¿RB25 o 1JZ? DRIFT CAR

No digo que vayan a ir mal los que tu dices, pero van mejor lo s-chassis, o los bsmw serie 3, una ballena como un serie 7 no se mueve igual. Aparte de que siempre se va a lo de siempre, a decirle a la gente lo que tiene que hacer con su coche y que somos todos unos soñadores porque el que lo dice tiene otros objetivos muy diferentes y le gusta juzgar todo lo que pilla.

cuéntanos mas visionario… se te ve entendido en todas las materias como siempre jajajajaja ahora que por fin se tiene un campeonato federado y corriendo en los mejores circuitos de España ESTA EN DECLIVE NO???
pues en cheste, navarra, jarama… no opinan lo mismo machote :wink: pero he tu a tu rollo como siempre jajajaja

sobre el swap todo depende yo he tenido el placer de llevar un rb25 y un 1jz y la verdad es que por mucho que me duela… el 1jz es brutal, su sonido enamora desde que lo arrancas y su potencia y fiabilidad son sin duda contrastadas.

Ya hacia falta una respuesta para seguir el hilo del tema…

Por lo que he leído en foros de fuera si que se dice que el 1jz es más fiable por como está diseñado el bloque. En que coches has probado esos dos motores Mik?

Yo antes de poner este post ya me decantaba más por el 1jz pero quiero ver opiniones de gente como tu que los haya probado o hayan tenido experiencias cercanas para ver la fiabilidad de cada uno de ellos. A ver si alguien me sabe decir contras del 1jz respecto al rb25.

a ver el 1jz en el chaser de danirpm lo he tenido en mi nave ademas de conducirlo y montar de copiloto, rb25 he montado en bastantes la verdad desde el que tenia infantes que luego a cambiado por rb26 que también he montado y … ESPECTACULAR

si te digo la verdad los JZ tienen un sonido tanto el 1 como 2 dos que enamoran y los RB pues… a mi personalmente si tubiera que montar algo que no fuese sr montaría un rb30det…

pero tanto mi hermano como unos cuantos colegas que están hartos a verlos se decantan mas por el JZ ya sea en su variante 1jz o 2jz.

es la eterna batalla a quien quieres mas a mama o a papa…

pero si escuchas tanto el chaser de DANI como el chaser de JESUS… te decantaras por papa… sobre todo el de jesus el escape que le hizo simon hace que enamore al mundo ese sonido.

respecto a fiabilidad ninguno de los 2 chaser que te nombro se de problemas con el motor en contra si se de RB25-26 con muchos problemas… a ver tambien creo que depende mucho de la forma de conducir y de derrapar… tanto jesus como dani van muy finos y nunca les vi llegar al corte y eso le hace mucho bien al motor… sin embargo a algunos de lso propietarios de rb los he visto ir al corte con ellos ya sea por su forma de derrapar o … y eso maltrata muchisimo el motor tambien puede venir por ay el problema de las roturas, si tu tienes un turbo que solo te carga a partir de las 5000pues vas jodido para no forzar pero si vas con un motor con un turbo que te carga a las 2500 pues puedes desahogar mas el motor… todo depende tanto de tantas cosas…

Ya lo escuché en el Koe y por vídeos también, es muy bestia. Yo lo que estoy viendo últimamente que la gente con rb26dett tiene problemas pero los que llevan rb25det como Arnau Gómez y Joan Cavaller no parecen tener ningún problema (aunque me suena algo del rb de Joan).
Pero si que es verdad que por culpa del sonido que tienen los 1jz hace que gane puntos

a ver la electrónica es algo clave en la preparación de motores y sobre todo en su durabilidad, JESUS bajo a un TUNER DE UK a hacer su mapa, y eso se nota, alguien que conoce esos motores y que los ha mapeado cientos de veces… ademas de hacer una configuracion ideal para lo que ellos querian…

sobre los demás no se no quiero decir que sea mal tuner al que se lo llevaron los RB26 que dieron mucha potencia pero luego han tenido problemas a final de temporada o al poco de tunearlo… pero es evidente que algo falla si haces en el mismo sitio el mapa a 2 rb26 muy diferentes y los 2 petan al poco… sobre el 25 de arnau, el medito muchísimo que turbo era el ideal para su coche ademas de ser un piloto que va FINISIMO siempre y que RARO ES VER QUE SE ACERCA AL CORTE DEL MOTOR, quiere decir que cuida su mecánica ademas de sacar potencia a su coche, demostrado queda que a el el sr20 le dio pocos problemas de fiabilidad por su forma de conducirlo y a otros pilotos que lo usan revientan mas de uno por temporada como es el caso de bolaños…

en fin esto es un mundo… ero esta claro que si te decides ha hacerlo prepara bien de billetes y no escatimes en lo importante que es el TUNEADO DEL MOTOR y sobre todo tu forma de conducir

