada que embidiar a unos spal y los mios me costaron 50 pavos con encauzador incluido

yo es que estoy un pokillo mas puesto en esto de el electro, porque ayer por la tardes, me baje a empezar con mi CA18DET y te aseguro que saque chocolate con churros del radiador y claro, estoy echando un vistazo a un KOYO con electros incluidos! por ganar espacio y tambien es cierto que estetica que me gusta mucho.

pues yo monte electros y fundi la junta, y no electros kuando saltan por sensor los llevo conectados de continuo, el coche solo lo tengo para tandas y un dia de tanda en un tramo, la junta dijo ke adios muy buenas y llevaba cambiado el radiador por el de un carina ke es mas gordo y los electros correspondientes conectados continuamente,
conclusion vuelvo al viscoso, en el volvo ke lleva viscoso de tandas se me sube la temp tengo montado un electro a falta de conectar, solucion dejare los 2 el electro lo conectare a voluntad y puerta.
sobre todo derrapando el coche lleva menos velocidad el aire no incide de frente y si no hay alguien ke este haciendo fluir el aire se calienta y dias de mucho calor muy rapido, en cambio con el viscoso esto esta medio solucionado salvo excesivo calor ke hay ke montar radiador mas gordo.
e aki mi experiencia personal.

Racing. con lo ha saco ke llevas el s13 normal ke se fundan cosas!!!

Esta claro que en nivel de exigencia de el motor cambia mucho entre pilotos.

hay gente que conserva mas el motor incluso corriendo, tandas y demas y hay gente que lo lleva continuamente a tope.

ese tambien es un detalle a tener en cuenta! la forma de conducir!

no te confundas mikelinon mi conduccion es agresiva si pero no paso de las 6500 en casi ninguna ocasion, en circuito ya ke voi derrapando el dia del tramo no me fije pero si probablemente fuera un poko mas a sako, es mas llegue a akojonarme y levantar el pie cuando vi 190 en un carretera ke entraba mi coche y medio mas solo (tramo cerrado)

Pues yo llevo el viscoso y 0 problemas. En tandas solo se me calentó una vez, y fue pk se rajó un manguito. Pero en todas las demas, la temperatura SIEMPRE ha estado en la mitad, ni ha bajado ni ha subido.

hombre yo todavia llevo viscoso pero espero cambiarlo! y si os digo que es cierto 0 problemas. pero tambien es verdad que no lo subo de 3500rpm simplemente por cuidar el coche asta tener todo como yo quiero.