Recomiendan la compra de un Mazda 2 115 CV Luxury?

Muy buenas gente! En mi búsqueda de mi coche japo gasofa de mis sueños, que me quiero cambiar por el Audi A4 TDI del 2000 que tengo. Estaba mirando comparaciones por Internet y revistas de coches. Y por lo que más o menos he oído a hablar de los foreros, sobre los Mazdas. Creo que al final, me voy a decantar por un Mazda 2 de 115 CV con acabado Luxury. Lo sé, no son muchos caballos, pero con un coche pequeñito y ligerito de peso, con una suspensión dura de serie, ideal para curvitas de montaña. Con una aceleración de 0- 100 km/h en 8 segundos, y encima con unos buenos acabados y bien equipado, por tan solo 17.900 €. No puede ser tan mala opción, teniendo en cuenta que mi economía, no es muy boyante.

Me gustaría preguntaros, a ver que tal os parece, por si sabéis alguna opinión en concreto de algún particular que lo tenga, o lo haya conducido.

Yo dentro de poco, iré a un concesionario Mazda, a preguntar condiciones y precios. Seguramente lo financiaré a plazos.

Saludos! :wink:

Buenas, he de reconocer que probé el anterior mazda 2 y los coches así pequeños para ciudad no me disgustan.
Las cajas de cambios y sus relaciones hacen que la primera y segunda marcha sean bastante agradables en rotondas, y cedas…
Eso si 18.000 euros como me gasté en su dia no me gasto.
A día de hoy me compraría un toyota yaris por consumo y demás NUEVO. Pero sigo prefiriendo pagar por un coche de segunda mano bien cuidado me niego a meterme en un prestamo o dejarme tanta pasta en un coche que a mi parecer no merece la pena.

Tengo uno y va perfecto lo único qe en mi caso no mercecia la pena pagar el consumo extra de esos 25 cv respecto al de 90, además se comenta qe la diferencia entre los 2 no es tanta ya qe mecánicamente son idénticos los motores, pero esto tampoco se puede comprobar

#MazdaRules

2 Me gusta

Y un mx5 1.5? A mi personalmente me gustaría muchísimo como 2º coche pero como soy pobre xd

1 me gusta

Hombre, yo también quiero un Mx-5 de los nuevitos. Pero por tema de pasta, seguros, mantenimiento no va a poder ser xD. Mi hermano mayor, tiene un MX-5 de segunda mano del 2002. Si quiero una experiencia en descapotable a lo Outrun 2, directamente le pido prestado el coche xD. Lo que me gusta bastante de el Mazda 2, es su equipamiento y su atractivo y refinado diseño, en color rojo satinado es un coche con un toque bastante sexy xD. Tiene un peso bastante ligero, aunque monte un motor de 115 CV, son más que suficientes para hacerlo mover con soltura, si realmente se sabe juguetear con el cambio de marchas al ser atmosférico. Hay gente bastante manca, que tacha los coches atmosféricos de cepos, que mal acostumbrados están al turbo. :joy:

Y por el precio y todo el equipamiento moderno y tecnológico que trae, pues que más quieres chico. Para ser el coche de alguien que lleva solo con 2 años de experiencia con el carnet de conducir, y hasta ahora solo he llevado coches de segunda, tercera zarpa bastante destartalados y antiguos. Pues este sería mi primer coche nuevo para mi y solo para mi, que voy a disfrutar como un enano. xD

PD: Esperemos que al final, el comercial se porte. :pray:

PD2: Ademas, otra cosa que me gusta bastante de Mazda, son las piezas Aftermarket así deportivas que venden. Como Alerones, escapes deportivos, embellecedores, faldones Etc…Etc… Que realmente le da un plus de deportividad y tuning al coche. Accesorios | Mazda

Con ese dinero creo que tienes “mejores” opciones. El “problema” que no son japos. Peugeot 208 gti, Corsa OPCo Fiesta ST están por esos precios que pones del Mazda 2.
Sinceramente me parece un precio muy alto para un utilitario de 100cv gasolina.

1 me gusta

Allí esta el problema, que si se quiere un japo “Que en verdad están un poco sobrevaloradillos de precio, si me permites la opinión.” se tiene que pagar un poquito más. Aunque la versión que me quiero escoger, está muy bien equipada a nivel de instrumentos y opciones de seguridad. Y esos 115 cv del Mazda 2, con su chasis ligero y su aerodinámica. Consigue una aceleración de 0 - 100km/h en 8,5 s. Si sudara de los coches japos, ya me hubiese ido a por un Audi A1, o otro similar. Pero bueno, es lo que tiene tener un coche japo xD.

