Se me olvidaba, si la valvula se ponia para que la temperatura de combustion fuera mas baja y poder poner piezas mas baratas, si la quitamos, las piezas de origen podran aguantar sin problemas el aumento de temperatura?
Bueno, en mi caso como llevo el motor detras, la idea era poner el tubito por detras del tren trasero, no se fuera a escapar algo de aceite, aun asi no lo veis mejor que taponar? es que si hay un % destinado al EGR y lo anulas, por donde se va ese %? me da la sensacion de que el motor deveria ahogarse un poco, no?
Sin ánimo de molestar a nadie esto no es cierto. El único objeto de la EGR es poder cumplir con la normativa antipolución
Bueno, en mi caso como llevo el motor detras, la idea era poner el tubito por detras del tren trasero, no se fuera a escapar algo de aceite, aun asi no lo veis mejor que taponar? es que si hay un % destinado al EGR y lo anulas, por donde se va ese %? me da la sensacion de que el motor deveria ahogarse un poco, no?[/quote]
El % de gases de escape que se meten en el motor es muy pequeño. Si dejara de funcionar quedandose cerrada no lo vas a notar. Al contrario si se queda abierta si que hay menos rendimiento.
Te da algún problema???
No me da ningun problema, pero porque reutilizar aire sucio y restos de carbonilla pudiendo emplear aire limpio y fresco?
Pues lo dicho, la anulas de la manera que tu elijas y salvo que el motor te queda levemente pobre en algun punto de media y baja carga no hay mayor problema, no son críticos. Siempre que el control motor no lo tome como fallo y sepas donde dejar esos gases.
Supongo que lo de contaminar te trae al fresco; pues sólo queda desearte suerte. Yo miraría en algún foro específico de tu coche por si alguien ya lo ha hecho
Suerte!
los eclipses del 98 tienen EGR? porque yo si la valvula esa lo unico que hace es meter carbonilla al cilindro…la anulo pero ya
Y tanto que le mete carbonilla y no poca.
Almenos en los eclipses te deja el colector de admisión hecho una porquería y la parte que da al interior del motor de la mariposa del gas también.
En los eclipses a partir del 96 creo no se puede anular la EGR porque te salta fallo de motor. Además no se puede engañar porque usa un sensor de presión en el colector de admisión y la centralita espera ver un descenso de vacío cuando activa la EGR. Si no detecta una variación en la presión/vacío en el colector te saca fallo de EGR y lucecita al canto. Aunque en los del 95 almenos, aunque tiene el sensor ese no salta el fallo motor.
En algunas versiones más antiguas (1G) en algunos se medía por una especie de sensor de temperatura de gases (con una resisténcia se evita el fallo si se anula la EGR) y en otros directamente no había ningun tipo de monitoreo del funcionamiento de la EGR (como ocurre en mi Eagle) y era totalmente fumable sin hacer nada más.
y donde esta la valvula en los eclis? supongo que cerca de la admision no? Si me salta fallo motor la puenteare para que no de error…
El error te saldrá tanto si te falla como si la puenteas. Estos Mitsus son unos cabrones. Almenos los americanos. Los GS no se que tal llevan el tema de monitoreo de la EGR.
La EGR está en el colector de admisión, justo debajo del cuerpo de mariposa.
Sin ánimo de molestar a nadie esto no es cierto. El único objeto de la EGR es poder cumplir con la normativa antipolución[/quote]
Totalmente de acuerdo y sin molestarme para nada ya que ese comentario lo añadi yo pero lean el post completo y asi no se repiten los comentarios.
La EGR se añadio como sistema para bajar las emisiones de HC al medio ambiente, pero se le impuso a los fabricantes a la hora de homologar cada vehiculo en un mercado determinado. Al estudiar las consecuencias de esta valvula, no se que sera peor pero YO en mi motor NO la kiero por muy poco q actue (generalmente un 5% de los gases se recirculan a la admision).
Los fabricantes q antes usaban valvulas de admision y escape de calidad, han dejado de usarlas ya que su empleo no es necesario con el empleo de la EGR ya que las temperaturas en la camara son mas bajas (como ya explico Alfonso al principio de este post) y esto lo hacen para abaratar costes. Solo en los motores de alto rendimiento se siguen usando este tipo de valvulas de admision y escape con componentes de materiales o tratamientos especiales (valvulas nitritadas, al sodio o al cromovanadio).
Saludos y muchas EGR para todos aquellos q no se han cagado las manos tratanto de limpiar colectores, culatas y valvulas totalmente echadas a perder por las puñeteras EGR´s. :badgrin:
Con respecto a los clipses y galant … y algunos sonatas, el caso es que aunque lleven la EGR acutada a traves de eletrovalvula comandada por la ECU, esta ultima “sabe” cuando la EGR deja de actuar correctamente y enciende la luz de fallo porque lleva el sensor EGT en el mismo cuerpo de la EGR o por lo menos en el mismo conducto.
