¿RB25 o 1JZ? DRIFT CAR

Yo según iba leyendo las primeras páginas me he acordado de tu dibujo explicativo.

Pero quiero saber que ha averiguado este forero de otros foreros “entendidos” en la materia.

Pero no me gusta (algo lamentablemente común por aquí) que diga que sabe info o que le ha pasado info y que no la comparta (y este es un mal vicio que veo desde el día uno que estoy aquí).

Si no quieres compartir la info (respetable), no digas que la tienes o que sabes donde conseguirla. Esto es un gesto muy feo, en plan voy muy sobrado se muchas cosas y tu nada.

Y lo digo por TODOS los foreros que hacéis esto, no por este chaval en particular.

Prosigamos con la temática después de este break.
Ponte ahí lo que has descubierto (a parte de lo que ya ha comentado Melekias) ToniS13, qu ea todos nos gusta estar informados

bueno,es algo complejo de hacer,al no saber soldar claro pero seguro que a muchos les parece facil.
basicamente es un carter sobredimensionado.
no?
osea que aun que volumen de aceite se desplace hacia la zona alta sigue habiendo una reserva de aceite suficiente como para que los casquillos no esten sin lubricacion.
interesante.

A mi no me gusta preguntar una cosa y la gente se ponga a decir tonterías fuera del tema, que es algo muy común que veo por aquí. Sólo faltaba que al que me dice la primera tontería le tenga yo que informar de nada cuando él no respeta el tema ‘serio’ del post.

Fuera de esto, cuando tenga un rato intento explicar lo que me han contado otros ‘‘entendidos’’, que no he dicho que sea un forero.

Estoy contigo, pero diré que no solo aquí sino en muchos otros sitios sucede esto. Yo me he tirado horas investigando algunos swaps de todo tipo, para poder inspirarme en mi proyecto, en foros guiris, he visitado proyectos de swaps V8 en s13 o s14, Duratec V6 como el mio en Lotus, en kit cars, etc, etc, y no cuentan nada, dicen he puesto esto y lo otro y no dicen ni como ni dan detalles.
Sin embargo, yo como un jilipuertas pongo paginas y paginas explicando hasta si he cortado dos milímetros a un racor para adaptarlo. No creo que nadie haga el mismo swap que yo, pero si que servirá para que alguien pueda fijarse o coger ideas, creo que esa es la finalidad de un foro, no decir que guay soy y mirad lo que he hecho, pero no lo voy a explicar…

No tiene que ver con nadie de aqui, solo quería referirlo en relación a lo que comemtaba Hav

Disculpad si se sale de la temática…

Melekias, por ahí he visto carters que llevan hasta compuertas con bisagras o algo así…

Puede que tenga que ver con las similitudes con el ca18det, y los problemas sean similares, tal y como ya se ha comentado mas arriba…

Pero si soy yo el que ha abierto el post para preguntar… Y después de tres páginas cuando digo que me han explicado una parte de lo que quería saber aparece uno que me lleva jodiendo el post dos páginas y me dice que él lo sabía todo… ¿Eso lo veis normal? ¿Es algo correcto y habitual en un foro?
Con razón llevaba años sin postear por aquí

Toni, pero nadie te esta diciendo nada a ti, creo yo. Si es verdad que hubo algún desvío antes con el tema del drift, pero bueno… esas cosan suelen pasar. A mi me parece interesante este hilo sobre estos dos motores, ya sabes por otro foro que aunque sea por curiosidad siempre me gusta hablar de motores, sean cuales sean, je,je…

no solo es sobre dimensionado sino que lleva unas paredes moviles dentro que al girar hacia un lado se cierra una y se abre la otra y asi… si miras en mi proyecto veras el que llevo es este

https://www.google.es/url?sa=i&rct=j&q=&esrc=s&source=images&cd=&cad=rja&uact=8&docid=TIH2R8uHWGsoKM&tbnid=RZxwIjMHzwvIsM:&ved=0CAUQjRw&url=http%3A%2F%2Fwww.greddy.com%2Fproducts%2Fjdm-special-order%2Fnissan-sr20det%2F&ei=reWQU4eMNene7Aa9kIDAAg&bvm=bv.68445247,d.cWc&psig=AFQjCNG5d0YhR4jIAOjxDqvNhOcQaSYADg&ust=1402091302114531

Os pongo lo que me han explicado, a ver si coincimos.
Si hay algo que no sea así me gustaría que me lo dijerais, o si pensáis algo diferente.

