Ralentí inestable Nissan Almera

Buenas a todos!! Quería contaros lo que le está pasando al coche a ver si me podéis ayudar…
Se trata de un Nissan Almera 1.4 gasolina del 98, el coche tiene el ralentí muy bajo y cuando pilla temperatura medio se mantiene pero se apaga muy fácilmente sobre todo cuesta abajo.El coche sube bien de vueltas a si que dudo que sea algún inyector.
Hará un mes limpié un poco las paredes del caudalimetro y al coche se le quitó el problema, pero otra vez falla…
También me he dado cuenta de que al activar el aire acondicionado el ralentí sube y hace que el coche no se cale en los arranques pero cuesta abajo el coche se sigue parando.
Alguna idea?
Gracias de antemano.

1 me gusta

Tiene su lógica que se mantenga en caliente, ya que al subir temperaturas, la mezcla se enriquece un poco por el aire que entra, que al final algo más se calienta al recibir calor del vano. Yo me pondría a revisar sensores, especialmente el de temperatura, y si cres que el caudalímetro esta mal, cambiarlo no cuesta nada, una ficha y 4 tornillos.

Lo “más mejor” sería saber en caliente que mezcla esta echando… osea el valor lambda.

1 me gusta

Regulador rampa de inyección (?)

Yo es que tuve un Almera como el que mencionas y era eso. Luego cambié tambien por si acaso el filtro de combustible…y se me solucionaron los problemas de tirones y de que se parara. Si no es eso…mira a ver la bomba.

2 Me gusta

Le echaré un vistazo a lo que me has dicho, por cierto dónde va ubicado el filtro de gasolina? La verdad pensaba que ni llevaba

1 me gusta

En el vano motor, detrás del tubo del colector de admisión y al lado del servofreno.

1 me gusta

Gracias tio, le echaré un vistazo y se lo cambiare cuanto antes

1 me gusta