RB26DETT vs 2JZGTE!

Animemos un poco esto con un debate interesante para el verano!

Poned cada uno vuestro favorito y vuestros porques!!!

Talibanes desenfunden sus AK 47!!

Cual es el 6L definitivo?

VS

http://got-jdm.com/images/RB26RWD.jpg

2JZGTE VVTi.

Me encanta este motor, para mí mejor que el godzilla en muchos aspectos, aunque no sea tan popular.

//youtu.be/YYZJzKFXrPE

jejejejeje

A mi me encanta el RB26, incluso mas que el 2jz. Pero en cuestión técnica yo creo que el 2jz es mejor. Por ejemplo, los conductos de la culata, en el 2jz son igual de grandes tanto en admisión como en el escape, cosa que no pasa en el RB. También hay que destacar que el 2jz tiene una cilindrada mayor (en el 26 se puede poner un kit de Stroker para pasar a 2.7 2.8 o 2.9, o meter el RB30, que creo que también debería estar en esta comparativa) y los componentes internos tienen un forjado que aguanta mucha potencia.
Aunque también hemos de contar que el RB tiene su versión de carreras N1 con galerías de aceite y refrigeración mas grandes y es mas resistente.
Pero pese a todo eso, me sigo quedando con el 26!

http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Mike%20Garrett/1December/Supra/Supra1.jpg
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Mike%20Garrett/1December/Supra/supra6.jpg
(Aunque este supra lleve un 3S-GTE)

Dicen que es mas mejor la aleación de los 2jz-1jz respecto ala serie RB, en DrifWorks ya he visto gente que se paso de RB a jz y dicen que son mejores las calidades y han notado un aumento en la fiabilidad. También hay que tener en cuenta, que la serie RB tienes unos años mas que la JZ.

Entre el 2jz y el gallo 26?? Por lo que leido, el 2jz. Ademas que son 0,3 cc mas de serie…
Y el 6 en linea definitivo? S38B38 kajkajkajkaj

Saludos y buen post, haber si se pasan los expertos!

La verdad es que para decidirme por uno debería hecharlo a suertes, los 2 tienen sonidos caracteristicos y muy personales, los 2 aguantan una burrada de potencia, los 2 tienen mil piezas de aftermarket para potenciar… quizas por preferencias hacia NISMO elegiria el RB.

2JZ o RB26 el eterno debate…Yo siempre me ire al 2jz, x esos 3 litros, por ese increible par k llega a desarrollar, por ese sonido :smiley:
A pesar de k sea un motor mas “viejo”, cosa de 3 años creo, me kedo con el.
Es injusto , para mi forma de ver, la gran aceptacion k hubo y hay con el rb26 y con skyline en japon y lo infravalorado k estuvo el 2jz y el supra, en otros paises como USA si consiguio el exito k merece.(ojo no es mi intencion despreciar los rb26)

Yo me tiro por el JZ porque tiene mas cubicaje, mejores internos y porque toyota masmola!:lol:(tampoco se mas datos jajajajaja)

Estamos comparando verisones basicas el N1 es el unico que se le podria acercar y superar.

Pero los hibridos con bloques y culatas no cuenta!

Creo que el RB esta ultra-sobrevalorado al igual que los skys y toda esa merca talinissan!

2JZ powa!

AH ademas tiene el VVTi !!

El RB montan algo similar?? es que sobre eso no tengo ni idea!!

objetivamente poka gente en este foro podra hablar de la comparaciond e estos motores, porke solo unos pokos an probado ambos, menos aun los an abierto como para decir como son, y todabia menos gente los a preparado.
asi ke para mi este post es de los de comentarios de: e leido, e visto, me an dicho, tengo un amigo ke, …
verlos y escucharlos gracias a dios cada vez mas gente en el foro tiene esa oportunidad pero de hay a poder decantarse por uno u otro asi a la ligera me parece risivo.