En un 1jz de serie no se dónde empieza a cargar el turbo pero está claro que a la hora de prepararlo hay que tener muy en cuenta que turbo monta y la electrónica que se le va ha hacer para tener el par lo más abajo de vueltas posible para evitar lo que tu dices, por ejemplo, Arnau y Joan van con antilag, el motor aguantará más pero el turbo… Igualmente tienen patrocinio por parte de Garrett así que!

ya bueno tu ponte en la situacion que prefieres:

recontruir turbo 300-1200 (depende si reconstruyes o cambias)
reconstruir motor 3000-… (depende lo que jodas)

facil verdad?

pero vamos vuelvo a recalcar que lo mas importante es la eleccion del conjunto CENTRALITA+TUNER

ahora mismo lo mas vendido es LINK G4 por algo sera y el tuner … yo no lo dudaría hablaría con jesus y bajaría el mismo que el porque como dice mi padre : el dinero del pobre va 2 veces a la tienda.

Ya ya, si eso está clarísimo, yo también lo he pensado así. Quieras que no, al usar estos motores de esta manera algo tiene que romper y si puedes elegir pues tu mismo has dado la respuesta.

Pero que como.siempre jajajajajaja, estube ya metido de lleno en el mundillo y cuando vi a donde llegaba y para que valia, escape …una perdida de tiempo ,dinero,no me vas a explicar absolutamente nada, machote, y si esta en declive, solo van adelante los 4 capitalistas quemados

+1…es que no se ni.como os aborrece a los 4 de turno ,ver hacer lo mismo a los mismos coches…

Te podrías dedicar a soltar tus cosas en otro post que sirviera de algo, en este no sirve de nada. Te invito a que te leas el título y el primer post

■■■■■ pues debe ser que ay mas de 4 capitalistas quemados… xq yo que me paso el día en un circuito. CADA IDA VIENE MAS GENTE! pero sisi tiene que ser lo que tu dices… una cosa eran los campeonatos CHABACANOS QUE TENÍAMOS, con amiguismos, con jueces para nada preparados para ello, en la que solo pensaban en llevarse el dinero para el bolsillo y encima perdían dinero xq no saben ni organizase…

esta temporada que están empezando a llegar patrocinadores a casi todos los pilotos que lo valen, lo que quiere decir que si tienes manos y te lo curras… pero si tiene que ser eso cerdos capitalistas que destrozan sus coches en un destruccion derby … en fin

déjale es un pobre reprimido que como el dice estuvo en el mundillo y bien o no pillo dinero o no valía para ello, ahora a llorar y decir que si solo rompemos los coches y bla bla bla lo de siempre

Bueno…

A mi me gusta el drift, no lo hago por sacar dinero de ningún sitio, para eso me monto un negocio, que son para eso.
Más bien con el drift pierdes dinero, igual que en todos los deportes del motor y la gente sigue con ello porque es lo que les gusta.

Y cambiando de tema, Jesús lleva un gte o un vvti? Sabéis cuál de los dos iría mejor?
El gte habría que pasarlo a single turbo y el vvti tiene admisión variable siendo más caro porque es más nuevo

creo que tanto jesus como dani llevan VVTI los dos son toyota chaser marckII

ese es el de dani

Es el que me estoy mirando más detenidamente, más que nada por todo el follón de no pasar el gte a single.
Ese chaser lo vi en el taller de Simón el día que viniste tu a llevarte tu coche me parece, nos saludamos allí pero no creo que te acuerdes de mi.

pues no me acuerdo tio la verdad es que fuy con todo el estrés de llegar al nocturno y prepararlo y todo… a ver si en 15-20 dias me dan ya los papeles y las nuevas matriculas y a rodar legalmente con el jajaja