Asi “lee” los valores antes y despues de abrir la EGR y sabe si esta funciona correctamente o no. hay un pequeño trukito para evitar que esto pase y nos haga la puñeta la luz de fallo entrando la ECU en modo fallo y cortandonos el rendimiento del motor.
La manera de engañar a la ECU es facil, no hay q ser ningun lumbreras ni nada, solo observar el sistema y relocalizar el sensor o anularlo con una resistencia del mismo valor que tiene el sensor cuando esta funcionando dentro de su rango correcto.
Saludos
SLR, perdona que te corrija en un puntito solo, en los eclipses ese truco solo es posible en las versiones 1G. A partir de ahí se usa un sensor MAP para monitorear el funcionamiento de la EGR y no es tan fácil engañar a la ecu.
SLR, perdona que te corrija en un puntito solo, en los eclipses ese truco solo es posible en las versiones 1G. A partir de ahí se usa un sensor MAP para monitorear el funcionamiento de la EGR y no es tan fácil engañar a la ecu.[/quote]
En el mundo de la electronica casitodo es posible amigo, pronto lo hare en un 2G
Te agregue al msgr, a ver si hablamos algun dia.
Un saludo
Eso suena interesante. Ya me contarás más cosas.
Yo también ideé algo trasteando con la electroválvula de la EGR y cambiando un par de tubitos, pero al final no lo probé porque no me hizo falta ya que la repro que le puse ya permitía anular la EGR sin que se quejara.
Y en el 1G que tengo ahora al ser la versión FEDERAL y no CALIFORNIANA no lleva sensor de EGR.
speedster en la opel apartir de 2003 con los restiling a los Z22SE le cegaban la EGR cuando cambie el motor me la anularon.
Pues no sabes bien el pedazo de favor que te han echo tio!!
uff los opel y sus valvulas EGR mas que eso son una contribucion mas cada x kilometros.
Pues no sabes bien el pedazo de favor que te han echo tio!!
uff los opel y sus valvulas EGR mas que eso son una contribucion mas cada x kilometros.[/quote]
Mis padres tienen un Zafira diesel con 125000kms, el coche parece haber perdido potencia y parece que a veces el gas hace cosas raras, crees que puede estar dando problemas la egr de las narices?
2 cosas que veo que no estan demasiado claras:
- Los gases que recircula la EGR desde el escape los quita del escape para ponerlos en la admision, asi que si cegamos la salida del escape y la entrada de la admision, simplemente los gases siguen su curso escape abajo hasta el final, no se pierde nada en el escape, es mas, se evita la turbulencia creada en este al abrirse la valvula y "chupar"hacia atras.
2.Los materiales NO sufren menos por llevar EGR salvo que vayas siempre de trankis, para los quemados de aki eso no es cierto.
LA EGR como bien han dicho antes, solo funciona a cargas parciales, a pleno regimen, al requerir potencia al motor, la EGR se desactiva para permitir paso completo de aire puro y dar la maxima potencia, por lo ke al ver los fabricantes, que la mayoria de usuarios alargan la vida de su motor desde ke hay egrs y mapas progresivos de ecu, han abaratado materiales y lso kemados petamos mas motores ke antes. sobretodo si al rekerir chicha encontramos admision y culata llenos de carbonilla que puede crear puntos calientes y por tanto, preignicion.
Ademas , cuanto mas de trankis mas rato funciona la EGR y mas carbonillla acumulas.
A parte , conviene aclarar tambien que la EGR si baja las temperaturas y mejora el consumo, a base de reducir la potencia, claro a parte de porque ese aire inerte que sustituye oxigeno hace ke el factor lambda caiga y la ecu autoajuste, porque a media carga el llenado no es optimo, no hay suficiente depresion/presion de turbo para llenar a la perfeccion las camaras y ese gas inerte aporta una parte de gases muertos que hacen de retardante de la explosion, asi el motor es mas progresivo y por tanto menos tragon.
por contra hace falta mas pisoton para obtener la misma potencia, asi ke lo del consumo para los kemados tampoco nos sirve :lol:
Y la llevo anulada hace mucho, y 0 problemas, no iba a llenar mi motor de carbonilla con lo limpito que lo dejé! :evil:
y para los ke llevais map que controla la EGR, se suelen anular directamente reprogramando ecu, es lo mas facil, aunke seguro ke hay medios menos caros para hacerlo, solo hay ke saber como funciona tu EGR para saber por donde atacarle, algunas como la mia se pueden desmontar y tirar a la basura, otras hay ke cegar los conductos y dejarlas conectadas para ke la ecu vea ke la trampilla se mueve, otras hay ke poner resistencias, cada EGR tiene lo suyo, pero todas se pueden anular, de una manera u otra, aunke sea a base de Emanage :lol:
luego la EGR influye a la hora de pasar la itv y que te midan gases?