Esos son de “km 0” y tienen precios próximos al que expones. EL precio nuevo no debería distar mucho. Y no te importa que sea km 0 en vez de nuevo, pues eso es lo que valen aprox.

Dentro de poco van a sacar una versión deportiva del Yaris, por lo del WRC, con 200cv y tal. Si no te corre prisa te puedes esperar a que lo saquen porque no creo que diste mucho de precio. Y si no; aunque es más caro, el Nissan Juke Nismo creo que ronda los 20.000€

1 me gusta

No me gustan los coches híbridos ni eléctricos, solo gasolina de la buena como antaño xD. Y el Mitsu Space Star, aunque sea barato parece un poco Meh, en tema de diseño y calidad de materiales. Y luego, no me gustan nada los SUV, ni los Todoterrenos, no son coches ligeros para ir de tramo con cierta alegría. El Honda Jazz, vale prácticamente lo mismo que el Mazda 2, y es peor en diseño y en motor. Solo el Honda Civic, me interesaría por el precio y el equipamiento, y aún así me saldría un poquito más caro.

Por 20.000 o 21.000, también podría comprarme el Toyota GT86 con pocos kilómetros, pero no me lo aseguraría ni dios, o aún precio muy caro. Por ser menor de 25 años. “A parte, que tengo cierta alergia a los coches con tracción trasera.”

Muy acertado, de los que has puesto yo me quedaría con el lexus, de hecho yo venía a poner el lexus IS300h pero se iba un poco de presupuesto. Aún así sigue siendo un coche impresionante.
Venía a poner el IS200h pero ya te me has adelantado :sweat_smile:

1 me gusta

Y en tema de interiores y exteriores. Mazda 2 Vs Toyota Yaris:

Mazda 2 Interior:

Toyota Yaris Interior:

http://static3.mascoche.net/novedades/files/2015/08/toyota-yaris-2016_03.jpg

Mazda 2 Aceleración:

Toyota Yaris Aceleración:

En fin, entre otras cosas más, lo puse por hacer una comparación un poco mundana entre los dos coches, que pertenecen al mismo segmento. Y aún así, el Mazda 2, es de lo mejorcito en su segmento. En diseño, calidad de materiales y en aceleración.

Saludos! :wink:

Piensa que el mazda 2 casi lo dobla en precio.

Por eso decía que eran caros xDD

Sip Lo sé, Pero en tema de equipamiento y calidad de materiales, diseño, motor. Es como si comparásemos un Seat con un Audi. Por decir algo xD. No soy mucho de coches del segmento B “Utilitarios” Pero en especial, este Mazda 2, me ha enamorado. Su diseño, interior, su ligereza de chasis, su respuesta en curvas, su motor atmosférico de 4 cilindros. Tiene un no se que especial, que me atrae. Y como mi padre, esta dispuesto a ayudarme con una parte de la compra del coche, pues ya tengo medio camino hecho. Y cuando pasen ya unos años, tenga mucha más experiencia y pasta. ¡Por Supuesto esto Ultimo! Ya entonces, me replantearé comprarme un buen deportivo japonés, que cumpla las expectativas. Hasta entonces, tiraré de algo más básico, pero con resultados satisfactorios. Eso sí, lo mantendré y lo mimare como el que más!

Perdón por el doble post. :sweat_smile:

¿En serio que el sonido de el coche de serie al arrancar, es así? Por que… :heart_eyes:

Para ya porque no se si te lo han vendido en el concesionario o te has comido la cabeza tu solo, pero con lo que me acabas de decir y lo que has escrito arriba me vendes el coche incluso a mi, y eso que no tengo ingresos ni nada :joy:

1 me gusta

No sé, yo solo digo lo que me parece a mi xD. Para mi este Mazda 2, es como si se tratara de un Honda Civic EJ9. Ese coche que a primera vista dices, menuda mierdecilla más pequeña es está, seguro que esto va a ir de tramo? Y luego cuando lo ves corriendo y rugiendo a altas RPM, enseguida se te quita el hipo. Siento hacerme pesado, Gomennasai. :pensive:

Si te vas de tramo con eso apuesto a que no vas a tardar mucho en comerte un guardarrail. (por desgracia)

¿Por que lo dices??

Peso, tipo de suspensión, motor, frenos…