Los 4 problemas que tiene un rb al potenciarlo.

El primero es el ataque del cigueñal sobre la bomba de aceite, en todos los cigueñales de rb menos los n1 el diente que hace girar la bomba es muy corto i solo ataca 2mm sobre la bomba cosa que a la hora de potenciar i aumentar el par motor acaba redondeando el diente del cigüeñal y haciendo que no engranen la bomba y el cigüeñal y por lo tanto la bomba deja de girar.

El segundo es una bomba de aceite muy potente que manda mucho aceite a la culata, tiene unos dientes muy largos pero ademas la de serie es de construcción barata, eso ocasiona oil surge en la culata que acaba por rebentar retenes por exceso de aceite.

El tercero son unos pasos muy anchos de bloque a culata i un drenado muy pobre de culata a carter con lo cual empeora lo nombrado en el punto dos.

I el cuarto i último es una culata muy larga i un motor muy potente con mucha fuerza empeora el punto tres al acumularse todo el aceite en la parte trasera de la culata en arranques fuertes.

Para los cuatro puntos hay una solución, el primero se soluciona con un crank collar que hace que ataque el cigüeñal sobre la bomba 7mm más, atrancando 9mm en total.

El segundo se soluciona con una bomba n1 que esta construida con mejores materiales.

El tercero un oil restrictor de tomei de 1.5mm para restringir el paso de aceite a la culata

I el cuarto un sistema de an10 para drenado de aceite de la parte trasera de la culata directamente al cárter.

Al final el único que ha dado una respuesta que ha aportado algo nuevo a la pregunta inicial has sido tú mismo xD Aunque almenos las de mik han sido coherentes.

Como ya te he dicho ese texto me lo guardo! :wink:

Si que es una detallada información. Entre eso y lo del cárter tabicado se han expuesto unas buenas claves a la hora de potenciar un RB…

me entra a la pagina de greddy pero no aparece el aparato en cuestion.
cuanto te ha costado?
es un gran invento.

ahora que me paro a pensar la bomba de aceite y la cadena de aceite del ca18det es la misma que la del RB?
tendra el mismo problema? nunca me lo habia planteado.
alguien conoce esta info?

el rb tiene los mismos problemas que el ca18. son padre e hijo :lol:

Ya sé algo mas !!

:pi_thumbsup:

http://www.ebay.co.uk/itm/Tomei-Powered-High-Volume-Oil-Pan-Sump-Nissan-200SX-SR20DET-/271111395308

para ca18det no encuentro carter tabicado.
hay mas para sr20det.

Pregunta desde la pu… Ignorancia,para que sirve en realidad el carter tabicado??

Para que el aceite no se acumule en una punta del cárter donde la chupona no llega ocasionando que no mande aceite para arriba y se joda todo.
Se te puede acumular el aceite en un extremo del cárter cuando tomas una curva muy rápido o en el caso del drift siempre que vas de lado, las fuerzas g lo desplazan.

cuando vas de tramo el aceite se mueve de lado a lado,como cuando el tetrabrick del zumo esta a la mitad y lo sacudes.
entonces al ir de tramo con sus curvas el coche se menea el aceite puede estar todo en el lado contrario de donde la bomba chupa aceite,y esto hace que en ese intervalo de tiempo el cigueñal esta sin aceite y joda los casquillos.
con el carter tabicado tiene unos tabiques,para atrapar el aceite e impedir que ande de lado a lado y siempre este en contacto por donde la bomba chupa aceite.

la bomba del ca18 y del rb es la misma?
bah he visto el sr en diagramas…es la misma mierda.

Gracias por aclararmelo,pues visto asi,veo que casi seria indispensable para drift.