si ,jose maria pero por ejemplo en un xsara o un león sale fallo en los indicadores por eso se hace lo que e indicado ,en nuestros 3000gt tenemos suerte
Pues a contaminaaaaaaaaaaaaaar :badgrin:
si como las vacas :lol: :lol:
si como las vacas :lol: :lol:[/quote]
MUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUUU
http://www.benfiter.net/public/foro/3000gtr%20gases.JPG
:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:
Damper, tú hazle caso a Zenzo anulando la egr, que si te sale mal, lo tienes cerca para agarrarlo del cuello :badgrin:
Lo de uqe baje el consumo…mira que me extraña, hombre quizas en alguno de mezcla pobre…
No sabia yo …lo de abartar materiales…nunca te acostaras sin aprender algo mas¡¡
Se llama Manual de Automoviles Arias- paz. No se por que pero creo que Alfonso lo conoce, ¿Es asi?
Que si lo conozco…tengo la edicion de 1967¡¡¡, muy buen libro sin duda
Saludos
[quote=“alfonso castaño”]Lo de uqe baje el consumo…mira que me extraña, hombre quizas en alguno de mezcla pobre…
No sabia yo …lo de abartar materiales…nunca te acostaras sin aprender algo mas¡¡
En ese comentario no hablaba en general sino en mi caso en particular, mi coche no es de mezcla pobre, de echo cuando lo compre consumia 14litros/100km en conduccion mixta. Y mira que he echo pruebas y por la configuracion de las levas te aseguro que en mi caso aumento la respuesta del motor en caliente porque bajo la temperatura de admision como 15º y tambien se redujo el consumo, no una barbaridad pero si lo suficiente para que mi bolsillo lo notase.
En cuanto a los materiales es algo que en el caso de los japoneses (que fueron los primeros junto a los americanos en implantar la EGR en vehiculos de bajo coste) se produjo un ahorro en el coste de materiales tales como valvulas y pistones, tambien en motorizaciones de alto rendmiento japoneses que ya no requerian de materiales exoticos para mantener una fiabilidad normal e incluso superior al resto de fabricantes.
Como ejemplo el motor del colt comparado al de uno frances rapido de la epoca como puse mas atras, o yendo aun mas lejos, los evos aun montan valvulas normales ni cromadas ni al sodio ni nada de nada y son fiables hasta un punto increible hoy en dia teniendo en cuenta las prestaciones que da.
Pero que no quita para que sigamos de acuerdo en que la EGR es una mierda para los motores.[/quote]
Yo no se por que, pero en los motores que tenga, quitare esa bichosa EGR que tanto les gusta meter
Salu2
luf1c3r
:prayer:
No puedes imaginar el placer que siento cuando lo quito en un 3000GT y verlo sin tantas gomas, cables,… :lol:
No puedes imaginar el placer que siento cuando lo quito en un 3000GT y verlo sin tantas gomas, cables,… :lol:[/quote]
No me extraña ZENZO
Saludos
luf1c3r
Pues no le conozco. Habre que echarle un ojo a ver
De 1967!! ufff me has ganado, yo tengo dos, la de 1978 y la de 2004
UN saludo !!
Eso fue lo primero que hizo le Alex al 300ZX nada mas sellar el motor, anular la EGR.
Motor 2.2L ecotec Opel astra. en el primer motor la egr con 85000km no tenia nada pero en el segundo (■■■■ cadena de la distribucion) la egr ya me vino anulada directamente.
Ami no me falló nunca pero lo mio es un caso especia.
muy buen post, lo necesitaba ademas, ya que tenia en mente sacarla por que mi s14 la lleva y el s14a ya no, pero como no tenia mucho info sobre el tema pues no la saque, pero visto lo visto la saco vamos, eso si el mio tiene erg y un catalizador y el s14a ya no tiene egr pero lleva 2 catalizadores, la saco igualmente no? saludoss
Y si en lugar de poner esa plaquita de aluminio, quitais el actuador de la valvula?? Eso es lo que le hice a mi Nissan, aunque el fallo motor se me ha quedado como compañero de viaje vitalicio…
En tu caso, ya que tu válvula será de control electrico, tendrias que dejarla enchufada. Todo lo demas fuera, y los conductos bien tapados.
Realmente me hace falta tapar tambien los conductos?? Crees que aun estando en la posicion mas cerrada la valvula, seguirá recirculando algo de mierda por dentro??
Supongo que las primeras valvulas EGR tendrian accionamiento hidraulico, no habia caido en ese detalle.
saludos
Hola a todos,
- El objetivo de La válvula EGR no es otro que reducir los parte NOx (oxidos de nitrógeno) que se producen al reaccionar el N2 del aire con el oxígeno del mismo.
A temperaturas bajas esta reacción es imposible, de hecho se dice que la molécula de nitrógeno es inerte en condiciones normales de presión y temperatura. Pues bien, a altas temperaturas y presiones el Nitrógeno reacciona con el oxígeno con una reacción que es inestable entre NO y NO2 por eso estos óxidos se escriben así NOx porque son una mezcla de los otros dos. Dependiendo de estas condiciones esta proporción será diferente.
Cuando se habla de reducir Nox con la EGR nos referimos a la cantidad en si misma. Además, luego se “reducen” quimicamente los que quedan en el catalizador de tres vías (vehículos de gasolina)
CnHm (Carburante) + O2 + N2 –> CO2 + H2O + HC (inquemados) + NOx + CO (Combustión imperfecta)
La riqueza en regímenes bajos y ralentí es uno (14,7 partes de aire por una de gasolina) y bascula entorno a este punto para favorecer tres reacciones en el catalizador.
Al bascular la proproción de oxigeno en el escape es rico-pobre-rico-pobre con una frecuencia elevada. De este modo podemos eliminar todos los elementos.
2 de oxidación HC y CO + O2 –> CO2 + H2O
1 de reducción NOx –> N2 + O2
Como podeis ver el oxígeno que le sobra a los NOx lo aprovechan los HC’s y el CO para oxidarse. Un Diesel como trabaja con exceso de oxígeno sólo tiene un catalizador de oxidación. En un Diesel la única manera de reducir NOx es con la válvula EGR.
Los NOx reaccionan con el agua produciendo acido nítrico que forma parte de la famosa lluvia ácida.
-
La reducción de consumo viene por un fundamento físico básico, si metemos aire ya quemado (sin oxígeno) nos cabe menos aire fresco en la cámara. La proporción de aire gasolina se hace con los gases frescos y como la centralita sabe la posición de la EGR reduce la cantidad de gasolina para mantener la riqueza (Proporción entre combustible y oxígeno) el aire quemado no tiene oxígeno y hace de relleno; si mantuvieramos la misma cantidad de gasolina iríamos ricos y no podríamos quitar ni los HC’s ni el CO.
-
La válvula EGR sólo actúa a bajas y medias cargas coincidiendo con los puntos de los ciclos antipolución europeos, japoneses y americanos. En el momento que se supera un valor de pedal de acelerador se anula y sólo entra oxígeno para favorecer la potencia. Existen coches potentísimos que tiene EGR y sólo la usan para pasar los ciclos de polución. De hecho existen estrategias de control motor para saber si estas pasando el ciclo de polución y adaptan la cartografía.
Si la anulais no pasa nada más que se contamina más (allá cada uno, ahí no me meto) pero hay que ser hábil para que la cetralita no se entere y no os memorice un fallo. O lance una estrategia de fallo y el motor no vaya al 100%
Espero haber ayudado.
Saludos
Una pregunta, si se anula la EGR, que pasa con los gases que salian por ahi? no se queda el motor un poco ahogado? mi coche lleva EGR y lo que estoy pensado es poner ese tubito que llege hasta el suelo y tire los gases por ahi, no es mejor y mas barato?
Esa es la manera más sencilla de morir en un atasco ya que son gases sin catalizar; si te entraran en el habitáculo sería muy peligroso.
Por esa razón la mayoría de los escapes van hasta el final del vehículo.
Lo mejor es desconectar el motorcillo y puentear la señal para que el control motor crea que actua. Lo único que pasa es que ira **más pobre **en algunos puntos de media carga ya que el motor cree que el aire que tiene dentro de la cámara no hay oxígeno.
Mi consejo es que si no la notas no la toques. No afecta para nada a las prestaciones si funciona bien porque en cuanto pisas a fondo se anula.