si,eso esta muy bien basicamente es mejorar todo el sistema de lubricacion de serie con piezas mejores.
pero tambien sugiero que se mida la presion en carter.
de hecho la arquitectura es la misma solo que el ca18det tiene 2 cilindros menos.
de todas formas sabiendo esto no entiendo como el rb26 todos lo alaban y el ca18det es una mierda.
misterios.
quizas la info nos llego tarde a muchos no? :lol:
a ver es tan facil lo del rb contra el ca porque 2 cilindros menos menos par y menos potencia…
ahora viene la verdad verdadera EL SR20 ES MEJOR XQ ES MEJOR jajajajajajajaja
Yo mejor no digo lo que pienso de los SR… :eusa_shifty:
no es eso,es que el ca es un rb cortado con una radial al que le sacan 2 pistones es que pistones bielas,bobinas,es todo igual. a mi me encanta el ca18det.
tambien en otros foros del sr20det hablan de muchos casquillos de cigueñal jodidos. pero vamos supongo que una cosas es ser buenos motores y otros andar 180.000km de tandas y de lado al corte y pensar que es una muerte prematura.
**** drift!!! makeyhammm mi amorrrrr llevame contigoooo!!! :lol:
el mejor motor es un ca18-REW
HAHAHAHAHAHAHAHAAHHAHAHAHAAHHAHAHA FIABILIDAD IN FI NI TA
En Japon el motor del S13 es el SR20 con culata high port y sin VT de 205 cv. Solo llevaron el CA18det dos años 1989-1990. El SR desde 1991 a 1999. En Europa nos dejaron solo con el CA, dijeron los japos : estos que se las apañen como puedan, ja,ja
a ver si el problema de lso SR ES EL MISMO. la gente derrapa SIN CARTER TABICADO Y SIN CAMBIAR LA BOMBA DE AGUA NI DE ACEITE CADA X TIEMPO (tiempo mas que km, ya que si le metes muchas tandas pues ya sabes lo que pasa…)
NINGUN MOTOR ESTA DISEÑADO PARA IR DE LADO, las fuerzas g que reciben son diferentes a las que fueron diseñados y si el aceite se va de la chupona y coge aire por muy poco que sea, con el tiempo pues aparecerán los famosos casquillos … en fin la conclusion es:
si vas a derrapar prepara tu motor sea el que sea para ello y eso es mucho CASH
MIK PUEDES HACERME UN FAVOR? ME SECUESTRAS A SCARLETT JOHANSON???
BUENO SI NO PUEDES NO PASA NADA TE PIDO ALGO MAS SENCILLO.
TIENES ALGUN BRICO DE COMO HACER UN CARTER TABICADO?
FOCKER!!! TU SUELDAS DEBES DE SABER HACERLO,SI METES MOTORES RAROS EN LAS TRIPAS DE LOS S13 DEBE SER FACIL PARA TI.
CON LO QUE HE AVERIGUADO Y CON CARTER TABICADO EL CA18DET SERA EL MOTOR QUE MAS PREMIOS RECIBA EN SU CATEGORIA ESTE AÑO :roto2:
SE USA LA MISMA BOMBA DE ACEITE? O SE METE OTRA DISTINTA?
El que suelda es mi hermano, yo puedo echar algún punto… aunque sea a la scarlett esa
Bromas aparte, con relación a lo que dice Mik, me parece realmente increíble que se estén utilizando vehículos en competiciones de drift y no lleven el cárter tabicado. Se averigua la forma correcta de situarlos y que te suelden unos tabiques dentro del carter o modificar el cárter cerrándolo un poco mas por encima de la chupona, al estilo del cárter que hicimos para el V6 de mi S13, que no va tabicado, pero la chupona va bien hundida en un cajón cerrado a excepción de la abertura por donde entra la propia chupona
Un rb25 bien montado y claro está, con una electrónica de gestión decente aguanta tanto o más que un 1jz… En realidad el concepto de ambos motores es más o menos el mismo; ambos tienen un diámetro de cilindros y una carrera de pistones muy parecida, aunque el 1jz diría que está algo mejor diseñado.
Coge el que pese menos…
Saludos
pues creetelo la gran mayoría de los coches que compiten no lo llevan… ya sabes si no da cv no mola…
MELEKIAS tu probaste alguna vez a ir a que te valoren lo de la cabeza?? seguramente te den una paga ![]()
Si que es verdad que cualquiera de los dos hecho en condiciones va a darlo todo, pero siempre hay uno mejor que otro en ciertas cosas como por ejemplo en este caso es la lubricación. Está claro que al jz también habría que montarle cárter tabicado, pero por ejemplo con las bombas de serie iría bien, teniendo en cuenta que hay que cambiarlas cada cierto tiempo.
Con el rb antes de ponerse a subir potencia estás obligado a hacer los 4 cambios periféricos para que la cosa vaya bien.
Pero bueno, la conclusión es que cualquiera de los dos motores puede tener un buen rendimiento siempre que se hagan las cosas bien, pero sigo pensando que le 1jz es ‘‘algo’’ más fiable que el rb a la hora de potenciar.
Si hablaramos del rb N1 o del rb30 rips o del rb28 tomei… entonces ya sería otro cantar, porque esos motores están hechos de arriba a abajo para ser potenciados, pero en este caso que son dos motores de serie me tiro para el 1jz a la hora de tener más fiabilidad al subirle cv.
Más que nada es para no tener que cambiar dos o tres veces de motor, por que no es que lo vaya a potenciar nada más lo tenga, sino que primero irá de serie, con 4 cosas básicas y en un futuro poder potenciarlo sabiendo lo que tengo entre manos.
Conclusión, con dinero puedes hacer lo que te salga del rabo, así que me guiaré por esas 4 cosas de más que hay que hacerle al rb, ya que no soy rico, de momento, o por las oportunidades que tenga a la hora de comprar alguno de los dos motores.
asi que evadis mis demandas con inocentes bromas…
interesante patron de conducta.
nadie puede poner un plano de un carter de ca18det tabicado? (pregunto como haceis vosotros,las personas “normales”)
Qué gran error no?
Foro para divulgar conocimiento y más en un post específico.
Comparte la info. ![]()
Hay gente que lo sabe y yo lo pregunto y nadie me lo dice y otros se dedican a decirme lo que debo o no debo hacer con mi coche y que hobbies debo tener… Poca gente se toma las cosas enserio en este foro, en España parece estar restringido el compartir información.
Cuando tenga un rato comparto la información de la que me he enterado.
harvram tranquilo te lo puedo explicar yo.
lo que si quiero es el carter tabicado. si no dejo de pagar la cuota de socio.
Pues podría haber sido tu primer comentario de este post…
lo tengo explicado en otros post de s13.
y con algunos dibujos.
no es plan ponerlo en todos los sitios.
basicamente son problemas de lubricacion en la zona del carter,el aceite se sube a la culata por presion positiva de carter.
hay que limpiar unos tubos metalicos qeu van por un lado del bloque,y sustituir los tubos que comunican el carter con la culata por unos mas gruesos y recolocar dos ventilando a la atmosfera.
y bloquear la valvula pcv.
pero cuando escuche lo del carter tabicado aun me parecio algo mas a añadir.
porque yo no me creo que el ca18/sr20 sean una mierda y que nissan de aquella no supiese ni como lubricar sus motores.
ademas de si escribes a la web de MOROSO te lo hacen al igual que otras mil casa de complementos de automocion
toma cansino! ( por ponerte un ejemplo)