Yo tiraria por un 1JZ. Diria que el chaval del Chaser lleva el 1JZ-VVTI y es un maldito rayo con sus correspondientes truenos.
He entrado nuevo y no se si es lo normal por aquí o como va este foro pero no entiendo a que viene tener que andar llorando por 3 cacharros a los que les montan un motor que, a gusto de algunos, es tirar el dinero y hace llorar al niño jesus. Creo que cada uno es libre de hacer lo que quiera igual que cientos de EVOs se sacan de la calle para meterlos a los rallies, y no suele haber vuelta atrás.
Muy bueno por cierto el comentario de esperar a que se revaloricen los s13. Espero que tu tataranieto disfrute de la pasta. De paso aprovecha y guarda una botella de leche llena de gasolina que para entonces dudo que quede mucho petróleo.
Dejando de lado todo esto que realmente no viene a cuento, creo que un 1JZ es un señor motor, es altamente potenciable y según dicen las malas lenguas es mas fiable que el RB. Espero que nadie se moleste por mis comentarios, suelo escribir con una sonrisa, pero ya sabeis, donde fueres haz lo que vieres.
Mira,en ningun post hable contra tu persona,calmate,lo primero que me has contestado tu…fue llamarme visionario…ahora reprimido,…Alguba vez leiste que yo.quisiera hacer drift ,o que tenia en mente un proyecto para ello? NO, pues no patalees , te pones asi porque sabes que gracias a los que pensamos como yo, no dejara de ser un show, que lo que nos gustaria,es erradicar toda esa tonteria,de comprar un japo para llevarlo al circuito un.par de veces,destrozarlo,ver que no era llegar.y besar el santo y despues verse con cara de haba, despues si el coche aun sirve para la itv ,usaralo para hacer 4 rotondas y que otros 4 canis den palmitas,ese es el nivel AMATEUR que hay en españa y que deberia desaparecer…
No me vengais ahora con el tema de pilotos que estan dandolo todo por ello blablabla…nadie que esta ahi es mendigo
Y toni yo solte mi opinion,alguien se sintio ofendido,pues vaya,pero se contesta,se da cuerda y para eso es un foro…
No se si te llego a entender. Vienes a decir algo asi como que se erradique cual cucaracha porque no hay nivel. Entonces que, los importamos o hacemos que la gente nazca aprendida?
Los pilotos de f1 no aprenden con monoplazas de f1 verdad? Pues lo mismo, hay miles de chatarras por ahi para aprender y despues no echae las manos a la cabeza, mas barato, menos complicado y no sacas un coche de la calle,que otros lo cuidarian como oro en paño
Y que coche hay que usar entonces? El que a ti no te gusta? Porque supongo que habrá gente que pensará igual que tu pero con los coches que a ti no te gusta
Y que me quieres decir con eso? Que solo vale para drift s13,s14 y series 3? Tanto nivel no hay pues…
A parte de que en ningun momento dije de usar coches que no me gusten…pero el hablar no tiene puertas
yo diria que como a la mayoria ya sea ca18 o sr20,los rb tambien fallan de casquillos pero que hable gente con mas idea que yo porque estoi hablando sin saber muy bien lo que digo
sobre si un rb o un 1jz pues no añado mas porque a parte de lo que te han dicho no se me ocurre mucho mas
No creo que sea problema de casquillos, porque eso tiene fácil solución. Yo he leído por ahí que tienen problema con la lubricación, sobretodo los rb26dett a la hora de potenciarlos
Mmmmm te equivocas,a ver la cosa es mu facil,ESTE AÑO SI ESTA ORGANIZADO EN CONDICIONES,los anteriores años pues se hacia por diversion mas que nada,ya que estaba organizado en plan colegueo y no PROFESIONALMENTE.
Sobre que coche usar y dejar de usar…pues mira,es como si yo te digo que el Z no vale para nada,que es un coche de autopistas americanizao…esa podria ser mi opinion(que no la es),ahora de eso a que despues sea verdad…va un par de pasitos tio.
Que si,que esto es un foro y cada cual puede expresar su opinion y bla bla bla…pero de expresar a intentar inculcarla casi a la fuerza en plan lo que yo digo va a misa…pué como que no.
yo los rb26 que se que han roto son por sobrepresion! la falta de lubricacion es sencilla no conozco un solo rb25-26 de este país con cárter tabicado y eso es ESENCIAL!
GRANDE JAJAJAJAJA
dejalo siempre es igual se lleva la contraria el solo, paece que le joda que la gente se compre el coche que quiera para circuito o para calle o … que por cierto se leve entendido en todos lso temas jajaja UN PILOTO DE F1 EMPIEZA EN KARTING que baratos baratossssss no son…
Bueno, el tema como siempre esta en respetar las distintas opiniones, a mi tampoco me entusiasma el drift como competición en si, otra cosa es que pueda admirar las habilidades de los pilotos. Pero lo mismo que hay que respetar a quien le gusta y se dedica a ello, pues al contrario también a quien no le llame demasiado…
De todas formas, el post va sobre las bondades y defectos de dos motores y sobre eso debería discurrir el hilo, ya que por eso se abrió…
Me he estado informando y un conocido me ha explicado los problemas de los rb, no los voy a explicar ahora aquí porque no tengo mucho tiempo. En resumidas cuentas son todo problemas de lubricación por que no está preparado para ser potenciado en ese aspecto, al igual que el rb 26 que además de los problemas del rb25 se le añade un problema del cárter por culpa de que medio palier pasa por dentro del cárter de serie…así que como bien dice Mik, ahí va un cárter tabicado sinó el aceite no llega a la chupona.
Los rb de serie van bien, están diseñados y estudiados para ello, pero a la que se le va subiendo la potencia hay piezas clave que se encargan de la lubricación del motor que van muy justas a la hora de rendir más de lo que rinden de serie. Simplemente a la hora de potencia los rb hay que tener en cuenta las 4 cosas que normalmente la gente de por aquí no tiene en cuenta y por eso rompen (creo).
Pero ahora que ya lo se, hay que tener en cuenta ese valor añadido a la hora de potenciar el rb, cosa que con el 1jz no haría falta.
los problemas de lubricacion del rb26 son los mismos que el ca18det o muy similares,ya he explicado varias veces de que se trata.
me alegra saber que otros llegan a las mismas conclusiones que yo.