Pues si vamos a tener que probar todos los coches motores, suspensiones , ecus, etc etc para poder poder comentar sobre ellos vamos listos!!

Es un post para intercambia info sobre estos dos motores y que haria cada uno si tuviera la posibilidad de elegir y si ya se pasan los expertos y los que los han probado para ratificar o negar ciertos aspectos pues tendremos un post completisimo no crees?

Coño que aqui que el sabe parece que se lo tiene que tener todo callado y los que no podemos tener esas experiencias no podemos comentar ni opinar nada.

Un saludo

Un dato también muy interesante a tener en cuenta es que el 2JZ lleva turbos secuenciales y el RB gemelos :slight_smile:

Pues me pregunto por que uno de los Supras mas famosos del mundo es el de Top Secret y se creó en Japón…juraría que el Supra es uno de los mas valorados en la wangan…acordaros que la fama de los motores se la da el coche en el que esta montado, por que el motor no anda solo… El Supra era TT y el Sky era tracción 4… decirme de que sirve tenerla tan larga si luego no hay donde meterla… el conjunto era lo importante.

Justo ese supra no monta el JZ :lol:

Monta un v12 de una limusina de toyota o algo asi no se muy bien de donde viene.

Eso si, los 406 en Nardo los cogio!

Pero te olvidas que el Supra de Smokey Nagata es V12! LLeva un motor de Toyota Century! En cambio el Skyline de Top Secret, el del famoso video que sale a 328km/h en la aqualine, equipaba un RB26 de 2.7 litros.

//youtu.be/a5gZF9EeIpY

Aunque alcanzó mas velocidad en algún otro lugar…
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Rod%202010/Car%20Features/Drag%20R/IMG_6942.jpg
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Rod%202010/Car%20Features/Drag%20R2/1.JPG
http://ll.speedhunters.com/u/f/eagames/NFS/speedhunters.com/Images/Rod%202010/Car%20Features/Drag%20R/IMG_6825.JPG
Si no os importa pongo las specs:
NISMO N1 RB26DETT (24U) ENGINE BLOCK
TRUST SPL FORGED PISTONS
TRUST SPL H-BEAM CONRODS
TRUST SPL FULL COUNTER BILLET CRANKSHAFT
TRUST SPL H1 DRAG CAMSHAFTS
NISMO N1 WATER PUMP
TOMEI HIGH FLOW OIL PUMP
TOP SECRET SPL SUMP
TOP SECRET MODIFIED CYLINDER HEAD
TOMEI 1000CC FUEL INJECTORS (X6)
TOMEI FUEL RAIL, PRESSURE REGULATOR AND RAIL ADAPTOR
BOSCH 280L/HR FUEL PUMPS (X3) AND AEROQUIP HOSES/FITMENTS
TOP SECRET SWIRL TANK
TRUST INDUCTION KIT AND HARD PIPES
TOP SECRET CARBON FIBRE INDUCTION BOX
HKS GT3040 TURBOS (X2) WHICH HAVE BEEN REBUILT WITH A DIFFERENT SPEC
TRUST TYPE C HIGH FLOW WASTEGATES (X2)
TOP SECRET PRO INLET MANIFOLD (PLENUM)
TOP SECRET 100MM BILLET ALI THROTTLE BODY
TOP SECRET SCREAMER PIPES (X2)
TOP SECRET DRAG TITANIUM FRONT PIPE
TOP SECRET DRAG TITANIUM EXHAUST
TRUST 4 CORE INTERCOOLER AND HARD PIPES
HKS FCON V-PRO GOLD ECU
BLITZ BOOST CONTROLLER
TOP SECRET ALI RADIATOR
TOP SECRET OIL CATCH TANK
TOP SECRET CARBON FIBRE SLAM/COOLING PANEL
SPLITFIRE COIL PACKS
CHASSIS & DRIVETRAIN
R34 GETRAG 6 SPEED GEARBOX WITH OS GIKEN INPUT SHAFT
OS GIKEN R4C MULTI PLATE CLUTCH & FLYWHEEL
NISMO CLUTCH SLAVE CYLINDER
MOCAL 21 ROW OIL COOLER KIT
TOP SECRET SUPER KA1 SUSPENSION
TOP SECRET TENSION RODS WITH CARBON FIBRE BLADES
R34 BREMBO BRAKES
CUSCO 2.0 WAY REAR DIFFERENTIAL
UPRATED & DIFFERENT RATIO FRONT DIFFERENTIAL
TOP SECRET FRONT STRUT BRACE
TOP SECRET REAR STRUT BRACE

