Hola a todos. Segun tengo entendido si anulamos la EGR y dicho en pocas palabras, nuestro motor nos lo agradecera no asi el medio ambiente :? . Bien pues leyendo el libro gordo de petete me veo esto:
"Consiste en introducir en el cilindro una parte de los gases quemados, en el momento de la admision de los gases frescos. El objeto de introducir esta masa de gas inerte, ya quemado, es disminuir las emisiones de oxidos de nitrogeno al mismo tiempo que se baja la temperatura de la combustion. Se puede aumentar el llenado total del cilindro sin que varie la cantidad de aire fresco resultando ademas un funcionamiento mas suave del motor y un consumo mas bajo.
Se puede influir en esta masa residual por medio de distribuciones variables, en este caso tendremos una alimentaciond e gases de escape interna, se varia en momento del cierre del escape para que coincida mas con el tiempo de admision.
INYECCION DIRECTA DE GASOLINA:
En los motores de inyeccion directa la valvula tambien es indispensable, con los efectos apuntados de disminucion de emisiones de oxido de notrogeno (NOx), en los modos de funcionamiento pobre el sistema permite que no hagan falta otras medidas para el tratamiento posterior de los gases de escape, (por ejemplo, el funcionamiento con mezcla homogenea rica para “desacumular” el NOx del catalizador). El funcionamiento por tanto, con EGR repercute en el ahorro de combustible.
Para que se puedan aspirar gases de escape a traves de la valvula AGR, a de haber una caida de presion entre el tubo de admision y el conducto de los gases de escape que requiere una estrangulacion de la tuberia de admision. En los motores de inyeccion directa de gasolina se introduce a traves de la valvula AGR un caudal de oxigeno que en combinacion con la mariposa de aspiracion de aire proporciona un funcionamineto fiable y preciso, aun con poca estrangulacion del colector de admision. El resultado de todo el sistema es un funcionamiento con menor temperatura de gases como consecuencia de la reduccion de nitroxidos (NOx)."
Entonces?? o yo no me entero de nada ( que es lo mas seguro :lol: ) o anular la EGR no es tan “beneficioso” . Dice que disminuye la temperatura de la combustion… ¿ Si la nulamos y si esto es aplicable al 3000GT por ejemplo, puede haber mas riesgo de sufrir detonaciones?
No entiendo como al meter gases de escape hace que disminuya la temperatura de combustion :?
Otra cosa. Si no he entendido mal, esa parte de gases que introduce la EGR a la admision de nuevo no se reemplaza por mas aire fresco en el caso de anular la EGR.
En fin :lol: a vcer quien es el guapo que se lee todo esto :lol: