Realimentacion de los gases de escape ?¿

Hola a todos. Segun tengo entendido si anulamos la EGR y dicho en pocas palabras, nuestro motor nos lo agradecera :slight_smile: no asi el medio ambiente :? . Bien pues leyendo el libro gordo de petete me veo esto:

"Consiste en introducir en el cilindro una parte de los gases quemados, en el momento de la admision de los gases frescos. El objeto de introducir esta masa de gas inerte, ya quemado, es disminuir las emisiones de oxidos de nitrogeno al mismo tiempo que se baja la temperatura de la combustion. Se puede aumentar el llenado total del cilindro sin que varie la cantidad de aire fresco resultando ademas un funcionamiento mas suave del motor y un consumo mas bajo.

Se puede influir en esta masa residual por medio de distribuciones variables, en este caso tendremos una alimentaciond e gases de escape interna, se varia en momento del cierre del escape para que coincida mas con el tiempo de admision.

INYECCION DIRECTA DE GASOLINA:

En los motores de inyeccion directa la valvula tambien es indispensable, con los efectos apuntados de disminucion de emisiones de oxido de notrogeno (NOx), en los modos de funcionamiento pobre el sistema permite que no hagan falta otras medidas para el tratamiento posterior de los gases de escape, (por ejemplo, el funcionamiento con mezcla homogenea rica para “desacumular” el NOx del catalizador). El funcionamiento por tanto, con EGR repercute en el ahorro de combustible.

Para que se puedan aspirar gases de escape a traves de la valvula AGR, a de haber una caida de presion entre el tubo de admision y el conducto de los gases de escape que requiere una estrangulacion de la tuberia de admision. En los motores de inyeccion directa de gasolina se introduce a traves de la valvula AGR un caudal de oxigeno que en combinacion con la mariposa de aspiracion de aire proporciona un funcionamineto fiable y preciso, aun con poca estrangulacion del colector de admision. El resultado de todo el sistema es un funcionamiento con menor temperatura de gases como consecuencia de la reduccion de nitroxidos (NOx)."

Entonces?? o yo no me entero de nada ( que es lo mas seguro :lol: ) o anular la EGR no es tan “beneficioso” . Dice que disminuye la temperatura de la combustion… ¿ Si la nulamos y si esto es aplicable al 3000GT por ejemplo, puede haber mas riesgo de sufrir detonaciones?

No entiendo como al meter gases de escape hace que disminuya la temperatura de combustion :?

Otra cosa. Si no he entendido mal, esa parte de gases que introduce la EGR a la admision de nuevo no se reemplaza por mas aire fresco en el caso de anular la EGR.

En fin :lol: a vcer quien es el guapo que se lee todo esto :lol:

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Todo el que haya desarmado un motor con EGR sabra lo que hace ese sistema con los colectores, valvulas y camaras, aparte de los problemas que ocasiona el mal funcionamiento que tienen la mayoria de ellas.

Y si no que se lo pregunten a los usuarios de los motores ECOTEC DE OPEL que hasta las usuarias de los corsa y tigra (que tienen cosas mas interesantes de que ocuparse) saben ya lo que es una EGR y el codigo de error que produce en la ECU :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

AAAH y esos gases contaminantes no son nada con los que producen las vacas holandesas con sus pedos mientras pastan trankilamente en los prados y nadie les mete un catalizador por el culo ni les monta una EGR en la boca :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Muy buen post tio!!! :lol: :lol: :lol: :lol:

Osea que por lo que entiendo esto es trola, no? es que se ve ilógico el que la combustión sea mas fria por meter los gases quemados :? se me a quedado cara de poquer al leer esto.
Damper dime que libro es el que te estas leyendo por que así no me lo compro :wink:

Saludos luf1c3r

efectivamente donde lo as leído :wink:

Aqui ha riesgo de colarme…la Quimica se me dio mal desde el Insti…creo que es necesaria esta realimentacion de gases para pasar las nuevas normativas, pero creo que es por la mejor reaccion que permiten en el catalizador haciendo que este dure mas.

Dicho esto toda la razon a SLR…el que abra una y no la encuentre medio obstruida y llena de mierda…que haga una foto…los de la Opel, como bien dices amigo, se curan en salud diciendo que hay que cambiarla cada 50000km, si bien en ninguno de sus manuales lo pone¡¡

Lo de los gases…pues es TOTALMENTE CIERTO…COMO??..pues muy sencillo, para que exista una combustion importante, en cualquier cosa se necesitan tres cosas, Combustible, lo que se quema, Comburente, la atmosfera en que se quema , oxigeno basicamente, y una recacion en cadena, que hace que cuando la primera molecula de gasofa se quema…esta vaya incendiando a la siguiente esta a la otra…y asi hasta que se acaban uno de los dos primeros

Como la gasofa da siempre el mismo poder calorifico, dependiendo de su octanage, solo la cantidad de oxigeno es la que puede hacer que esta se incendie, mas deprisa y que por tanto pueda alcanzar una mayor temperatura…hasta aqui vamos bien??..pues si quitamos una parte de aire fresco rico en oxigeno, para meter un gas ya quemado, muy pobre en oxigeno…que conseguimos??..si vais bien, pues que la mezca se inflame con menos poder calorifico y que por tanto se baje la tempertura

Si la quitamos, entra mas oxigeno, la mezcla es mejor y se obtiene mas potencia

Eso si ni baja 500º…ni se ganan 300 CV…

Saludos verdes¡¡

Otra vez Ni te cuelas Ni te equivocas amigo. Mas alto quizas pero no mas claro.

Solo añadir que si meten aire quemado (suele ser un 5%) en la admision para ralentizar la combustion y asi reducir los niveles de emisiones de HC segun ellos sin reducir la potencia del motor y sin perjuicio para las partes internas.

Una de las razones mas importantes es EL DINERO que cuesta NO cumplir esas leyes anticontaminantes y tambien el otro lado de la moneda que es:

Si hacen un motor multivalvulas pero no le meten EGR tendran que montar valvulas, pistones y segmentos de calidad y costo superior para que alcance los niveles de fiabilidad de cada marca, si lo hacen ya no podran competir en precio en el mismo segmento de automoviles porque iran pasasados de “presupuesto”.

Ejemplo barato:

Renault clio 16s del año 93 (140cv de la epoca)
Valvulas al sodio
Pistones ultraligeros con falda modificada
Tapillas especiales (y aun asi se petaban de cojones)
etc

Mitsubishi colt ca5a Gti 16v del año 93 (140cv de la epoca)
valvulas normales
pistones de material ligero pero sin aleacion ni diseño especial
tapillas normales de las mas economicas
VALVULA EGR
etc

Hay bastantes mas si miramos el mercado Alemán, si destapamos los 2 motores con unos 50.000km cada uno veremos cual de los 2 tiene EGR rapidamente y eso que en los mitsus las EGR NO FALLAN pero son lo peor que puede tener un motor para las partes internas.

corsa 1.0 eco 12v
3 egr
2 sonda lambda
1 admision completa

En ese caso todavia es peor, por ahorrar se ahorraron un cilindro completo :lol: :lol: :lol:
1.0 12v 3 cilindros (eso si, suuuuuuper economico cuando no da por culo con la lucecita de averia).

Saludos.

DAMPER, quítala y ya está.

Te puedo decir de primera mano que no empeora el coche. ya puse un post con ese tema.

Si lo piensas, es una tonteria comprar un filtro de admisión mejor
(+ aire, mejor filtrado) y dejar la EGR que te introduce gases del turbo trasero a la admisión. Por no mencionar que antes de eso va calentando la admisión.

Compra esto, si te decides a quitarlo.

http://supercar-engineering.com/sc2/product_info.php?cPath=7&products_id=208

Si te animas, yo te echo una mano y te lo instalo :wink:

Otro punto que me gustaría saber es el siguietne.

A dicho Alfonso de que si se introducen gases calientes en la admisión, hacen que haya una combustión menos potente y con ello provoca un menor aumento de potencia el cual hace que no aya una subida calorifica tan alta correspondiente a ese aumento de potencia mas bajo por la mezcla de gases admisión y los de la EGR. Asta hay ok. Pero de esto no entiendo por que dicen que de esta manera hay un menor consumo en el vehículo.

Si en el coche tenemos mas potencia por que entra el aire 100% frió por anular la EGR, entonces no se pisara tanto el pedal del acelerador, así que gastaríamos también menos combustible. Por tanto lo único que entiendo de esto, es que solo se meten las EGR por quemar parte de los gases de escape para así no contaminar tanto, lo demás son cuentos chinos,no?

Confirmarme esto plis por que si no yo y mi lógica mal andamos :?

Salu2

luf1c3r

Ya lo has leido, la EGR es el unguento de la madalena como decimos aqui para poder meter materiales de menor calidad y de paso bajar las emisiones de HC pero solo de HC no del resto de gases contaminantes y solo estan sujetos a cumplir esta norma los fabricantes al homologar el modelo, no los usuarios.

Los depositos (cascarilla) en la cabeza de los pistones y en las valvulas y lumbreras de admision que se generan con el uso de la EGR producen mas daño al motor que beneficio, incluso detonacion en los motores turbo cuando se acumula demasiada.

La primera mod que le hice a mi colt en el año 96 fue anularle la EGR con una junta de alumino ciega y bajo el consumo aparte de aumentar la respuesta en caliente del motor.

Asi que hazle caso a ZENZO y quitasela pal’ carajo de una vez y prendele fuego al libro ese o por lo menos al capitulo de la EGR que ahora con el frio viene bien una fogatita. :wink:

Saludos

Jajajaja vale Slr ya esta claro :wink: gracias por tu respuesta.
A si tidi el que lea el post le a quedado claro,claro.

Un saludo

luf1c3r

Oye… aqui tamos pa’ lo que se pueda eeeh!!!

Por cierto que tengo a la venta unas fosfareras japonesas que prenden a la primera y producen una llama azul tipo tokyo drft pa’ si ja’ce falta pa’ acabar ya con el. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Bueno en realidad son unas del chinabay ese pero prenden eeeh que si prenden :smiley:

Bromas aparte gracias por hacerme pasar el domingo un pokito mas ameno.

Saludos

Bueno, primero de todo daros las gracias por contestar :slight_smile: . Muy bueno el ejemplo de las vacas :lol: . Ya lo tengo mas claro. Al margen de toda la mierda que mete quisiera que me aclararais si como se ha dicho al entrar gases quemados disminuye la temperatura de combustion, si anulamos la EGR la temperatura aumentara, no? entonces existira mayor probabilidad de que hayan detonaciones, o me estoy haciendo un lio ?? :?

Bueno, pues habra que hacerselo. ZENZO, cuando llegue el momento ya te avisare y nos vamos a mi Batcueva :lol: . Gracias.

Por cierto. El libro no dice mentiras :lol: Solo que no dice toda la verdad. El libro en cuestion es muy muy bueno y al que le guste la mecanica deberia tenerlo. Se llama Manual de Automoviles Arias- paz. No se por que pero creo que Alfonso lo conoce, ¿Es asi? :wink:

Un saludo!!

Buen libro si, yo estoy liado con el tambien :lol:

Por cierto alguien conoce el libro " Motores Endotermicos" ?

Segun me han dicho es mejor todavia que el Arias Paz

Cojonudas las explicaciones de este post :o

Yo ya tengo las pletinas para anular la egr desde hace un tiempo :smiley:

esta la posibilidad b que es reducir el conducto o la entrada de la egr ya que se suele emplear en coches que te dan fallo si la anulas en parte cuando pasas la famosa e ineludible itv no sale reflejado ,entonces es como si la tuvieras a mitad :wink:

Yo creo que en mi coche no hay EGR.
Miata del 97.

A ver, a ver, a ver…
Mi coche irá a la itv con la egr anulada y montaré sólo el catalizador principal, ya que los dos pre-cats están anulados. Pasaré sin problema ¿no?

Hay maneras electronicas de anular la EGR para que no t de fallo como en los opel, pero es una opcion, aunque los usuarios estamos sujetos a mantener nuestro vehiculo en los margenes de emisiones de Co y Lambda que marca la tabla de homologacion con respecto al año de matriculacion de cada modelo, nada mas. Los niveles de HC no los controlan (todavia).

Saludos