¿RB25 o 1JZ? DRIFT CAR

Que haríais vosotros en un S13, meteríais un RB25 o un 1JZ?

Datos a tener en cuenta:

• coche exclusivo para drift

• el CA18DET, SR20, RB26, 2JZ, LS1, LS2… quedan descartados, sólo hay que centrarse en estos dos motores

• potencia estimada de 400 a 500cv

• no entrar en tema económico porque más o menos vienen a valer lo mismo

Simplemente quiero saber que opináis sobre estos dos motores, cual elegiríais vosotros teniendo en cuenta todo esto y porque lo elegiríais

Gracias a todos!!

Ya sabes lo pureta que soy yo y aun así te digo 1JZ, aunque el swap sea más complicado te dará menos dolores de cabeza

Yo creo que sería mas sencillo el mantener un motor nissan,por problemas al meter el toyota no?
aunque no me hagas mucho caso que hablo un poco desde el desconocimiento.

De perdidos al río, si tuviera que modificar toda la electrónica para el funcionamiento de un coche de calle con otro motor si que sería más fácil meter un motor de la misma marca pero en este caso, que es un coche para circuito, con que funcionen las cuatro cosas básicas ya vale. La cuestión está en que motor es más fiable y a que motor se le puede sacar más partido a la hora de potenciar!

Si fueras a meter electronica nueva, me refiero una ECU programable, ya no tienes problema en meter el motor que te de la gana…

En cuanto a los motores que dices, no se si uno es mejor o peor que otro. No estoy seguro, pero imagino que ambos vendran de coches de importación, porque creo que ninguno se vendio aquí, no?
Ambos son 2.5, pero el 1JZ es mas potente, 280 cv contra 245 cv del RB25.
Las primeras series del 1JZ creo que venian con dos turbos paralelos y se dice que daban problemas. Luego pasaron a un unico turbo.
Del RB25 tambien hay dos versiones, las primeras y la NEO, que cambian levas y algo más…

La verdad no te puedo ser de gran ayuda, a ver si alguien sabe mas sobre estos motores…

1jz
porque es mejor.mas fiable. y toyota hizo el 2jz del supra mk4 que era el mejor motor turbo japones de su epoca. y porque en drift por el rb26 rompe mas que el de toyota.
segun algunos en una relacion de 3nissan rotos por cada 1 toyota que rompe. pero no tomeis esto como verdad absoluta solo se fijo que le vi en unas declaraciones a una entrevista de un piloto japones.

1jz de cabeza,pero si vas usarlo para drift…tiraras el dinero…

Porque es tirar el dinero mackeyhan?

No te vale un CA18??

Descartado!

un swap de un s62 , ese motor es irrompible ademas un s14 de el foro usa ese motor

y un M turbado? no te lo has planteado?

de elejir de los que propones me quedo con el negro, jajajaja

ademas ganaras en frenos, ya que el calor de los colectores lo tienes bien alejado

El drift a nivel español no es mas que um destruction derby,y algo que ya paso su auge…un s13 menos en la calle es una pena, un hobbie completamente temporal, a diferencia de un hobbie de velocidad,pero ya di mi opinion mil veces…

Claro que si,sobre todo este año no te jiba.

Lo llamas “hobbie” como si fuera algo en plan montar maquetitas o jugar a las canicas…seamos serios tio,que no te guste…mmm vale,pero de ahi a decir que no hay nivel,y a descalificar a los numerosos pilotos que compiten…nose,me parece un poco una falta de respeto por tu parte hacia el mundillo.

Es como cuando se habla del tuning,que si,que no gusta y algunos son cacharros deformes,pero hay que reconocer los trabajazos que tienen la mayoria.

Bueno y toni,yo creo que meteria RB25 NEO pero por talibanismo simplemente xd

Hombre, creo que al decir que es un hobbie completamente temporal has decidido por mi. Para mi, por ejemplo, no es un hobbie temporal, luego ya cada uno que se tome los hobbies como quiera.
Igualmente, que por lo que veo no estás muy metido en el ‘pequeño’ mundo del drift, el drift está creciendo en España y en todos los países europeos, cada vez hay más nivel.
Aparte de que me puedo ir con el coche a recorrer el mundo, lo puedo usar de mesa con un 1jz dentro o un rb, la cuestión no es si vale la pena o no, sino, que motor es mejor para reventar el coche en el destruction derby español y con suerte, en el francés, el inglés y en el que se pueda.
No te lo tomes a mal, tu opinión también me vale como todas las demás, pero si te gusta el drift, que no se por que pero me da a mi que no, busca un poco más de información de lo que hay por España que te sorprenderás.
Pero, según tu, si hiciera este coche para timme attack ¿si que lo verías como algo no temporal?

No quiero meter motor de BMW en el nissan y menos turbado que es un follón. Si me salgo de la marca que sea para algo como un 1jz o un Ls1, que de momento lo descarto.
Lo de la bomba de freno con los colectores de escape al otro lado ya lo había pensado, si que es algo muy bueno!

yo opino que mañana tengo que hacer abdominales flexiones y lumbares, e ir comprar herramientas y mover muebles de un lado a otro.
pero para driftear mejor el motor toyota. es mas fiable.

a mackeyham le parece una estupidez coger coches buenos y bonitos como son los japos,invertir pasta en ellos para que luego con el drift se maltrate la mecanica y se doblen punteras de chasis.
yo lo entiendo,todo el mundo usa los mismo modelos,s13 s14 y demas,me parece una falta de respeto a los nissan :neutral:

nadie hace drift con un ae86 o con otro coche mas sobrevalorado. cuando no haya s13 que ahora cuestan 2k euros entonces se venderan a 7k y os quedareis con cara de **********.

wahahahahahahahahahahahaaha a menos unidades mas presio!!! :roto2:

PD: si escribris en el GTA “give us a tank” todo junto os regalan un TANKE!!!

Hay más e36 dando por culo en el drift que nissan s13, s14… Y aparte hay más de todo en todos los países, no sólo hay s13 y s14, tanto en España como fuera. Os veo un poco o verdes en el tema del drift…
Y también hay más s13 y s14 andando por la calle y abandonados que haciendo drift. Igualmente, si un coche va bien para una cosa no vas a coger una patata para sustituirlo porque es un coche exclusivo, digo yo!

youtube y las tendencias USA os han comido el cerebro.
si initial D takumi en vez de un ae86 usase un bmw e30 entonces el 316 modelo mas mierda,costaria 6000.

por cuestiones de mercado en USA y japon hay mas coches de produccion en masa trasera.por eso es mas rentable el drift. aqui,el 70% de los coches que se venden son delantera.
por eso no esta tan extendido lo del drift ni hay tantas opciones.

queremos ser japon,o usa y podemos. como tambien se puede llevar la caña de pescar a coger liebres o la escopeta a pescar truchas.

acaso no hay bme serie 7 tirados de precio con motores v8? acaso vaciados para ir de lado no valdrian? porque a veces veo que la gente coge un coche japo y hace mil movidas de swaps y deja un paston para rebentar el coche y ostiarlo contra el muro…porque no ya coger algo que no duele rebentar,que cuesta una mierda,y ponerlo ahi a dar rueda…total ese tipo de coches no se venden ni a 1500e por lo que tragan pues que lo pillen pa drift. buena base es. solo que como no sale en le video de youtube de moda no esta en la escena y no mola.

es mi teoria.pero ESTO ES ASI :neutral:

ahora bien.
si te vas a swap coge el toyota.