EXTERIOR
FULL REPAINT IN TOP SECRET GOLD
TOP SECRET DECALS/STICKERS
TOP SECRET G-FORCE FRONT BUMPER
TOP SECRET G-FORCE WINKER DUCT
TOP SECRET G-FORCE SIDE SKIRTS
TOP SECRET G-FORCE REAR UNDERFINS/SPATS
TOP SECRET G-FORCE MIRRORS
TOP SECRET G-FORCE CARBON FIBRE BONNET
TOP SECRET G-FORCE INTERCOOLER VENTS
TOP SECRET METAL EMBLEMS
TOP SECRET BONNET DAMPERS
TOP SECRET LOCKABLE AEROCATCHES
NISMO CARBON FIBRE TWIN/SPLIT REAR SPOILER BLADES
NISSAN XENON HEADLIGHTS
LEXAN 5MM REAR WINDSCREEN

INTERIOR
STACK (ST8100M-AR) DASH DISPLAY
SARD CARBON FIBRE DASH HOUSING
TOP SECRET/CUSCO THROUGH DASH ROLLCAGE INC DOOR & REAR BARS
TOP SECRET ‘PERSONAL’ STEERING WHEEL & HUB/BOSS
RECARO PROFI SPG SEATS (X2)
RECARO SIDE MOUNTS, SLIDE RAILS & SUB-FRAMES (x2)
SABELT 4 POINT HARNESSES (X2)
HKS GRID DANCER DASH E-TS ATTESA CONTROLLER
HURST LINE LOCK
HKS BOOST/OIL PRESSURE/EXHAUST TEMP/FUEL PRESSURE GAUGES MOUNTED IN CARBON FIBRE PANEL

Jajaja, no doy abasto! Creo que solo se quedo en los 358km/h que no es nada despreciable, eh? todo lo contrario, pero esta un poco lejos de la marca de 400 km/h.

Reportedly, the twin turbo V12 Top Secret Supra, driven by Smokey, achieved a top speed of 222 mph (358 km/h) at Nardo. While certainly a mind-numbing velocity, it falls just a tad short of the 248 mph (400 km/h) goal.
By autoblog
Fuente: Top Secret V12 Supra does 222 mph at Nardo - Autoblog

Pues juraria que recordaba que si los pillo que se hizo una pegatina conmemorativa y todo!!

No recuerdo donde lo lei, pero ya hace…

Ahora dudo…

Antes del Supra V12 Smokey Nagata tenía otro supra (o quizas el mismo), no os acordais del video del Supra haciendo rueda y al final aparece la poli? juraria que era un Supra con 2jz por el sonido.

Si cierto lo tengo por ahi en video pero pense que te referias al supra gordo.

Tambien tenia un supra con un RBhttp://img710.imageshack.us/img710/9899/rotototo.gif

Si el mecanico de Toretto se quedó flipado viendo un “JZ2” chamuscado por algo será :roto2::roto2:

Una ventaja notable del RB es la capacidad de estirar rpms…

jajajajaja :lol:

Para RB, puedes pillarte el V-cam de HKS, que también es un sistema de distribuición variable. Vale entorno a los 3k leuros (en nengun lo vi), y son de bajisima tirada. El funcionamiento en si del V-CAM es basicamente igual al del MIVEC de mitsubishi.
Sin ir lejos, Nein lo monta en su BNR34.