…hm…
os tomais esto muy personal, denuevo. parece que todos lleveis electros, yo tamibien porcierto.
repito, leer mi ultimo post , que os subis por las ramas aqui, CLARO QUE GANAS CV, pero no vale la pena … son una miseria.
y cuando digo que unos electros valen dinero, no lo digo porque si, alguien a mirado los metros cubicos por minuto que mueve un viscoso? a que no? y alguien sabe el tipo de electro que tiene que comprar uno para que equivalga a lo mismo que un viscoso? porque un felxalite de eso o los twin que venden por internet, no mueven ni la mitad.
en las paginas de spal y kenlow sale bien detallado con calucos y todo, sugiero que el que le interese le heche un vistazo.
repito, proporcion dinero / ganancia…dinero mejor invetido en otro lugar, si le metes un radiador muy ancho y no le cabe el viscoso o llevas V-mount, obvio que si…
pero como decis, si lo quereis ver como cuestion personal que mola mas y mi opinion es asi la tomas o lo dejas …ok…esto es un foro y yo intento ayudar con lo que se y opinar.
una cosa mas que la gente tambein siempre parece mal entender, el tema quitarle peso, rotacional o como se diga, la gente siempre tiene la imagen mental de un motor dando gas en neutral…obvio que quitarle peso rotacional es ganancia, no discutire eso , ( volantes, palieres , cardanes, poleas, pistones, cigueñal etcetcetc) pero creo k no entendeis la proporcion, cuando se calcula, el peso eleminado a la rotacion del motor, con respeto a aceleracion del vehiculo, se le tiene que sumar el peso del propio coche que arrastra ese motor, entonces, claro, que ganas pero tu ahora de toda esta suma quitale 200 gramos, obvio k gana algo, pero no estamos hablando de un coche con todos los paneles de carbono, tornilleria de titanio etcetc, ,…nose si me entendeis.
jocker porfavor…eso de poner numeros porque si…pff 99%,
te invito a abrir cualquier pagina de time attack uk, japan, australia …lo que quieras, y mira fgotos de vanos de motor… y no hablemos de dtm, ni wrc etcetc, no intentamos hacer coches como esos.ç
japanboost…tonces habras visto el vano motor de esos coches ya, donde no hay mucho espacio para mas,…ves a la nissan y pregunta cuanto vale uno de los electros que llevan esos coches.
no valen lo mismo k un chinabay.
porcierto, es mas barato diseñar un electro que un viscoso.
electro solo tiene aerodinamica y un motor…
viscoso tiene fluidodinamica, aerodinamica y relaciones sobre cuanto par tiene que absorber .