Buenas a todos!! Quería contaros lo que le está pasando al coche a ver si me podéis ayudar…
Se trata de un Nissan Almera 1.4 gasolina del 98, el coche tiene el ralentí muy bajo y cuando pilla temperatura medio se mantiene pero se apaga muy fácilmente sobre todo cuesta abajo.El coche sube bien de vueltas a si que dudo que sea algún inyector.
Hará un mes limpié un poco las paredes del caudalimetro y al coche se le quitó el problema, pero otra vez falla…
También me he dado cuenta de que al activar el aire acondicionado el ralentí sube y hace que el coche no se cale en los arranques pero cuesta abajo el coche se sigue parando.
Alguna idea?
Gracias de antemano.
Regulador rampa de inyección (?)
Yo es que tuve un Almera como el que mencionas y era eso. Luego cambié tambien por si acaso el filtro de combustible…y se me solucionaron los problemas de tirones y de que se parara. Si no es eso…mira a ver la bomba.
Le echaré un vistazo a lo que me has dicho, por cierto dónde va ubicado el filtro de gasolina? La verdad pensaba que ni llevaba
En el vano motor, detrás del tubo del colector de admisión y al lado del servofreno.
Gracias tio, le echaré un vistazo y se lo cambiare cuanto antes
Buenas!!!
Solucionaste el problema?
Antes de nada he intentado presentarme, pero no lo veo por ningún lado o es que aún no puedo.
Si tio, al final era lo más inesperado para mi, al volante motor se le salió la corona dentada haciendo que el coche se calara a veces hasta el punto de no arrancar, no encontré repuestos y el coche ha vuelto a la cochera yo creo que para siempre…DEP
DEP para siempre noooooooo!!!
Has probado diferentes sitios online para buscar el repuesto, incluido los desguaces? algunos te atienden muy bien incluso te buscan ellos la pieza.
No sé si se pueden poner webs, sino te paso algún mp por si hay suerte.
La verdad que es una pena que por problemas de repuestos no podamos disfrutar de nuestros coches
Volante motor Nissan Almera N15 1.4 GX,LX 75CV 1392CC
https://www.recambioverde.es/detalle/volante-motor-nissan-almera-i-id32964029
Muchas gracias tio, hace bastante que pasó esto y mira que busque online, llamé a desguaces y nada de nada, voy a pensar que hacer con el coche porque mi novia ya tiene otro pero bueno muchas graciass
a mi me ha ayudado para buscar la pieza que necesito para mi almera…aunque no he tenido suerte.
Si no me equivoco, la parte que te hace falta es esta (fijate que debajo dice que es compatible con QG18DE), y la puedes comprar nueva y original en Japón (te llegaría en 15 días).
Si lo quieres más barato, yo buscaría en Wallapop “despiece Nissan Almera 1.8”, que hay un montón, y preguntaría al vendedor por la pieza, mostrando incluso el esquema de Amayama para identificarla.
Muchas gracias Kullman pero ese enlace no me vale, porque el modelo no es exactamente ese, puse los datos de todo aqui:
Llevo mucho tiempo buscando en desguaces, milanuncios, web extranjeras, etc… y parece que un desguace la tiene, la he pedido, para que la pruebe el mecánico y veamos si se soluciona el problema.
Muchas gracias por el aporte, amayama.com no la conocía.
La verdad que los pocos días que llevo en este foro he conocido/aprendido más sitios de repuestos que todos mis dias de google
Genial! Mucha suerte con la “nueva” pieza.
El Almera N16 fue conocido en Japón como Bluebird Sylphy, si bien en este pais solo se vendió en versión sedan (G10), y como tal aparece en Amayama…
El artículo de la wikipedia (en inglés) documenta esta circunstancia.
For its early generations, the Almera is a compact car, essentially being the European export-market version of the for the first-generation model (N15), and the Bluebird Sylphy for the second-generation model (N16).
Si accedes al artículo del Nissan Sylphy en Wikipedia, y bajas hasta el apartado en el que se habla de las versiones australianas del modelo, te encontrarás con unas cuantas fotos del Almera N16 hatchback, si bien el modelo australiano recibe el nombre de Pulsar.
Es un gusto contar con gente como tú Kullman, desconocía toda esa información. Muchas gracias. Creo que me va a ser muy útil a la hora de buscar repuestos si son necesarios.
Finalmente hemos puesto la pieza del desguace y el coche sigue teniendo el mismo problema, así que toca esperar a ver si el mecánico da con el problema, porque está desesperado…y yo más por tener de nuevo el coche
Hola señores, ante todo presentarme, Soy Fernando de Asturias y feliz poseedor de un Nissan Almera II n16 2,2 dCi y como al amigo Romanoide, desde hace unos meses me falla el ralentí, hasta tal punto que tengo que llevar el coche con el acelerador para que no se cale.
Os cuento a ver si podéis ayudarme, Como digo, es un motor diesel, y al arrancarlo durante 3 segundos se mantiene a 1000 o 1100 revoluciones y acto seguido empieza a caer a golpetones, sube y baja de forma descontrolada, hasta que pega un bajón que lo deja fuera de combate y no recupera, se cala. Ya es el 2º mecanico al que le llevo y uno directamente me dijo que no sabia y el segundo que posiblemente fuera una electroválvula que estaba dañada, pero que no sabia de ningún repuesto. El caso es que ando con el coche, pisando un poco el acelerador para que aguante el ralentí a unos 1200 rpm, y al cabo de 5 minutos de reloj, en cuanto coge temperatura, ya se aguanta, aunque aun se notan los cambios de revoluciones.
¿Alguien sabe que puede ser en realidad?. Por que lo de la electroválvula me sonó a una mera excusa del mecánico
Muchas gracias de antemano.
Perdonar por el retraso, pero he tenido problemas varios…
Al final el mecánico cambio el caudalimetro y el coche no ha vuelto a dar problemas (tocaremos madera por si…). Es verdad que con el primer caudalimetro que puso, el coche seguía igual, pero vio que había un fallo en la conector (clema creo que me dijo) y puso otro y ya todo correcto y bien.
No sé @Fernando_Garrido si te servirá o no la explicación.
Espero que pronto puedas dar con la solución y puedas seguir disfrutando del coche…
me pasaba lo mismo hasta que descubrí que tiene un tornillo para regular el relanti(como las motos) y se lo subí un poco y listo…si vuelve a pasar lo mismo, con el paso de los km,los baches y demás seguramente hagan que ese tornillo se afloje y baje el relantí
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